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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#501
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15:01
Los cambios de rumbo respecto a la ortodrómica han provocado cambios de lidertato. Foncia va primero seguido del VP3, con rumbos S y SW respectivamente. Lo mismo pasa con Mirabaud y ED con dos opciones diferentes, los routers están apostando fuerte en la estrategia, matemáticas más meteorología y bastante anticipación. Un brindis por Pachi y Piris y su apuesta por el ir más al W. Esta edición de la BWR promete muchas emociones. Dibujo.jpg
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#502
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Para haizeco i jormet: campos de viento enGRIB para la BWR en:
http://sail.meteosim.com/bwr Se admiten comentarios. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a spares | ||
jometr (08-01-2011) | ||
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#503
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Actualización de posiciones en el tracking, ¡qué pena que no se haga con más frecuencia!
![]() http://tracking.barcelonaworldrace.org/ Regatón de TODOS ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
KUMI (08-01-2011) | ||
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#504
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Cita:
Una pregunta, yo hago un refresh de la página para ver las actualizaciones, es lo correcto ? o hay posibilidad de que se vaya actualizando automáticamente ? Gracias y birras ![]() ![]()
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KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra |
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#505
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Cita:
![]() mira este http://www.passageweather.com/# ![]() ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
BALA (08-01-2011) | ||
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#506
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![]() He seguido el hilo un poco por encima... Tengo curiosidad para saber los presupuestos de los equipos. Por lo que escuché en TV3 hay un poco de disparidad.... He visto que un presupuesto mínimo de la VOR es de 10 millones y a partir de 20 para tener opciones. No me puedo imaginar que un FMC o un GAES muevan más de 2 millones... ![]() http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...294243196.html Saludos y ronda de ginets |
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#507
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Yo creo que en este caso los presupuestos deben estar entre 600.000 y los 2.000.000 de euros más el barco. Pero claro, hay barcos ya con muchos años mientras que en la VOR prácticamente se hacen nuevos en cada edición o como mucho tienen dos ediciones. Un saludo y espero correcciones de los que sepan más.
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#508
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Un saludo ![]() |
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#509
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En la anterior VOR se hablaba de un presupuesto de 20 millones por barco para Ericsson. Ellos tenían 2 barcos, un total de 40 millones. Pero claro, como dice Toletum, lo suyo: hay escalas, muchas reparaciones de por medio y un gran equipo (al menos 15-20 personas deben ser) que hay que mover de un sito a otro. Calcula para 20 personas, 5 desplazamientos de larga distancia, que te pueden salir 800 euros cada uno, sólo en billetes de avión te has dejado 80.000€.) Para competiciones de la clase IMOCA, suelen estar cerca de un millón, algunos menos. Creo que PRB (patrocinadores de Vincent Riou) hablaban de 2 millones de euros al año de presupuesto, incluyendo el barco (contando de esta manera: una campaña de Vendée Globe, con barco nuevo pero hecho a partir de un molde antiguo, con su preparación, aparejo, etc., un equipo de alto nivel: preparadores físicos, mentales, logística, algún meteorólog, etc. unos 8 millones de euros.) Por otra parte había leído que hace unos 3-4 años (la generación anterior) un Open 60 nuevo salía alrededor de 3-5 millones de euros, diseño incluido, pero puede ser que ahora salga algo más caro. Los usados suelen salir más baratos, pero algunos son viejos y necesitan cambios para poder pasar los tests de seguridad, pero fíjate en www.yachtworld.es o www.boats.com y busca "imoca" o "open 60" y verás que hay algunos barcos por 400 a 500 mil euros. Y lo último, en la transmisión de la salida de la BWR en TV3 Albert Bargués dijo: "Sé el presupuesto del FMC, y os puedo asegurar que no baja de un millón de euros." También se hablaba de que las velas salían a cerca de 20.000€, pero no espeficaron si eso era por la mayor, por el spi, o por el tormentín .Bueno, espero que te haya ayudado (y sobre todo espero que estas cifras sean correctas, si alguien ve que me equivoco... por favor que me lo diga).
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä |
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#510
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Marc Guillemot, ante la misma pregunta en el congreso confeso ... que su Safran costó 2.5 millones, y que maneja un presupuesto anual de 1.5 millones, para hacer frente a todo tipo de gastos y competición.
De ese 1.5 millones paga: reparaciones, actualizaciones, velas, cabullería, preparadores, seguros, inscripciones y su sueldo ... Alguien me ha dicho que un juego completo de velas para un IMOCA (8) cuesta alrededor de 120.000 € ![]() Muchos de los barcos que patrocina la FNOB son alquilados, tal es así que por ejemplo las protecciones que lleva el We Are Water, estan pegadas sobre el ruff con sikaflex, porque Stamm no autorizo ningún tipo de modificaciones ![]() No creo que el presupuesto del We Are Water supere los 500.000 € De todas formas ... hablar de estos temas ... es como hablar del sexo de los ángeles ... o preguntar por el peso ... o donde están los tanques de lastre ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#511
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Una duda tengo sobre presupuestos y la BWR y FNOB.
Parece que algunos barcos están patrocinados por FNOB. ¿Y eso que es? Porque en tiempos de crisis estamos hablando de mucho dinero ¿De donde sale esa pasta? No da la sensación de que sean patrocinios de un proyecto como pasa en Francia. Parece una amalgama de patrocinadores apoyando algo que tiene una estructura propia. ¿Alguien sabe como funciona eso? ![]() |
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#512
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![]() El de Unai por 600.000€ ![]() El de Stam se vende por 350.00€ ![]() El Ex Ecover de Golding por algo más Y hay otros muchos. Los patrocinadores fuertes, los patrones que manejan buenos presupuestos, tienen barcos muy actualizados un par de años a lo sumo, (Virbac, Foncia) los que se "inician" lo hacen con "viejas" glorias que rondan la decena. ![]() |
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#513
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Digase y perdón por el orden: Ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio, Fira de Barcelona y Puerto Autónomo. ![]() |
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#514
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Seguramente lo mas apropiado sea: PROMOTOR En su condición de promotor, han conseguido montar junto con el visto bueno del gobierno de la ciudad, una regata de vuelta al mundo, ademas de desarrollar siete (¿?) proyectos, partiendo de un selecto club de patrocinadores, que apoyan la difusión de la vela oceánica, gracias a unos golosos beneficios fiscales (los mismos que se pueden beneficiar en la VOR ...) A mi humilde enteder ... TODO UN ÉXITO como evento (sostenido a base de talonario), pero muy discutible como modelo de continuidad para el desarrollo de la vela oceánica ... Pero ya lo dije antes ... el sexo de los ángeles ... Salud ![]() ![]() ![]()
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#515
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Fuerzas vivas de la ciudad, con un objetivo común ... y orientado a nuestra afición ... ![]() El caso sobre el que se debe debatir ... es si disponer de todo ese dinero de una manera o de otra ... Seguro que cada uno de nosotros lo hubiera hecho a la suya ... así qeu habrá que respetar que lo hayan hecho a la suya ... Lo malo, es que según se ha hecho ... la única forma de repetir, es en base a volver a recaudar ... Algunos de los que empiezan a tener experiencia: se dejan en casa ... Toda la inversión en la campaña de los MINIs, a sido menor que el ultimo palo montado en el Estrella Damm No saben lo que son los Class 40 ![]() Y en estos cuatro años que han pasado ... no han echo escuela de vela para los chavales de las escuelas de Barcelona. ![]() Eso si: UNA PASADA poder disfrutar de este acontecimiento en casa ... ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
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#516
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Una " joya ", construido en 1997:
En sus inicios en el año 1998 fué primero en la Atlantic Alone con Giovanni Soldini. Primer puesto en el 99 en la Around Alone. Cuarto en el 2000 en la Transat Anglaise. ![]() En el 2001 con Bruno Laurent sexto en la Transat Jacques Vabre. En el 2002 quinto en la Route du Rhum con Antoine Koch, que hace un octavo puesto en la Transat del 2003. Sir Robin Knox-Johnston un meritorio tercero en la Velux del 2006. Actualmente a la venta por 260.000€. Dos navegantes de Sevilla estuvieron en la salida de la BWR con idea de optar a un barco para la siguiente edición. Es cuestión de presupuestos, destreza, profesionalidad y como no, que la suerte acompañe y no se produzcan averías. ![]() |
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#517
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Y volviendo a la BWR, estoy enganchadísimo al tracking ![]() |
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#518
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Es que me da en la nariz que nos estamos gastando unos milloncejos de euros PUBLICOS en promocionar la vela oceánica. Y no se si está saliendo una estructura de patrocinadores reales y estables para sostener esto a la larga.
Mirando la lista de participantes la mitad no tienen apoyo propio y desarrollan un proyecto con fondos de un patrocinador que entiende rentable el patrocinio Y yo encantado de que se apueste por el deporte que amo y en una modalidad que me encanta. Pero no se yo si la vecina que está durmiendo debajo mío opinaría lo mismo sobre el uso de sus impuestos en los tiempos que corren.Me encantaría que alguien me dijera que no es dinero PUBLICO, que estoy en un error y que la pasta la ponen los que pegan pegatinas en las velas. Pero normalmente cuando hay muchas pegatinas pequeñas pagan poco. Y si Iker y Xabi llevan muchas... Por cierto, hablando de la regata. La carrera de galgos ha empezado. Ahora es cuando se verán las prestaciones de cada diseño en condiciones ideales. Veo entre 25 y 30 nudos de portantes ![]() ![]() ![]() Impresionante Alex y Pepe, y también Iker y Xabi. ![]() ![]() ![]() Lo del profe... pues eso. Me encantaría que la gane. Porque a veces el premiado da prestigio al premio. Y que ese hombre gane la 2ª BWR ayudará a asentarla para el futuro. Y no deseo otra cosa. Además de que tengo una debilidad por el tipo y su manera de explicar las cosas. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
mario147 (09-01-2011), nikob sexto (09-01-2011) | ||
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#519
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El Pakea lo ha comprado un amigo mío de Bilbao, por algo menos,
![]() En mi próximo regreso a España tendré el gusto de navegarlo y poder conocer en primera persona que se siente llevar las riendas de un pura sangre, aunque ya esté descatalogado y no compita. Ahora es posible que se dedique al charter oceánico. Un abrazo ![]()
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#520
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El CP de Stamm... ojo, puede ser que sea el más nuevo, y ese está hecho puré... ![]() Cita:
De los españoles creo que la única persona que no tiene apoyo público es Anna Corbella con Gaes, pero ese patrocinio se consiguió aparentemente mediante la FNOB (creo que a todos los minis españoles, o casi todos, los patrocinó GAES). Ah, y me olvidaba, el We are Water también... Luego están Mapfre y CLA que "son de" Pedro Campos y no sé qué pensar... Que me corrijan si me equivoco, pero lo que hace la FNOB es buscar patrocinadores y poner equipos, pero que yo sepa el único objetivo que tienen es promocionar la vela oceánica en Barcelona, no sé qué harán si por ejemplo Alex Pella quisiera ir a la Vendée Globe... Por otra parte, creo que los barcos son comprados, al menos eso leí en la página web de la Vendée Globe cuando los compraron... La teoría es que "la FNOB ayuda a encontrar patrocinadores", pero muchas veces pone el dinero porque sí. Creo sinceramente que el estado de la vela oceánica española no es tan bueno como lo pintan, por otra parte lo que hizo la FNOB fue simplemente poner el dinero mientras se buscaban patrocinadores para asegurarse que había gente, pero no sé hasta qué punto tendrán un presupuesto grande... ¿nadie en la Taberna que trabaje para el FNOB? Si aquí hay gente que trabaja hasta para la CIA... ![]() ![]() ![]() NOTA: Hoy en la videoconferencia, a Kiko Cusí se le escapó con el micrófono abierto:"Hay que hacerle las mismas preguntas a los del Estrella Damm en catalán y en castellano o hacemos una y una?. (En tono burlón) ¿Y los de tv3 aceptan "valenciano"? (Aparentemente alguien les dice que no). "Estoy hasta los huevos de estos talibanes.". No comments. En esta taberna no se habla de política pero me parece un poco esto. Que tengan más cuidado con los micros abiertos.![]()
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bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä Editado por Kumbaya en 09-01-2011 a las 11:53. |
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#521
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(Hay un.... ....Hanse que en una página está en 150.000€ y en otra un poco menos, 115.000€...si al final hay "acercamientos" igual queda en algo menos...... .)Algo había leído de ese proyecto. Suerte para llevarlo adelante y que usted lo disfrute caballero.... por estas latitudes deberá abrigarse un poco más...![]() Tendrán que actualizar las páginas si no quieren molestar y ser molestados.... Un saludo . |
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#522
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Alquilado o comprado, para luego nuevamente revenderlo. El We Are Water tiene millas todavía por delante. ![]() Un saludo. |
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#523
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#524
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Yo me meto dentro del petate , que me pilla bien y ocupo poco .
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#525
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Y hablando de la regata....
El Virbac va como un tiro, esperemos que la gestión de los Doldrums ayude al Foncia (a mi me gusta verlos juntitos), porque con estas condiciones el Virbac es claramente superior a todos... Estrella Damm en el podio y defendiéndose muy bien.. yo ya firmaría esta posición, pero tendrá que lucharla mucho, que aquí el que no navega vuela...Al Mapfre le veo fuerte ![]() El HB no levanta cabeza , sólo queda esperar que vuelva Alex a ver si cambia algo... Tal vez en Cabo Verde o en Tenerife Sur a este paso![]() El Renault ahora está bien situado, a ver si empieza a recortar millas al Gaes y entre los dos hacen otra batalla interesante ![]() Y los nuestros de atrás parece que han confirmado que la opción Canaria era buena... Esperamos próximo informe esta noche
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