![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios
![]() Cita:
Como comenta Prometeo, como buen novato, peco de cazar en exceso las escotas , sobre todo la del génova, otro motivo más.Podría influir el estado de la vela, parece ser que es habitual en velas ajadas pero la mía tiene un año y la enrollo y guardo en la cabina después de cada salida .También podría afectar el amantillo, puede ser que tirase algo de la botavara, aunque suelo dejarla baja en el amarre y navegando miro que no ande molestando mucho, hoy no me fijé .Lo de llevar poco vela en proa no se me había ocurrido. Eso echa por tierra mi pequeña gran victoria o aprobado de las lecciones de la salida de hoy: se me ocurrió desenrollar el génova para que quedase a unos 7/8 de la mayor con los dos rizos (más o menos) y el barco respondía bastante bien, incluso pude darme unos garbeos por cubierta con la caña suelta a la vía manteniendo el rumbo.Grabé un vídeo otra vez de pésimo encuadre y argumento, es lo que llamo vídeo sorpresa porque lo grabo con la "cámara voladora": la cabeza la dejo dentro de los guardamancebos porsiaca . Yo lo cuelgo, el que tenga tiempo y se aburra, que lo vea: ![]() Cita:
![]() ![]() |
|
|