La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-01-2011, 22:50
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 59
Mensajes: 1,233
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Primer abandono en la regata, y le a tocado a uno de los fuertes, os djo la noticia:

La dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido notificada por el patrón francés Jean Le Cam a las 20:25 (hora de Barcelona) de hoy lunes 10 de enero que el barco Président ha desarbolado mientras competía en la Barcelona World Race. Tanto Jean Le Cam como su copatrón español Bruno García están a bordo y se encuentran en perfectas condiciones, sanos y salvos.

El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba en la posición 18º 03’ N / 26 º 14’ W, y navegaba a una velocidad de entre 16 y 20 nudos. El barco clavó la proa en una ola y el palo se rompió.

La dirección del equipo y la dirección de regata está en contacto permanente con el barco y puede confirmar que los patrones no han solicitado asistencia. Ambos se encuentran a bordo y están navegando a motor para poder recorrer la distancia de 83 millas que les separa de la isla más al Norte del Archipiélago de Cabo Verde, Sant Antao. La Dirección de Regata calcula que podrán recorrer esta distancia en unas 22 horas.

Las condiciones en las que el barco se encuentra en estos momentos es de viento del noreste de unos 19 nudos de intensidad con una mar corta.

La Dirección de Regata está en contacto directo con el equipo de tierra del Président para supervisar que este llegue de forma segura a Sant Antao.

El equipo está en contacto permanente con los familiares y allegados para informarles de la evolución de las operaciones en curso.

La organización y el equipo actualizarán periódicamente la información sobre el progreso de la embarcación
Creo que Golding con este mismo barco rompió tambien el palo en la VG del 2008-2009. Si era así la historia se repite.
Una pregunta para los expertos: Qué incidencia le veis a los bigotes en este tipo de accidentes?. No acolchan estas clavadas de proa?
Citar y responder
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto