![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si es así, ahora tiene una regata mas importante. Esperemos que la gane. Desde aquí todo nuestro apoyo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues igual es el destino ![]() Desde luego que para él no sé lo que es mejor pero para su mujer no me cabe duda alguna que debe estar aliviada al tenerle a su lado. Regatas hay muchas... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El Mapfre sigue remontando. Van como tiros!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Meten miedo, los llaman los 60er's boys...
seguro que van haciendo trapecio como en el 49er ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Renault/Pachi Riveroy Antº Piris-------Estrell.Damm/Alex Pell y Pepe Ribes
¿ Porqué dos barcos del mismo año 2007, mismo diseñador/astillero Farr/Southern Ocean Marine, creo que mismo molde incluso, están obteniendo tan diferentes resultados incluso después del Estrecho ? Cuando dejaban Baleares se llevaban 140 millas, después del Estrecho 170 y ahora 222 millas. Sabemos que el Estr.Damm atrasó la quilla más a popa y JP.Dick les entrenó en la Instambul Europa Race, pero tienen casí 10 años menos los skipers del Estr.Damm ![]() !! Y seguramente se volverá a producir el efecto acordeón. Pero, pero, pero... ! ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
Capitan Barbosa (11-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Como va el Mapfre!!! Estos vascos de la vela ligera son la leche!!! Ahora ya están en la estela del podio y eso seguro que les anima, con su cabalgada pueden estar cerquita del Mirabaund y del Estrella para los Doldrums. El Renault está empezando a meterse en regata de nuevo, al Gaes se lo van a merendar. ¿Alguien sabe si les pasa algo a las chicas del Gaes que van "tan lentas"? Y.. las desgracias nunca vienen solas... Espero que Alex tenga mucha suerte con lo de tu hijo.Unas rondas a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Espero que se puedan solucionar pronto esos problemas y des de aquí les mando todo mi apoyo. Ánimos a los padres y fuerza par el pequeñin. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el Neutrógena se va a meter en un lío....
|
|
|
||||
|
||||
Primer abandono en la regata, y le a tocado a uno de los fuertes, os djo la noticia:La dirección de regata de la Barcelona World Race ha sido notificada por el patrón francés Jean Le Cam a las 20:25 (hora de Barcelona) de hoy lunes 10 de enero que el barco Président ha desarbolado mientras competía en la Barcelona World Race. Tanto Jean Le Cam como su copatrón español Bruno García están a bordo y se encuentran en perfectas condiciones, sanos y salvos. El incidente ocurrió cuando el barco se encontraba en la posición 18º 03’ N / 26 º 14’ W, y navegaba a una velocidad de entre 16 y 20 nudos. El barco clavó la proa en una ola y el palo se rompió. La dirección del equipo y la dirección de regata está en contacto permanente con el barco y puede confirmar que los patrones no han solicitado asistencia. Ambos se encuentran a bordo y están navegando a motor para poder recorrer la distancia de 83 millas que les separa de la isla más al Norte del Archipiélago de Cabo Verde, Sant Antao. La Dirección de Regata calcula que podrán recorrer esta distancia en unas 22 horas. Las condiciones en las que el barco se encuentra en estos momentos es de viento del noreste de unos 19 nudos de intensidad con una mar corta. La Dirección de Regata está en contacto directo con el equipo de tierra del Président para supervisar que este llegue de forma segura a Sant Antao. El equipo está en contacto permanente con los familiares y allegados para informarles de la evolución de las operaciones en curso. La organización y el equipo actualizarán periódicamente la información sobre el progreso de la embarcación
|
|
||||
|
||||
¿Habrá encendido el GPS? o no verá las islas hasta que las tenga encima , mañana tendremos la respuesta![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una pregunta para los expertos: Qué incidencia le veis a los bigotes en este tipo de accidentes?. No acolchan estas clavadas de proa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tengais tantas dudas como yo sobre si solent, A3, código 0, A6, A5, tormentines.... etc, mayor con uno, dos o tres rizos os dejo este enlace a un artículo de la BWR, sencillo, esquemático y muy bien explicado para que en 10 minutos resolvais una gran parte de vuestras dudas sobre las posibles combinaciones de velas:
http://www.barcelonaworldrace.org/es...aciones-0-6101 Supongo que a la mayoría no os hace falta pero a mi me ha venido muy bien, así que vamos a compartirlo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque esto era un sueño ... su sueño !!! A su salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, una lástima
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pena nada más empezar, El barco navega, bien hay que hacer nuevos cálculos para que no se repita. En esta ocasión no llega ni a Buena Esperanza.
Mucha suerte para el benjamín Thompson. Los distintos acontecimientos no tendrán a su progenitor al 100% de facultades físicas y mentales para sacarle jugo al Boss. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que muchos deben llevar A4. Pasar de A2 a A6 me parece una barbaridad, además con el A6 el viento es tan fuerte que en un Imoca el aparente se va a la proa, por lo tanto dudo que lleven uno, el A5 sería mucho más beneficioso.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Emotion Sailing | ||
pasana (10-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Vaya racha que lleva el señor Le Cam desde la ultima Vendee Globe no da pie con bola... vuelcos, desarboladuras, roturas...![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no me gusta es la manera en que está maquetado y los errores de traducción. En alguna crónica o noticias de última hora la traducció es horrible. Parece que la haya hecho el traductor de google. Esto desprestigia bastante. Es de traca. Un saludo ![]() PD: una pena lo del President |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Iker y Xavi van como tiros!!!! A las 22:34 UTC van a 30 millas del Mirabaud
![]() ![]() ![]() El Estrella Damm también se está defendiendo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pena el abandono del President !!
![]() ![]() Me sabe mal pues me caían muy bien los dos ![]() ![]() Que lleguen pronto y sin más problemas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una lástima lo del President sí... Han clavado la proa a 18-20 nudos y han roto el palo, qué mala pata.
Por cierto que Ana Corbella ha colgado su primer artículo en la sección náutica de Elmundo: Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa Iker eta Xabi!!!
![]() Zumbados a por el Mirabaud... y todo lo que hay por delante!!! ![]() Rondas matinales para todos!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte a Alex, eso sí que es duro.
Iker y Xabi ya sabrán frenar ? ![]() En la actualización de las 8.15 están a 2 millas del Mirabaud y a 45 del Estrella !!! Son los mas rápidos de cabeza. Por detrás Pachi y Toño también el están pisando ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Medio día sin seguir la regata y cómo cambia el cuento.
No me llaméis "siniestro", pero ya era raro que a esta altura de la regata no hubiera ningún problema ni baja, pero también hay que decir que las condiciones meteo fueron "tranquilas" hasta ahora. La parte que criba más tradicionalmente (además de la salida del Cantábrico con temporal en el Atlántico norte que no han "disfrutado" por salir del Mediterráneo) es la que va por debajo del anticilón de Santa Elena cuando enfilan por el Atlántico Sur el Cabo de Buena Esperanza... ![]() Pues si voy a ser sincero, a la vista de pantalán, los Owen Clarke me parecieron los barcos más "tanques", a pesar del currículum de retiradas del barco de Golding se supone que debería de estar suficientemente fiabilizado, y recordemos el regatón que hizo con Bubi en la pasada Transat Jackes Vabre... pero eso no evita los problemas, y si hablan de pinchar una ola, es facil imaginar una mayor rizada, una vela de proa adrizada arriba en el palo por encima de la mayor y el efecto látigo del frenazo del barco en el aparejo . En fin, una pena por Bruno y Le Cam .R E G A T Ó N de los chicos 60er , no van delante pero son los más rápidos, y dejemos clara una cosa, para muchas de estas tripus el primer tercio de la regata consiste en resistir y conocer el barco, Iker&Xabi creo que son de esos, y como el barco les aguante Vienen los Dromluns, ¡que alguno pare a la pareja de cabeza! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|