![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque soy nuevo en la flotilla, si me permitís dar mi opinión... Yo conozco tanto la costa mediterránea como la atlántica, incluido el Algarve, y he cruzado el Estrecho media docena de veces (con temporal de popa, con temporal de proa e incluso con calma chicha mentirosa) ![]() Si el año pasado, la flotilla fue al Algarve, parece justo que este año rinda visita al Mediterráneo. Los problemas de tiempo y mar (mala o peor) los hay en todos los mares (¿O alguien conoce un mar donde no se levante un temporal?), por lo que no creo que deba ser motivo de decisión. El Estrecho es punto y aparte. Pero es un reto para los marinos: hasta que no lo has cruzado no sabes lo que es cruzarlo Pero tampoco hay que mitificarlo, que se pasa con buen y con mal tiempo, y más si vamos en conserva.Los problemas de agenda son sagrados, y yo tampoco puedo estar más de 14-15 días. Pero eso da tanto para ir al E como para ir al W. Parece lógico que deba pesar el hecho de mantener la flotilla unida, pues eso es lo que hace atractiva la travesía: conocer gente y compartir con ella nuestra afición ![]() Por último, como soy nuevo en la flotilla, mi voto es... lo que diga la mayoría ![]() Por cierto, Danilo, en Tarifa casi mejor ni entrar, pues no tienes donde amarrar el barco si tu eslora (la mía) es de 11 ms. Al menos así era la última vez que me tuve que refugiar allí cruzando el Estrecho hacia el W con una levantera de F 8-9 y olas de 4 ms. ![]() ![]() ![]() ![]()