La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2011, 17:46
laser059 laser059 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado No oigo la emisora en cubierta

Hola a todos y unas ronditas
Bueno, pues eso. Llevamos ya 6 meses con nuestro Oceanis 34 y disfrutando mucho, pero ahora van saliendo detalles que le faltan. Sé que en otro modelos también pasa, y es por esto que os lanzo la pregunta:
La emisora esta dentro y no tengo acceso a ella, la verdad es que es una p..., ya que si me quiero comunicar con alguien tengo que bajar. Esto no es demasiado problema, pero sin embargo si alguien quiere comunicarse conmigo no les oigo. Bien porque vamos hablando, oyendo música o lo que sea. Sé que existe una especie de conmutado que se instala en el equipo de música que la baja y a través de los altavoces se puede oir la radio.
El tema es que no sé dónde encontrarlo. He buscado por internet pero no doy con él.
Alguien me puede dar alguna pista o tiene una solución mejor???
Lo de comprar una portatil está bien pero me parece que debo tener operativa la fija.
Un saludo y grasias
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 17:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: No oigo la emisora en cubierta

Muchas emisoras llevan una salida en el propio aparato o bien en el cableado, para conectar un altavoz exterior, mira las instrucciones de tu emisora, poner un altavoz de quita y pon con tres o cuatro metros de cable no es nada dificil.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 17:53
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas tardes, no es problema de oido... yo tengo el mísmo problema.... hay altavoces específicos encastrables para bañera en las tiendas naúticas que por 36 euros te dan lo que quieres..por ejemplo en Us_ip...las emisoras tienen una salida de altavoz..... la instalación es sencilla...si quieres le puedes poner un interruptor para apagarlo si estás en un fondeo o en el pantlán y no quieres dar la tabarra.....
Un saludo y buen brico
Antiguo 11-01-2011, 17:54
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Laser059.
Yo tenia un problema similar en mi motora.

Lo que hice fue comprar un altavoz marinizado (+-) que te vale
muy baratito y un cable alargador para el micro.

Cuando hago travesias mas o menos largas (Entre islas) cambio
el cable del micro y pon el largo, para travesias cortas ni me preocupo,
como llevo el altavoz exterior ese que compré y oigo alguna llamada a
la que contestar bajo y hablo desde dentro.

La verdad es que deberia llevar siempre el cable largo del micro,
pero entre el gandulismo y el mañana-mañana...

Esto lo haces con muy poco dinero.

Suerte..
Antiguo 11-01-2011, 18:06
Pirata

Muuuchas gracias.
En la bañera tengo dos altavoces marinizados, o sea que ese problema resuelto. El tema, entiendo está en ver la instrucciones de la emisora (es raymarine), y conectarla al radio-cd no???
Y lo del conmutador del que hablabais??
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 18:06
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Como ya te han dicho anteriormente, lo del altavoz externo está muy bien para oir si te llaman o para escuchar los partes, pero hay otro invento que algunas radios pueden llevar que es la 2ª estación de radio. Yo la llevo en la bañera y puedes escuchar, hablar y cambiar de canal sin ningún problema.

Para los modelos de VHF de Raymarine 218E y 55E. Cuesta 166 €.

Espero que te guste la idea.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
laser059 (11-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 18:19
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por laser059 Ver mensaje
Muuuchas gracias.
En la bañera tengo dos altavoces marinizados, o sea que ese problema resuelto. El tema, entiendo está en ver la instrucciones de la emisora (es raymarine), y conectarla al radio-cd no???
Y lo del conmutador del que hablabais??
Si y no, te han dicho dos cosas distintas.

Primero, ver si la emisora lleva, que casi seguro que la llevara, salida para altavoz auxiliar. Una vez confirmado, tienes dos opciones.

Conectarlos a los altavoces del CD, yo personalmente no te lo recomiendo...serán cosas mías.

O

Poner un altavoz en cubierta, de superficie sin embutir, que valen cuatro duros y te lo puedes instalar tu mismo, porque no tiene nada que hacer.

Desde luego la opción que apunta ROyRO, si tu radio la tiene, y puedes gastarte lo que vale, es de lejos la mejor.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 18:28
Pirata

Gracias por la raipdez en vuestras respuestas.
Por que no recomiendas tu lo del altavoz del cd sumeke??
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 18:47
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Me imagino que a lo que se refiere Sumeke es a una cosa parecida a lo que pasó este verano en la playa Area Secada de la Isla de Arosa.
LLegó un barco cargado de chavaleria masculina (entre 20 y 25 años) que llevaban ese sistema y se pusieron a hablar por la emisora con otro barco. Como tenian conectado la emisora a los altavoces del CD las 400 personas +- que estabamos entre los barcos y la playa nos enteramos de cual era la del biquini que le ponia a uno de ellos, las cervezas que se habian bebido ya y un montón de cosas,algunas no aptas para menores que por esos altavoces salió.
Si vas navegando a lo mejor no importa, pero fondeado o en el pantalán si los llevas conectados cuidado con lo que dices porque a lo mejor alguien se entera de algo que no se debe enterar
Antiguo 11-01-2011, 18:54
Hermano de la costa

Ya te digo que quizá sean cosas mías.

Entiendo, aunque no lo se cierto. Que si tienes la música suave, como la suelo llevar, si entra la UHF, lo hará con el mismo volumen, por lo tanto no la oiré bien. O entrará con el volumen que tengamos en la radio...no lo se.

Tampoco me gusta que me corten la música que voy escuchando, no es lo mismo, que se superpongan los sonidos, a que se corte la música, y solo oigas la radio. Son manías...sin más.

También esta el tema económico, uno altavoz marino de superficie te cuesta 8 €, y lo pones con la punta. El conmutador, no se lo que valdrá, y si es muy complicado ponerlo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
laser059 (11-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 19:19
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Laser, supongo que todos nos hemos encontrado en la situación que planteas y, en mi caso, tras valorar varias opciones (entre ellas, las que aquí se han volcado) me decidí por la VHF portátil.

Lógicamente valen algo más que alguna de las posibilidades que algún cofrade te ha dado, pero para mi tan importante es escuchar como poder hablar.
- Navego con mucha frecuencia en solitario y lo de llegar a un puerto y, de noche, dentro de puerto y con viento, tener que entrar para contactar con marinería, salir rápido que el viento me hace abatir, cuando me han contestado, volver a entrar para responder, volver a salir rápido porque sigo abatiendo, ..... .....vamos, un stresssssss
- Otra cosa que me encanta en travesías, si hay buena mar, pongo piloto automático y me siento en la proa (a veces vienen mis amigos delfines) con los pies colgando, me llevo la VHF y mantengo la escucha en el 16, o puedo hablar con otros barcos si voy en conserva, sin tener que ir a la bañera o meterme dentro.
- Otra ventaja, te vas con el dinghy y te la llevas,y puedes comunicarte con el barco
- Otra ventaja, si la que compras no lleva doble escucha (casi todas la llevan), la llevas en el canal de trabajo, canal de comité, canal de Club Náutico, etc.... y la fija de dentro en el 16; o al revés.

Vaya que todo han sido ventajas.

Antiguo 11-01-2011, 19:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Laser, supongo que todos nos hemos encontrado en la situación que planteas y, en mi caso, tras valorar varias opciones (entre ellas, las que aquí se han volcado) me decidí por la VHF portátil.

Lógicamente valen algo más que alguna de las posibilidades que algún cofrade te ha dado, pero para mi tan importante es escuchar como poder hablar.
- Navego con mucha frecuencia en solitario y lo de llegar a un puerto y, de noche, dentro de puerto y con viento, tener que entrar para contactar con marinería, salir rápido que el viento me hace abatir, cuando me han contestado, volver a entrar para responder, volver a salir rápido porque sigo abatiendo, ..... .....vamos, un stresssssss
- Otra cosa que me encanta en travesías, si hay buena mar, pongo piloto automático y me siento en la proa (a veces vienen mis amigos delfines) con los pies colgando, me llevo la VHF y mantengo la escucha en el 16, o puedo hablar con otros barcos si voy en conserva, sin tener que ir a la bañera o meterme dentro.
- Otra ventaja, te vas con el dinghy y te la llevas,y puedes comunicarte con el barco
- Otra ventaja, si la que compras no lleva doble escucha (casi todas la llevan), la llevas en el canal de trabajo, canal de comité, canal de Club Náutico, etc.... y la fija de dentro en el 16; o al revés.

Vaya que todo han sido ventajas.

Llevas mucha razón, yo también tengo una portátil, el único inconveniente, es que si están el mismo canal, el 9 cosa bastante usual, si no apagas la de abajo, se te acoplan, y se te mete un pitido que oyes nada.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 20:05
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Como ya te han dicho anteriormente, lo del altavoz externo está muy bien para oir si te llaman o para escuchar los partes, pero hay otro invento que algunas radios pueden llevar que es la 2ª estación de radio. Yo la llevo en la bañera y puedes escuchar, hablar y cambiar de canal sin ningún problema.

Para los modelos de VHF de Raymarine 218E y 55E. Cuesta 166 €.

Espero que te guste la idea.
Esta es la mia
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 20:13
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Estoy de acuerdo con lo de aprovechar los altavoces: al mínimo ruido por el VHF se corta la música, termina siendo un rollazo.

Te aconsejo este: http://www.accastillage-diffusion.es...id=1&gamme=173
El de 12€ chilla como un condenado (yo lo llevo).
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 21:02
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Hola,
Yo instalé el conmutador que dices y para mí, es perfecto. Solamente salta cuando hay emisiones claras en la VHF. Tiene tres posiciones, solo radio fuera, solo música y modo que conmuta cuando hay señal en VHF.
Lo compré en ACCASTILLAGE-DIFUSSION por unos 70€ aprox, creo recordar...
S2!
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 21:10
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Estoy de acuerdo con lo de aprovechar los altavoces: al mínimo ruido por el VHF se corta la música, termina siendo un rollazo.

Te aconsejo este: http://www.accastillage-diffusion.es...id=1&gamme=173
El de 12€ chilla como un condenado (yo lo llevo).
Yo tengo el conmutador y va de fabula... con un conmutador de tres posiciones que permite que salte automatico el VHF, o que no salte, o que solo se oiga el VHF

Para emitir un buen portatil... como bien dicen por ahi te permite moverte por todo el barco

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 21:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El precio del conmutador es de 85€, va muy bien para estar a la escucha y para emitir un portatil como dice Keith
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 22:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
El precio del conmutador es de 85€, va muy bien para estar a la escucha y para emitir un portatil como dice Keith
SALUT
Insisto, estando en mismo canal, la portatil y la fija, se acoplan...al menos a mi.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 22:16
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Pues yo te recomiendo, como lo más simple y efectivo, un altavoz marinizado o de exterior, el cual puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y como bien dice Sumeke, estara totalmente independiente de todo lo demas y lo puedes montar tú mismo, ademas la mayoria de las emisoras, ya vienen preparadas para ese altavoz exterior.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
laser059 (11-01-2011)
Antiguo 11-01-2011, 22:24
Pirata

Y el conmutador donde se encuentra??
Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 22:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Insisto, estando en mismo canal, la portatil y la fija, se acoplan...al menos a mi.

claro que se acoplan...

pero yo llevo el 16 siempre en escucha con la fija, y con el conmutador ese que me permite oir desde la bañera, y como suelo hablar por canales que no son el 16, uso la portatil para comunicar y recibir en el canal "de trabajo".

Si tengo que hablar a largas distancias es que estoy en medio del mar, y entonces voy abajo, donde estoy hasta mas comodo.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2011, 23:36
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
Pues yo te recomiendo, como lo más simple y efectivo, un altavoz marinizado o de exterior, el cual puedes comprar en cualquier tienda de electrónica, y como bien dice Sumeke, estara totalmente independiente de todo lo demas y lo puedes montar tú mismo, ademas la mayoria de las emisoras, ya vienen preparadas para ese altavoz exterior.
¡Ojo! Algunas emisoras, al conectar el jack para el altavoz exterior dejan de sonar por el altavoz propio de la emisora.
TP.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 00:15
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

El conmutador lo compre hace unos años en Acastillaje difusión en una posición se escucha la musica, y a la que se recibe un mensaje automaticamente calla la musica y se escucha el mensaje, despues vuelve el musiquero.
Antiguo 12-01-2011, 00:39
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Podría parecer que lo mejor es (si tu emisora lo permite) es la 2ª estación en la bañera porque te permite cambiar, hablar, oir.. en fin, todo lo que harias con la estalación principal.

Sin embarco yo adopté la solución que propone el cofrade Fehurihi (VHF portatil). Lo llevo en la bañera, me sirve para las comunicaciones en puerto sin tener que bajar al equipo principal, puedo hablar con barcos cercanos, oir cuando me da el alto la GC , ponerlo en la chaqueta con el volumen bajo y asi no molestar a los que descansan o con un micro y auricular como los de la CIA y el cacharro en el cinturon... Y total cuesta dos duros.

Al principio adopté este sistema a la espera de ahorrar y cambiar a un equipo con doble estación, pero ahora no veo que se justifique el cambio.

Citar y responder
Antiguo 12-01-2011, 01:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
claro que se acoplan...

pero yo llevo el 16 siempre en escucha con la fija, y con el conmutador ese que me permite oir desde la bañera, y como suelo hablar por canales que no son el 16, uso la portatil para comunicar y recibir en el canal "de trabajo".

Si tengo que hablar a largas distancias es que estoy en medio del mar, y entonces voy abajo, donde estoy hasta mas comodo.

Evidentemente eso que comentas es lo habitual... en navegaciones largas. En salidas mañaneras, tengo un problema, también muy habitual, de difícil solución, pues dada la configuración orografía de mi costa, para hablar/recibir por el canal de trabajo con mi puerto, o con alguien de él, como no este casi en la bocana, con el portátil no me escuchan, ni escucho, y con la fija si.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro