![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
supongo que llego tarde, dado que ya has tomado la decisión de alquilar.
Pero aún así, y como supongo que estas a tiempo, te expondré mi caso: Yo soy de los que compró una concesión de amarre, en vez de alquilar, y al mismo tiempo compré un barco (algo parecido a tu caso actualmente). Por el contrario tengo un vecino de pantalán que decidió "ahorrarse" la compra del amarre, e "invertir" el dinero en un barco mucho mejor que el mío. Conclusión al cabo de 5 años: La depreciación del barco de mi amigo a estas alturas, es igual al valor que me costó el amarre. Mi amigo sigue teniendo un barco mejor que el mío, pero no tiene amarre, y yo tengo barco y amarre, y el valor de mercado de ambas propiedades conjuntas (barco+amarre) es como mínimo igual a lo que me costaron hace 5 años más el IPC anual correspondiente. Por contra, la inversión de mi amigo (barco) se ha depreciado notablemente, a lo que hay que añadir el dinero que ha pagado estos 5 años, en el alquiler del amarre. Mi intención inicial no era hacer negocio con el amarre, yo me conformaba simplemente con poder recuper el dinero del amarre en caso de que lo necesitase, y por el momento el precio del amarre no se ha depreciado (más bien lo contrario). Ojo, no digo que sea mejor comprar amarre que alquilarlo (hay que estudiar caso a caso), solo digo que invertir el dinero de la compra de un amarre, en tener un barco mejor es simplemente mal negocio. Ya que al final el dinero que has empleado en un barco mejor desaparecerá, y en cambio si lo hubieras invertido en el amarre, éste seguirá estando ahí. Editado por woqr en 19-01-2011 a las 18:41. |
|
|