La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2011, 20:46
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

no no es una mala opcion las corrientes del oeste empiesan al sur del estuario del rio de la plata y en verano mas al sur
por en medio del oceano tentras que atrabesar las calmas pero por la costa el trayecto se alarga en verano
basicamente el rio inyecta aire caliente al mar y en buena esperanza desde el indico el frio eso forma el anticiclon
a medida que van pasando depreciones del pacifiso al atlantico hace que el anticiclon se ensanche y o se desplace al este y la corriente que buscan los franceses tambien beneficiando a los que estan mas lejos de la costa y encalmando en las costas las predicciones son estas

http://www.passageweather.com/

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 21:32
charly charly esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas noches a tod@s, acabo de hacer una tortilla de patatas, pasaros al fondo de la barra hay para tod@s, gracias ikaro lo he actualizado y va como una seda.
Salut companys!!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 21:37
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
ando un poco liado con las actualizaciones de posicion... podeis decirme a que hora española me tengo que conectar para ver los avances de la flota...? y perdon por lo basica de la pregunta..!

gracias cofrades
Las actualizaciones son cada 5 horas y no hay actualización nocturna, en hora española son a las 5, 10, 15 y 20 horas.
Antiguo 19-01-2011, 21:56
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por charly Ver mensaje
Buenas noches a tod@s, acabo de hacer una tortilla de patatas, pasaros al fondo de la barra hay para tod@s, gracias ikaro lo he actualizado y va como una seda.
Salut companys!!
A mandar Charly, me alegro ... ¿tortilla de patatas dices?... pena que sigo con el gripazo y sin paladar.

Por otra parte intuyo que el Match Race de los franceses será su ruina, porque llevarán sus barcos al límite y el Gran Sur no perdona, quizá tengan que parar una vez más y esta vez con las 48 horas de penalizaciónno les va a salir gratis.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 21:56
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Tranquis, si los del Estrella salen "vivos" ganan, tienen margen para arrancar... pero se les va acabando , lo veo más complicado para el Mapfre, pero para valorar lo que hicieron no olvidemos que estaba unas 100 millas mar adentro, no pegados a los Foncia&VP3 cuando se hicieron los fantasmas, sus opciones no eran idénticas... y cuando quisieron cambiar la apuesta llegaban tarde a todo... tampoco me preocupan, van a quemar la corredera por los 40, les han montado unos trapecios en el 60er. y si no rompen lo recuperarán.

Yo sigo sin ver ninguna apuesta ganadora todavía, aunque obviamente la info meteo que aporta el tracking unido a mi bajo nivel para interpretarla no me permiten nada más que desbarrar en la barra ¿algún windwurú por el foro?

Este si que sería un buen momento para que el Estrella hiciera el fantasma, nos iban a dejar un día en ascuas... y a los que se les hechan encima ¿no es ahora el momento?

Editado por Pons Minei en 19-01-2011 a las 22:02.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje

...Este si que sería un buen momento para que el Estrella hiciera el fantasma, nos iban a dejar un día en ascuas... y a los que se les hechan encima ¿no es ahora el momento?

Quizá tengas razón ya que en 12-18 horas van a disfrutar de viento y teniendo en cuenta que el "pelotón" les pisa los talones sería un buen momento para que no les usen de referencia y ganar unas cuantas millas

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:05
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Cita:
Este si que sería un buen momento para que el Estrella hiciera el fantasma, nos iban a dejar un día en ascuas... y a los que se les hechan encima ¿no es ahora el momento?

Pues estoy contigo Pons Mineu que seria elm momento ideal para el Estrella Dam hacerse invisible.

Sus más cercanos perseguidores no tendrian las referencias del que va "abriendo camino" y a los del Sur les entraria el canguelis (con permiso del profesor) por si despegaban rápido de las calmas.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:08
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

En mi opinión máximo 6h le queda al Estrella D para volver a salir disparado con viento.

6h x 3,8Kts = 22,8 nM recorrerá en las prox. 6 h

Foncia 6h x 11kts = 66nM recorrerá en las prox. 6h

Reducción de la ventaja en las prox. 6h: 97,6nM - 43,2nM = 54,4nM

54,4nM llevará todavía de ventaja el E Damm al Foncia cuando encuentre viento sobre las 4 de la mañana hora Española.

La ventaja añadida del E Damm es que al estar más al E no tendrá que ceñir tanto como el Foncia para llegar a la puerta Atlantica a 41ºS.

Como apuntaba Rom el E.Damm va haciendo bordos continuamente, dientes de sierra, lo que significa que la moral competitiva va a tope. Su espíritu por mantener el liderazgo es muy alto pero tendrían que llegar a la puerta Atlántica con 300nM mínimas de ventaja al Foncia para poder respirar un poco. Le professeur es mucho prof.... Deseemos que esos chicos dosifiquen sus fuerzas físicas y psíquicas.

EDAMM.jpg

Editado por Capitan Barbosa en 19-01-2011 a las 22:14.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:19
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Dicen que la actualizan cuatro veces cada 24 h.
Lo normal sería pues cada 6 horas pero en las clasificaciones yo he visto siempre los tiempos tomados a las:
08:30
13:30
18:30
y... ya no sé cuando pero me suena las 20:30

Salut
En la pagina del President
http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/
Actualizan a los 5 minutos de la hora teorica, 5:00, 10.00,15:00 y 20:00, tiene el geovoile que se utiliza en todas las regatas, no es mejor pero es distinto del oficial y aparte de que lo ponen antes te da otro punto de vista. ( ah, y no hay que esperar igual 40 minutos colgados de la web como un tonto), yo la tengo en favoritos
Mas salut
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a iluso este mensaje:
Afrikano (20-01-2011), Calavera (21-01-2011), ikaro (21-01-2011), rom (20-01-2011), scubaduba (20-01-2011), Woodenboat (20-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 22:19
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
En mi opinión máximo 6h le queda al Estrella D para volver a salir disparado con viento.

6h x 3,8Kts = 22,8 nM recorrerá en las prox. 6 h

Foncia 6h x 11kts = 66nM recorrerá en las prox. 6h

Reducción de la ventaja en las prox. 6h: 97,6nM - 43,2nM = 54,4nM

54,4nM llevará todavía de ventaja el E Damm al Foncia cuando encuentre viento sobre las 4 de la mañana hora Española.

La ventaja añadida del E Damm es que al estar más al E no tendrá que ceñir tanto como el Foncia para llegar a la puerta Atlantica a 41ºS.

Como apuntaba Rom el E.Damm va haciendo bordos continuamente, dientes de sierra, lo que significa que la moral competitiva va a tope. Su espíritu por mantener el liderazgo es muy alto pero tendrían que llegar a la puerta Atlántica con 300nM mínimas de ventaja al Foncia para poder respirar un poco. Le professeur es mucho prof.... Deseemos que esos chicos dosifiquen sus fuerzas físicas y psíquicas.

Adjuntos 17996
Un momento... dónde ponen las posiciones de las puertas? Está en el tracking y hasta ahora no lo he visto?

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:23
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Un momento... dónde ponen las posiciones de las puertas? Está en el tracking y hasta ahora no lo he visto?
En la parte derecha del tracking,"on" en información de capas y "on" en ruta ortodrómica y se harán visibles.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 22:53
Hermano de la costa

Impagable la sección de videos (los del website de la regata y los de los websites de los equipos), todos los días le dedico un rato (y a las fotos), para mi el mejor desde la salida hasta hoy es el de los chicos del Estrella Damm cambiando la veleta alta, 6 minutos y pico de Pepe Ribes y Alex Pella en estado puro :

http://www.barcelonaworldrace.org/es...o/#video_debut

Buscar el video "ESTRELLA DAMM Reparación de veleta", es de los de hoy.

Si despues de verlo no te apetece estar con ellos , mejor que no esperes a ver los que mandarán en el Indico y el Pacífico .

¿quién duda de que arrancarán pronto?

PD: me he pasado por el website de JP Dick (http://www.jpdick.com/), y no veo a Peyron tan triunfalista, habla de re-salida de regata al llegar a la isla Gough, no de sacar 500 o 1000 millas al resto ... y en relación a lo que dice Desjoyeaux, me preocupa más su alegre cara : http://www.teamfoncia.com/scripts/fl...videos/176.flv
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
ikaro (19-01-2011), pasana (19-01-2011), scubaduba (20-01-2011), seaborn (20-01-2011)
Antiguo 19-01-2011, 23:13
Capitán pirata

Muy bueno el video, sobretodo para los que andamos ávidos de cualquier tipo de información de esta emocionantísima BWR.

Suerte para el Estrella

Citar y responder
Antiguo 19-01-2011, 23:16
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Impagable la sección de videos (los del website de la regata y los de los websites de los equipos), todos los días le dedico un rato (y a las fotos), para mi el mejor desde la salida hasta hoy es el de los chicos del Estrella Damm cambiando la veleta alta, 6 minutos y pico de Pepe Ribes y Alex Pella en estado puro :

http://www.barcelonaworldrace.org/es...o/#video_debut

Buscar el video "ESTRELLA DAMM Reparación de veleta", es de los de hoy.

Si despues de verlo no te apetece estar con ellos , mejor que no esperes a ver los que mandarán en el Indico y el Pacífico .

¿quién duda de que arrancarán pronto?

PD: me he pasado por el website de JP Dick (http://www.jpdick.com/), y no veo a Peyron tan triunfalista, habla de re-salida de regata al llegar a la isla Gough, no de sacar 500 o 1000 millas al resto ... y en relación a lo que dice Desjoyeaux, me preocupa más su alegre cara : http://www.teamfoncia.com/scripts/fl...videos/176.flv
Si que apetece... son unos cachondos. Me han hecho reir

Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 00:12
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Pues espero equivocarme, pero yo miro, veo, y remiro y.... o mucho me equivoco o la Posición del Foncia y el PV3 es la perfecta, no creo que haya tantos patrones equivocados, pero yo no entiendo todavía que ventajas pueden encontrar el Estrella y los demás con su elección táctica.
Al Mapfre le veo en tierra de nadie...

Espero que el sábado me coma mis palabras.
Antiguo 20-01-2011, 00:46
seaborn seaborn esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Justo esta mañana he descubierto los videos y he flipado un monton.
Este del cambio de la veleta y los resumenes de dia (aunque cortos) son la leche!!!!!!!

gracias por recomendarlos y gracias por aportar tantas opiniones

tengo que confesar que al encender le ordenador antes del parte, he dudado entre abrir primero la web oficial y este maravilloso hilo.

Me voy a dormir y espero encontrar viento...jejeje

Bona nit i a navegar tothom!!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 01:09
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Un par de reflexiones.

Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".

Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.

Y también, de momento, chapeau por las chicas. Chita callando... ahí están.

Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! y no quería, no quería, no quería....

Queda mucha regata aún y muchas elucubraciones por hacer...

Salut
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Afrikano (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 06:37
Pirata pata palo

Cita:
Un par de reflexiones.

Primero (aunque imagino que en su momento ya deberías tratar este tema), en teoría esta regata es una "vuelta al Mundo sin escalas", por tanto tanto el Foncia como el Virbac (por más legal que sea la parada técnica) para mí ya están en una clasificación de la regata "especial".

Comprendo que la Organización con los presupuestos que mueven estos equipos y la propia organización de la regata tengan que inventarse algunos recursos legales para dejar que se reenganchen a los que tengan algún percance pero, pero, pero ...

Una cosa es la mala suerte del Foncia que pudo chocar con algo, pero lo del Virbac que podría ser un fallo de material, de mantenimiento, de diseño, de los tripulantes por forzar demasiado... para mí rompe un poco con la idea intrínseca de este tipo de regatas de tener que cuidar de todo y más para intentar llegar hasta la meta.
Además de ser un agravio comparativo evidente con lo que le pasó al President. Total, que es una manifestación más de que los equipos con menores presupuestos están en clara desventaja con los que "si pueden".
Antes de salir de Barcelona ya estaba contemplado las paradas técnicas por averia. En la vende globe también se paran si es necesario.

El PV partió el carro de la mayor y el President partió el palo... y éste se hundió. Probablemente si le hubiese ocurrido al Foncia o al PV también se habrían quedado amarrados en el puerto más cercano.

Estoy de acuerdo en que los presupuestos no son iguales pero probablemente los que lo tienen más elevado (los franceses) han hecho más méritos para que así sea. Para mi son un referente en la vela oceánica y llevan muchísimas millas más que los españoles. No me parece raro que cuenten con más medios que ellos. El barça y el madrid tienen más presupuesto que otros y por esto más ventaja... pero así está montado y no lo vamos a poder cambiar.

Iker y Xavi, en esta ocasión son novatos... cuando se trata de vela ligera la cosa cambia. Unos colegas sueñan con poder ser olímpicos algún día... y en ello están, pero claro, su presupuesto es muchísimo menor que el que puedan tener los vascos. Está claro que Iker y Xavi se lo han ganado.

Al tener más presupuesto van a tener que arriesgar más. Solo les vale ganar y ello conlleva muchos riesgos.

Cita:
Segundo, alabais mucho la estrategia de los franceses por haber escogido la derrota del W, pero, ¿realmente tenían otra alternativa saliendo desde Refice si querían continuar estando ahí delante? Si llegan a optar por la del E saliendo de puerto, entonces si que se les van los que iban ya en cabeza y optaban por esa ruta.
Se la han jugado apostando por bajar por el W y creo que, de momento, parece que les ha salido mejor de lo que cabría esperar por esta época del año navegando tan cerca de la costa (según dicen algunos entendidos esa borrasca no era muy habitual).
Veremos que pasa más adelante cuando los que bajan por el E pillen buenos vientos de nuevo y ellos tengan que remontar hasta la puerta.
Los que realmente tenían todas las alternativas posibles a escoger eran el resto de la flota, no ellos. No creo que sea casualidad que los dos saliendo del mismo puerto hayan escogido la misma ruta (por más amor pitúfico que se profesen ;-).
Para mí la ruta lógica es la que han escogido el resto de la flota que se encontraban más al E (estaban navegando, no en puerto) y que por algo será.
Y, además, creo que ese hecho (los dos barcos franceses bajando por el W) ha despistado a los chicos del Mapfre haciéndoles escoger una ruta intermedia pero con las dudas que manifestaron en sus comunicados.
Son suposiciones mías pero creo que habrían apostado por el W de todas maneras. Cuando tuvieron averías estaban muy por delante del resto y el viento no era el mismo para ellos que para los demás. Muchos de los que han elegido la opción E no tenía otra alternativa. Como te digo son suposiciones mías

Cita:
Y también, de momento, chapeau por las chicas. Chita callando... ahí están.

Tercero, creo que... me estoy enganchando otra vez a esta pugnetera regata!!! y no quería, no quería, no quería....
A mi las chicas me tienen que alegría desprenden en cada vídeo!!!!

También estoy enganchadísimo a la regata

Y como muy bien dices quedan muchas millas y puede pasar de todo.

Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 09:18
Hermano de la costa

Tracking de las 3:30 UTC: A la chita callando el Renault Z.E. se ha colocado 7º ... y yo sigo sin ver a nadie ganador, es más parece que el Estrella Damm sale del pozo, en el próximo parte supongo que se aclarará más el "escenario", o no , algo más la cosa .

Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 09:46
Pirata pata palo

Está la cosa emocionante... que vício!!!!!

Está la cosa muy emocionante... Veremos los dos próximos días como acaba la cosa. Los franceses van a pasar por caja.... eso es lo que creo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pasana este mensaje:
Edu (20-01-2011), Tanzarian (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 09:58
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Se agradece la imagen, pasana.

Ahora me ha tocado a mi! Hasta ahora he visto el tracker sin problemas, pero hoy me pide actualización del Adobe, que no puedo hacer (estos ordenadores corporativos..).
Y, enganchado como estoy, ¿ahora que?

Tanto cuesta dejarlo estable?

Por otro lado me ha parecido ver en la clasificación que el Mafre, que parece en medio de clamas, está haciendo ya 12 nudos, lo que significa que ha debido salir ya del agujero!

La verdad es que creo que todavía está todo muy abierto

Edu
Antiguo 20-01-2011, 10:06
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
...

Ahora me ha tocado a mi! Hasta ahora he visto el tracker sin problemas, pero hoy me pide actualización del Adobe, que no puedo hacer (estos ordenadores corporativos..).
Y, enganchado como estoy, ¿ahora que?

...
Aquí tampoco lo ves?

http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/

Saludos
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
ikaro (20-01-2011), kaia (20-01-2011), pasana (20-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 12:14
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,
Foncia,Virbac, ,
Aupa Pachi, Toño.

Saludos,.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr
fmarteche (23-01-2011)
Antiguo 20-01-2011, 13:06
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Pues estoy contigo Pons Mineu que seria elm momento ideal para el Estrella Dam hacerse invisible.

Sus más cercanos perseguidores no tendrian las referencias del que va "abriendo camino" y a los del Sur les entraria el canguelis (con permiso del profesor) por si despegaban rápido de las calmas.

Ahora mismo ya tenemos al Estrella fuera del ojo y navegando a algo mas de 11 nudos, yo creo que la siguiente gran decision tactica la tendran sobre los 32º S o un poco antes, sera entonces cuando creo que el Estrella se hara invisible

Citar y responder
Antiguo 20-01-2011, 13:25
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Gracias Rom, pero tampoco

Edu

El seguro de mi barc