![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdone usía de usted si el dato no es correcto. ¿ Pelin agresivo el cartelito rojo con letra grande ? Editado por Blai en 20-01-2011 a las 12:39. |
|
|
||||
|
||||
|
El desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento.
Es decir, como dice Mazarredo, que tienes la obligación de CUMPLIR la ley, y esto significa SABER CON EXACTITUD QUE NO ESTÁS A MÁS DE DOS MILLAS. No se te pide saber a qué distancia estás, sino saber que NO ESTÁS A MÁS DE DOS. No se me ocurre otra forma que no sea SÍ SABER A QUÉ DISTANCIA ESTÁS, luego deberás llevar carta y compás como mínimo, y además saber usarlos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Francamente no veo la ambiguedad que dices en cuanto a definir abrigo protegido
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos como la gata Flora, que cuando se la metes grita y cuando se la sacas....llora. ![]() Cita:
También esto lo he comentado anteriormente. Y desde luego es tremendamente ambiguo. El concepto de abrigo protegido, como el de playa accesible, son tan variables, como la meteo quiera que sean. En un cabo, podrías estar protegido y acceder a una playa, con poniente en uno de sus lados, y al día siguiente el levante, te las haría impracticable. Y si estas en una inmensa y larguísima playa de fina arena, habrá días que el oleaje, no te permita desembarcar y otro en el que podrías enhebrar una aguja. Se que no he aportado soluciones, pero esto también hay que tenerlo en cuenta. Lo que si intentaré solucionar es el saber donde estoy. Antes, muy, muy antes, salía a pescar con mi padre. Lo de las ayudas a la navegación, y demás útiles, no es que fueran obligatorias, es que nos sonaban a chino, y os aseguro, que sábado tras sábado, nos poníamos encima del sitio que pretendíamos. Simplemente es una cuestión de enfilaciones, poníamos tal punta de la costa con la ermita del monte, y el faro de la isla con la vaguada de la montaña fulano, y lo c l a v á b a m o s. No se si en el titulin se toca estos conceptos, si no, ya no por una razón de normativa, sino por propia seguridad, el patrón debería preocuparse de tener claro donde esta. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Confieso que yo suelo llevar en el barco cosas que no son obligatorias.
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|