![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me barrunto Miah que eres aficionado a las romanzas del mar y por eso yo te dedico ésta, que me la aprendí allá por la primaria y, que me hacía pensar en la de cosas que sabéis los hombres de la mar.
![]() ![]() Cancionero de romances ¡ Quién hubiese tal ventura -- sobre las aguas del mar como hubo el conde Arnaldos -- la mañana de San Juan ! Con un falcón en la mano -- la caza iba a cazar, vio venir una galera -- que a tierra quiere llegar. Las velas traía de seda, -- la ejércia de un cendal, marinero que la manda -- diciendo viene un cantar que la mar facía en calma, -- los vientos hace amainar, los peces que andan 'nel hondo -- arriba los hace andar, las aves que andan volando -- en el mástil las face posar. Allí fabló el conde Arnaldos, -- bien oiréis lo que dirá: - Por Dios te ruego, marinero, -- dígasme ora ese cantar. Respondióle el marinero, -- tal respuesta le fue a dar: - Yo no digo esta canción -- sino a quien conmigo va.
|
|