La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 09:02
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: amarres de cortesia!!!!

Pues sí, esto es como lo de la feria, que cada cual la cuenta según le fue.
En general en Alicante (lo nombro porque es el puerto que conozco mejor) hay poca ayuda al otro, bien sea entre vecinos o por parte de profesionales. Falta mucha "cultura de mar" (seamanship).

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo mismo para lo que los diplomaticos necesitan 5 meses.
(Lord Admiral Horatio Nelson)
Muy buena frase!!!

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:06
lalorc lalorc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No tengo mucha experiencia sobre esto, pero la última vez que fui a Javea en el puente de Mayo para ver el madrid-barca en una terracita, no me puesieron problemas y estuvimos 3 horas.

Eso si, también debe ser cortés el que recibe la cortesía, y una propinilla de 5 o 10 € al marinero siempre se agradece, otra cosa es que te lo exijan.

Ahora bien, en una cortesía, no se me ocurre enchufar el barco ni usar el agua si no es estrictamente necesario.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 10:25
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Unas rondas compañeros:

No se me enfaden, venga que hace calor y eso hace sudar...

Mirad, la "socialización" trae consigo estas cosas....es decir, es como el pollo....hace 40 años, comian pollo los pudientes, eran unos pollos hermosos, sanos y bien criados....hoy, todos tenemos derecho a pollo, pero ay!!...son esmirriados, casi todo agua y no saben a nada.....

Pues con la nautica a pasado lo mismo....queridos no os engañeis, tengo 41 años, navego desde hace bastante y os puedo decir, que antes cuatro y el gato tenian barco, tener un 10 metros era de ricachón, y un 12 o un 14 era la ostia, imaginad que yo hacia de marinera (con 17 años) de un 56' y se consideraba el no va mas del puerto donde estabamos (Masnou y Sitges, jajjaa)...os puedo asegurar que me he pasado dias, noches !!! en puertos sin pagar un solo duro...en los trasnportes, si llegabas de tarde noche para dormir, todo eran facilidades ahi donde aterrizabas, normalmente en la gasolinera y hasta te traian la manguera del agua y la llave de los labavos si me apuras.....

Pasa lo mismo con el esqui.....antes llegabas en el coche a pie de pista y ala, a esquiar, y hoy? colas, colas , gente, gente.......

Queridos, bienvenidos al mundo del pollo.....o que que pensabais?

Ala, a sonreir y ser buenos.......
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:28
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
ya se podian estirar un poco y se algo mas corteses con la higiene personal.

un sin acritud..... pues al fin y al cabo, volveré el proximo año.
Oye Fernando eso no seria denunciable ante el Min. de Sanidad? Lo digo por
las cascarrias.

A ver cuando te embarcas con la Almi en un "tractor de tronio". (Ahora que
parece quiere funcionar). Jajajajajajaja

Un abrazo
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 12:34
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola,
Yo también quisiera contaros la experiencia con el amarre de cortesia. Estaba yo solita fondeada justo en una playa muy cercana al club de Campomanes (Alicante) y como me pareció resguardada, decidí quedarme a pasar la noche allí. El caso es que sobre las 5 de la mañana el viento sopló bastante fuerte y empecé a garrear e incluso tuve problemas para recoger el ancla pues la tengo que recoger a mano así que podeis imaginaos la escena¡
Seguidamente decidí que lo mejor seria entrar en el club. Llego y me abarloo a la gasolinera. Al rato, viene el marinero de turno , quien sin preguntarme como estaba (yo, sola, a las 5 de la mañanita...) me pide ir a la oficina para entregarle la documentación. Yo le informé que tenia previsto partir en un par de horas, y le pregunté si podia considerar esto como un amarre de cortesia a lo que me contestó que no¡¡ que yo tendria que pagar como una estancia completa¡¡¡¡ (yo estaba dispuesta a pagar algo razonable pero no iba a permitir que se aprovechase de la situación...)
No me lo podia creer¡ le dije que no estaba para discusiones pero necesitaba que tuviera en cuenta las circunstancias, pero él seguia firme a su decisión.
Al final , tras mucho insistir, me dijo que puede que no tuviera que pagar pero que tendria que esperar a su relevo que empezaba a las 7 de la mañana. Yo , por supuesto, con el consabido disgusto,no pude descansar. A la mañana siguiente, estaba lista a las 7, no ví
a ningún marinero y me hice a la mar con un mal recuerdo. Pienso que estas situaciones no deberian repetirse. Los clubs deberían ser conscientes de estas circunstancias especiales y ofrecer también "servicios especiales".
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 17:05
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

hola a todos, a mas de algunos meses de iniciar este post debo decir que cansado de que la cortesia tenga tarifa, me pille un amarre en dicho puerto y ahora me tratan como dios incluso dejando mi tractora todo el años ahi llego con otros barcos prestados por amiguetes y amarro donde me da la gana. realmente pagando existe muy buena cortesia.
ronda para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 17:47
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

[

-He estado mirando por ahí y veo que se confunden amarres de tránsito con amarres de cortesía. En la prensa se usa indistintamente un término u otro. En las concesiones se obliga a tener un número determinado de amarres de tránsito (de pago) pero no he encontrado ninguna obligación de tener amarres de cortesía (gratis) en las normas aplicables (Ley de Puertos del Estado, Ley de Puertos de Baleares, Decreto del 2001 de Asignación de Amarres de Baleares, Concesión de un club y de una marina que conozco). A lo mejor en alguna otra comunidad autónoma es diferente. En Baleares no es obligación mantener amarres de cortesía. Igual se podría pedir a través de alguna asociación. De momento no es un derecho de nadie que esté soportado por una norma.

Esto si es información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón
gilinas (21-06-2010)
Antiguo 21-06-2010, 17:52
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

En mi anterior comentario quería "citar" un extracto de Taranta, pero no lo hice bien ( sorry )
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 18:03
joselon joselon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 25 Agradecimientos en 6 Mensajes

Si vale de algo, ahi va mi punto de vista, creo que en este pais solemos quejarnos mucho y no hacer nada por solucionarlo, muchas de las veces ( como a mi entender en el caso que nos ocupa) hasta tenemos poder para cambiarlo y me explico:

Partiendo de la base que yo considero CORTESIA=GRATIS porque sino no seria cortesia, se llamaria amarre de menos de x dias, y que conste que no he usado uno en mi vida (Soy tractorista pequeño y solo suelo pescar y "calear")

Casi todos pertenecemos a un club en el cual tenemos nuestro amarre todo el año, y ahi SI tenemos poder de decision, si vamos a un puerto y nos cobran por el amarre de cortesia, PODEMOS Y DEBEMOS de exigir cuando volvamos a nuestro club que haga lo mismo con los barcos que vengan de ese puerto. PORQUE SE DARA EL CASO DE QUE LOS SOCIOS DE UN CLUB TE COBREN EN EL SUYO Y TU CLUB NO LES COBRE EN EL TUYO, con lo cual ya no me parece ni siquiera un negocio, me parece una estafa.

Y si entro a un puerto a comer en el restaurante/chiringuito (esto si lo he hecho)y me cobran, cuando acabo de comer, llamo al gerente y con mucha educacion le explico lo que ha pasado, le dejo mi numero de telefono, y le digo que cuando lo solucione que me llame para volver que si no NO VUELVO ehh y no vuelvo por muy bueno que este el pescadito o los ronessss.

Vereis como cuando uno de los socios del club que cobran pida un amarre de cortesia y le digan en voz ALTA Y PARA QUE TODO SU TRIPULACION LO ESCUCHE : Mira aqui son gratis, pero como tu vienes de X, tu vas a pagar lo que cobran en tu club multiplicado por dos cuando vuelva a su club se lo explicara al gerente, y si es socio en la proxima junta lo explicara y se les deberia de caer la cara de verguenza

Y un ejemplo valido NO ES EL DEL HOTEL, un ejemplo valido es que si tu vienes a mi casa y yo te invito, si voy a la tuya tu me invitas porque sino ERES UN LISTO.
Y si alguien duda del poder de decision que tiene en su puerto, es porque no tiene ganas de mover nada, se dedicara a pasar de todo, pero eso si, cuando en otra cosa se vea perjudicado protestara, pero no hara nada nunca para solucionar algo que no va con el.

En fin me parece un poco un ejemplo a pequeña escala de la sociedad en la que vivimos, creo que se nos esta olvidando que esto de los amarres de cortesia, la ayuda desinteresada en el mar, lo inventaron nuestros abuelos y a ellos por la epoca en la que vivieron seguro que lo hicieron con mucha mas NECESIDAD DE NEGOCIO que nosotros, sin embargo la desestimaron y prefirieron quedar como señores, renunciando a un dinero que a buen seguro tambien les vendria bien.

RONES PARA TODOS, que me voy a emborrachar, que me enfadao
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 19:20
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Lo que está claro es que si cobran no es un amarre de cortesía, la palabra implica su gratuidad, debería tener un cartel de "amarre por horas".
Por cierto que una vez en un hotel ,hace años, había un coche en la puerta que decía "coche de cortesía".Como a mi me parecía mucha generosidad que fuese gratis, ni pregunté .Cuando hacíamos el check-out nos dice el recepcionista: ¿cómo no han usado el coche gratuito todos estos días? Es lo que tiene ser de provincias....
Dicho esto, creo que Taranta se pasó tres pueblos con su contestación, teniendo en cuenta que hay muchos sitios donde hay amarre de autentica cortesía.El ejemplo que puso está mal traído, más bien la comparación sería que te cobren por simplemente entrar en un hotel: si tu entras al Ritz de Madrid a ver la cúpula de cristal a nadie se le ocurre decirte: 10 euros por entrar y 5 más que el portero le ha abierto la puerta.
Por otra parte ,es posible que te tomes algo igual que si vas al bar del naútico: ya estás dejando dinero en el club.
Un beso a Gracy y rondas para todos.
Antiguo 21-06-2010, 19:32
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

¡¡Ojo con los taburetes!!

Cortesía significa, literalmente, eso: cortesía. Si fuese obligación se llamarían "amarres para ir a comer y pasear un rato".
Por poner un ejemplo: Arenys de Mar. Hasta hace muy poquito no ponían problemas, solicitaban un amarre de cortesía para ir a comer y se les dejaba amarrar. ¿Qué pasaba? Pues eso, que dos horas pasaban a ser 4 ó 5 sin ningún problema. Para más "cortesía", por parte del invitado, se iban a comer a los restaurantes fuera del club. Y ya no te digo nada de los que, aprovechando la estancia de dos horas, se daban un bañito en la piscina de los socios que son los que mantienen el club con sus aportaciones económicas. ¿Qué ha pasado? Se acabó. No hay cortesía.
El problema de estos amarres de cortesía es que vamos a pagar todos por unos cuantos aprovechados. A mi, por suerte, no me han negado, por ahora, amarres de cortesía en ningún puerto, pero ya se que no va a ser tan fácil amarrar por esos puertos para ir a comer.
10 € puede ser un abuso o, simplemente, un sistema para poder cubrir unos gastos determinados (ya se que es muy poco pero es) y, por supuesto, ningún puerto te va a negar la entrada y el amarre ante cualquier emergencia.
Ahora estaba pensando en esos "supertractores" que llenan los amarres de "cortesía" para ir a comer; esos 10€, son una minucia si pensamos en la inmensidad de sus depósitos de combustibles. Si no abusásemos no nos pasarían estas cosas.
Ya se que un Puma 26 no es un "supertractor" y no es de un potentado armador (o si) pero: ¿Quién no va a un restaurante, deja el coche en un parking y paga más de 10€ sin rechistar? ¿O, acaso, alguien le dice al del parquing que le deje aparcar gratis que va a comer al restaurante de al lado?
Y, que conste, que yo soy de la opinión de que, dejar amarra a uno en un puerto para ir a comer, es todo un gesto de CORTESÍA.
Seamos corteses unos con otros.
Saludos corteses
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 16:42
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Mirabras!!! creo que el ejemplo del restaurante no es muy bueno, yo voy a comer en el Restaurante Barceloneta, en port vell y no me cobran nada por aparcar el coche, es mas un señor se lo lleva y me lo trae al salir, y en muchos sitios ocurre algo parecido. no veria mal que me cobren 10 € y luego me lo descuenten de lo que consuma en cualquier lugar del puerto. eso si seria inteligencia!!!! que mas quiere un puerto o un nautico tener gente, que consuma en sus tiendas, que llene sus depositos, vamos que le de vida y dinero por supuesto las empresas se montan para ganar.
yo sigo pensando que se usa mal la palabra cortesia, en la vida para cosechar hay que sembrar antes y veo que en la nautica solo esta la palabra dinero dinero y poco la de currar. todo lo mitico y bonito que tiene el mar se lo estan cargando, luego vemos imagenes de un cadaques de hace 50 años viviendo de la pesca y se nos caen las lagrimas.
uisssss perdon por el tocho, una ronda para todos que se me secan los labios de tanto escribir, jejejjeje.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 16:49
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
Mirabras!!! creo que el ejemplo del restaurante no es muy bueno, yo voy a comer en el Restaurante Barceloneta, en port vell y no me cobran nada por aparcar el coche, es mas un señor se lo lleva y me lo trae al salir, y en muchos sitios ocurre algo parecido. no veria mal que me cobren 10 € y luego me lo descuenten de lo que consuma en cualquier lugar del puerto. eso si seria inteligencia!!!! que mas quiere un puerto o un nautico tener gente, que consuma en sus tiendas, que llene sus depositos, vamos que le de vida y dinero por supuesto las empresas se montan para ganar.
yo sigo pensando que se usa mal la palabra cortesia, en la vida para cosechar hay que sembrar antes y veo que en la nautica solo esta la palabra dinero dinero y poco la de currar. todo lo mitico y bonito que tiene el mar se lo estan cargando, luego vemos imagenes de un cadaques de hace 50 años viviendo de la pesca y se nos caen las lagrimas.
uisssss perdon por el tocho, una ronda para todos que se me secan los labios de tanto escribir, jejejjeje.
Los amarristas de portvell pagan un huevo por aparcar el coche, me refiero que la tarjetita que te dan cuesta un ojo de la cara, mejor dicho. Cuando llegas y muy amenudo no hay sitio.
Algunos restaurantes utilizan el sitio de los amarristas para colocar coches de sus comensales. ¿Con que permiso, a cambio de qué? Algun intercambio debe existir con capitania para que lo permitan. Que yo sepa reservadas no tiene ninguna plaza..es una gentileza, a cambio de...?
Lamentablemente en esta sociedad siempre hay dinero de por medio.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2010, 17:54
rumb@tahiti rumb@tahiti esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes

El amarre de cortesia que normalmente dan en Aiguadolç, es el muelle de espera que hay a la entrada del puerto junto a la bocana, se atraca abarloado, sin muerto, sin agua y sin luz, el barco recibe todo el oleaje de los que entran y salen (tambien de la motos de agua que están justo al lado), el pantalan es ya antiguo y con zonas "rotas", tienes que recorrerte todo el puerto para llegar a la zona de los bares/restaurantes. Normalmente el marinero solo aparece cuando ya estas atracado para cobrar (muy educadamente eso si).

Es el único puerto de la zona que cobran por visitar y gastar dinero en el.

Tambien hay que decir que si luego haces noche en el puerto (otro día tambien vale) te descuentan los 10€

que hace mucho calor.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 00:03
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Despus de leer el post... creo que teneis todos razón, y me encanta la lucha de Gracy, como se expresa y como mantiene sus ideas, es admirable, ahora bien, los puertos sirben de REFUGIO, NO DE CORTES, no te pueden cobrar por pedir refugio, ante una averia, ante un enfermo, mala mar etc...´Y no hace falta legislarlo, es un delito, sería una Denegación de Auxilio... y el PERO de la cuestíon... es que nosostros nos guste o no, hacemos "camping" el ir a un puerto a asearnos, comer, tomar unas copas etc... eso hay que pagarlo nos guste o no, que no nos cobran, no es cortesia, es que les interesa al club que atraquenos por unas horas... y así es la vida...

Un abrazo para Gracy, los ultimos romanticos estamos con tiigo...
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 03:32
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Danygoo Ver mensaje
Hoooolaa!!
No te cobran nada por que ya lo pagas en la nota del restaurante. En el Port Vell estuve trabajando un año entero. Los "aparcadores" del restaurante hacen lo que les da la gana (que nadie se equivoque que viven de las propinas y no repercuten para nada en el servicio a los amarristas) con los sitios para aparcar. Trabajando en el primer pantalán, pegado a la gasolinera, montones de veces he tenido que llegar al final del parkiing porque el restaurante tenía todas las plazas ocupadas para sus comensales. Y, para los trabajadores de los barcos, yates, que "viven" en el puerto, casi casi había que presentar "penales" para que, a precio de lujo, te dieran una tarjeta para poder aparcar.
El ejemplo del restaurante es sencillo. Vete al "Botafumeiro" a cenar y dile al "menda" que te aparque el coche. Te va a salir más caro que si lo metes en un parking.
Y si, es cierto, hay que sembrar para recoger. En la náutica y en cualquier sitio. Lo único que pasa es que siempre decimos que la administración nos trata como si fuésemos ricos y el problema es que vamos de "ricos". Yo puedo ir con mi "jefe" a comer a Blanes, o a Sitges, gastando 250 litros hora y, a la hora de pensar en el amarre, a ver si nos lo dejan gratis. No necesariamente quien tiene un barco es rico (gracias a los dioses porque si no no tendría barco) pero tampoco, el hecho de tener ese barco, implica la "cortesía" de una empresa montada con ánimo de lucro. Y los puertos, o marinas, lo son.
Pienso que el "tema" tiene mucho que ver con el abuso.
Otra cosa. Por mucho que añoremos aquél Cadaqués lleno de pescadores, habría que preguntarle a sus habitantes que prefieren, si los pescadores y su ambiente romántico, o la "pasta" que han hecho con la especulación del suelo, los restaurantes, los apartamentos de alquiler y las boyas a precio de amarre de lujo.
Todo depende de como se mire. A mi me parece maravilloso el que un club náutico o una marina te deje un amarre para ir a comer, es de agradecer y ayuda a hacer de la náutica algo afectivo, pero también me parece que no pasa nada si me cobran (10 € o lo que sea) por disponer de dicho amarre y de los servicios que ello lleva implícito. Otra cosa será que, a esos 10€, tengamos que sumarle la propina del chaval que ha venido a cogernos las amarras.
Pero bueno, como podríamos pasarnos horas discutiendo, esta ronda la pago yo.
¡¡¡¡Tabeerrrrrrrrr.........!! "Viña Norte" y "papitas con mojo"
Saludos
Luis

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 15:33
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje
Unas rondas compañeros:

No se me enfaden, venga que hace calor y eso hace sudar...

Mirad, la "socialización" trae consigo estas cosas....es decir, es como el pollo....hace 40 años, comian pollo los pudientes, eran unos pollos hermosos, sanos y bien criados....hoy, todos tenemos derecho a pollo, pero ay!!...son esmirriados, casi todo agua y no saben a nada.....

Pues con la nautica a pasado lo mismo....queridos no os engañeis, tengo 41 años, navego desde hace bastante y os puedo decir, que antes cuatro y el gato tenian barco, tener un 10 metros era de ricachón, y un 12 o un 14 era la ostia, imaginad que yo hacia de marinera (con 17 años) de un 56' y se consideraba el no va mas del puerto donde estabamos (Masnou y Sitges, jajjaa)...os puedo asegurar que me he pasado dias, noches !!! en puertos sin pagar un solo duro...en los trasnportes, si llegabas de tarde noche para dormir, todo eran facilidades ahi donde aterrizabas, normalmente en la gasolinera y hasta te traian la manguera del agua y la llave de los labavos si me apuras.....

Pasa lo mismo con el esqui.....antes llegabas en el coche a pie de pista y ala, a esquiar, y hoy? colas, colas , gente, gente.......

Queridos, bienvenidos al mundo del pollo.....o que que pensabais?

Ala, a sonreir y ser buenos.......
Completamente de acuerdo, pero yo prefiero pollo escuchimizao a no comer pollo. O sea, ya me va bien asi como está ahora, prefiero esto a cuando los barcos los veia solo desde el pantalan.

Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 17:05
patroli patroli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 16 Agradecimientos en 13 Mensajes

A ver, está claro que si tenemos una avería o nos pilla un mal tiempo y pedimos refugio lo normal es que no se nos cobre por utilizar un puerto. Pero seamos un poco razonables, si entramos en Cambrils, pej., a comer un arrocito en un restaurante a primera línea de mar, que nos costará 120€, no creo que por 6€ que te cobran para tu estancia de 3 o 4 horas sea un precio abusivo. De hecho, lo que se ha comentado por aquí arriba de ir a cenar y dejar el coche en un parking es lo mismo, y nadie se queja, porque no todos los restaurantes tiene parking privado, y "el de al lado" tiene su tarifa, la pagamos, y callamos. Y yo no conozco ningún puerto que no te cobren el amarre "de cortesía", curiosamente, eso lo discutí con un compañero hace poco tiempo, mi amigo, es de esos que encuentran que todo es caro en todo el mundo menos en Barcelona, y yo siempre acabo contestándole, que en Barcelona, sólo saliendo de casa ya tienes que rascarte el bolsillo, sea para el metro, para el bus o para el taxi..., cosa que en mi pueblo eso no pasa, andando llegas en 10 minutos a todas partes.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2010, 18:18
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Mira que cosa, yo pienso que quien entro al ataque eres tu. La respuesta que le diste al còfrade que abrio el hilo es burlona, irònica, chulesta , lamentable.
En cuanto a mi suposiciòn, parece que no me equivoque, perteneces a un club naùtico, lògico.
En cuanto a tu trabajo "ad-honorem" es tu elecciò, tu voluntad, no eres obligado a hacerlo, o sea que algo sacas a cambio, una retribuciòn tienes, sino no lo harìas.
Hay miles de clubes nauticos por el mundo donde hay CORTESIA con mayùsculas y son màs pobres que los del mediterràneo. Un club nautico deberia servir al navegante, deberìa ser un remanso donde refugiarse, un lugar amigo y seguro. Pero en vez de eso, los navegantes ( que yo conozco y tu ignoras) les huyen a estos clubes como si de vampiros se trataran y las historias que cuentan son para contar de noche, alrededor de una buena fogata y con una linterna debajo de la barbilla.
¿No te estarás refirendo a los puertos deportivos y empresas que los gestionan? Esos sí pegan fuerte porque quieren obtener el máximo rendimiento.

Cuando el puerto está gestionado por un club, la cosa cambia.

El Club de Mar de Almería, al cual pertenezco, para transeuntes, cobra 20 € cada día en temporada alta, por un barco comprendido entre 10,01 m. y 12 m. y la mitad en temporada baja, IVA y agua incluídos, luz eléctrica aparte. Está en el centro de la ciudad

Al no ser una empresa, se conforma con cubrir gastos.

Rebe
Antiguo 21-01-2011, 18:11
gualterio gualterio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Gota, hace unos meses contè la historia de un chico italiano que llego a Gandia desde Holanda, donde le robaron todo, hasta la ropa y gracias a la ayuda que recibiò en distintos sitios pudo seguir su viaje.
Al llegar al Nautico de Gandia pidiò un sitio para repostar y se lo negaron por no poder pagar.
Un amigo nuestro, nosotros y chicos de la marina lo ayudamos con lo que pudimos porque el pobre viajaba sin cartas nauticas ni GPS, no tenia nada de nada.
Unos amigos que viajan por el mundo y siempre me escriben, me contaron que en Brasil les estan dando 5 dìas de cortesìa y que en Argentina hasta 20 dìas.
Esto hace que quien quiera navegar pueda hacerlo a pesar de no ser un potentado para pagar las cuotas extorsivas que exigen ciertos naùticos.
Esto es cortesìa naval, esto es solidaridad con el viajero, esto es lo que hace de la nautica de recreo una practica deportiva y no una ostentaciòn de pocos privilegiados.
En Argentina, en los puertos no demasiado pijos, siempre y cuando sea vox populi que estás de paso, puedes quedarte amarrado (inclusive en lugares muy buenos) por un par de meses sin problemas, mientras conoces el lugar, te abasteces, o siemplemente descansas.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2011, 23:57
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Son amarres que sirven para amarrar un periodo de tiempo menor al día.
Suelen ser amarres que dejan libres usuarios de base durante el día o bien los propios amarres de tránsito que no se ocupan hasta la tarde.
El precio no está sujeto a regulación (al menos no en Baleares), ya que la Autoridad Portuaria no lo toma en consideración a la hora de regular sus tarifas.
Lo que cobran debería cubrir el trabajo de asignación del amarre, ayuda del marinero, en algunos casos el agua que puedas usar y eventualidades como que se enganche la guía con la hélice o se deterioren las instalaciones por una mala maniobra.
En otros puertos no se complican tanto la vida por 10 € y si alguien pide para amarrar un rato le dicen que no hay amarres y ya está.
Yo estuve amarrado unos años en Aiguadolç y, si no han cambiado al personal, eran de lo mejorcito en cuanto a cortesía y trato al cliente.
El otro día me pasó algo parecido en un hotel.
Pedí permiso para subir diez minutos a una habitación y echar una cagada y una siesta y los tíos pretendían cobrarme.
Me fui indignado, no hace falta decirlo.
La cortesía brilla por su ausencia.
Buen viento,
No hay que ponerse así, en enero de 2008 me ocurrió algo que demuestra la mala educación de ciertas personas, entré en una joyería a por un Cartier y pertendían cobrármelo. Naturalmente allí se quedó el reloj; ¡menudo es el tuerto!

Rebe
Antiguo 22-01-2011, 00:09
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
No hay que ponerse así, en enero de 2008 me ocurrió algo que demuestra la mala educación de ciertas personas, entré en una joyería a por un Cartier y pertendían cobrármelo. Naturalmente allí se quedó el reloj; ¡menudo es el tuerto!

Rebe
Desde luego, qué poca atención al cliente

Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 09:43
gualterio gualterio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
Y, desde aquí, quiero romper una lanza por el Yatch Club de Punta del Este donde, si llegas con bandera lejana, no solo te faciltan boya y "botero" gratis et amore (he llegado a estar 15 días sin que me dejaran pagar un centavo), sino que, además, te hacen sentir -de verdad- el bienvenido; te ruegan que utilices (siempre gratis) todos los servicios del Club que, como dirían los Orientales, tiene unas instalaciones "regias" y, en cuanto te descuidas, hay un socio que te ha invitado a comer, a "copetines", a una "parriyita" a bordo de su barco en Lobos o en Gorriti, o ha organizado una fiesta en tu honor en los salones (siempre regios) del edificio social o de su propia casa. ¡Eso es fraternidad náutica y, lo demás, son tonterías
Así es!

Excelente por la amabilidad uruguaya!
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 11:15
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Uma questão é um gesto simpático por parte de uma marina ao deixarem-te amarrar para largar um tripulante, uma reparação rápida etcetc
Outra questão é exigirmos que uma marina te deixe encostar por umas horas sem cobrar!
Em Portugal, num "parking", pagas pelo teu carro de 5 metros a média de €2/hora, se numa marina pagares algo por encostar o teu barco e ires almoçar, não me parece escandaloso!
Eu prefiro pagar e saber que não fico a dever favores do que do que pedir/ou exigir uma amarração grátis por algumas horas!
E não sou milionário))
Citar y responder
Antiguo 24-01-2011, 12:29
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Uma questão é um gesto simpático por parte de uma marina ao deixarem-te amarrar para largar um tripulante, uma reparação rápida etcetc
Outra questão é exigirmos que uma marina te deixe encostar por umas horas sem cobrar!
Em Portugal, num "parking", pagas pelo teu carro de 5 metros a média de €2/hora, se numa marina pagares algo por encostar o teu barco e ires almoçar, não me parece escandaloso!
Eu prefiro pagar e saber que não fico a dever favores do que do que pedir/ou exigir uma amarração grátis por algumas horas!
E não sou milionário))
Creo que esa es la cuestión, lo primero, "parar en doble fila un momento" siguiendo el símil automovilístico, con alguien a bordo y por un rato más o menos breve no debería suponer un problema en ninguna marina.

Otra cosa es amarrar unas horas, que según quién, pueden ser 2 o 7, entonces en las marinas ya es más complicado discriminar entre una estancia de un día y un "ratito".

En algunos sitios, ya tienen previsto el amarre gratis si es para comer en el puerto (como en el náutico de Ares), y, algo que desconocía y me sorprende gratamente, en el caso de participar en alguna regata, los clubes ceden amarres por hasta un par de semanas a los participantes.

Ahora mismo, tengo el barco en el Club Náutico de Sada porque lo llevé para la regata del sábado. Como sigue soplando el nordés y por trabajo no pude traerlo a Coruña (poder se puede, que son dos horas, pero traerlo de noche y solito ). Pues la cuestión es que fui ayer a última hora a revisar las amarras y ponerle alguna de respeto y el marinero del club ya lo había hecho! Con unas amarras suyas dejó el barco perfecto evitando que trabajasen demasiado las defensas contra el finger . Y todo esto con suma amabilidad y simpatía insistiendo que puedo dejar el barco otra semana sin coste alguno (y perfectamente cuidado). Le debo un café, una cerveza o lo que se tercie.

Esto viene a cuento porque, como en todo, también depende de la gente con la que uno se encuentra.

Greatblue360

Reglas del foro