La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2011, 20:13
Dr. JeKyll Dr. JeKyll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beagle Ver mensaje
En la actualidad la pirateria es sólo eso: pirateria. Ya no existe una figura en la que puedas decir que no esta claro si se trata de un pirata, un corsario, o un bucanero... Ya no es que se enfrenten a barcos con menor poder de fuego, sino que seleccionan barcos que carecen por completo de poder de fuego. Porque vamos, antaño casi todos los barcos iban provistos de algun que otro cañon, y si el barco carecia de cañones por lo menos el capitan (y probablmente los segundos) iban provistos de pistolas y sables... Pero hoy en día atacan embarcaciones que sólo podrían defenderse con los cuchillos del rancho y la pistola de señales.

Evidentemente es imposible que alguno de los piratas modernos pueda llegar a realizar actos "respetables" que les puedan proporcionar un indulto como la proteccion de un puerto, pues se tratan en su mayoria de lanchas de recreo con un lanza granadas y poco podrían hacer contra un buque de guerra que tratase de invadir su puerto. Aparte de que dudo que dentro de la pirateria moderna exista ese sentimiento de antaño que podia convertir una embarcación pirata en una embarcación corsaria.

Ningún pirata, ya sea moderno o del pasado son modelos a seguir... Pero si considero que la pirateria moderna es mucho mas ruin que la que se movia por el caribe... y aunque el cine no haga mucho favor a la verdadera historia de la pirateria en el caribe con ese embellecimiento y romanticismo que muestran hacía dicha figura, por lo menos deja entrever las mutilaciones que sufrían cuando el buque abordado disponia de cierta capacidad de fuego. ¿Quien se espera que a dia de hoy un mercante, pesquero o un crucero lleve un cañon, lanzagranadas, o una simple pistola a bordo?

Sin justificarlos para nada, debemos recordar que en el caribe se realizaron bastante escaramuzas contra los piratas haciendo pasar barcos mercantes fuertemente armados y llenos de soldados para provocar a los piratas y darles matarile. ¿Os imaginais las repercusiones politicas que podría tener eso a día de hoy? Vamos, la que se puede liar si mandas un pesquero de altura con artilleria ligera y con una dotación de soldados armados con metralletas a Somalia. Así que es evidente que los piratas modernos cuentan con una mayor seguridad al elegir y acechar a sus victimas.

Insisto, no estoy a favor de ningun tipo de pirateria... Ni actual, ni pasada. Pero discrepo en que sean equiparables.
En mi país los secuestros tienen aterrorizada a la nación. Pero en el mar de todo el mundo existe esa gente que para mi no son otra cosa que sólo individuos dispuestos a lo que sea para robar, violar, secuestrar y asesinar a cofrades de buena fe que quieren viajar por el mundo. Que se podría hacer para defenderse uno y a su familia ante una inminente amenaza de abordaje? Me gusta imaginar el poder montar y desmontar a la popa de vuestra embarcación una de éstas cositas:
http://www.youtube.com/watch?v=zZoel...eature=related
...y verán que ni se acercan! Ja-ja-ja!

Editado por Dr. JeKyll en 24-01-2011 a las 20:42.
Antiguo 24-01-2011, 22:37
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Diseccionemos y analicemos la palabra PIRATA:

PI RATA--- rata multiplicada por pi (3,1416...)
PIRA TA: pues si no tá pira, no sé quien va a estar
PIR ATA: que ata pir?
PIRAT A: pírate a (en catalán)

no me cuadra!!

Al igual me dan miedo los piratas actuales y los del pasado, pero a los del cine les quedan muy bien las ropas!!
Antiguo 24-01-2011, 22:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
J**der, me habis dejado hecho polvo, pues mira que Jack Sparrow me caia simpatico
Bueno lo dejamos en que hay piratas buenos y piratas malos.

salud.
A mi, su padre, aun más
Antiguo 29-01-2011, 05:50
Dr. JeKyll Dr. JeKyll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

...o ésta poderosa para Sniper, .
http://www.youtube.com/watch?v=hioPReoo10A
Mismo calibre pero en versión semi-auto.
Digo, para defensa al navegar, no más.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro