La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 27-01-2011, 11:41
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Volviendo al tema de las titulaciones ....
Sigo sin entender porqué partimos siempre de la base de que los títulos son necesarios (hablo de veleros). Fuera títulos: no se justifican de ninguna manera. Ningún velero pondrá en peligro la vida de nadie porque su patrón sea un inepto. El sabrá si quiere arriesgarse a cruzar a Baleares sin unos mínimos conocimientos y su seguro sabrá también si debe asegurarle o no.
No me valen los argumentos de que en España somos distintos, de que no somos suficientemente responsables, etc... Tonterías. No somos tan distintos de los ingleses y de los franceses.
Preguntaos si los títulos os han aportado algo realmente necesario....
Y lo peor es que parece que el simple hecho de que exista este sistema de titulaciones y estas academias impide que se desarrole una buena red de escuelas de navegación, donde realmente podamos adquirir experiencia y ampliar nuestra formación.
No sabes lo mucho que estoy de acuerdo contigo. Argumentos contrarios a este, es decir, que somos una sociedad inmadura y anárquica, han servido para que tuviéramos una dictadura durante 40 años y ahora una pseudodemocracia tutelada por papa estado.

Las titulaciones, tal y como están concebidas no sirven absolutamente para nada y las actuales academias náuticas, tampoco.
Hacen falta escuelas de navegación a modo de las escuelas de vela de los clubs donde los conocimientos se adquieran con un 90% de práctica y un 10% de teórica

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto