La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-01-2011, 17:13
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

De vuestras palabras deduzco que os inclináis por IR A POR TODAS, es decir, ausencia de habilitación previa para navegar con un velero/motora. ¿Es así?.

...

3º) Creo que la respuesta es negativa. Ya sabemos que en nuestra "piel de toro" no se está por cambiar DRÁSTICAMENTE el sistema instaurado durante decenas de años.

...
De casi todo lo que he leido, casi todo interesantísimo, no para el tema con que se abrió el hilo y que lo titula, si no respecto a los títulos y las estrategias de las asociaciones, me quedo con esto, por escueto, vaya.

Y digo por qué. Yo aprendí a navegar con una escuela afrancesada, que tenía muy poco de lo pijoespañol de las escuelas de vela y academias de la época, en esta apenas había títulos y se enseñaba esencialmente a navegar, si luego querías un título ibas bastante bien preparado. En un curso que recibí de monitor-club en Mallorca, había gente que ni había montado jamás en un derivador.

Y sin conocer el mundillo, actualmente veo a mi alrededor escuelas-charter con cuya calidad de enseñanza las más de las veces discrepo, porque las veo todos los fines de semana, y de su capacidad de formar navegantes... en fin. Que decir de algunos conocidos con títulos de Capitan, o de otras cosas que su mayor travesía fue una salida a Ibiza con otros seis, pero que lo hicieron porque ya lanzados con el PER tiran para capitán de una.

Luego el sistema de títulos españoles lo siento pero no me gusta absolutamente nada, y creo que hay que cambiarlo.
Ahora, conozco mucho por dentro la admon., como TINGIS, no la náutica, sino otra parecidamente caduca, y es dificil de cambiar de la noche a la mañana, más aun en un sector que genera sólidos y crecientes beneficios con escaso coste y mínimo debate (1000 socios en ANAVRE y 100 cofrades discurtiendo es poco, lo siento).

Por eso, por centrar el debate, aun dando la razón del todo a Pipe, Islademalta o Eilnet, pienso que salvo que nos liaramos a soterrar los puertos con los adoquines de las calles adyacentes, aquí tenemos títulos para rato, a vela y a motor, otra cosa es que los racionalicemos, que es el enfoque que en diferentes ocasiones se ha leido aquí y en Anavre.

Luego, si no estás de acuerdo, ya sabes, adoquines, quemar coches en las afueras de las grandes ciudades, tumbar camiones de fruta en los puertos o ... hacerle caso a mi firma.

Unas de estas para todos

Svb

Reglas del foro