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  #1051  
Antiguo 26-01-2011, 17:15
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Coletes Ver mensaje
Durante la mañana hicimos planeadas de 20 nudos. Desde la avería la velocidad media es de 12 nudos, que nos llevarán a Ciudad del Cabo en 4 días, después de atravesar una dorsal.
Nos las arreglamos para montar el solent con una driza. Esperamos que la situación se calme para poder arriar la mayor.
Que sigan en regata con medio palo
__________________
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  #1052  
Antiguo 26-01-2011, 17:15
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

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Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El Renault ex-barco de Peyron empezó a medias... pero se han puesto las pilas, vaya si se las han puesto!!!



¿Conseguiremos meter a alguien en la VG? Pooons cuentanos aaaaalgo.

1/ El Renault aún no ha dicho la última palabra, créeme!! Yo sigo apostando por ellos.

2/ Para la VG yo ya cuento con Pachi Rivero. Veremos!



Embat
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  #1053  
Antiguo 26-01-2011, 17:57
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Una pena lo del Foncia, pero no creo que eso desvritúe a quienes ocupen "su" lugar en el podio, simplemente significará que han navegado mejor y cuidando más el material, o que el material del Foncia no era lo bastante resistente y eso también es cosa del equipo, empezando por el diseñador y acabando por quien hizo el control de calidad del mástil, e incluyendo a "le Profeseur" que estoy seguro es un hombre que controla la fabricación del barco de principio a fin.

Veamos pues quién llega al final, y así podremos saber quién llega primero


salud!!!!!!!!
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  #1054  
Antiguo 26-01-2011, 18:59
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011


En el caso del CLAS... no cabe la opcion de seguir navegando con la quilla fija en centro?
__________________


las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



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  #1055  
Antiguo 26-01-2011, 19:11
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Originalmente publicado por Nick Ver mensaje

En el caso del CLAS... no cabe la opcion de seguir navegando con la quilla fija en centro?
Quizá si les pones 8 tíos de cien kilos en la banda. Pero eso ya no sería una Vuelta al Mundo A2 (lo de "sin escalas" se lo dejo a Rom )


Embat
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  #1056  
Antiguo 26-01-2011, 20:11
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Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Quizá si les pones 8 tíos de cien kilos en la banda. Pero eso ya no sería una Vuelta al Mundo A2 (lo de "sin escalas" se lo dejo a Rom )


Embat
No es una vuelta al Mundo sin escalas... es con ascensor.

Ay, ese espíritu de la Golden Globe, Moitissier debe de estar partiéndose la caja...ahí donde esté.

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  #1057  
Antiguo 26-01-2011, 21:26
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Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
1/ El Renault aún no ha dicho la última palabra, créeme!! Yo sigo apostando por ellos.

2/ Para la VG yo ya cuento con Pachi Rivero. Veremos!



Embat
Bueno, lo importante es que Renault esté por la labor de financiarlo. Algo es algo, porque de momento el Renault es el único barco de la FNOB que no está en venta...
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  #1058  
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En el caso del CLAS... no cabe la opcion de seguir navegando con la quilla fija en centro?
Quizás tienen algún sistema para fijar la quilla al centro, no lo sé

Pero supongo que a un tercio de la regata les sale más a cuenta reparar y recuperar las prestaciones antes que limitarlas por el resto del recorrido, no creéis?

.
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  #1059  
Antiguo 26-01-2011, 22:38
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En el caso del CLAS... no cabe la opcion de seguir navegando con la quilla fija en centro?
Tienen que parar a cargar gasóleo

Si siguen ... ya veras como paran en Wellington también



Salud
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  #1060  
Antiguo 26-01-2011, 22:47
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Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Quizás tienen algún sistema para fijar la quilla al centro, no lo sé
Creo recordar haber leido en algún sitio que es obligatorio.....

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  #1061  
Antiguo 26-01-2011, 23:03
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Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Definitivamente el tracking oficial tiene un desfase de grado y medio más al norte.
Por otra parte me apena el percance y posterior abandono del Foncia, su duelo con el Virbac era espectacular y daba más posibilidades al Mapfre, ya que de esta manera "unicamente" tiene que gestionar la ventaja... queda mucha regata pero seguro que irán con un ojo en el "retrovisor". Cuando veas las barbas de tu vecino pelar...
Además de las roturas de los mástiles, también tienen el peligro de impactar con algún objeto o incluso hielos y romper orza, timón, crash box.... hasta el rabo todo es toro.

Yo creo que el desfase es por si los piratas.......
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  #1062  
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

me ha quedado claro.. los gurus habeis hablado!!!

brillante la forma de decirlo del cofrade Nick:

<< para llegar primero, primero hay que llegar >>


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  #1063  
Antiguo 27-01-2011, 08:37
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Dibujo.jpg

No entiendo la ruta del E.Damm ¿porqué se va tan al Norte?

A las 7:21 UTC estaba 15 nM al Norte en la perpendicular de la puerta Atlántica. En mi opinión son dos buenas horas malgastadas. Seguro que sus razones deben tener pero me gustaría entenderlas...........
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  #1064  
Antiguo 27-01-2011, 09:38
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Adjuntos 18203

No entiendo la ruta del E.Damm ¿porqué se va tan al Norte?

A las 7:21 UTC estaba 15 nM al Norte en la perpendicular de la puerta Atlántica. En mi opinión son dos buenas horas malgastadas. Seguro que sus razones deben tener pero me gustaría entenderlas...........

Buenos dias!!

Ojo que esa puerta esta mal situada en el trancking donde lo miras (el oficial!) miratelo aqui: tendras una vision correcta de la evolucion de la flota respecto a la puerta

http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/


Editado por naBruma en 27-01-2011 a las 09:55.
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  #1065  
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No entiendo la ruta del E.Damm ¿porqué se va tan al Norte?

A las 7:21 UTC estaba 15 nM al Norte en la perpendicular de la puerta Atlántica. En mi opinión son dos buenas horas malgastadas. Seguro que sus razones deben tener pero me gustaría entenderlas...........
Lo explican en la WEB. Traslucharán pronto.:

Toda la flota alcanza los ansiados vientos del oeste, la temperatura baja y el Índico abre sus puertas.


El Virbac-Paprec 3 cruzó a las 2:35 (hora española) el meridiano de Buena Esperanza; de este modo Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han empleado 23 días, 5 horas y 40 minutos en navegar desde Gibraltar a la puerta del Índico. El líder se mantiene firme y aguanta el tirón que desde ayer están realizando Iker Martínez y Xabi Fernández, quienes, a bordo del MAPFRE, le han recortado unas 5 millas durante esta noche. Tanto el MAPFRE como el Estrella Damm han realizado esta noche la aproximación a la Puerta Atlántica 1, que los vascos están realizando desde el sur. Esto explica que hayan podido separarse 20 millas más del Estrella Damm, pese a que Alex Pella y Pepe Ribes han navegado a un promedio de más de 14 nudos durante esta noche, 3 nudos de más que el segundo clasificado.

Detrás de ellos, el Groupe Bel y el Renault Z.E. mantienen las distancias con vientos del oeste que, como al Estrella Damm y al MAPFRE, les han obligado a trasluchar a la amura de babor para alcanzar la puerta de seguridad. Mientras, el Mirabaud y el Neutrogena, con viento más del NO tienen un mejor ángulo de aproximación a la puerta y han logrado las más altas velocidades de la noche, con más de 15 nudos de media, y los mejores VMG.

El buen viento ya ha entrado para todo el resto de los barcos que se preparan para el cambio de océano que ya vislumbran por la proa, después de semanas de dura lucha contra el anticiclón. Durante la última hora anterior al parte de posiciones de las 5:30, el GAES Centros Auditivos ha avanzado a 13,5 nudos y el Hugo Boss, el We Are Water y el Fòrum Marítim Català lo han hecho entre 9,5 y 11 nudos. El email recibido de Jaume Mumbrú desde el We Are Water esta madrugada era explícito: “Parece que lentamente vamos escapando de las garras del anticiclón de Santa Helena. Hoy el barómetro empieza a bajar y el viento se aguanta en 6-8 nudos del NNE. El barco arranca de nuevo, lo que nos devuelve la alegría y nos hace olvidar el cansancio acumulado en los úlltimos días. Estamos sorprendidos. No nos esperábamos esta activa zona de calmas a las puertas del Gran Sur. Recuperar fuerzas es nuestro objetivo inmediato. La temperatura del mar y de aire están bajando rápidamente, los partes anuncian un frente en breve...”

El Central Lechera Asturiana prosigue navegando más despacio hacia Ciudad el Cabo para reparar su sistema hidráulico de la quilla. Juan Merediz y Fran Palacio están manteniendo rumbo al SE para contornear el centro de altas presiones que han abandonado y lograr un buen viento del oeste para alcanzar la capital sudafricana.

Creo que el Mapfre va a empezar a andar y por detrás bonito pulso del trío perseguidor.
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  #1066  
Antiguo 27-01-2011, 10:57
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Vídeo de Foncia con el mástil roto.

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  #1067  
Antiguo 27-01-2011, 11:39
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Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
Buenos dias!!

Ojo que esa puerta esta mal situada en el trancking donde lo miras (el oficial!) miratelo aqui: tendras una vision correcta de la evolucion de la flota respecto a la puerta

http://jeanlecam.geovoile.fr/barcelonaworldrace/2011/

Me parece que no.
En este caso es bastante más precisa graficamente la situación y el tamaño de la puerta de la web oficial.

Del comunicado de la BWR:
"La primera de estas puertas de seguridad previstas está en la latitud 40°30S y entre las longitudes 001°00E - 006°00E"

Según esto, el tamaño de la puerta de la web oficial está clavado y en cuanto a la latitud quizás tiene un desfase de 1' . Por ello parecía que el VP3 no la hubiera cruzado.

Pero la del GeoVoile tiene un desfase de 1º30' y sobre todo es mucho más larga, como 5º de longitud más larga.


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  #1068  
Antiguo 27-01-2011, 12:00
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Buena intención tienen los de masmar con el seguimiento que le están haciendo a la BWR, y en ese sentido está este artículo:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...-en-solitarios

"...
Un poco de historia sobre las vueltas al Mundo en solitarios


Miguel Anxo Lareo Sanchez
26 enero 2011 21:38:18




Cuantos kilómetros de escritos, cuantos kilos de tinta se podrían calcular de las crónicas sobre conquistas por el hombre de los océanos en nuestros tiempos. Sin duda, recordar a los pioneros de la BOC Challenge –regata en solitario alrededor del mundo con escalas- que desearon empujar más lejos el concepto de aventura... nos ayudará a entender mejor para los no iniciados esta BWR.

Sobre el papel, la regata de las regatas en solitario, es la Vendée Globe (Vientos del Globo). Prueba de una simplicidad total, como indica su declaración de principios que se resumen en unas líneas claras y escuetas: Una regata a vela, alrededor del mundo, sin escalas y reservadas para navegantes en solitarios. Punto final. Y añadiríamos de nuestra cosecha: Para los mejores navegantes oceánicos del mundo y los más valientes.
Esta es la teoría de la competición, ya que más allá de las palabras comienzan las grandes historias, la gran épica de la regata de los tres cabos.
Nacida hace 15 años y montada e ideada por Philippe Jeantot vencedor dos veces consecutivas de la BOC Challenge, intenta forzar un poco más el reto: vuelta al mundo sin escalas, en solitario y sin asistencia.
Durante la primera edición los participantes no imaginaban las penurias que este reto supondría. Ninguno de los 13 de la partida tenía experiencia de lo que supone un viaje en solitario de más de 100 días.
Y aquí comenzó su leyenda. La regata logró tanto el respeto del mundo marítimo como del público en general que la ensalzó con los mayores superlativos. "El mar también tiene su cumbre mítica, su Everest".
Un viaje en el que conquistar los tres cabos: Buena Esperanza, el Cabo Leewen, y el temido Cabo de Hornos. Cuatro océanos y los mares más peligrosos del planeta.
Sin escalas y sin ningún tipo de asistencia, los participantes no podían recibir partes meteorológicos ni apoyo a la navegación o ruta a seguir desde un equipo en tierra, no podían recibir ningún tipo de consejo, ni siquiera ponerse en contacto con algún médico que pudiera aconsejarles como mejorar su rendimiento físico. La organización solo permitíae bajo supervisión, la ayuda telefónica en caso de avería del barco o de enfermedad.
De edición en edición, la Vendée Globe forjó su leyenda y la gloria de sus conquistadores. Titouan Lamazou (vencedor del Vendée Globe 1989-1990), Alain Gautier (1992-1993), Christophe Auguin (1996-1997), Michel Desjoyeaux (2000-2001)... luego un tal Vincent Riou, discreto vencedor de la edición 2004-2005. ¡Recuerdan!, cási nada, rompiendo records. El 7 de noviembre de 2004 a las 13h02, veinte navegantes se lanzaban en la 5ª Vendée Globe, a la conquista de los grandes cabos y mares del sur. El más rápido en tomar la salida, Vincent Riou, será el primero en cortar la línea meta, aproximadamente 87 días más tarde, pero ya prometiendo volver de nuevo... ¡La cita vuelve el 9 de noviembre de 2008, frente a la costa de Sables d'Olonne para vivir el Everest del mar, la 6ª Edición de la Vientos del Globo, sin lugar a dudas la prueba actualmente más dura que pueda existir, de una peligrosidad muy alta y un reto en el que para dar la vuelta pasarán frente al continente Antártico navegando por los 40 rugientes, los 50 aullantes hasta los 60 tenebrosos entre hielos, vientos huracanados y mares montañosas.
Primera edición 1989 - 1990

Sables d'Olonne, el 26 de noviembre 1989. Trece skippers en línea de salida. Últimas comprobaciones antes de partir a la gran vuelta en solitario de todos los mares.
Ciento nueve días y 24.000 millas más tarde -
109 días más tarde y tras 24.000 millas navegadas un francés Titouan Lamazou a bordo del Aquitaine II, cruza la línea de meta.
Ya desde el tercer día de regata y tras virar el cabo de Finisterre en Galicia, toma el liderazgo hasta el final. Las ganas de triunfo le darán la fuerza para afrontar todas las adversidades. Los océanos se encargarán de ralentizar o eliminar uno a uno a todos sus competidores, entre ellos el gran ideador de esta regata Philippe Jeantot.
En segunda posición y a solo treinta horas, llega el Lada-Poch III de Loïck Peyron, hoy lider de la BWR, podríamos decir que le sobra experiencia como para venderla, gran especialista en multicascos, habiendo gastado unas horas preciosas en salvar a Philippe Poupon que estaba en situación de extrema urgencia al quedar su Ketch, Fleury Michon X, totalmente tumbado sobre una amura, sin posibilidad de adrizarse, en los cuarenta rugientes. La bonificación obtenida por esta acción estuvo a punto de situarle en 1º posición de la clasificación general.
Tercero: Jean-Luc Van den Heede, a la caña del 36.15 M., un MET-36, construido en aluminio. Espartano en todos los aspectos, este monocasco es la viva imagen del presupuesto del “ leñador de los mares”, que forzó la admiración de todos, especialmente al recorrer los tenebrosos 60º de latitud Sur. Jean Luc Van den Heede, barbudo, fuerte, profesor de matemáticas y física de Lorient, cortó las millas a hachazos en medio de los icebergs. ¡La etiqueta "VDH" había nacido! Para él, es una victoria: vivió su aventura en entrevista a solas con el PEN Duick III de Eric Tabarly.
Dos meses más tarde llega en séptima posición el último clasificado Jean-François Coste, a bordo de su Cacharel cerrando la edición de esta Vendée Globe.
Solo han finalizado siete barcos de los 13 que tomaron la salida, los otros seis conocieron malas fortunas y miserias de mar, desde el golfo de Vizcaya hasta el Gran Sur, pero la mar no se cobró ninguna victima.
Clasificación de la Edición 1989-1990
1 - Titouan Lamazou (Fra, Ecureuil d'Aquitaine II) : 109j8h48'50''
2 - Loïck Peyron (Fra, Lada Poch) : 110j01h18'06''
3 - Jean-Luc Van den Heede (Fra, 36.15 MET) : 112j01h14'00''
4 - Philippe Jeantot (Fra, Crédit Agricole IV) : 113j23h47'47''
5 - Pierre Follenfant (Fra, TBS-Charente Maritime) : 114j21h09'06''
6 - Alain Gautier (Fra, Generali Concorde) : 132j13h01'48''
7 - Jean-François Coste (Fra, Cacharel) : 163j01h19'20''
Abandonos
Bertie Reed (AFS, Grinaker),
Jean-Yves Terlain (Fra, UAP),
Philippe Poupon (Fra, Fleury Michon X) t
Guy Bernardin (E.U, O-Kay)
Mañana más.

..."


Pero como todo hay que decirlo , si quereis recurrir a la fuente de todo esto, os enlazo el website oficial de la Vendée Globe en el apartado dedicado a la historia de la regata, o lo que es lo mismo, "la madre del cordero" http://www.vendeeglobe.org/fr/historique/


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4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
API (27-01-2011), capitan cambio (27-01-2011), ikaro (27-01-2011), rom (28-01-2011)
  #1069  
Antiguo 27-01-2011, 12:21
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Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Gracias por traer este texto Pons.

Sin embargo, yo siempre había creido que la BOC Challenge, se inspiró en la Sunday Times Golden Globe del 68.
Y que cuando Jeantot ideó la Vendée Globe después de participar en la BOC también, al añadir el "sin escalas".
Philippe era en esa época un reconocido admirador de su compatriota Moitissier.

Y de ser así, encuentro a faltar en este articulo esa cita.


Editado por rom en 27-01-2011 a las 12:29. Razón: Precisando
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  #1070  
Antiguo 27-01-2011, 13:24
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Gracias por traer este texto Pons.

Sin embargo, yo siempre había creido que la BOC Challenge, se inspiró en la Sunday Times Golden Globe del 68.
Y que cuando Jeantot ideó la Vendée Globe después de participar en la BOC también, al añadir el "sin escalas".
Philippe era en esa época un reconocido admirador de su compatriota Moitissier.

Y de ser así, encuentro a faltar en este articulo esa cita.

No lo he leido más que por encima, y que recuerde tenía ya una incorrección en lo de "nacida hace 15 años" , por eso enlacé la fuente del artículo en el website de la VG, sólo que está en francés . No ando con tiempo estos días, ya corre a cargo de cada uno profundizar en el tema

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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
rom (28-01-2011)
  #1071  
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Quizá si les pones 8 tíos de cien kilos en la banda. Pero eso ya no sería una Vuelta al Mundo A2 (lo de "sin escalas" se lo dejo a Rom )


Embat
No siempre tuvieron pendular, esto es un invento "reciente" . La pasada VG el Akena Verandas era de orza fija...
Ahora si hay que parar pa hacer la compra... pues se para.
Mira!! lo mismo le sobra un manguito a Mitch
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



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  #1072  
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...

Vamos que estoy contentísimo por la participación española. Ya no os limitamos a proyectos de "participar y acabar" como el Pakea. ¿Conseguiremos meter a alguien en la VG? Pooons cuentanos aaaaalgo.

Siento discrepar contigo maese Butxeta, pero considerando el más que meritorio tercer puesto de Unai Basurko en la Velux 5 oceans 2007, el ejemplo es malo y ofensivo.
Parece que sólo son buenos los de fuera.


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Editado por ikaro en 27-01-2011 a las 19:19. Razón: Foto
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5 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje:
niniel (27-01-2011), papageno (27-01-2011), pasana (27-01-2011), Ururdin (27-01-2011), whitecast (27-01-2011)
  #1073  
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Buenas

En el ultimo parte los 60er van como tiros!
Esperemos que dure el tirón.

Aúpa Xabi eta Iker, beti azkar aurrera!
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  #1074  
Antiguo 27-01-2011, 20:50
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Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Siento discrepar contigo maese Butxeta, pero considerando el más que meritorio tercer puesto de Unai Basurko en la Velux 5 oceans 2007, el ejemplo es malo y ofensivo.
Parece que sólo son buenos los de fuera.


Estoy con ikaro
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  #1075  
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Apreciado Ventarrón, sin que sirva de precedente voy a disentir de tu opinión sobre las ansias de terminar del Central Lechera Asturiana, y eso que delante del barco en el pantalán compartimos el comentario , pásate por la secciónde videos y pincha en el "Central Lechera Asturiana Problemas con la quilla": http://www.barcelonaworldrace.org/es...o/#video_debut






PD: Para el resto de los cofrades, me imagino que os los devorais todos, todos los días ¿no?
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pasana (27-01-2011)
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