La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2007, 00:56
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Joder SESÉ , te me has adelantado, la noticia bien merece que nos repitamos .

Una rondita tabernero .

Lo siento!!
No era mi intención quitarte la exclusiva..
pero tienes razón, la ocasión merece contarlo una y otra vez. Que todos se enteren... y alucinen.
Un abrazo y lo dicho una ronda de Estrella para todos
Citar y responder
Antiguo 03-07-2007, 09:39
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SESÉ Ver mensaje
Lo siento!!
No era mi intención quitarte la exclusiva..
pero tienes razón, la ocasión merece contarlo una y otra vez. Que todos se enteren... y alucinen.
Un abrazo y lo dicho una ronda de Estrella para todos

SESÉ, es un placer, quítamelas todas , a estas alturas ya se vé que somos muchos los que nos apasionamos con estos locos océanicos y sus locos "cacharros" y tenemos que empujar para que cada vez seamos más ahora que parece que por nuestro pais empieza a interesar, a aficionados y a navegantes. Sin ánimo de polemizar, para mi está claro que como espectáculo la vela oceánica está por encima de las demás, y dentro de esta, la clase IMOCA se lleva la palma.

pero esta mañana sólo he visto la noticia en los sitios de siempre, y lo digo como algo positivo para estos, masmar.com y navegar.com, ni portales franceses ni ingleses... será muy pronto .

sólo nos faltaría que Altadill dejase ver que en su horizonte tiene la Vendée... ¿os imagináis una Vendée con Unai, Altadill,... a ver, los enterados que pongan más nombres...

Tabernero, esta ronda que no sea de Estrella Galicia, ponga la Damm .
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 09:50
Hermano de la costa

Bueno, ya veo que por afuera van hablando del barco de Altadill, aunque se limitan a traducir la crónica oficial que aparece en el website oficial de la BWR.

Pero con la misma, además de la botadura del Estrella Damm, han probado el agua el Pindar de Mike Sanderson, diseño de Juan K y con un diseño de cubierta muy de VO70

¿se acordará el Sanderson que en este barco irá solo y no va a llevar a la tripulación del ABN AMRO ?

La primera impresión que nos dió el casco de que perdía manga a popa está claro que era sólo un efecto óptico ¿verdad ?

http://www.pindar.com/teampindar/new...=150&d=821&i=4:

Y el Hugo Boss de Alex Thomson, diseño Finot:

http://www.at-racing.co.uk/displaynews.asp?id=61

¿ dónde están las afotos? Parece ser que es curiosa la forma de su cabina. Será desvelado el próximo 11 de julio, aunque ya le han hecho la prueba de los 180º y pronto le harán la de los 90º.

Un buen resumen del asunto, como siempre en seasailsurf.fr:

http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4480

... y también en el website oficila de la Vendée:

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...ckland-NZ.html

http://www.vendeeglobe.org/fr/depech...s-a-l-eau.html
Un saludo, y una ronda .

Editado por Pons Minei en 04-07-2007 a las 09:55.
Citar y responder
Antiguo 04-07-2007, 12:42
Hermano de la costa

Otra foto que he encontrado del barco de Altadill:

http://www.thedailysail.com/ism/arti...25730C005A2954
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 10:10
Hermano de la costa

Se me escapó al hablar del Pindar un detalle que si bien no es nada nuevo, si que es la única unidad de Open 60 que lo llevarán. Me refiero al aparejo inclinable al estilo de los multis ORMA. Si vemos el detalle de las características del Pindar no cabe duda de que el diseño de Juan K es el más osado de los vistos hasta ahora , aunque aparenta ser el menos preocupado por proteger al tripulante por el diseño de la cabina y zona de la bañera...

"Pindar est équipé d’un mât, qui peut être basculé latéralement et grâce aux outriggers penché en avant ou en arrière, ce qui assure une bonne performance à toute allure."

... traduzco... Pindar está equipado de un mástil que puede ser inclinado lateralmente y gracias a los "outtriggers" inclinado hacia adelante o atrás, lo que asegura buenas prestaciones en cualquier rumbo.

Creo que ya hablé de él en el hilo de la Velux, Raphaël Dinelli ya botó en el 98 su Sodebo http://www.finot.com/bateaux/batmono...bo/vmi/vmi.htm

Con mástil sin obenques inclinable.

Este aparejo se prohibió y más tarde Dinelli, en su proyecto inacabado de barco para la Vendée del 2004/05 http://www.raphael-dinelli.com/ ya trabaja en un sistema de vela con grandes crucetas en la base del palo para poder usar este aparejo. Aqui véis los test de este sistema en un First:

... al final no consiguió dinero para acabar su revolucionario barco, y participó en la Vendée del 2004 con uno antiguo con el que pudo completar su primera vuelta al mundo luego de varios intentos frustrados anteriores, pero por lo que se vé, su concepto, tanto en lo del aparejo, como en el diseño de la carena estaba muy por delante. Aunque mi admirado Dinelli lleva mucho tiempo sin conocersele actividad a alto nivel y con su website sin actualizar y mencionando la participación en la Vendée del 2008, lo cierto es que lo único que sé de él es que se le vé en alguna lista de inscritos en regatas menores de Open40, Figaros y similares.

... y cambiando de tercio, muchos estamos esperando esa confirmación de la tripulación para el antiguo ECOVER II ahora en manos del holding de PC. Si tardan con la confirmación oficial ya podían los enterados del foro soltar prenda. Aunque curiosos somos discretos , y ya nos está tardando, mucho sueño para un adulto, como diría el venerado Gila .

Una rondita .

Editado por Pons Minei en 06-07-2007 a las 10:22.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2007, 19:36
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Ya tenemos la parejita de Guillermo....

"Top American sailor, Jonathan McKee, today has been confirmed as co-skipper to Spanish skipper, Guillermo Altadill, for the IMOCA 60 Estrella Damm campaign. The duo will be gunning for a podium finish in this winter's double-handed, non-stop Barcelona World Race starting 11th November. The two sailors have never raced together before but their combined experience is set to make them a competitive force. Both seemingly easy going on the outside, this apparent affability masks their intense competitive nature."

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2007, 00:38
Piratilla

Pues si, ya ha elegido.
Aquí está la nota de prensa, de la presentación.

Les deseamos toda la suerte.

http://www.barcelonaworldrace.com/es/?s=7447
Last updated 06 / 07 / 07
JONATHAN MCKEE CO-PATRÓN DE ESTRELLA DAMM

©

El gran navegante americano Jonathan McKee ha sido confirmado hoy como co-patrón del español Guillermo Altadill y la campaña del IMOCA 60 Estrella Damm. El dúo luchará para subir al podio en la regata a dos y sin escalas de este invierno, la Barcelona World Race, que empezará el 11 de noviembre. Los dos navegantes no han competido nunca juntos, pero la combinación de sus experiencias les convertirá en una fuerza competitiva. Ambos parecen tranquilos exteriormente, pero esta aparente afabilidad esconde su gran carácter competitivo.

Residente en Seattle, EE. UU., Jonathan es un reconocido regatista y sus habilidades no pasaron desapercibidos en la America’s Cup, que le ha visto navegar con el One World Challenge en 2003 y recientemente en el Luna Rossa en 2007, que se impuso a la fuerza del BMW Oracle en las semifinales. Graduado en arquitectura en Yale, inició su carrera de navegación como diseñador y continuó hasta convertirse en campeón Olímpico al ganar la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en la clase Flying Dutchman. Más adelante, en los Juegos Olímpicos de Sydney, McKee se llevó a casa la Medalla de bronce en la clase 49er. Jonathan también es campeón mundial de las clases Flying Dutchman, 49, Melges 24 y Tasar. En el mundo de la navegación oceánica, cuenta con la experiencia de competir con un IMOCA Open 60 a bordo del Kingfisher de Ellen MacArthur en el EDS Atlantic Challenge de 2001 y de obtener la victoria con Jonny Malbon a bordo del Artemis en la RORC Round Britain & Ireland Race del año pasado. Jonathan maravilló el mundo de la navegación en 2003 cuando emprendió su primera Mini Transat: cruzó solo el Atlántico en un diminuto barco de 21 pies en esta regata altamente competitiva. Jonathan obtuvo pronto un liderazgo que mantuvo a través del Atlántico y estaba en la recta final cuando se le rompió el mástil y con él, se desvanecieron sus posibilidades de convertirse en el primer “debutante” a ganar la Mini Transat.

Con 48 años y padre de dos hijos pequeños, Jonathan se entrenará con Guillermo dentro de dos semanas y esperan calificarse para la Barcelona World Race tan pronto como sea posible: “Estoy muy entusiasmado con la idea de unirme al equipo Estrella Damm Sailing Team. Esta es una oportunidad fantástica para competir en una de las flotas de IMOCA 60 más competitivas de la historia y tengo muchas ganas de navegar con Guillermo en esta aventura única. Tenemos mucho trabajo por delante para aprender a navegar juntos y a llevar el barco a su máximo potencial. El objetivo principal es acabar la regata para poder tener las mejores posibilidades de obtener un buen resultado. También estoy muy emocionado por participar en mi primera vuelta al mundo con el navegante con mayor experiencia en circunnavegaciones de España; creo que es una buena decisión. Será una experiencia única en la vida y ya tengo muchas ganas de empezar”, comentó Jonathan.
©

Guillermo Altadill, que competirá en la séptima circunnavegación de su carrera, comentó: “Estoy encantado de que Jonathan haya aceptado nuestra invitación para competir conmigo en la Barcelona World Race a bordo del Estrella Damm. Es un gran navegante, ambos contamos con experiencia olímpica y además hemos participado en competición oceánica y en regatas internacionales. Creo que juntos podemos aprender rápidamente acerca de los IMOCA Open 60, puesto que Jonathan tiene alguna experiencia previa en el Kingfisher, y también que podemos llegar a ser un equipo genial”.

<< Go Back
Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 08:22
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Bueno, pues ya se aclaró la incógnita.

A pesar de que no me cuesta reconocer que no estoy excesivamente puesto en regatas oceánicas, el nombre de McKee me suena bastante menos que los otros nombres franceses y británicos inscritos.

¿ Teneis también esa sensación o es mi ignoracia sobre la materia ?

Antiguo 08-07-2007, 08:25
Corsario

Me respondo a mi mismo, después de leerme el perfil de McKee...

No dudo que el tío es una máquina navegando (JJ.OO, Mundiales, AC), pero una circumvalación a dos parece ser una bestia de distinto pelaje....

¿¿no creeis que una mini transat (no acabada) y una Round Britain es poca esperiencia oceánica para ir de co-skipper en uno de los equipos que, en teoría, debe ir a ganar la BWR ??

Antiguo 08-07-2007, 09:04
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo presiento que los equipos que esten delante seran los que hayan sabido encontrar un dia a dia alternativo de maquinaria ensamblada y ajustada a mano...mano izquierda, mayormente, sobre todas las cosas...
Good day...sunshine...
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 08-07-2007, 14:59
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Me respondo a mi mismo, después de leerme el perfil de McKee...

No dudo que el tío es una máquina navegando (JJ.OO, Mundiales, AC), pero una circumvalación a dos parece ser una bestia de distinto pelaje....

¿¿no creeis que una mini transat (no acabada) y una Round Britain es poca esperiencia oceánica para ir de co-skipper en uno de los equipos que, en teoría, debe ir a ganar la BWR ??

No eres el único que lo cree. Probablemente no vas desencaminado.
Me consta que había otras opciones más completas. Con más experiencia y con el compromiso de hacer navegar el barco hasta la linea de llegada y luchar por el triunfo.

Pero ha sido el elegido. Así que les deseo a los dos y a todo el equipo toda la suerte.
Todo mi apoyo. Ojalá ganen.

SUERTE Y UNAS ESTRELLAS DAMMPARA TODOS.

¡¡¡ SUERTE GUILLERMO !!!
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 01:09
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes

Ya está, confirmado por Bubi Sansó en persona, que competirá junto a Pachi Rivero en la BWR con el ECOVER I, ahora MUTUA MADRILEÑA. Ya se están preparando y si por falta de presupuesto no puedo acudir a la Transat 650, me uniré a ellos como parte del equipo.

Mucha suerte a los dos! Unas Estrella Damm de las que seguramente les sobra a Guillermo y Jonathan para brindar por ellos!

Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 07:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Ya está, confirmado por Bubi Sansó en persona, que competirá junto a Pachi Rivero en la BWR con el ECOVER I, ahora MUTUA MADRILEÑA. Ya se están preparando y si por falta de presupuesto no puedo acudir a la Transat 650, me uniré a ellos como parte del equipo.

Mucha suerte a los dos! Unas Estrella Damm de las que seguramente les sobra a Guillermo y Jonathan para brindar por ellos!

Muchas felicidades Emotion Sailing por poder participar de un proyecto tan bonito !!!!

Y a todos por la parte que nos toca de tener a dos navegantes españoles más en esta maravillosa aventura

Antiguo 09-07-2007, 10:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje

, fenomal por Sansó ¡qué alegría!, y ya que te tenemos en primera línea, Emotion Sailing, no queremos que nos falte información ni las primeras afotitas ¿ok?, pero en el ex-ECOVER II, el primer diseño de Owen Clarke Design para Golding, que el ECOVER I fué el diseño Finot botado por Golding en el 98 con el nombre Group 4, cambiado de nombre a ECOVER en el 2001, y que participó en la pasada Vendée con Conrad Humphrey a los mandos y el nombre de Hellomoto . Perdón por lo empalagoso en la puntualización, pero el ECOVER I lo conozco muy bien porque fué el inspirador de mi Open60....

Lo del compi de Guillermo... bueno el Mckee este no parece que tenga mal currículum... hay que tener en cuenta que el equipo de Altadill es un poco "atípico", en el sentido de que para lo que se estilaba por los IMOCA primero aparecía el patrón y luego este se hacía con el barco, construyéndolo o comprándolo, y en el caso del Estrella Damm parace ser que el Team Ellen se hizo con el barco y luego buscó la tripulación... ¡los tiempos cambian! Si de paso encuentran a un magnífico navegante océanico en tripulación, que tenía manifestado su interé por probar en los IMOCA, y si hay un evento que sale por su tierra con lo que se puede abrir el abanico de partocinadores IMOCA a otras zonas...

Una rondita .

PD: por cierto, Emotion Sailing, si al final te involucras en el equipo MUTUA MADRILEÑA no hace falta que nos facilites merchandising gratuito, con que nos dés la oportunidad de conseguir a buen precio polos, cazadoras, gorras y polares es suficiente...

Editado por Pons Minei en 09-07-2007 a las 10:12.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 10:35
Hermano de la costa

Eran pocos y apareció otro veterano de los que se especulaba: Loick Peyron también participará en la próxima Vendée. Patrocinado por Gitana en otro Farr que está a puntito de ser botado en la tierra de los kiwis. ¡qué Vendée nos espera!

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...dee-Globe.html
Citar y responder
Antiguo 09-07-2007, 10:48
Corsario

Pons,

Por lo que comentas el gap entre la BWR (10/10/2.007) y la Vendée (09/10/2.008) promete estar lleno de emociones fuertes !!!
Antiguo 09-07-2007, 18:59
sailmore sailmore esta desconectado
Piratilla

Os dejo un enlace, a una revista francesa on-line, que por ahora es gratis, y donde se podran encontrar algunos articulos muy interesantes sobre los mini, Open 40, 60, etc...

http://www.nxtbook.fr/newpress/cours...6_03/index.php

Es del estilo de la revista inglesa Seahorse, para mi la mejor que hay.

Espero que os guste.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 15:26
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Llevo desde los inicios del post leyendo los comentarios pero, como no tengo nada que aportar, lo hago desde la distancia, sin intervenir pero hoy me ha apetecido empezar a intervenir ya que gracias a vuestras aportaciones y links, una va enterandose más del tema.

Desde siempre me ha gustado esto de la navegación en solitario y con barcos "grandes", la clase Imoca me parece sencillamente fantástica y soy una seguidora de la BWR, sobretodo en lo que respecta a los regatistas españoles. Del resto de regatas, gracias a Pons Minei me voy enterando poco a poco. El problema es el francés, que no termino de entenderlo demasiado bien. ¡Gracias a Dios que existen los traductores!

La verdad es que la noticia de que Altadill tenga nuevo co-patrón es fantática, pero sinceramente, yo hubiera preferido un co-patrón español, tal como la tripulación de Bubi Sansó y Pachi Rivero.

Gracias sailmore por el enlace, un revista genial. En algun otro post colgaron el otro día otro enlace pero no logro encontrarlo.

En fin, unas cañitas bien fresquitas para todos!

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 16:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje

... gracias a Pons Minei me voy enterando poco a poco....
Pues mira yo diría que como todos los que participamos en este post

Le vamos a proponer al tabernero que le nombre "Honoris Causa" en IMOCA 60 por La Taberna University

Antiguo 10-07-2007, 16:55
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:

Le vamos a proponer al tabernero que le nombre "Honoris Causa" en IMOCA 60 por La Taberna University

Buena idea!

Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 18:09
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:

Buena idea !!!

A tu salud Pons Minei (bonito origen el de tu nick ...)
Antiguo 10-07-2007, 21:49
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Pons debe ser investido Honoris causa desde luego es una buena forma de agradecerle todo lo que aporta en el tema Imocas, aparte de ser constructor del segundo IMOCA 60 español, no es asi??
Salut y siguenos deleitando con tus conocimientos.

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2007, 22:14
Hermano de la costa

bueno, el mio todavía no ha participado en ninguna Vendée, aunque cuando lo empecé en el 97 la idea era que llegase para la edición del 2000...

Ya que habláis de él os pongo una foto.

Por cierto, gracias por lo dicho , me pongo colorado, es inmerecido, aunque me gusta que eso implique que cada vez seamos más los seguidores de estos barcos .

Una rondita tabernero .
Citar y responder
Antiguo 11-07-2007, 07:40
Corsario

Bonita foto Pons,

Por cierto ¿donde tienes tu puerto base ?

Me encantaría poder verla de cerca en alguna ocasión...

Antiguo 11-07-2007, 09:58
Hermano de la costa

Cita:
Bonita foto Pons,

Por cierto ¿donde tienes tu puerto base ?

Me encantaría poder verla de cerca en alguna ocasión...

Mi nick viene del nombre que tenía mi pueblo hace muuuuuchos años, antes de que lo dejaran bajo las aguas en post del avance económico... de otros , resumiendo: Portomarín. La contrapartida es que tengo en el interior gallego la posibilidad de navegar gracias a un pantano .

Hoy es el día de la presentación del nuevo Hugo Boss de Alex Thomson, el Finot que dicen va a ser más revolucionario de la línea de flotación para arriba. Espero ansioso las fotos...

Vistos los inicios del Generali, ya que a pesar de ser un reconocido figarista y tripulante de Bruno Peyron, Yann Elies no deja de ser un recién llegado a la clase, lo mismo que el Brit Air, con un Armel Le Cléac’h, también figarista, aunque últimamente metido en las arañas con el Foncia, queda sobre los hombros de Alex la "responsabilidad" de defender las cualidades de gabinete de diseño de Finot ¿qué pasaría con este luego de ser el dominador en la clase?, puesto que todos los "primeros espadas" han optado por Farr para diseñar sus barcos, salvo los veteranos Lombard, el VM Matériaux de Jean Le Cam y el SILL VEOLIAde Jourdain, que todavía parecen ser competitivos ante las nuevas monturas, y Mike Golding con otro Owen Clark a puntito también de ser votado o el veterano Dominique Wavre que ya recurrió a este gabinete para meter su nueva montura en el agua en el 2006.

El resto veremos, hay más diseñadores en el fregado, VPLP-Verdier, Rogers YD, y el sorprendente Pindar de Juan K, que veremos lo que hace con Sanderson... además del mercado de usados .

Un bonito resumen de todo esto, luego de la noticia de Peyron:
http://www.seasailsurf.com/seasailsu....php?breve4480

Para irnos haciendo una idea de por dónde puede ir el Hugo Boss, vemos a sus hermanos, el BritAir de Armel Le Cléac'h, que también pronto estará en el agua:

http://www.voile.britair.com/construction.php

... y el ya conocido Generali de Yann Elies:

http://www.yannelies.com/

Una rondita .

Editado por Pons Minei en 11-07-2007 a las 10:00.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro