La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2011, 20:57
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Absurdo, Mazarredo, absurdo, mira que latitud y longitud... cuando todo el mundo sabe que el sextante mide los grados de temperatura que hace más parriba o más pabajo, dependiendo de pa donde apuntes...

¿Eso del sextante, qué é lo que é? ¿Como el astrolabio?
Antiguo 25-01-2011, 21:18
festuc festuc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes

Apreciados cofrades la série francamente es una bírria, pero vuestros comentarios no tienen pérdida. En la serie ya sólo falta que encuentren un naúfrago sobreviviente del cataclismo y al izarlo a bordo sea ....... TORRENTE !!! , lo mejor de todo es que la série ha servido para que la cofrade María vuelva a añorar el mar. Saludos y
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:51
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

siffffffffffff!!!! que creeo que el guionista nos lee. en el Segundo capitulo apañaron la nefasta imagen del Capy tirando cosas por la borda. Que tanto criticamos en este foro.

Dijo " mejor si no labamos las sabanas, menos detergente que tiramos al mar".

Ya os dije que os estabais pasando .
Antiguo 25-01-2011, 21:54
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Gracias o a pesar de nuestro hilo ayer volvio a ser lider de audiencia y eso que competía con el estreno de la serie " República" y con la entevista a Rajoy.

www.vertele.com
Citar y responder
Antiguo 25-01-2011, 21:59
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Ayer la vi y me entretuve un rato.
Cuando dijo lo del astrolabio crei que lo decia de broma, pero como estaba cabreao parecia que era en serio.
Y lo del barco andando patras con todas las vela hinchadas creo que lo sacaron un dia de calma chicha peara no marearse, y para hacer el video sacaron la velas y metieron maquina atras para hincharlas con el aparente y que saliera bonito.

un saludo.
Antiguo 26-01-2011, 00:58
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes

Para la gran mayoría de nosotros, amantes del mar, la serie es un despropósito.
Pero, de momento, triunfa en audiencia.

¿No es un poco como este país nuestro y su relación con el mar?

A ver, lo que quiero decir es que el mar y el barco están en la serie pa hacer bonito. Pero lo que se dice respeto por ellos, no hay mucho. Nadie se ha preocupado por la más mínima asesoría. "¿Qué más da?" Nadie quiere saber. "Si eso del mar y los barcos es pa cuatro freakis forraos", pensarían los productores, a la hora de ahorrarse al asesor de turno.

Ah, espera, el barco y el mar también están porque son cojo**dos para tener encerraos en un espacio pequeño (bueno, no tanto a tenor de los interiores ;-) y aislado a un puñao de gente guapa. Que al final, pues claro, se abrazan y se despelotan en una cámara frigorífica para entrar en calor. Y se chupan un dedo para descongelarlo...

Que vale, que es ficción. Sí, "dacuerdo".
Pero, ojo, hay ficciones y ficciones. Y la calidad o "soportabilidad" de un producto de ficción creo que se debe, entre otras cosas, a la credibilidad con la que se inventa.

En fin, como dice una compañera, "El Barco" es un mix alucinante entre "Física o Química", "Lost" y "Los hombres de Paco". Flipante.
Antiguo 26-01-2011, 10:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por socarron Ver mensaje
Pero, ojo, hay ficciones y ficciones. Y la calidad o "soportabilidad" de un producto de ficción creo que se debe, entre otras cosas, a la credibilidad con la que se inventa.
Totalmente de acuerdo, estos de Antena 3 son como una compañia de "low cost", les da igual el producto que ofrecen siempre que les salga por 2 duros.

Lo que no acaban de entender, es que si se esforzasen un "poquito" llegarían a mas gente, y al mismo tiempo no serían el "hazme reir" de esa gente a la que no están llegando.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 10:16
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Y una pregunta para los que tengáis barcos de madera...

¿Es cierto que la normativa exige tener detectores de humos cada 5 metros?

¿Incluso en las neveras gigantes?
Citar y responder
Antiguo 26-01-2011, 10:44
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

No solo la tele está peleada con la Náutica, el cine también. Los asesores debe ser carísimos porque no los usan. ¿Cuantas veces hemos oído:
- Rumbo 370º ....
- Todo a estribor -con iceberg a estribor- (Titanic)
- En submarino: ¿Profundidad?....120 piés....¡Arriba periscopio!
En el tema de armas también van finos:
-Entra el bueno en un recinto donde se supone que está el malo, pistola en ristre y con el dedo fuera del guardamonte, en vez de llevarlo en el gatillo.
- Después de pegar varios tiros y con la corredera cerrada, el actor tira de corredera como para la primera bala después de cargar. Al hacer esto desperdicia la bala sin disparar que hay en la recámara y carga la siguiente.
- Disparan la pistola horizontal. Si eres zurdo te libras, pero como seas derecho, te da el casquillo en la cara.
Antiguo 26-01-2011, 21:00
juzzep juzzep esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
45 Agradecimiento en 1 mensaje

Lo de todo a estribor en Titánic diria que es correcto. En la marina británica antiguamente las órdenes se cantaban a la caña por tradición, aunque hubiera rueda. Creo que lo cambiaron a raiz del accidente del Titánic para evitar confusiones. Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 00:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por juzzep Ver mensaje
Lo de todo a estribor en Titánic diria que es correcto. En la marina británica antiguamente las órdenes se cantaban a la caña por tradición, aunque hubiera rueda. Creo que lo cambiaron a raiz del accidente del Titánic para evitar confusiones. Saludos
Hay una teoría que dice que al aviso del iceberg por estribor mandó todo a babor. El barco empezó a virar lentamente y parecía que iba a evitar la colisión. En ese momento mandó virar a estribor para salvar la popa. No se si alguna vez se sabrá la verdad. Quizás cuando se callen los periodistas se oiga la voz de los historiadores.
Saludos.
Antiguo 27-01-2011, 18:47
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Kontxo que mala ke es..... he visto el segundo capítulo haber que sacamos en límpio y ..... lo del astrolábio tiene tela.... lo de llamar a capitanía pues si llas a partir de las dos...pues como que no están..
Lo del salmonete con dientes largos... por fin he visto el famoso acelerador de partículas..... en barajas en la pista hay un montón de ellos.....Lo de quedarte encerrado en el congelador a -20º en pelotas y no echar baho por la boca ni la cabez y si tienes que hacer fuego, ya tienes 3 botellas de Vozka para hacerte una fogata.....pero hombre de diós acércalo al detector para que el humo actue antes y no hagas una merendola de los escaut en el suelo ....lo que me ha sorprendido es que aparece otra vez un desconector/selector de baterías en la entrada del congelador y el capi desconécta la alarma de incendio girando el selector de baterías creo que me pondré uno en el barco...y para acabar....me ha emocionado mucho el acto de nombrar capitán al que se mea en la cama.... bueno que la verdad es que esta segunda entrega no me ha defraudado vamos que tiene miga la serie...
Antiguo 27-01-2011, 18:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Kontxo que mala ke es..... he visto el segundo capítulo haber que sacamos en límpio y ..... lo del astrolábio tiene tela.... lo de llamar a capitanía pues si llas a partir de las dos...pues como que no están..
Lo del salmonete con dientes largos... por fin he visto el famoso acelerador de partículas..... en barajas en la pista hay un montón de ellos.....Lo de quedarte encerrado en el congelador a -20º en pelotas y no echar baho por la boca ni la cabez y si tienes que hacer fuego, ya tienes 3 botellas de Vozka para hacerte una fogata.....pero hombre de diós acércalo al detector para que el humo actue antes y no hagas una merendola de los escaut en el suelo ....lo que me ha sorprendido es que aparece otra vez un desconector/selector de baterías en la entrada del congelador y el capi desconécta la alarma de incendio girando el selector de baterías creo que me pondré uno en el barco...y para acabar....me ha emocionado mucho el acto de nombrar capitán al que se mea en la cama.... bueno que la verdad es que esta segunda entrega no me ha defraudado vamos que tiene miga la serie...

Lo del desconectador de baterías a la entrada de la cámara frigorífica (en argot tabernario, neBera), se me pasó por alto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 21:56
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Sinceramente inicié este post como una mera reflexión personal, y hacía días que no entraba a comprobar como iba. Me ha sorprendido mucho el comprobar la gran cantidad de visitas y la cantidad de comentarios que todos y cada uno de nosotros hemos aportado.

Os puedo prometer que se me han saltado las lágrimas con algunos y con otros lamento no compartirlos, pero eso es nuestra gran grandeza, el saber encajar los comentarios de tod@s y respetarlos como yo hago, eso supongo que es la gran diferencia de ésta nuestra página y la que nos hace la mejor tripulación de la red.

Continuo pensando que los guionistas se deberían haber asesorado mejor a la hora de escribir, con gente realmente bien entendida en la matería como muchos de nuestros grandes expertos de ésta casa, seguramente habrían evitado muchas carcajadas nuestras..... aunque pensándolo bien si eso ha servido para hacernos reir, con la que está cayendo: GRACIAS SEÑORES GUIONISTAS!!!!

La cuestión es simple, si gusta ( me incluyo ) pues la seguimos viendo, que no ... siempre nos quedará gran hermano, fama, operación triunfo, películas, series, cada uno que vea lo que quiera!!!!

Salud y buena mar
Citar y responder
Antiguo 27-01-2011, 23:00
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Siguiendo el hilo, que es mucho mejor que la serie...

Os habeis fijado en el laboratorio-enfermería que tiene el barco escuela, con su cerramiento a base de grandes ventanales de vidrio y carpintería de aluminio, con un poco de mala suerte revientan todos al primer pantocazo.

y.. me ha parecido ver que una de las paredes de la cocina estaba enfoscada

los vestuarios, como ya comenté, parecen los de un pabellón polideportivo

Gran elección de materiales para un barco clásico
Y en ondacero el crítico televisivo SR. Monegal diciendo que muy buena serie y muy buenos efectos especiales, Dios mio, que osada es la ignorancia y que forma de hacer el ridículo, y encima va de supercrítico, vergonzoso.

Y las imágenes de navegación, como me ha parecido leer, sólo cuando llegan los anuncios...

Eso sí, el guionista se las ha ingeniado para despelotar a dos en una cámara frigorífica a -20º enseñar el culo del cura y quitar el sujetador a una totalmente fuera de guión y de contexto, es un crak, si estuviera tan preocupado con las escenas de navegación haría la competencia a Master and Commander.

Rondas a todos

Al menos tenemos este hilo
Antiguo 28-01-2011, 09:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje

Lo del desconectador de baterías a la entrada de la cámara frigorífica (en argot tabernario, neBera), se me pasó por alto.

http://www.antena3.com/videos/el-bar...apitulo-2.html

Mira en el capítulo... 5ª parte minuto 6.04 .......y me comentas...
Antiguo 28-01-2011, 09:43
Hermano de la costa

Yo dividiría este hilo en dos apartados:

1. Gazapos náuticos
2. Gazapos científicos.

Este segundo todavía está por explotar, ya que la empanada mental que tienen los guionistas es de muy señor mío:

Entre el acelerador de partículas, el agujero negro, el himilaya que está por debajo del nivel del mar, animales marinos prehistóricos, y lo que nos queda por ver, promete dar tanto juego o más que los gazapos náuticos.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

1. Gazapos náuticos
2. Gazapos científicos.

Este segundo todavía está por explotar, ya que la empanada mental que tienen los guionistas es de muy señor mío:

Entre el acelerador de partículas, el agujero negro, el himilaya que está por debajo del nivel del mar, animales marinos prehistóricos, y lo que nos queda por ver, promete dar tanto juego o más que los gazapos náuticos.

Vale, pero ya puestos a dividir yo haría lo mismo con la audiencia a la que va dirigida la serie:

- Adolescentes que les importa un pepino si los protas van en barco o en metro.

- Viejos verdes que se fijan en todo () menos en el barco

Yo estoy en el segundo grupo, creo ........

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

1. Gazapos náuticos
2. Gazapos científicos.

Si señor, yo he estado toda la noche haciendo números y sin poder dormir respecto al salmonete-tigre que según la ciencia vive a 5.000 metros bajo el mar y si a esto le sumamos que el monte Everest mide 8.800 y pico....nos ponemos que este bixo está nadando y es capaz de atacar a 13,800 metros por encima de su pueblo natal....y no hablemos del cambio de temperatura que tendríamos que calcular por ahora + 6º.
Es terrible y otra cosa que me quita el sueño es de donde demontre ha salido tánta agua
Antiguo 28-01-2011, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Aquí Buque Estrella Polar lanzando un SOS
....: meparto:

Es la sublimación del MAYDAY,.....
Antiguo 28-01-2011, 09:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
http://www.antena3.com/videos/el-bar...apitulo-2.html

Mira en el capítulo... 5ª parte minuto 6.04 .......y me comentas...

Vetus, proveedor ofisiá.

Y ya puestos, y sobre la misma escena, ¿qué me dices de las persianas venecianas que se ven en los ventanales del fondo?

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-01-2011, 10:15
Hermano de la costa

Perdonad mi ignorancia.... estoy preocupado ya que no llevo ecógrafo en el barco y por lo que veo en esta magnifica serie debe de ser obligatorio Sabéis si debe de estar marinizado creo que el que tienen en el ambulatorio de mi barrio no lo está hay alguna lista de estos aparatos en la cual pueda ver cuales son los que están homologados supongo que en los buque escuela lo normal es llevar un ecógrafo y un astrolabio y un congelador como el del restaurante de Arzak....eso si en las cajas de atras lo único que puedo ver es la palabra España y cada vez que cambian de plano, parece que todas las cajas están giradas y luego todas están rectas... y las tres botellas de Wodka que están ahí de pie.... y con el maretón no se han rompido
Bueno que me estoy pasando y además se me va a notar que he visto la serie
Antiguo 28-01-2011, 10:19
Hermano de la costa

Cita:
Si señor, yo he estado toda la noche haciendo números y sin poder dormir respecto al salmonete-tigre que según la ciencia vive a 5.000 metros bajo el mar y si a esto le sumamos que el monte Everest mide 8.800 y pico....nos ponemos que este bixo está nadando y es capaz de atacar a 13,800 metros por encima de su pueblo natal....y no hablemos del cambio de temperatura que tendríamos que calcular por ahora + 6º.
Es terrible y otra cosa que me quita el sueño es de donde demontre ha salido tánta agua
Cita:
Pos de los Glaciares que s'han derretio....
¿O es que tú no has visto el "Vidrio" "La verdad incómoda" de Al Gore?.

Antiguo 28-01-2011, 10:38
Hermano de la costa

Aquí Buque Estrella Polar lanzando un SOS

Kontxo esto si que está bien, vamos que es correcto nauticamente hablando... vamos yo por la emisora no hago mas que oir a los arrantzales ( pescadores) de Hondarribi todo el día por el canal 9 echando o lanzando mekauenSOS-es
Antiguo 28-01-2011, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
Es que se supone que un agujero negro se ha "comido" medio hemisferio (Este, creo recordar), lo cual por cierto hubiera hecho bajar el nivel del mar y no al contrario ja ja ja ja ja del mismo modo que cuando sales de la bañera, el nivel de agua desciende ja ja ja ja, pero en fin sigamos

Si el barco ha partido de Valencia (emisferio Oeste), no ha debido de tomar rumbo este, ya que de lo contrario estaría en muy pocas millas precisamente en el hemisferio este y por tanto hubiera sido engullido por el agujero negro, no???

En fin dejando eso a un lado (también) y asumiendo que el agujero negro se ha comido dicho hemisferio (Este), y sabiendo que el himalaya está precisamente en dicho hemisferio, que demonios hace debajo del agua ??

o está o no está, no ??

Aunque puede que el gazapo sea mío, y lo que se ha comido el agujero negro es el hemisferio oeste, entonces el barco estaría en el Mediterraneo oriental a salvo del agujero negro.

Peeeeero en ese caso sigue existiendo el problema con el nivel del mar, ya que de haberse comido todo el hemisferio oeste (España América y media corteza terrestre), entonces el nivel del mar hubiera bajado y no todo lo contrario !!!!!!!

Editado por woqr en 28-01-2011 a las 10:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro