La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 16:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Cita:
Originalmente publicado por peter1966 Ver mensaje

Igual meto la pata, pero........la latitud oeste existe??? Yo tenia entendido que se llama Longitud, yoquesé.....
Joder, no me mates, ahora resulta que no sabemos ni donde estamos ???

como quiere el guionista que lo defienda ??

hasta que no sepamos la posición exacta del barco así como la profundidad que hay en dicha posición, yo paso de hacer más números.

No obstante y dado que vamos de fantasmada en fanstasmada, y teniendo en cuenta que el barco está en algún punto del atlántico (insisto en que el mediterraneo está seco), y que el nivel del mar ha descendido, que nadie le sorprenda si la siguiente fantasmada consiste en el descubrimiento de la Atlántida

(cosas veredes).

Editado por woqr en 02-02-2011 a las 16:39.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 16:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kero Ver mensaje

Yo sí la estoy viendo...(lo confieso..) Y si no me he perdido... iban por el atlántico ¿no?...pues no me cuadra... porque está claro que pusieron esas coordenadas por algo... (a la ligera, como otros muchos detalles no creo que la pusieran ).
Saldremos de duda en siguients episodios...

Propuesta: Cuando termine la serie encarpetamos a modo de dossier el hilo y se lo remitimos a los responsables de la serie....!
Saludos!
.....Pues tienes razón. Yo creo que la declinación magnética quedó alterada...
Magnetica
Magneticas
Magneticae
-----etc......
Encima el barco se convirtió en un Imán (de los moros cohones, de los de hierro) cuando los cubiertos se quedaron pegados al techo. El desvío de aguja de tres dígitos y todo se explica.... Con el GPS que le da la latitud Oeste y con el "Astrolabio" sin pilas....
Pues eso, que tiran para Fernando Poo y terminan en Pernambuco.
Si ya lo decía mi abuela: "es que van como locos"
Antiguo 02-02-2011, 16:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Por los co**nes. Saber de que va el asunto nos ha costado a todos muchos duros (libros, clases, viajes y sobretodo consumiciones en esta casa), así que si no se retratan, y con muchos duros, no hay corrección.

Próstata:

Quod Natura non donat, Salamantica non praestat.

Un saludo y
Sabia frase que luego copiaron los árabes:

ذي بالطبيعة يملك غير ودي، برايستات غير سالامانتيكا.

y que más tarde Maimónides la puso en "Cristiano" quedando en:
One no hay no ze pué zacá

Editado por Capitán Trucho en 02-02-2011 a las 16:51.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 16:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kero Ver mensaje

Yo sí la estoy viendo...(lo confieso..) Y si no me he perdido... iban por el atlántico ¿no?...pues no me cuadra... porque está claro que pusieron esas coordenadas por algo... (a la ligera, como otros muchos detalles no creo que la pusieran ).
Saldremos de duda en siguients episodios...

Propuesta: Cuando termine la serie encarpetamos a modo de dossier el hilo y se lo remitimos a los responsables de la serie....!
Saludos!
Que te has equivocado que has puesto "latitud este" y hay que poner "latitud oeste" .....
Antiguo 02-02-2011, 17:03
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Ieeeup...viendo que el tema de ¿ en donde estamos y a donde vamos....? está dándo múcho que pensar... mi pequeña aportación a la placentera vida del buque escuela....

A sabiendas el Sr.Capitán y primero de abordo...que el mundo ya no está en donde debería de estar... nadie ha reparado que los desayunos de los estudiantes a base de zumos naturales, tostadas, café recién hecho etc...vamos que parecen los desayunos del consul en el Ritz...y digo yo que si no hay en donde atracar pues que el tema de la comida y sobre todo lo del tema de frutas y hortalizas lo tiene un poco complicado Ya vimos los tremendos congeladores industriales que porta dicha nave.... lo que no vi en dichos compartimentos cantidad de alimentos como para pasar múchos días.... algunas cajas amontonadas y 3 botellas vde Vozka
y ya no digo nada del tema del gasoil.... que al precilo que está mejor no llenar el depósito
Antiguo 02-02-2011, 17:04
Anardil Anardil esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

La verdad es que no tengo mucha idea sobre navegación así que no me fijo en los mismos errores que vosotros ni tan poco me parecen tan obvios los mismos que a vosotros. Pero diré que voy encontrando bastantes fallos de los que cabe remarcar el hecho de que un "asesino" como Gamboa, el profesor de supervivencia no sepa diferenciar el peso de una pistola cargada y descargada... O el hecho de que un avión lleve volando día y medio sin rellenar...
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 17:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Anardil Ver mensaje
La verdad es que no tengo mucha idea sobre navegación así que no me fijo en los mismos errores que vosotros ni tan poco me parecen tan obvios los mismos que a vosotros. Pero diré que voy encontrando bastantes fallos de los que cabe remarcar el hecho de que un "asesino" como Gamboa, el profesor de supervivencia no sepa diferenciar el peso de una pistola cargada y descargada... O el hecho de que un avión lleve volando día y medio sin rellenar...
yo paso, pero alguien podría ir haciendo una lista ??

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
GUAYRE (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 17:37
casibuzo casibuzo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Ja, ya esta.

la corteza terestre se ha dado la vuelta, las playitas se quedan a 90 mts y el himalaya a 8000.

esto en teoria claro.

ademas la presencia de peces abisales en superficie lo demuestra.

que corra una buena ronda, de ron si puede ser,
espero que alguno se acodara de cargar unas cajitas,en la super bodega,
como el aujero negro este, nos haya dejado si ron .

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Anardil Ver mensaje
Tienes razón. En ese tipo de pistola el peso de la munición es considerable y te das cuenta si tiene balas o no. Pero vamos a adentrarnos un poco más en los detalles técnicos. Cuando apunta al capitán únicamente levanta el perrillo de la pistola. Significa que pensaba que había una bala en la recámara. Esto es inusual. La pistola que se guarda cargada jamás tiene una bala en la recámara. Al cogerla primero sacas el cargador para saber si está lleno o no, detalle muy importante. Luego metes el cargador y tiras de la corredera. El arma queda amartillada y con una bala en la recámara. Puedes poner el seguro o bajar el martillo con cuidado y el arma queda segura.
Que te quiten las balas en un revolver tiene un pase, pero en una automática es poco creíble. Detalle para entendidos: cuando hay una bala en la recámara, la uña extractora no está en su posición normal, sino un poco levantada.
Además siempre cabe la posibilidad de que Gamboa no sea un asesino y los tres pasaportes que tenía eran para cobrar tres veces el paro...
Saludos y ron.
Antiguo 02-02-2011, 18:16
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

No quiero intervenir porque para ciencia ficción las gestiones en Capitanía de los últimos días, y además no la veo.

Pero lo que sí veo por cómo se reflota este hilo cada dos por tres, es que
¡OS LO TOMÁIS MUY EN SERIE!

Antiguo 02-02-2011, 18:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Además siempre cabe la posibilidad de que Gamboa no sea un asesino y los tres pasaportes que tenía eran para cobrar tres veces el paro...
Saludos y ron.

Es profesor de gimnasia...
Bueno ahora en paro que lo han echado.... osea que tendrá que sacarse otro pasaporte para lo del paro
Lo que no se en donde demontre lo va a tramitar.... como no hay na de tierra pero en paro está....
Antiguo 02-02-2011, 18:30
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Venga, confesarlo... La serie es como es y fallos a montones peeeroooo... LA VEMOS TODOS
Antiguo 02-02-2011, 18:42
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje
Venga, confesarlo... La serie es como es y fallos a montones peeeroooo... LA VEMOS TODOS
Claro que si, si no este hilo se perdería.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 18:53
Hermano de la costa

Yo ya he reconocido que bebo y veo eta serie a escondidas...
y si no bebo no la puedo ver.... y si bebo mucho...no la puedo ver....
ya ves que complicación la mía.... pero verla lo que es verla...yo si la veo....
Antiguo 02-02-2011, 19:45
mpineda mpineda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 45 Agradecimientos en 11 Mensajes

Hola amig@s

Primero una ronda para tod@s

He intentado leer casi todo, pero como no puedo entrar a menudo, algunos me habré saltado.

El mapaculomundi, lo he visto, jeje, reconozco que un buen imán para navegantes ese tatoo, original donde los haya, y si uno se pierde por esas latitudes no le importará (o si embarranca, jeje, vamos a dejarlo, estoy desfasando, nautica sexual era en otro post "o no")

He visto también las contestaciones para mi hija de lo que es un acelerador de partículas, gracias a todos los que habéis contestado, lo peor de todo es que mi hija lo entenderá y yo ni flores, pero la idea era que lo entendiera ella, yo aún así con lo curiosa que soy, puedo vivir sin comprender lo que es un acelerador de partículas, que el mundo está en peligro por ello, sí y por tantas cosas y tantos tontos.

Anubis, acepto tu invitación, cuando quieras envíame un mail y dime donde tienes el puerto, espero que sea "arround Barcelona o dentro de Cataluña", tengo dos Domingos libres al mes, pero por una navegada soy capaz hasta de dialogar con mi ex, para que me cambie el finde que me toca a mi hija, fíjate hasta qué punto tengo ganas de navegar, trataría con mi ex, jeje.

Hablando de la serie, que creo que está todo dicho, es mala de narices, pero a falta de otra cosa y si encarta, la veo, no me organizo para verla, pero lo prefiero a otras cosas (no digo cuales sí, cuales no, para no entrar en polémica).

Fallos, yo en los técnicos me pierdo, ya dije que no aprendí todo lo que debí en su día, pero en los obvios me espanto, como esa inmersión nocturna, para buscar la caja negra y no haberla hecho de día, para no preocupar a la gente, ¿hasta cuándo pensaban continuar diciendo "mañana llegamos a puerto", y mañana es mañana de nuevo?

La rapidez en conectar la caja negra a los altavoces para salvar el motín.

Por cierto ¿es verdad que en un buque escuela no se pueden llevar armas o sido una de la muchas licencias del guionista?

Y hablando del guionista, ¿este hombre para qué ha metido a las chicas a estudiar? si les hubiera ido mejor de modelos, esos trajes (minipijamas), esas megamelenas en alta mar ¿es lo más práctico y adecuado? debe dar gusto ver como se atasca la sentina con los pelos caidos, juerr, es que no hay quien se lo crea.

Y luego el traje de noche, con los taconazos, ¿pero es que no había pegatinas en el atrezzo de estas que dicen prohibido tacones?

Y del guion, apartándonos de la base naútica, deja mucho que desear, a mí me indigna como mujer adulta cada situación :

Y por qué siempre somos nosotras las idiotas de turno, a una la dejan preñada antes de subir (lo mejor para navegar es un buen embarazo, como fllotador que viene de serie, será)

La hija del capitán, que poco habrá aprendido de su padre, siempre megamaquillada con sus trajecitos y liandose con el la quiere matar.

La otra, enamorada en plan romeo y julieta, de uno que puso en peligro a toda la tripulación, marchándose en medio de la noche a pedirle a su novia que la espere, peassso marinero, madre mía, poquita vocación tienen algunos, y estando becados, como para tirar por la borda (nunca mejor dicho) esa oportunidad.

Eso sí, han aprendido morse, ¿todavía se enseña en cualquier titulación?, si es así, imagino que será para algo más que mandarse mensajitos de amor....

Ay..., la veo, pero cambiaría esas dos horas, de noche o de día, por navegada o por estar incluso en puerto, charlando a la luz de la noche, en una bañera, (eso sí es romanticismo, jeje).

En fin, hoy estoy especialmente sensible también, sensible nauticamente hablando, porque he tenido que ir al club náutico, a poner en venta mi amarre, a malvenderlo, por una tercera parte que me costó, por no poder pagar las cuotas de socio (el último lazo que me unía al menos a esos mares, no digo datos del club ni del amarre, porque ya me han avisado que antes de poner un anuncio de venta se han de haber insertado 20 post, si alguien quiere algo a niver particular que me ponga un mensaje, no digo más).

Como decía, al estar en Garraf, he sentido primero mucha pena, ya subiendo las cuestas y ver primero todos los mástiles de Port Ginesta, y recordad las veces que he hecho ese recorrido, creo que mi coche podría ir solo, pero a medida que llegaba, y se han portado muy bien conmigo, a pesar de ser una morosa, después cuando he subido al bar, escenario de cientos de paellas y grandes tertulias, he ido a saludar a Lucas, el dueño, y allí sentada hablando con él, me he sentido "Como en casa", hoy tengo la esperanza, de que allí, o en cualquier otro club, o puerto, volveré a tener la sensación maravillosa, de no querer desembarcar nunca.

Había un anuncio en el tablón que pedían tripulación para casi un año de travesía, Croacia, islas Mediterráneas, qué se yo, la bomba, era tentador, si una no tuviera una grumetilla a la que cuidar, si así fuera, cualquier barco sería mi casa durante unos meses, es mi asignatura pendiente.

Bueno, lo peor y lo mejor de entrar aquí es que sé que alguien me lee, pero esto no es desahogatunostalgia.com , sino una taberna marinera.

Una última cosa, a mí no me sorprende tanto que hayas muchos post, es casi agradable, no todos podemos hablar de cosas técnicas, travesías, futuros proyectos, compra de barcos, cambio de velas, puta revisión de ITB, a algunos ya sólo nos queda mirar, y aquí en este post y gracias "o no", a esta serie, como se llama "El barco", ya todos babeamos, de cariño digo, es decir barco y tener que poner la oreja, ¿no?, y sin embargo en este post cualquiera se atreve a opinar, y es como estar hablando en una taberna con muchos buenos cofrades regando las opiniones con cerveza

Pero que alguien traiga tortilla de patata la próxima vez (casera, no precocinada, please), porque tanto beber sin comer marea, o será que lo que marea es tanto post.

Y esta mierda de serie hace que venga a veros, peores excusas tuve antaño.

Salud, buen humor y millas

Mpineda

La vida es un naufragio en el que, a última hora, sólo se salva el barco
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mpineda este mensaje:
Alas de Zainoa (02-02-2011), ANUBIS (03-02-2011), corsara (06-02-2011), mario147 (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 23:17
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

¿donde puedo ver el 3º capitulo, el lunes no pude verlo?

entro en a3 en series pero no pirula

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 23:19
maral maral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malula Ver mensaje

Otro más que, entre descojone y descojone por los errores de bulto, se entretiene viéndola... que para lo que dan en las demás cadenas...
Antiguo 03-02-2011, 08:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje

¿donde puedo ver el 3º capitulo, el lunes no pude verlo?

entro en a3 en series pero no pirula

Saludos y rondas

Prueba aqui.....

http://www.antena3.com/videos/el-bar...apitulo-3.html
mapu23 (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 11:48
ANUBIS ANUBIS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 43 Mensajes

Acaban de ver al guionista de la serie, en la zima del Himalaya con una cinta métrica con cara de preocupado.... Por su bien que no entre en éste post, y si lo hace espero que no tenga problemas de corazón!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 20:10
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Aquí os paso el link de la web "oficial" de la serie. Podreis ver como se realizó, haceros fans, mackings ofs, entrevistas a los actores (no dice nada del gionista ), etc.
Que la disfruteis con salud

http://www.antena3.com/series/el-barco/
Antiguo 03-02-2011, 22:04
Hermano de la costa

Seis (6) una panda de analfabestios. No sabéis distinguir una serie mala de una buena:

Cita:
LÍDER INDISCUTIBLE
A toda vela
El Estrella Polar surcó los mares anoche con una tripulación de casi 4,2 millones de espectadores
.........................

Antiguo 06-02-2011, 15:06
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Buenas a todos y cañas o Riberas que no falten.La serie como se ha dicho es infumable, de acuerdo que si se utilizaran muchos tecnicismos náuticos aburrirían a las ovejas, pero un capitán que no aparece por el puente para nada, un segundo haciendo de duro con el puro en la boca, que tampoco se pasa por allí, con un hijo que aparenta su misma edad, la tontería del primer capítulo de una neumática que botan para encontrar cobertura telefónica y la retontería de otra embarcación que va a por ella con un temporal que ríete tu de un tsunami y en la oscuridad absoluta. El guión no hay por donde cogerlo, empezando porque no se sabe a que curso asisten los alumnos y para qué,un mafioso con cara de malo que no sabemos que pinta, todo el mundo mundial se evapora, menos El Barco. Vi el primer capítulo por aquello de... y medio del segundo, me pareció una chorrada seguir. A mi parecer un pastizal entre medios y actores derrochado, el resto de las series tampoco hay por donde cogerlas.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 10:59
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mpineda Ver mensaje
Hola amig@s

Primero una ronda para tod@s
.............

Una última cosa, a mí no me sorprende tanto que hayas muchos post, es casi agradable, no todos podemos hablar de cosas técnicas, travesías, futuros proyectos, compra de barcos, cambio de velas, puta revisión de ITB, a algunos ya sólo nos queda mirar, y aquí en este post y gracias "o no", a esta serie, como se llama "El barco", ya todos babeamos, de cariño digo, es decir barco y tener que poner la oreja, ¿no?, y sin embargo en este post cualquiera se atreve a opinar, y es como estar hablando en una taberna con muchos buenos cofrades regando las opiniones con cerveza

Y esta mierda de serie hace que venga a veros, peores excusas tuve antaño.

Salud, buen humor y millas

Mpineda

Pues... admito estar entre los que siguen la serie para pasarme un buen rato riendose, primero con mi capitán, después de prisa en la Taberna a leer vuestro estupendos comentarios entrelazados, después otra vez comentandolos en casa.
Este hilo es una pasada.

Y cuidado que en la web oficial anticipan algo INCREIBLE acerca del nuevo capítulo:
"Según los cálculos de Julia (no será woqr, ¿digo yo? ), tiene que haber tierra en algún sitio".

Un par de rondas mientras seguimos viendola juntos... en SERIE jejeje

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 11:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje

Pues... admito estar entre los que siguen la serie para pasarme un buen rato riendose, primero con mi capitán, después de prisa en la Taberna a leer vuestro estupendos comentarios entrelazados, después otra vez comentandolos en casa.
Este hilo es una pasada.

Y cuidado que en la web oficial anticipan algo INCREIBLE acerca del nuevo capítulo:
"Según los cálculos de Julia (no será woqr, ¿digo yo? ), tiene que haber tierra en algún sitio".

Si, y además ya la hemos visto, noventa metros más "p´abajo".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 07-02-2011, 12:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje

Este hilo es una pasada.

Consejo a la "tropa" de guionistas: dejar la tierra firme para la segunda temporada y así podréis alargar un poco el "interes".......

Aquí os dejo una idea de como podriáis enlazarlo:

hace tan solo unos 200 millones de años, la tierra era una pelota de agua, no había tierra seca en ningún sitio, luego la corteza terrestre comenzó a emerger por el calor del núcleo y surgieron los continentesy bueno, lo demás es historia como se suele decir............

(de donde ha salido todo ese agua ?? bueno, eso da para otra serie).

Por tanto SI los continentes se han vuelto a hundir, NO HAY TIERRA y punto.

Luego en la 2ª temporada, los continentes vuelven a emerger y a empezar de nuevo con la civilización y eso...... y entonces ya tendriáis serie para 10 temporadas más.

Dicho lo cual me sigue pareciendo todo una enorme mamarrachada de serie, guion, decorados, diálogos etc etc. Y eso que solo he visto escasos 5 minutos.

Editado por woqr en 07-02-2011 a las 12:55.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro