![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¿Dónde poner el móvil, las gafas, y unos largos etc. etc. etc. que a menudo bailan en distintas parte de la bañera con peligro de ir al agua? La Almiranta lo ha solucionado: Ha confeccionado unas bolsas cosidas sobre un paño de medidas casi iguales a la parte interior de la puerta de acceso a la cabina desde la bañera de nuestra MYABCA 26. Con dos listones de madera, uno por la parte superior y otro por la inferior, se obtiene la rigidez necesaria, y este paño, con sus bolsitas se ata a la puerta mediante unas cintas, aprovechando la rejilla de aireación que lleva la puerta. No pongo fotos, pues el invento está en el barco; pero es que además tampoco sé subirlas al foro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo del sol, yo hace un año que lo puse en los obenques, que además de sol, alcanzan mucha temperatura, y están perfectos.
Cuando se inventó, yo lo compre para usarlo en un cable de mi iPhone 3g y 5 años después, ahí sigue, mucho mejor que el iPhone, que hace 3 años que esta en un cajón. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fontxu | ||
ANTARTIC (24-04-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante el Sugru.
¿Dónde se compra? |
|
|
||||
|
||||
|
Unos cafés con pincho de tortilla, que es pronto.
Esta este hilo muy parado y ayer vi una en el Pantalan que me gusto y la verdad es que no sé si ha salido. Las fundas o calcetines de las defensas en plan rápido y barato, con leggins del mercadillo, con cada pata tienes una funda de defensa estupenda. Cabito en los extremos y arreglado. Idea de mi vecino de finger... El resultado es bastante bueno. A ver si luego puedo subir fotos, que ayer iba cargado. Buena proa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 5 Cofrades agradecieron a Dr. Maturin este mensaje: | ||
dhow (26-04-2019), LIBERDADE (10-03-2018), Loquillo (24-07-2017), NoW_SE (24-08-2018), trempallamps (19-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Defensas sexys!
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que duraran muy poco, no creo que soporten bien los rayos UVA.
Tampoco esta claro que no traspasen el color al casco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Al mínimo roce saldrá una carrera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no lo sé... Pero no parece que vaya mal. A las pruebas me remito... ![]() ![]() ![]() Supongo que dependerá de la calidad del tejido, pero aquí en el Cantábrico el sol lo vemos en la tv 😂 Ya os diré cómo están al final del verano. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que se ha hablado de medias en las defensas hay una aplicación muy curiosa de las medias. Que he llegado a experimentar, aunque no ponga fotos y que creo que no ha salido aún y se trata de la sustitución de las correas de goma (alternador, bomba agua, etc) por medias de señora. Se coloca por las poleas, se estira se anuda entre sí y se corta el sobrante. A mi me ha sacado de algún apuro. La duración es muy variable, pero he tenido alguna de varios días de duración.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero eso no son medias...más bien parecen leotardos ![]() La ventaja es que puedes elegir color, aunque la funda jamonera es difícil de superar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una tontería, pero a mi me resulta útil.
Para proteger la madera de la mesa del comedor o de cualquier otra superficie, antes ponía un mantel. Tuve esta idea: la tela de plástico transparente debidamente recortada permite una buena protección y no oculta la madera. La estoy probando ya mucho tiempo y no altera para nada la superficie barnizada. Un poco de "Pronto" o similar de vez en cuando, y le pongo por encima el plástico. Ahí van un par de fotos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer vi este truco en un barco de mi club que estaba amarrado de proa.
Había dejado colgando del balcón los segmentos de cadena correspondientes al metraje que quería señalar con pintura. Me imagino que dispuso por detrás una toalla vieja o algo similar, y ¡hale! a darle al spray de pintura. Blanco, amarillo, azul, rojo... No tienes que extender la cadena por el suelo ni proteger nada, ni ir dándole vueltas para pintarla por todos lados. Me pareció genial. Un saludo |
| 4 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo que ha hecjo es secarlas sin que la parte pintada toque el suelo, pero si lo pinta así puede manchar.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la altura de las alacenas superiores lo permiten, aquí dos posibles fórmulas para aprovechar ese espacio. El Segundo consiste en un simple cajón abisagrado al final del recorrido. De esa forma, aunque quede el contenido alto, se puede ver perfectamente. Este sistema es adecuado para cosas pequeñas que además se puedan compartimentar como material eléctrico o cubiertos.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ALARMA CON BOCINA DE NIEBLA.
con una piola amarrada a la tapa de un portillo, cuando se retira, sale la cuña y la tapa sujeta con un elástico, hace sonar la bocina de niebla .simple y efectivo |
|
|
||||
|
||||
|
No lo veo... podrias poner alguna foto?
Sent from my GT-I9195 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ahí va la mía, que en su día me dejó flipao,
Si tienes teka en la cubierta, antes de echar gasoil tiras un cubo de agua de mar en la zona, la teka se llena de agua y cuando luego cae el gasoil, qué caerá, ya no lo absorbe porque ya está llena. Salud. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y rondas.
Para cargar las pilas pequeñas utilizo: Un farolillo solar de los chinos, un par de € máx, para una pila o alguno mejor para varias pilas. Le quito las pilas antes de que el led se encienda de noche y ya está. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nicole!
Lo Mismo vale para la pesca. Antes de embarcar el pescado, limpiarlo, etc. Es muy aconsejable baldear con agu de mar, de esa manera cuando cae la sangre y otras cosa , la mesera esta ok el poro lleno de agua salada y se mancha muchísimo menos. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si habrá salido, pero por si acaso, lo explico.
Para tener los cabos "bien recogidos" en la bañera, he comprado unas redes de las que se utilizan para los carros de los bebes (son de la marca CHICCO), que me han costado unos 5€, y la verdad, es que me van bastante bien. Dejo una foto por si a alguno le interesa. Buena proa ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a dasanca84 este mensaje: | ||
Acasimirocasper (24-01-2018), ANTARTIC (29-08-2017), Bayron (25-12-2019), enric rosello (28-08-2017), INAF (05-09-2017), NoW_SE (24-08-2018), trinchatripas (28-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mejoramos la ventilación del compartimento del motor de la nevera Como sin duda recordareis del bachillerato, el rendimiento de una nevera es inversamente proporcional a la diferencia de temperaturas entre el foco caliente y el frio es decir si el aire alrededor de la rejilla del evaprador es fresco, todo esto que se "ahorra" el motor de la nevera En mi caso este motor está bajo la pica de la cocina y mal ventilado. El aire le llega por un cofre debajo de los asientos y sale , mas alto al lado de la cocina La comunicación con el cofre es exigua y tiene 2 rejas de aluminio por lo que decido quitar 1 y acoplar un ventilador de ordenador , de consumo ridículo lo conecto a la salida de la controladora de la nevera donde tambien se alimenta su propio ventilador me hubiera gustado mas ponerlo en la parte alta funcionando en extracción pero como mi brazo solo tiene un codo, no hay manera de llegar. Mejor esto que nada! ![]() ![]()
Acasimirocasper (24-01-2018), ANTARTIC (29-11-2017), Loquillo (11-09-2017), magallanesXIX (05-09-2017), Prometeo (04-09-2017), Rony (05-09-2017), Xinanhook (04-09-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pasar cables por sitios imposibles.
Lo tenía en el foro general, pero igual es más útil aqui. Os vengo a dar parte de un truco qué he puesto en práctica con resultado más qué favorable. Tenía qué pasar el cable de la antena entre las dos capas del doble techo y llegar a un agujero pasacables de 50mm de díametro, pero formando una chimenea en altura, distante de un metro veinte desde la entrada de la antena, con agujero de entrada de 10mm. Después de probar con pasa cable de distintos grosores, alambres, tiras de plástico fino, no conseguí dar con el puñetero agujero pasacables y sí, por casualidad, dí con él sin darme cuenta, no podía bajar el pasacables por el minúsculo agujero de 50mm. Mirando por internet, he visto un truco y cómo ya no tenía nada qué perder, lo he probado. Al cabo de 10 minutos, lo tenía solucionado. Por eso vengo a explicarlo. Se trata de pasar por el agujero del cable de antena, ayudándose con una tira flexible de plástico para darle dirección hacía la salida, a un trozo de lana gorda a la cual habremos atado una bolsa pequeña de plástico a su extremidad. Gracias a esta tira flexible de plástico, (la compré en Leroyo Marlin),Se empuja dicha lana lo más cerca posible del pasacable en el doble techo, guardando el ovillo fuera en el casquete del techo. Por el otro lado, es decir desde dentro, con una aspiradora casera, terminando el tubo por un trozo de manguera de regar flexible,(yo le puse 50 cm), presa con cinta americana al tubo de la aspiradora, se pasea dentro del doble techo dicha manguera, hasta qué contacte con la bolsa de plástico. En este momento, la aspiradora hace otro ruido, y nos queda traer el tubo despacito hasta nosotros y recuperar el terminal de lana. Me he roto las meninges buscando una solución, habiendo pasado más de tres horas con inventos. hasta que con la aspiradora, en diez minutos paseándola por el doble techo, de derecha izquierda, lo he conseguido. Espero qué mi experiencia os sirva, un saludo. ![]() El compañero Bricol lo ha resumido muy bien, con su permiso, corto/pego: Si no lo he entendido mal, por un extremo introducimos una bolsa de plástico unida a un hilo de lana que acercamos al otro extremo con la ayuda de una tira flexible de plástico, por el otro agujero introducimos un trozo de manguera unido a un aspirador. Mientras aspiramos procuramos que el tubo entre en contacto con la bolsa y tiramos de ella. Es lo que me parece haber entendido Editado por KITU en 25-08-2018 a las 21:39. |
| 5 Cofrades agradecieron a KITU este mensaje: | ||
CaptainCu (07-09-2018), Loquillo (03-09-2018), NIC0LE (27-08-2018), Rony (08-09-2018), trinchatripas (08-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tapón de llenado con enchufe rápido para manguera.
Desde que lo tengo no se moja la cubierta al llenar depósitos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea! Una duda, cuando se llena no te da miedo que el rebosadero no evacúe suficientemente rápido y la presión te reviente algo?
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿PC a bordo? | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 75 | 15-09-2009 23:44 |
| Uno más a bordo | NUNKI10 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 11-07-2007 17:11 |
| AIS a bordo | onza | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-02-2007 18:58 |