![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta cofrades, para instalar el Wifi USB emisor hay que
grabar grabar primero los drivers o son plug&play? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los controladores estan integrados en el nucleo. No hay que instalar nada. Si no te funcionan a la primera mejor cambia de pincho wifi por otro mas viejo que seguro que funciona.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias otra vez, pinguino. Toca cambiar de pincho .
![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi SDR es de Aliexpress y funciona sin problemas.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
magallanesXIX (29-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Sailoog anuncia la liberación de la versión 1.0.0 de OpenPlotter NOOBS.
Más o menos: NOOBS versión: 2.8.1 Fecha de lanzamiento: 2018-04-24 Basada en Raspbian (Debian Stretch) Fecha de lanzamiento: 2018-04-18 Usuario y contraseña por defecto: pi / raspberry Kernel versión: 4.14 Tamaño mínimo de la tarjeta SD: 8GB Página de descarga: https://archive.org/details/openplotter_v1.0.0_noobs Más detalles (en inglés) en la página antes referenciada. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos.
Podrían indicarme que necesito para conectar NMA2000 a la raspberry? Gracias y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitas un convertidor nmea2000 a usb pero no sé si ya está disponible. Dione estaba con esa guerra pero no sé si al final consiguió solucionarlo o se ha solucionado con las ultimas actualizaciones. 🍻🍻🍻 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El primero se va a los 300 euros, el segundo ... ahora no me acuendo pero unos 80€ (es el que tenemos nosotros, nos ha costado un huevo configurarlo pero ahora funciona perfectamente) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javierqk | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad, no tengo muy claro si OpenPlotter es una distro en sí misma o es un añadido o un conjunto de scripts y programas a Raspbian... al hilo... ¿Se puede actualizar a la versión 1.0.0 desde la instalación actual o es mejor una instalación "fresca" respaldando /home? Cualquiera de las dos opciones me dan igual porque no tengo problemas con las cartas. Tengo las Oesenc creo, pero ha caducado la posibilidad de actualizarlas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deberias instalar respaldando /home. Guarda los archivos que necesites y los recuperas en la nueva instalación pero si recuperas el /home entero te puedes cargar el nuevo OpenPlotter. A los que poseemos cartas oesENC activas no nos interesa actualizar hasta que venzan y paguemos de nuevo las licencias que habremos de solicitar sobre la nueva versión de OPLotter. Si no perderemos las cartas. El manual que traduje y subí a Telegram ahora es poco útil ya que la nueva versión 1 se parece a la 0.17.0 como un huevo a una castaña. Estoy pensando en eliminarlo de Telegram. Estas son las primeras impresiones que voy viendo. Cuando la pruebe en el barco compartiré resultados. |
|
|
||||
|
||||
|
En esto le doy la razón a los detractores de este sistema... Lo de andar actualizando y haciendo B.Up de todo es un tostón....
Si estas todo el dia con ello, parece fácil, pero yo que lo tengo en un cajón desde que se lo instalé a Simbad, me da mucha pereza! La diferencia con la electrónica convencional de barcos es que lo instalas y te olvidas por 10-20 años! Y si, que entiendo que son mejoras y que es para mejor, y que no tiene punto de comparación un sistema con el otro... Pero es una obviedad! Saludos y gracias por seguir con los esfuerzos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que novedades trae la nueva versión? ¿Es compatible con la nueva raspberry? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Expuestos y conocidos todos los puntos de vista que cada uno actúe en consecuencia.
Ahora solo queda seguir en la línea general de hacer de la electrónica de nuestro barco un elemento más que podamos reparar, conocer, dominar y disfrutar. Por cierto que hay que agradecer mucho a Otoio su iniciativa por mantener este hilo y el canal de telegram como herramienta de consulta e información. Yo, en la medida en que mis muy limitados conocimientos me lo permitan, por aquí sigo 😁. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri | ||
Parazoa (01-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de unirme de nuevo al canal de Telegram de OPlotter.... con el permiso de Otoio con el objeto de poder subir al canal la version img de OPlotter en cuanto pueda encontrar un modo.
Como Otoio se ofreció generosamente a continuar con la responsabilidad de mantener el canal ante mi marcha creo que es natural que mantenga sus permisos de administrador lo cual lo convierte de facto en coadministrador del canal y por tanto esperamos sus aportes respecto a las versiones NOOBS tuneadas que el si estaba dispuesto a subir al canal. No se si a estas alturas alguno de los usuarios de OPlotter tiene dudas acerca de las diferencias -en cuanto a instalación y funcionamiento- entre las versiones img o NOOBS de OPlotter. Si las tenéis podéis plantearlas aquí... como es habitual. Sailoog, he estado buscando algo relativo a lo que comentas respecto a "la tecnología que usa Raspbian para crear las img y las NOOBS en un solo paso". No he encontrado nada, ¿podrías colocar un enlace? Me gustaría explorar el tema. Editado por ... en 01-06-2018 a las 08:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() Que si tengo dudas... Eso de imagen y NOOBS me suena a chino! No tengo ni idea de que es!!!![]() ![]() ![]() Pero no pasa nada... Cuando los cracs digan... descarga esto de aqui, y ponlo allá, y arranca asi... los incultos informáticos seguiremos las ordenes!!! ![]() Decir que me a gustado mucho las palabras y formas que se volcaron en los últimos post! Otro mundo es posible debajo del manto del respeto y la honradez! Muchas gracias a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo en todas tus palabras
brindo por estos últimos dias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A algunos no les gusta por que implica perder un espacio en la SD que siempre es valioso y por eso prefieren el sistema de archivos img. Un archivo de imagen de disco o img es un clon byte por byte de una SD en la que tenemos ya todo instalado. Hacemos una copia con un comando especial de una tarjeta SD y creamos un archivo con extension img que es su doble perfecto. Ese clon podemos volverlo a copiar desde el archivo img a cualquier tarjeta SD siempre que el tamaño de esta sea al menos igual al tamaño del archivo img que hemos creado. Meter un archivo img en una tarjeta es mas rápido que una instalación NOOBS por lo general ya que una vez recuperada la copia el sistema inicia ya con todo listo sin instalaciones ni nada. Y como no necesitamos el espacio para los datos de recuperación todo el se aprovecha para OPlotter. Aprender a clonar tarjetas y recuperarlas desde sus clones es muy util en OPlotter pues podemos tunear nuestro software y configurarlo a la perfección y en ese momento clonar la SD e incluso hacer una o mas copias en otras SD. Asi si nuestra SD muere podemos volver a trabajar inmediatamente usando una SD clonada sin perder ni un segundo en configuraciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Tabernero en 09-06-2018 a las 08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo alguna vez he tenido que reducir alguna extX, con parted y resize2fs.
¿Con esto valdrá? http://manpages.ubuntu.com/manpages/...tresize.1.html Yo no lo he probado. ![]() ![]() Editado por josefu en 01-06-2018 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
No hice el post con las instrucciones en su momento porque las instrucciones están especificsdas en o-charts.org cuando realizas la compra.
Si hay necesidad cuando me toque renovar y actualice a la 1.0 lo hago. Aprovecharé en cualquier caso para rehacer los primeros pasos de instalación, GPS y AIS porque estaba esperando la primera versión estable para seguir con todo lo demás, que tengo mucho que instalar. Pero me queda todavía para renovar las cartas un par de meses. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de o-charts lo explican facil y las instrucciones son validas para OPLotter.
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| opencpn, openplotter, raspberry pi |
|
|