La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2009, 19:11
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Barón, si vos no venís... se me hace difícil to way a sailing......

P.D. Marpirao, en qué vas a ir??? si es en tractor... tengo uno que te pué sevir.....

No me lo fies tan largo....
Espero tener barco pa esas fechas
Toy mirando

Y, efectivamente, sin el barón esto puede que no sea lo mismo.
Luisiño, por favor, que tenemos que seguir descubriendo talentos ocultos.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 25-12-2009 a las 19:16.
Citar y responder
Antiguo 26-12-2009, 01:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
¿Como ahora con esta nueva propuesta de nuestro Rick alguno se puede ausentar?
¿Intuyo que no bajará usía, formando parte de la "Flotilla de la Amistad"?.

Espero no acertar.

Un abrazo muy fuerte.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 26-12-2009, 12:37
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Intuyo que no bajará usía, formando parte de la "Flotilla de la Amistad"?.

Espero no acertar.

Un abrazo muy fuerte.
Estoy dispuesto a ir a Madrid, o donde haga falta, para mostrarle nuestra estima e interés. El 2.011, lo que sea. Pero en la del 2.010 es conveniente, y necesario, que participe.

¿Y si vamos tod@s en manifestación?.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 26-12-2009, 19:14
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde
... tengo mis dudas respecto a la subida al Guadiana en las auxiliares (¿no sería mejor subir, al menos una parte en los barcos?). Creo que podría tener un serio motín si intento meter a mi tripulación en una neumática de 2,40 m y hacerles recorrer mas de 20 millas con un fueraborda de 2CV....

Subiremos el Guadiana en los barcos por Vila Real de Santo António, Ayamonte, Almada de Ouro, Foz de Odelete, Guerreiros do Rio, Laranjeiras y Montinho de Laranjeiras, Alcoutin y Sanlúcar del Guadiana, Puerto de la Caja, y Pomarao. En un fondeo seguro, cercano a Pomarao, fondearemos y subiremos entonces en las auxiliares. Será uina excursión de unas horas solamente. Luego, bajaremos a fondear la noche a Alcoutin.

También desde Alcoutin haremos excursión gastronómica, en autobús, en busca del jamoncito. Y los barcos quedarán vigilados en el fondeo.

Gacias Rik por la aclaración. Me parece un programa muy adecuado.

Me estaba preguntando como debían ser vuestras auxiliares, y para estar a la altura de las circunstancias ya estaba haciendo gestiones para comprarme una "auxiliar" nueva con cuatro motores como las de la Guardia Civil .

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 11:36
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Estoy dispuesto a ir a Madrid, o donde haga falta, para mostrarle nuestra estima e interés. El 2.011, lo que sea. Pero en la del 2.010 es conveniente, y necesario, que participe.

¿Y si vamos tod@s en manifestación?.

Jajajajajajaja, dejate de manifestaciones, que aquí en el "Infienno" de eso
nos tienen aburridos. Jajajajajajajajajajajajaja.

Que no digo que no, solo que como ya te dije estoy pendiente y a ordenes
de las circunstancias estudiantiles y laborales de mi primogenito con el cual
llevo 5 veranos o mas sin pasar las vacas. Por tanto, como los mercantes
fondeados cuando no tienen flete, estoy "Waiting for orders".

De todas formas. ¿No habiamos quedado en que hasta el dia de los
"enamorados" se podia contestar?

Ojalá todo cuadre bien.

Saludos y gracias a todos por desear el que "EL RECALCITRANTE PELMAZO"
comparta con todos vosotros esa estupenda peripecia.
Miahpaih

La Navidad es un puro desastre. ¿En que otra epoca del año
te sientas en el salón delante de una arbol muerto y comes bombo-
nes sacados de tus calcetines?

Citar y responder
Antiguo 28-12-2009, 21:54
Albaid Albaid esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

aludos y gracias a todos por desear el que "EL RECALCITRANTE PELMAZO"
comparta con todos vosotros esa estupenda peripecia.
Miahpaih Y el Repilado? es que no se vais a pasar por el Repilado? por las chacinas,

El susodicho "Pelmazo".De toda la flotilla del 2009.Fue el primero en presentarse y ofrecerme su amistad, invitarme a pasar al SONRISA, deleitarme con su fluida y amena conversación, todo ello acompañado de mucho y

Tienes que hacer un esfuerzo por acompañarnos. Sería una baja insustituible.¿Que haríamos sin ti?
Ademas del Repilado en la ruta del ibérico tenemos un sin fin de pueblos de obligada asistencia como: Cortegana, La Umbria, Aracena, Fuenteheridos, Alája, Almonaster, Lor Romeros, Corteconcepción, Higuera de la Sierra ect.... !Quillo! ¿Te vas a perder tan apetecible excursión?...(te recuerdo la tostá con manteca colorá, manteca con chicharrones, la pringá ...)
Feliz año 2010
Citar y responder
Antiguo 29-12-2009, 20:14
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Actualizo la lista de barcos. De la Flota de Marruecos (julio) y la del Algarve y Guadiana (agosto):

Flotilla de Marruecos (julio):
1 - Consul IV
2 - Rik

Flotilla del Algarve y Guadiana (agosto):
1 - Rik
2 - Cierraelpico
3 - Consul IV
4 - Kabuty - SANCHA
5 - Pirulo - Dudum
6 - Marpirao
7 - Albaid
8 - Vepi
9 - Calixto
10-Colossus-Sahoni
11-Rayo verde

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 00:23
Hermano de la costa

Rescato la derrota de las Flotillas del verano próximo: Marruecos y Algarve / Guadiana / Estrecho

Ya estamos trabajando duro en estos programas, basados en nuestros conocimientos y experiencias. Prima en primer lugar la seguridad de la flota, de los tripulantes y sus barcos. Se trata de cruceros de placer.

En el caso del Guadiana y Algarve hay que tener en cuenta los calados y las mareas. A veces no es fácil acertar la hora de salida para estar con la marea adecuada a la llegada. Además, hemos de evitar zonas conflictivas de palangres, como puede ser la desembocadura del Guadiana.

En el caso de Marruecos, estaremos controlando los posibles levante/poniente que nos permita estar tranquilos. Y siempre con un programa alternativo en caso de necesidad.

En todos los casos, la coordinación con las autoridades, sean de los puertos, o la marroquí ha de ser precisa. Es otra garantía de seguridad.

No es fácil movilizar un número importante de barcos, y tener previstas las contingencias. Pero con la ayuda de todos lo vamos a conseguir.

II Flotilla de la Amistad entre Marruecos y España, de julio 2010

Hasta el 09/07: Concentración de los barcos en Cartagena, que será el puerto de salida.
09/07, viernes: Aprovisionamiento, pertrechar y poner barco “a son de mar”. Cena de pantalán. Sardinada.
10/07, sábado: Largar amarras, a las 05 horas aprox. Rumbo Cabo de Gata y Ceuta.
11/07, domingo: Llegada a Ceuta, a mediodía. Por la tarde, visita de la Ciudad. Cena de pantalán.
12/07, lunes: a 09 h. salida en autobús para ChefChauen. Paso de frontera. Pasaportes. Llegada a ChefChauen, acomodación en hotel, y almuerzo. Visita guiada a ChefChauen. Resto de la tarde, libre para visitar medina y zoco. Cena en hotel.
13/07, martes: a 09 horas salida en autobús para Tetuán. Visita libre a la ciudad, medina y zoco. Almuerzo en el Rincón de M’Diq. Regreso a puerto.
14/07, miércoles: Salida sobre las 4 h., rumbo a Cala Iris. Llegada sobre 18 h.
15/07, jueves: Levantar el fondeo, rumbo Al-Hoceïma. Entrada a puerto. Organización de amarres. Control de entrada, sanidad, pasaportes, policía, aduana. Cena en Club Náutico.
16/07, viernes: Visita a Al-Hoceïma. Zoco. Almuerzo en el Mirador.
17/07,sábado: Sobre las 9 h., salir rumbo Cala Tramontana.
18/07, domingo: Sobre las 16 h. levantar fondeo, y rumbo a Melilla para llegar sobre las 20 h. Cena.
19/07, lunes: Visita a Melilla. Almuerzo. Tren turístico. Cena, Pinchitada
20/07, martes: A las 9 h., excursión en autobús a Oujda, Cap d’Eau y Nador. Almuerzo en Cap d’Eau.
21/07, miércoles: Día libre
22/07, jueves: sobre las 16 h. salida de puerto, rumbo a Roquetas.
23/07, viernes: Llegada a Roquetas por la mañana. Almuerzo de despedida.

Para el regreso a sus puertos de origen los armadores pueden acordar la derrota que más les interese, a su criterio.

Nota: Este programa es orientativo. Está pendiente de algunas confirmaciones. Y, desde luego, puede tener cambios debido a la meteorología. Cualquier modificación por fuerza mayor será acordada en reunión de patrones.

Flotilla de la Amistad, de agosto 2010 (Guadiana y Algarve)

Hasta el 30/07, viernes: Concentración de los barcos en el puerto de salida:Roquetas (Almería)
30/07, viernes: Aprovisionamiento, pertrechar y poner barco “a son de mar”. Cena de pantalán. Sardinada.
31/07, sábado: Largar amarras, a las 01 h. Aprox. Rumbo Gibraltar.
01/08, domingo: Llegada a Marina Bay (Gibraltar). Trámites de entrada. Visita libre a Gibraltar. Cena de pantalán.
02/08, lunes:Salida rumbo a Cádiz, a las 08 h. Entrada a Puerto América, en Cádiz.
03/08, martes: Visita a la Ciudad. Encuentro con cofrades de la zona. Almuerzo. Copa en Taberna Flamenca.
04/08, miércoles: Salida a las 05 h., rumbo al Guadiana. Llegada a la barra del Guadiana. Fondeo en Guadiana.
05/08, jueves: Guadiana. Excursión playera.
06/08, viernes: Guadiana. Excursión con las auxiliares, hasta el pantano.
07/08, sábado: Guadiana. Encuentro con cofrades de Portugal. Repostar en Ayamonte. Salida del Guadiana, y navegar rumbo Cabo de Santa María. Llegada a Cabo de Santa María y entrada en Culatra. Cena en Culatra.
08/08, domingo: Playa en Culatra. Almuerzo en Culatra.
09/08, lunes: Salida de Culatra, rumbo Portimao. Fondeo en Portimao. Playa. Visita libre a la ciudad.
10/08, martes: Playa. Traslado en barco-taxi a Ferragudo. Cena en Ferragudo.
11/08, miércoles: Salida rumbo a Lagos. Fondeo en Punta da Piedade. Entrada a puerto. Trámites de entrada en puerto. Cena en Doca da Pesca.
12/08, jueves: Salida en autobús a Cabo San Vicente, Sagres y Baleeira. Comida en ruta. Regreso a puerto. Cena de pantalán.
13/08, viernes: Salida de puerto sobre las 09 h., rumbo a Barbate.
14/08, sábado: Llegada a Barbate sobre las 13 h. Cena.
15/08, domingo: Salida sobre las 10 h., rumbo a Ceuta. Cena en Ceuta.
16/08, lunes: Salida sobre las 10 h., rumbo a Fuengirola. Cena.
17/08, martes: Salida sobre las 10 h., rumbo La Caleta de Vélez. Cena en la Caleta de Vélez.
18/08, miércoles: Salida sobre las 10 h., rumbo La Herradura. Fondeo en La Herradura
19/08, jueves: Levantar fondeo, rumbo a Motril.
20/08, viernes: Salida, rumbo Roquetas. Llegada a Roquetas. Cena de despedida.

Para el regreso a sus puertos de origen los armadores pueden acordar la derrota que más les interese, a su criterio.

Nota: Este programa es orientativo. Está pendiente de algunas confirmaciones. Y, desde luego, puede tener cambios debido a la meteorología. Cualquier modificación por fuerza mayor será acordada en reunión de patrones.

Y una vez vista la derrota, con sus fechas, sólo necesitamos ir haciendo la lista de patrones interesados en participar con su barco (mediante el "copiar y pegar", ya tan habitual en nosotros). Hayan participado o no el año anterior. A todos les agradeceré que me faciliten su teléfono por MP, para ser más operativo y solucionar posibles incidencias. Muchas gracias.

La lista de participantes se cerrará el día 14 de febrero próximo. Por algo es el día de los enamorados

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 00:54
Mafaldita Mafaldita esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Fantástico! tengo un mes y medio hasta el dia de los enamorados para apuntarme a la flotilla Algarve, que por cierto he leido el plan de ruta y te felicito Rik muy bien organizado y pinta estupendo, entran ganas de salir ya mismo
Un besoooo.
Bárbara.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 11:17
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albaid Ver mensaje
...Ademas del Repilado en la ruta del ibérico tenemos un sin fin de pueblos de obligada asistencia como: Cortegana, La Umbria, Aracena, Fuenteheridos, Alája, Almonaster, Lor Romeros, Corteconcepción, Higuera de la Sierra ect.... !Quillo! ¿Te vas a perder tan apetecible excursión?...(te recuerdo la tostá con manteca colorá, manteca con chicharrones, la pringá ...)
Feliz año 2010
Ya ves amigo Rafael que lo apretado del programa (del tirón de Roquetas a Gibraltar) deja poco margen para la ruta del ibérico, la gamba blanca y los caldos... bueeeno, una mijita en Cai, otra en Gibrolta, Ceuta y La Caleta y mucho, mucho Guadiana.

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 30-12-2009 a las 11:22.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 19:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Ya ves amigo Rafael que lo apretado del programa (del tirón de Roquetas a Gibraltar) deja poco margen para la ruta del ibérico, la gamba blanca y los caldos... bueeeno, una mijita en Cai, otra en Gibrolta, Ceuta y La Caleta y mucho, mucho Guadiana.
No te preocupes, Hermano de la Costa.

El año pasado navegamos mucho más desde Cartagena a Saïdia. El próximo verano vamos hasta Gibraltar, por hacer "parada" técnica, porque el programa es Guadiana y Algarve. Y te aseguro que allí no habrá ni una "mijita", que todo está previsto. Y el piratilla Albaid sabe bien lo que dice, te lo aseguro. No faltará de nada.

Y "pa mijita el Pesacailla y el Manteca", que fueron grandes de los grandes.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 20:38
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Caramba! No había visto este hilo, y tengo que reconocer que sólo he leido la primera y la última página porque es larguiiisimoooo, pero que organización Rik, me dejas a cuadros!!! Dan ganas de largar a la de YA!!

Nosotros teniamos la idea de ir a Italia este agosto, que es el único mes del que disponemos; llevamos mucho tiempo queriendo ir y luego siempre pasa algo que nos lo impide... de todas formas hablaré con mi capi, porque esto de ir en conserva con tantos piratones me está molando

Lo único que me preocupa es lo que alguien comentaba de los problemas del calado para la ruta del Guadiana, porque nosotros calamos 3,20 y no sé si es un impedimento

En todo caso, hasta el dia de los enamorados todavía falta

Rik, espero que nos veamos un dia de éstos, ahora que semos vecinos jejeje, te invito al aperitivo y nos cuentas con detalle, valens?

Citar y responder
Antiguo 30-12-2009, 23:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
...

Lo único que me preocupa es lo que alguien comentaba de los problemas del calado para la ruta del Guadiana, porque nosotros calamos 3,20 y no sé si es un impedimento

En todo caso, hasta el dia de los enamorados todavía falta
...
3,20 es como mucho. Hay zonas comprometidas. Pero siempre habrá alternativas, si os decidís por la Flotilla.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 12:48
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Para los que vais éste año a Morroco, a ver si os cruzais con éste y le dais recuerdos.

A los que no vais y ya habéis ido, ¿os suena?.

Ma quedao regular na mas, pero... adivina adivinaza ¿de quién era la foto?

Ah, aprovecho Feliz 2010
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]

Editado por marpirao en 07-09-2010 a las 00:03.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:51
Hermano de la costa

Cita:
No te preocupes, Hermano de la Costa.

El año pasado navegamos mucho más desde Cartagena a Saïdia. El próximo verano vamos hasta Gibraltar, por hacer "parada" técnica, porque el programa es Guadiana y Algarve. Y te aseguro que allí no habrá ni una "mijita", que todo está previsto. Y el piratilla Albaid sabe bien lo que dice, te lo aseguro. No faltará de nada.
Ese es el punto. Tienes razón

Y conociendoos como os conozco estoy seguro que no faltará na de na. Solo el hecho de disfrutar de vuestra compañía ya es motivo suficiente

Cita:
Originalmente publicado por marpirao Ver mensaje
Para los que vais éste año a Morroco, a ver si os cruzais con éste y le dais recuerdos.

A los que no vais y ya habéis ido, ¿os suena?.

Ma quedao regular na mas, pero... adivina adivinaza ¿de quién era la foto?

Ah, aprovecho Feliz 2010
Apuesto por JesusZgz

Y no te ha quedao nada mal, sino todo lo contrario

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 13:58
Piratilla

Cita:
Amigo Luis, efectivamente el programa es apretado, pero ten en cuenta que nuestro querido Rik no nos podrá llevar con la lengua fuera como el año pasado. !Somos un año mas mayores!. Además, espero que Eolo nos de una mala pasada en algún tramo de la travesía, ocasión que aprovecharemos para un refrigerio y tomar tortillas de hortiguillas, tortillas de camarones, albondigas de choco, pinchos de corvina..... ect. Ya sabes, castigarnos un poquito. Seguro que se apunta Cierraelpico, aunque no tenga salmonetes.

Feliz entrada 2010
Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 14:05
Hermano de la costa

Jejejejej

¿Y los botos de Valverde?

Citar y responder
Antiguo 31-12-2009, 21:23
Piratilla

De Mazagon a Valverde del Camino hay 57 km. Se lo indicamos a los organizadores, por si acaso está en los planes. Haber si nos podemos comprar unos botos a medida.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 00:33
Hermano de la costa

Cita:
3,20 es como mucho. Hay zonas comprometidas. Pero siempre habrá alternativas, si os decidís por la Flotilla.

Vale, Rik, después de Reyes me cuentas esas alternativas alrededor de una botella de vino y un pincho de tortilla, esta vez si!!

Feliz 2010

Citar y responder
Antiguo 01-01-2010, 19:52
Hermano de la costa

Feliz Año Nuevo a tod@s.
Os deseo un año de buenos propósitos y mejores realizaciones. Pero, sobre todo, que seáis felices y tengamos paz interior. Lo demás, ya vendrá. Y navegar lo tenemos asegurado.

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Vale, Rik, después de Reyes me cuentas esas alternativas alrededor de una botella de vino y un pincho de tortilla, esta vez si!!

Feliz 2010
Cuando quieras, Gota. Podemos organizar una reunioncita en Badalona para compartir nuestras inquietudes. Y si alguien más se anima, mejor que mejor.

Yo llevo la botella. Llena.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 02-01-2010, 19:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Solo un inciso para recordar a todos los que vayan a entrar en el Guadiana
que el calado en agua dulce os aumentará, tenedlo en cuenta y los mas
"fisnos" calcularlo a fin de no "fondear inapropiadamente".

Gota. si venis en el "Blue Alachar" y entrais en el Guadiana, tengo por allí
un amiguete con una draga que os hace precio.

Saludos
Miahpaih (Cuidando los orgullosos bulbos de los Cofrades)

Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 11:57
Hermano de la costa

Cita:

Solo un inciso para recordar a todos los que vayan a entrar en el Guadiana
que el calado en agua dulce os aumentará, tenedlo en cuenta y los mas
"fisnos" calcularlo a fin de no "fondear inapropiadamente".
...

¿Se lo pedimos a los Reyes Magos?. ¿O ya habéis escrito la carta?.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 12:42
Hermano de la costa

Olas

La observación del Barón me parece muy oportuna

Como por término medio la densidad del agua de mar es 1,027 Kg/l sería esperable que los calados aumenten del orden de un 3%, lo que significa que mi barco que normalmente cala 1,70 en el mar, en agua dulce sería 1.75, que aunque no es mucha diferencia, si hay que tener en cuenta.

Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 14:53
Hermano de la costa

Cita:

Gota. si venis en el "Blue Alachar" y entrais en el Guadiana, tengo por allí
un amiguete con una draga que os hace precio.

Saludos
Miahpaih (Cuidando los orgullosos bulbos de los Cofrades)

Ese teorema de la flotabilidad en aguas dulces y saladas me cuesta mucho de entender.. yo solo sé que en el mar floto como un corcho y en la piscina mucho menos, así que tiene que ser verdad

Miahpaih, tengo una duda respecto de tu amigo el de la draga, por si llamarle o no:

¿Es mono?

Malpensados!!! Que es que tengo una amiga que busca un novio con negocio propio, y esto de la draga tiene que dar buenos dividendos

Editado por Gota en 05-01-2010 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2010, 17:18
Hermano de la costa

Cita:
Olas

La observación del Barón me parece muy oportuna

Como por término medio la densidad del agua de mar es 1,027 Kg/l sería esperable que los calados aumenten del orden de un 3%, lo que significa que mi barco que normalmente cala 1,70 en el mar, en agua dulce sería 1.75, que aunque no es mucha diferencia, si hay que tener en cuenta.
Gracias por las observaciones. Pero, de todas formas, la parte de río que vamos a navegar está sometida a las corrientes de marea y, por lo tanto, la salinidad del río es alta ya que cuando la marea sube el agua del mar "entra" en el río, para entendernos.

Así, la diferencia de salinidad, y las observaciones sobre los calados, no nos afectan tanto como para que debamos tenerlas tan en cuenta. Navegando por el centro del río, salvo el paso del puente, no presentará ningún problema.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro