|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furia...furia...furia
|
||||
|
||||
Hola Mapu.
He estado en el barco y me he acordado de medirte lo que has pedido. La pared del tubo de aluminio es de 3 mm. La longitud del tubo de aluminio es de 3 metros 10 cm. Ojo, solo el tubo de aluminio, sin los terminales. El diametro exterior del tangon es de 60 mm. Espero esto te sirva, si necesitas algo más no tienes más que pedirlo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es lo yo quería, no tengo tango y quería comprar_: el tubo, los terminales y montarlo yo. Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Cita:
Para tu referencia, aunque me imagino que lo tienes claro, te envío además un par de capturas por si te sirven. Curiosamente, el tangón que conservo en el barco es el original y lo he restaurado hace poco completamente, es de la marca ISOMAT, igual que el palo. Lo he revisado y lubricado los muelles del pasante y le he cambiado también los remaches por unos nuevos en ambos penoles. Verás también que le he añadido un pequeño adorno de cabullería azul, hecho con cabo de tres torones y cordino fino porque en su parte central me golpeaba contra la cubierta cuando iba a motor y resultaba molesto y después de varias cosas esto es lo que mejor me ha resultado, porque hace de amortiguador. He visto muchos F28 sin tangón, supongo que por que ya venían sin el o por que la gente lo ha quitado, ya que hace un tanto peligrosa la ida a proa de un tripulante donde está montado, o vete tu a saber. Incluso sé de alguno que piensa en quitar los arraigos de cubierta porque también son peligrosos en si. Si te hace falta alguna foto de más detalle, ya me cuentas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola furiosos.....si quereis reir un poco.....y después sacad vuestras propias conclusiones
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...55#post1656655 |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que la gente lo ha quitado, pero lo considero interesante para atangonar el genova, que es grande y viene muy bien, yo lo veo así? Saludos y gracias
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Por si alguien quiere ver refuerzo bases winche en furia
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=126767 Saludos |
|
||||
|
||||
Hola amigos Furiosos, ¿alguien sabe donde puedo encontrar la placa eléctrica de la nevera de mi Furia 302. No se la marca, pero es la original de barco.
Gracias y una ronda bien fresquita de lo que cada uno guste tomar. |
|
||||
|
||||
Nuevo en la familia!
Tras unas semanas de negociaciones, nervios, gestiones y demás, por fín llegó la calma -nunca peor dicho, porque ahora es cuando empieza lo bueno, jeje- Aqui podeis ver la "presentación":
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=127066 La historia del traslado es otra historia; después de que todo fuera estupendamente durante la prueba de navegación, el día del traslado fué otro cantar, travesía simple, Denia-Valencia, un 28 de Mayo a las 10 estabamos saliendo por la bocana, 2 nudos de viento así que vamos a motor, algo de mar de fondo, a los 15 minutos el motor cambia de ruido y el barco pierde la arrancada, bajo y veo que el eje gira pero el barco no avanza, sospecho de algún problema en la hélice. Paramos motor, subimos velas, ni una brizna de aire, estamos a media milla de la bocana de Denia, tras un buen rato en el que ibamos derivando poco a poco hacia la bocana del puerto y con el fast ferry de ibiza de las 12 en mente y con solo 30 metros de fondeo en un lugar de 18-20 metros de profundidad, llamamos a Salvamar para pedir remolque de vuelta a Denia ya que no se nos ocurria otra cosa -novatos nosotros y con barco desconocido- Fueron bastante profesionales y amables, tampoco les dimos demasiada faena Finalmente de vuelta en puerto y tras un buceo para comprobar la hélice -primer baño de la temporada- Finalmente vimos donde estaba el problema, el eje estaba patinando en la brida a la salida de la inversora, por eso se veía girar el eje pero no lo hacía a la velocidad adecuada. Cambio de tornillos, los apretamos bien para salir del paso de forma provisional, noche en Denia -ay que gambas mas ricas!!-, dormir en el barco y al día siguiente ya sí, travesía a Valencia que estuvo bastante tranquilita hasta doblar Cullera, luego ya aprendimos a reducir vela con rachas de 20 nudos las últimas 5 millas y unas buenas olas, je je. Ahora a hacer muchos bricos, el primero ya está hecho, el eje del motor ya está reparado -colgaré un post en breve-, y ahora estoy cambiando todas las tuberías de agua potable y limpiando los tanques, que tras comprobarlos ví que había poros y me ha tocado desmontarlos ya os iré contando. Que corran unas buenas rondas y si venís por el Naútico de Valencia estáis invitados unas rondas de las de verdad! |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, por dentro parece muy bien mantenido!
Esperamos verte en la próxima KDD furiosa. Veo que tiene capota y con una especie de pedestal que nunca había visto. Va bien? Me podrías decir quien la hizo? Llevo tiempo buscando una capota para mi Furia 32 y no hay manera... |
|
||||
|
||||
Cita:
www.funmar.com
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Furia...furia...furia
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola Furiosos
Acabo de volver con mi F 1000 de Cerdeña y que pedazo de barco es. Ni un problema pese a que a la vuelta tuvimos olas de3 mts durante 80 millas. Lo primero antes de viaje fue comprar una radiobaliza, revisar la balsa y grifos motor etc... Salimos de PortoColom el 21 directamente al paso de Fornelli pero al llegar de montó un tangay con 30 nudos y lluvis si que decidí ir al Alghero. Al dia siguiente pudimos pasar y hacer noche en Castelsardo Las siguientes etapas fueron: Isola rossa Santa Maria de Galuira La Magdalena Costa esmeralda Caprera Isola rossa Stintino Alghero(5 dias sin poder salir) Y por fin Alcudia (/50 millas De tirón) Cuando pille el ordenador haré un relato con fotos pero que buenos barcos son los Furia |
|
||||
|
||||
Cita:
Felicidades por la travesía Que tal si pones unas fotos para darnos un poco de envidia... |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Mi 372 un 32 y (sorpresa) nos vamos con la sexta flotilla de la Amistad a Elba La travesía a Córcega o a Cerdeña cada vez me gusta mas... (llevo 5, 4 en el 372)aunque este año que vamos hacia el N. de Córcega se parece mas a la del Golfo de León (llevo 6 en el 372) Es super recomendable! Aqui teneis un relato que colgué el año pasado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...la+2013&page=7
|
||||
|
||||
Cita:
Lástima que no pueda ir... me parece demasiado para ir con mis grumetillas Saludos y |
|
||||
|
||||
Cita:
El palo del F37 se funda sobre la cubierta , con puntal interior. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Sorpresa este hilo tiene mas ocultaciones que destellos |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Buenas noches furiosos,
Os ha pasado esto a alguno? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=129066 Provoca muchos crujidos en la madera, aunque parece que no va a mas. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Hola. Hace unos dias he pasado la ITB y el inspector, como creo y considero que es su trabajo, revisó esa parte del barco, detectando una diferencia en la forma de ese mismo herraje de unos milímetros en la banda de estribor con respecto a la de babor. Concluimos a la par, que siendo un barco de fabricación manual y no en serie, sería una diferencia al igual que la que tienen algunos cajones, puertas y demás cosas de algo que se hace a mano, pues en esa zona, si se ha producido un esfuerzo, se detectarían arañas o resaltes o grietas en la cubierta. ¿Has mirado en el arraigo del cadenote en cubierta si hay cambios? Esa fisura no me gusta en todo caso. Si yo la tuviera, lo haría mirar por algún profesional. Te recomiendo que no solo te quedes ahí. Mira cierres de puertas, juntas de mamparo/cuaderna maestra con muebles y cajoneras para observar posibles grietas o cosas que antes no estaban así. Es mi opinión. |
|
||||
|
||||
Furia...furia...furia
Cita:
Muchas gracias, La base de los cadenotes perfecta, y todas puertas y armarios abren y cierran a la perfección. Hay una diferencia de unos milímetros como en tu caso. Además, anoche fondeado con viento de NE y ola de SE, que provoca crujidos en madera pero siempre los ha tenido. Os pasa? Tuve que echar otra ancla y aproar el barco a la ola, problema de ruido solucionado. Buscare un profesional por la zona para ver la forma de reformar esa fisura e intentar quitar los crujidos. Saludos y buena proa |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Despues de un largo crucero veraniego con la sexta flotilla de la Amistad (ver hilo), en el que por cierto hemos compartido millas tres furias, un 28, un 32 y un 372, hay que empezar a moverse para montar navegadas este otoño El cfrade Enric Rosello me comenta que een la copa RANC de este año podriamos tener una categoria de Furias ...... Os copio lo que me envia Al grup de Classics (pre-1989) hi ha lloc per a tots els Puma, Furia, vells Jeanneau i Beneteau que hi ha per tots els ports. Tindrem recorreguts senzills per no sobrecarregar les maniobres als membre de la 3ª edad curts de tripulació. Si hi ha 5 o + Furias hi haura Trofeu especial. No hi podeu faltar i espero que faràs penya als teus coneguts de El Balís i de la colla de 'furiosos'. (preu 75€, rating i llicencia quasi gratis). Si alguien tiene problemas de traduccion que me lo diga Es en Arenys el 11 y 12 de octubre Quien se anima? Habra mabientazo asegurado y la semana siguiente podemos bajar al salon a despedir con nuestros barcos al carajillo!
|
||||
|
||||
Cita:
Este año la copa RANC de Arenys apuesta por los barcos/armadores no presentes en las regatas, unos por que ya lo hicieron antaño, otros por que creen que su barco no es copmpetitivo. Pues NO, cabemos TODOS en una regata, solo se precisa que la organizacion tenga presente la variedad de barcos que existen, desde puros REGATA hasta los que llevan la barbacoa colgada en el balcon de POPA. Os esperamos, el ambiente será fantástico y como dice Enric Rosselló, con recorrido especial para los Clasicos.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
||||
|
||||
Buenas noches furiosos
Adjunto última reparación en mi Furia 33 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1698847 Saludos y |
Ver todos los foros en uno |
|
|