La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #326  
Antiguo 01-06-2022, 21:46
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Matar animales por diversión no es lo mismo que hacerlo porque paralizan una actividad lúdica. Lo correcto sería decir algo parecido a : matar animales porque impiden mi diversión. La primera versión suena a sadismo y creo que es tergiversar el lenguaje

Por otra parte, hay mucha gente que se gana el pan en la cadena de valor de esa actividad lúdica

También quiero entender - no me corresponde a mi defender esa postura pues nunca la he postulado - pero entiendo que se defiende porque si se produce una vía de agua, lo que hasta ahora se ha limitado a daños materiales, podría costar vidas humanas.

Si todo lo ponemos en su justa medida, respeto totalmente que os opongáis a esa medida, yo también creo que hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esos extremos.

Con relación al marcaje, he leído que tiene un tiempo limitado, es muy complicado fijar el dispositivo sin hacer daño al animal. Lo ideal sería capturarlo, insertarle el dispositivo y volverlo a liberar. Los intentos que se han hecho en otro tipo de cetáceos han resultado bastante frustrantes porque al sumergirse profundidades importantes, el dispositivo suele dañarse.

Insisto en la medida del estímulo negativo precisamente porque es lo menos peligroso para el animal
El problema es que la época de buenismo llevado a lo absurdo que vivimos actualmente, impide incluso el uso de estimulos negativos. Como se ha hecho toda la vida.

Disney ha hecho mucho daño.

Saludos.
4 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2022), galerna (12-10-2023), Karonte1888 (02-06-2022), llanera (01-06-2022)
  #327  
Antiguo 01-06-2022, 21:54
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Fíjate si es absurdo todo lo relacionado con los animales, que algún partido político hablaba de sacar una Ley, contra la "violación" de las gallinas, por el gallo, en los gallineros, ya consiguieron, todos esos "entendidos" que nuestros ganaderos se gasten miles de euros en ponerles .....¡¡¡música a las vacas¡¡¡ , o la obligatoriedad de sacar el perro, como mínimo tres veces al dia a pasear y con un mínimo de 30 minutos por paseo, como para decirles que tienen que eliminar a cuatro orcas, porque "simplemente" atacan los barcos y ponen en serio riesgo a los ocupantes de estos, desde luego en este país hay mas to...os que botellines de cerveza....y mira que tenemos botellines de cerveza.
  #328  
Antiguo 02-06-2022, 10:03
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
.... desde luego en este país hay mas to...os que botellines de cerveza....y mira que tenemos botellines de cerveza.
¿Tu no te incluyes entre ellos, verdad?. Una cosa es creerse el más
listo de la clase y otra serlo. Y lo malo es que en tu casa no lo sepan.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
  #329  
Antiguo 02-06-2022, 10:58
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
que es lo primero que harías para defenderte de 4 Leones heridos y bien cabreados¿?
Pedirle el nitro500 a Llanera carallo
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
Karonte1888 (02-06-2022)
  #330  
Antiguo 02-06-2022, 11:54
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Pedirle el nitro500 a Llanera carallo


Pues si es para defenderme, nitro o lo que haga falta!!!

O hay que dejarse agredir y poner en peligro tu vida?

Pregunto.
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
Karonte1888 (02-06-2022), llanera (03-06-2022)
  #331  
Antiguo 03-06-2022, 06:44
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 5,901
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Pencroff Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo.

Me parece que algún cofrade ha comprado el de fistek y creo que con un coste de unos 75 euros. Lo que ocurre es que no encuentro el post.

Salimos el día 4 de Santander y cruzaremos el estrecho.

Si no doy con el material me haré la chicharra sumergible de 102 dB. (El armardor propone llevar un rifle de caza mayor abordo)

Yo compré este. http://www.isifish.fr/en/portfolio_p...ulsif_cetaces/
Todavía no he navegado por la zona
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
Pencroff (03-06-2022)
  #332  
Antiguo 03-06-2022, 11:25
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Yo compré este. http://www.isifish.fr/en/portfolio_p...ulsif_cetaces/
Todavía no he navegado por la zona
No me funciona el link

El otro día atacaron a un velero a dos millas de la costa en la zona de Barbate. Yo recomendaría navegación lo más costera posible.

__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
  #333  
Antiguo 03-06-2022, 19:42
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Solucion usada por pesqueros escoceses

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Acasimirocasper (05-06-2022)
  #334  
Antiguo 04-06-2022, 10:45
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Solucion usada por pesqueros escoceses

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Por aquí se comenta que no es muy eficaz ese artilugio. Pero dudo q nadie lo haya probado con las Orcas agresivas estas. Saludos
  #335  
Antiguo 04-06-2022, 13:39
Avatar de ANTARTIC
ANTARTIC ANTARTIC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-01-2009
Edad: 71
Mensajes: 659
Agradecimientos que ha otorgado: 3,016
Recibió 542 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Una buena pista...

Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Alguien conoce alguno ??
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTARTIC
Acasimirocasper (05-06-2022)
  #336  
Antiguo 06-06-2022, 05:48
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

En este artículo, analizan la experiencia de “ pastoreo “ de orcas en Alaska

La intención es alejar a las orcas de los vertidos de Petróleo como el del Exon Valdés

También se usaron por parte de los activistas, para alejarlas de los cazadores que intentaban capturarlas para venderlas a los Acuapark

Los autores del estudio realizaron diferentes pruebas :

Hicimos una lluvia de ideas basadas en la experiencia con orcas y otros animales y evaluamos una larga lista de ideas, incluidos sonidos, así como enfoques más experimentales, como luces submarinas, cortinas de burbujas de aire y mangueras”


Los sistemas probados dicen que son :

Los helicópteros


Los dos siguientes se basan en el ruido al saberse que esos animales se comunican por sonidos y a que disponen de un sistema similar a un sonar para localizar a sus presas, con lo cual, cualquier sonido fuerte es muy molesto para ellas.

Una fórmula ( creo que ya se ha comentado aquí ) es un tubo sonoro - facilitan la medida adecuada - que se golpea con un martillo.





La otra es el uso de petardos . Al parecer tienen una categoría especial. Quizás sepa identificar cuáles son los más adecuados.

En este link se puede leer con detalle el artículo completo. Creo que lo importante es que está basado en la experiencia y no en especulaciones.

https://response.restoration.noaa.go...oil-spill.html



Tubos metálicos

Editado por Prometeo en 06-06-2022 a las 05:55.
  #337  
Antiguo 06-06-2022, 06:17
Avatar de Ligera
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2020
Edad: 57
Mensajes: 628
Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 238 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Pues Masclets con mecha de alquitrán!!!! Che el teu! com en Falles!!!
  #338  
Antiguo 06-06-2022, 08:41
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

buenas

Creo que esto se va de madre, no creo que nadie hable de exterminar a un especie, se habla de controlar a unos individuos los cuales estan desarrollando unos hábitos de comportamiento que pone en riesgo la vida humana, en lo que respecta a una de sus actividades.

Algunos han hablado de que en el mar estaban ellas antes, bueno yo tengo un jardín, y antes que los mirlos, los gorriones, las hormigas, las arañas las lagartijas .... etc estaba yo que fui quien diseñe y desarrolle ese jardín.

Eso no significa que haya que exterminarme a mi o a las lagartijas. A mi personalmente, me gusta tener fauna de cualquier tipo en mi jardín, no uso productos de control de plagas, ni nada de eso, intento tener un jardín sano para que se auto regule, AHORA BIEN, cuando veo que las hormigas exploradoras entran en mi casa, te aseguro que no salen.

Os puedo asegurar que los bichitos estan fuera donde no molestan, ¿o es que tengo que salirme yo de casa cuando entren las hormigas?

Pues si hay un problema con una especie, lo mas inteligente y sensato es poner solución, primando la seguridad humana, ante todo las perdidas de vidas humanas es lo mas dramático que hay. Quizás sea una solución que prohíban la navegación por esa zona. Pero.... ¿creéis que eso es normal?

A lo mejor hay que dormirlas y llevaras a otro paraje, para que así se les quite la costumbre, eso lo hacen con algunas especies de felinos africanos que atacan ganado..... nos se algo hay que hacer, porque como digo, y Dios no lo quiera esto acaba con una desgracia.

Saludos,
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Acasimirocasper (07-06-2022), llanera (06-06-2022)
  #339  
Antiguo 06-06-2022, 19:43
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
buenas

Pero.... ¿creéis que eso es normal?
Lo que yo no veo normal es que haya que matar a ningún a ninguna orca mediante una batida. Sí que puedo entender, y lo respeto, que en defensa propia alguien, en su desesperación, intente matarla.

Y, aunque sea cierto todo lo que cuentas sobre tu jardín, no es aplicable a este caso: dudo que hayas diseñado el Estrecho ni que vivas en él. Ahora bien,
si una orca se mete en tu casa, como las hormigas, sí sería aplicable, .... y curioso de ver.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 06-06-2022 a las 19:56.
2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
ANTARTIC (14-06-2022), Dibujito (06-06-2022)
  #340  
Antiguo 06-06-2022, 19:51
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Lo que yo no veo normal es que haya que matar a ningún a ninguna orca mediante una batida. Sí que puedo entender, y lo respetom que en defensa propia alguien, en su desesperación, intente matarla.

Y, aunque sea cierto todo lo que cuentas sobre tu jardín, no es aplicable a este caso: dudo que hayas diseñado el Estrecho ni que vivas en él. Ahora bien,
si una orca se mete en tu casa, como las hormigas, sí sería aplicable, .... y curioso de ver.
Garbinet tranquilo esas Orcas son intocables, al ser especie en extinción es delito matarlas además de la cuantiosa sanción.
Despues de todo lo que han dicho en el foro sobre la caza de estas Orcas y las miles de personas que estarán leyendo este asunto seguro que uno entre ellos los tendrá en cuenta.
Todo queda escrito.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Garbinet (06-06-2022)
  #341  
Antiguo 06-06-2022, 20:12
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Garbinet tranquilo esas Orcas son intocables, al ser especie en extinción es delito matarlas además de la cuantiosa sanción.
Despues de todo lo que han dicho en el foro sobre la caza de estas Orcas y las miles de personas que estarán leyendo este asunto seguro que uno entre ellos los tendrá en cuenta.
Todo queda escrito.
Lo ideal es que la administración haga algo más que prohibir la navegación antes de que haya pérdidas humanas. Y con respecto a tu comentario...


También es delito matar a una persona, salvo defensa propia, miedo insuperable, locura transitoria... Etc.

Todo queda escrito. Para todo lo demás Master card!!!!
  #342  
Antiguo 06-06-2022, 20:37
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,789
Agradecimientos que ha otorgado: 897
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Lo ideal es que la administración haga algo más que prohibir la navegación antes de que haya pérdidas humanas. Y con respecto a tu comentario...


También es delito matar a una persona, salvo defensa propia, miedo insuperable, locura transitoria... Etc.

Todo queda escrito. Para todo lo demás Master card!!!!
Una levantera...
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
  #343  
Antiguo 06-06-2022, 20:55
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Y dale con el asunto de matar a las orcas.

Aquí parece que las únicas posturas que vale son:

No hacer nada - prohibir la navegación

Matar a las orcas.

Pero parece que los grupos ambientalistas que quieren salvar a las orcas ( para que no se metan en una mancha de petróleo o para impedir que Sean cazadas) usan tres sistemas que no les producen ningún daño.

Los helicópteros ( quizás aquí no aplique )

Los tubos

Los petardos.


Ahora haría falta que los “expertos “ contratados por el gobierno llamaran a los autores de este estudio - el organismo que proteja a las orcas de Alaska ( también en extinción pues solo hay 90 individuos ) y verifiquen la información.

Si no se les produce ningún daño con esos medios y - por ejemplo - el tubo es efectivo, pues es bien fácil.


De lo que se trata es de buscar soluciones que no dañen a las orcas, ni a las personas ¿ no es eso lo que buscamos ?
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
ANTARTIC (14-06-2022), Garbinet (06-06-2022), labascal (07-06-2022)
  #344  
Antiguo 06-06-2022, 21:24
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cuando el Estado no te defiende como ocurre ahora en muchos ámbitos (y no preciso el partido que gobierne ) la gente se toma la justicia por su mano.

En teoría no te puedes defender - ni en el mar ni en tu casa-, para eso está la autoridad. Pero a esta no Actúa porque los gobiernos no quieren ser criticados.

Es muy triste que el Estado se muestre impasible, sin hacer nada de nada, salvo difundir recomendaciones chorras o encargar estudios Solo para hacer que hacen y esperar a ver si el problema se arregla solo o deja de ocupar los medios. En el caso de las orcas ya no es noticia. Hay tantos ataques que ya nos hemos habituado.

Lo triste es que la gente se tomará la justicia por su mano.

Mi madre siempre me decía:

Defiéndete que de la cárcel te saco, pero no del cementerio.


En teoría si entran en tu casa, no te puedes defender. Si usas la fuerza y defendiendo matas a alguien, vas a la cárcel. Lamento que sea así, porque si los que entran en las casas supieran que son inviolables, que la gente se podría defender, seguramente se cuidarían más de entrar y se pondrían menos en riesgo - a ellos y a los dueños de las casas-

No es una cuestión de ideologías, no se trata de matar o no, es de sentido común. Los marineros lo han arreglado con unos petardos y lo mismo podrían hacer los veleros.

Me da mucha lástima que al final lo paguen las orcas porque quien las pone en riesgo es el que niega la evidencia y no sabe o no quiere saber lo que es la naturaleza humana.

Atacan a los veleros porque no se defienden. Los profesionales resuelven el problema con unos petardos un macanazo en la cabeza. Los de los veleros además son unos buenos cabezas de turco. Una buena disculpa para la ceguera ideológica. Como son ricos, se lo merecen y además me invento una historia de venganza como la de la Mobi Dick y El Capitan Acad. los pijos de los veleros - pescando ilegalmente ( para que parezcan más malvados )- agredieron a unas orcas.

¿Realmente no somos capaces de detectar estos cuentos tan infantiles?

¿ de verdad que no pensais que lo mejor para las orcas es generales un estímulo negativo para que dejen de atacar a los veleros y de ese modo no se pongan en peligro para cuando uno se tome la justicia por su mano ?

Creo que las orcas son unos animales majestuosos y soy el primero que no quiero que más maten. Si tengo un perro Que quiero mucho y veo que hace amago de atacar a una persona, le doy un buen estacazo, aunque me duela a mi mas que a él, pero no quiero que repita el ataque porque de otro modo tendrán que sacrificarlo.

Escucho, leo muchas cosas absurdas. Yo si que interactuo con animales muy fuertes que viven en Libertad. Si no te haces respetar, te juegas la vida. La mayoría de las veces es suficiente con el lenguaje corporal- que sepan que no les tienes miedo. Otras veces hay que dar un buen estacazo que duela bien y se acabó el problema

Los que no saben esto, es porque no están en la naturaleza, porque son ecologistas de salon. Esos, si de verdad tuvieran que enfrentarse a la naturaleza De verdad, no durarían ni una semana.
Ahora explícame por que no quieres matarlas?
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Y dale con el asunto de matar a las orcas.

Aquí parece que las únicas posturas que vale son:

No hacer nada - prohibir la navegación

Matar a las orcas.

Pero parece que los grupos ambientalistas que quieren salvar a las orcas ( para que no se metan en una mancha de petróleo o para impedir que Sean cazadas) usan tres sistemas que no les producen ningún daño.

Los helicópteros ( quizás aquí no aplique )

Los tubos

Los petardos.


Ahora haría falta que los “expertos “ contratados por el gobierno llamaran a los autores de este estudio - el organismo que proteja a las orcas de Alaska ( también en extinción pues solo hay 90 individuos ) y verifiquen la información.

Si no se les produce ningún daño con esos medios y - por ejemplo - el tubo es efectivo, pues es bien fácil.


De lo que se trata es de buscar soluciones que no dañen a las orcas, ni a las personas ¿ no es eso lo que buscamos ?
La prohibición es precisamente para que no las agredan gente como tu y todos los que han escrito en este hilo para atentar contra las Orcas
  #345  
Antiguo 06-06-2022, 21:55
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
buenas

Creo que esto se va de madre, no creo que nadie hable de exterminar a un especie, se habla de controlar a unos individuos los cuales estan desarrollando unos hábitos de comportamiento que pone en riesgo la vida humana, en lo que respecta a una de sus actividades.

Algunos han hablado de que en el mar estaban ellas antes, bueno yo tengo un jardín, y antes que los mirlos, los gorriones, las hormigas, las arañas las lagartijas .... etc estaba yo que fui quien diseñe y desarrolle ese jardín.

Eso no significa que haya que exterminarme a mi o a las lagartijas. A mi personalmente, me gusta tener fauna de cualquier tipo en mi jardín, no uso productos de control de plagas, ni nada de eso, intento tener un jardín sano para que se auto regule, AHORA BIEN, cuando veo que las hormigas exploradoras entran en mi casa, te aseguro que no salen.

Os puedo asegurar que los bichitos estan fuera donde no molestan, ¿o es que tengo que salirme yo de casa cuando entren las hormigas?

Pues si hay un problema con una especie, lo mas inteligente y sensato es poner solución, primando la seguridad humana, ante todo las perdidas de vidas humanas es lo mas dramático que hay. Quizás sea una solución que prohíban la navegación por esa zona. Pero.... ¿creéis que eso es normal?

A lo mejor hay que dormirlas y llevaras a otro paraje, para que así se les quite la costumbre, eso lo hacen con algunas especies de felinos africanos que atacan ganado..... nos se algo hay que hacer, porque como digo, y Dios no lo quiera esto acaba con una desgracia.

Saludos,
Buenas, me auto cito, siempre se quedan, los que dedican a crispar con términos alarmantes, exterminar, matar,……. Etc, pero nadie hace mención a una solución constructiva y beneficiosa para todas las partes como lo que se puede leer en el último párrafo

Es curioso, …… o no.?

Para vuestra información, hoy en Conil han atacado, no interactuado, si no han atacado a un pequeño pesquero artesanal de unos 6 metros de eslora.
Rosario se llama el pesquero, unos hombricos que salen con su pequeño pesquero para que cuando vengáis a Cadiz podáis ir a cualquier restaurante a comer el magnífico pescado que traen estos artesanales. Por cierto tienen alrededor de 60 años y no se pueden jubilar porque les queda una mi*** de pensión, aunque paguéis el besugo de la pinta a 120 euros el kilo a ellos les pagan mucho menos, y ahora además se juegan la vida con unos animales salvajes que les han dado por atacar al ser humano.

Veremos si acaban la temporada, pero bueno a estos esquiladores de llos fondos Marinos que les den……… pero los besugos de conil no nacen el las esparragueras, hay que salir a la mar a buscarlos.

Defedamos a las orcas, SI, pero también al artesanal que sale a pescar, o le decimos al pescador del Rosario que mañana no salga para que no molesten a las orcas, por Dios,!!!!! Por cierto, ¿quien le dará de comer a esa familia.? Los que defienden no hacer nada y prohibir la navegación……

No voy a salir más en este hilo, me parece demencial
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Karonte1888 (07-06-2022)
  #346  
Antiguo 06-06-2022, 22:16
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahora explícame por que no quieres matarlas?

La prohibición es precisamente para que no las agredan gente como tu y todos los que han escrito en este hilo para atentar contra las Orcas
La prohibición es porque es lo más fáci para la administración.l. No te equivoques.
  #347  
Antiguo 06-06-2022, 22:44
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Ahora explícame por que no quieres matarlas?

La prohibición es precisamente para que no las agredan gente como tu y todos los que han escrito en este hilo para atentar contra las Orcas
Es tremenda la obsesión que tienes


Nunca he postulado que se ataquen las orcas ni mucho menos que las maten, al revés, lo que estoy diciendo es que ellas se ponen en peligro y que tarde o temprano alguien se puede asustar y usar algo que las hiera o las liquide. Ahora además de prohibir la navegación ... ¿ también crees qje hay que prohibir la pesca de bajura ? ¿ pero no había sido un velero pescando ilegalmente que las había agredido y ahora se estaban vengando?

Yo solo me pongo como ejemplo para decir algo que estoy seguro que harías tu también. Si veo que mi vida peligra y aunque sobren humanos y escaseen las orcas, todos tenemos instinto de supervivencia y por tanto, - insisto - lo mejor para las orcas, es generarles un estímulo negativo para que no Pongan en peligro a los barcos, a los tripulantes y a ellas mismas. Si no es así, me temo que tienen la batalla perdida ¿ cuanto te apuestas ?

El Estado - que tanto las protege en teoría - no las va a salvar.

Y me puedes creer, sería una lástima, pero es la realidad de la vida y aunque no me guste, no la puedo cambiar.

Lo mejor para las orcas es que vean un timón y piensen:

hace pupa.
  #348  
Antiguo 06-06-2022, 22:55
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Dibujto, tu lees lo que ponemos, y en especial Prometeo?
En fin, me había prometido no volver a contestar pero es que es superior a mi.
__________________

Mario.
  #349  
Antiguo 06-06-2022, 23:48
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Hay gente que es verdaderamente contumaz, en poner en boca, (teclado) de los demás, cosas que no se escriben, nadie, repito, NADIE dice de salir de cacería a matar orcas, lo único que dicen, y me incluyo, es que defenderse de un animal, si te ataca y pone en peligro tu vida y la de tu familia, eso es DEFENDERSE, nadie esta obligado a dejarse atacar impunemente y estarse quieto, porque además de ser un temeridad, le das alas al "atacante" para que lo repita, pues ve que no tiene consecuencias, si, como dice alguno, las orcas son tan inteligentes, cuando vean que atacar los barcos puede representar un peligro para ellas, lo dejaran de hacer, yo no navego en una zona "caliente", de momento, pero si asi fuera, que a nadie le quepa la menor duda que llevaría con que defenderme, trataría de alejarme, si se donde están, ni me acercaría, pero si después de todo eso, me atacan, que no le quepa duda a nadie, que esa o esas, seria la ultima vez que atacan un barco, te puedo asegurar que 37/45 gramos de plomo recubierto de acero a 2160 metros por segundo, paran cualquier cosa, incluso una orca, es mas, viendo el tipo de piel y carne que tienen, prácticamente grasa, me atrevería a decir que las partiría por la mitad, vamos que el "animalito" no sufriría, porque ni se enteraría...fin del problema, y todos a seguir navegando, como hacemos desde hace décadas, todo lo demás ¡¡¡voces en castañeo¡¡¡
  #350  
Antiguo 07-06-2022, 06:19
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas:

1º No salir si no sabes lidiar esta situación.
2º Siempre que he tenido un velero pequeño he procurado que este tuviera el plegado en navaja(ovnis) si diviso las Orcas elevaría la pala del timón.
3º Evitar las zonas de Orcas.
4º Si me dejan sin gobierno llamar a mi seguro(si no eres capaz de regresar a puerto por tus medios)
5º Si me atacan JAMAS DE LOS JAMASES repeler el ataque, pues solo quedan 50 Orcas de esa especie LA ÚNICA QUE TENEMOS y puede cabrearse y atacarme todas.

No se ha registrado ningún ataque al ser humano, solo daños materiales, porque? por que son más inteligentes que nosotros y vosotros mismos os estáis poniendo en evidencia en este mismo post.

Si no sabes lidiar con los problemas en el mar no salgas a navegar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Garbinet (07-06-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto