La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 08-09-2009, 20:38
Avatar de TELENO
TELENO TELENO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-08-2008
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Guarda las botellas bajo el plan quitando las tapas y tienes bebida fresca.
Citar y responder
  #352  
Antiguo 23-11-2009, 15:12
Avatar de PELUM
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: cadiz
Edad: 60
Mensajes: 335
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

recuperar driza escapada,caña telescopica 5 metros ,sedal ,cucharilla o mejor aun rapala de tres poteras
Citar y responder
  #353  
Antiguo 25-11-2009, 18:52
Avatar de Carabillo
Carabillo Carabillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Edad: 59
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Creo que este relato está bien situado en este hilo llamado “trucos y astucias”, os cuento.
Antes de nada poneros cómodos y tomaros unas cañas que invito yo.
Estando embarcado en Mozambique en barcos tangoneros, llegó un día en el que hubo que ir a tierra debido a una avería. Ya en tierra, estábamos atracados junto el mercante que trae el pescado a España y entablé conversación con un tripulante de dicho barco.
Hablamos de todo un poco, hablando y hablando este hombre me comentó como solucionó una “astucia” que estaba sufriendo a bordo.
El caso era que este señor se llevaba un pequeño barril de vino y cada día rellenaba una botella de medio litro que ponía a refrescar en el portillo, y así hacer más amenas sus comidas a bordo.
Pronto comenzó a darse cuenta de que algún compañero de a bordo le tenia cogido el “modus operandi” y cuando regresaba a buscar su botella de rico vino se encontraba con que la botella que el había llenado se encontraba media vacía. Estuvo atento los días siguientes para que esto no volviera a ocurrir pero la pericia del astuto compañero hacia que la botella apareciese siempre media vacía, sin saber quien era el culpable.
Entonces se puso a pensar en como averiguar quien era el compañero de a bordo que se bebía su rico vino. Lo que estaba claro es que el “ladrón de vino” tenía la boca dulce y a la hora de beber el rico líquido lo tenía que hacer de forma rápida para no ser descubierto por su propietario.
Entonces un día, el dueño del vino urdió un truco, llenó la botella hasta la mitad con vino y la otra mitad con gasoil y la puso a refrescar en el portillo como cada día.
Como os podéis imaginar aquel día descubrió quien era el libador de su preciado liquido, a uno de los compañeros de a bordo le dolía el estomago a la hora de la comida, quedando descubierta su “astucia”.
Saludos.
P.D. Y no le dijo nada, pero los dos sabian quien era cada cual.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Carabillo este mensaje:
humberto (15-04-2010), Julian Lautaro (25-04-2020), mapu23 (15-10-2010), Mariñel (15-10-2010), Nacouda (28-06-2011)
  #354  
Antiguo 26-11-2009, 19:53
Avatar de Luisinho
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2009
Localización: depende de la cerveza y el ron
Edad: 63
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Hola a todos, para recuperar defensas ennegrecidas y sucias, llenas la bañera de casa con agua y desengrasante (de ese para limpiar la campana de la cocina) y dos litros de lejia comun, desinflas las defensas y las sumerjes en el agua y le pones algun peso para que no floten, las dejas toda la noche y todo el día siguiente, luego las sacas del agua, las secas bien, las hinchas y listo.-
Luego se las enseñas a la Almiranta esperando que te reconozca la labor y mirándote con pena te suelta "anda, ponles estas fundas que compré ayer por cuatro duros y déjate de enmierdar el baño que los has dejao perdio"... Y te vas con las defensas, las fundas y una cara de tonto que no se puede aguantar .-
Espero que mi experiencia les sirva de algo. Birras para todos menos para mi Almiranta.-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luisinho
chicharrillobilb (17-10-2019)
  #355  
Antiguo 26-11-2009, 19:55
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos, para recuperar defensas ennegrecidas y sucias, llenas la bañera de casa con agua y desengrasante (de ese para limpiar la campana de la cocina) y dos litros de lejia comun, desinflas las defensas y las sumerjes en el agua y le pones algun peso para que no floten, las dejas toda la noche y todo el día siguiente, luego las sacas del agua, las secas bien, las hinchas y listo.-
Luego se las enseñas a la Almiranta esperando que te reconozca la labor y mirándote con pena te suelta "anda, ponles estas fundas que compré ayer por cuatro duros y déjate de enmierdar el baño que los has dejao perdio"... Y te vas con las defensas, las fundas y una cara de tonto que no se puede aguantar .-
Espero que mi experiencia les sirva de algo. Birras para todos menos para mi Almiranta.-

es genial!!!!

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ULISES (27-09-2012)
  #356  
Antiguo 26-11-2009, 20:01
Avatar de josetorre4
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2009
Localización: puerta del mar,y alli donde me lleve
Edad: 55
Mensajes: 283
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
Veo que la cosa, -que puede ser muy intersante como post de enseñanza- empieza por "la limpeza":

Así que ahí vá mi primer consejillo.

Despues de comer, meter todo lo sucio en una red-bolsa y largarla por popa; en minutos quedará "relimpia".
especifica eso de todo vallamos a meter lo que no debamos meter.
Citar y responder
  #357  
Antiguo 26-11-2009, 21:54
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
Veo que la cosa, -que puede ser muy intersante como post de enseñanza- empieza por "la limpeza":

Así que ahí vá mi primer consejillo.

Despues de comer, meter todo lo sucio en una red-bolsa y largarla por popa; en minutos quedará "relimpia".
Por supuesto se refiere navegando, no funciona fondeado ni amarrado en puerto y tampoco funciona navegando a 30 nudos en un tractor.
Despues, cuando llegues a puerto, compras lo que se haya ido de la red. Eso si no se ha ido la red con todo dentro. Así renové yo la cubertería del barco.
De todas formas funciona muy bien. Hay que tener cuidado cómo dispones los platos, sartenes,...,etc. y no cargar la red mucho porque pueden llegar a hacer una gran resistencia en el agua y partirse la red.
Citar y responder
  #358  
Antiguo 26-11-2009, 23:32
Avatar de Faraman
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo-Rías Bajas
Edad: 68
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

enhorabuena por la idea, cuando haya 1000 podríamos ordenarlas y darle forma de "librito" con imágenes, dibujos,... y ponerlo a disposición de los cofrades... es una idea.

Piloto semiautomático:
Con un par de pulpos largos le doy un par de vueltas a la caña y hago firmes los extremos de los pulpos a ambos lados de la bañera, dándole una tensión media. El rumbo lo afinas cogiendo los pulpos en las vueltas de la caña y actuas como si estuvieras agarrando el manillar de una moto... aprietas o aflojas los pulpos y el barco te mantiene el rumbo y las gomas absorven los tirones del oleaje. Si hace mas rasca... le das mas vueltas a la caña con los pulpos o le pones otro pulpo.
Saludos marineros
__________________
¡A navegar!
Citar y responder
  #359  
Antiguo 23-03-2010, 00:37
Avatar de Garfio
Garfio Garfio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 65
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 59 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Aaarribaaa...
Citar y responder
  #360  
Antiguo 01-04-2010, 23:56
Avatar de urulandia
urulandia urulandia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-03-2009
Edad: 62
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ies/tongue.gif
Tengo un snipe que normalmente lo trabajo en solitario, si pudieras colocar una foto o dibujo te lo agradeceria ya que es interesante.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ilies/cid5.gif
Citar y responder
  #361  
Antiguo 02-04-2010, 11:48
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

TRUCO: Alarma sencilla de garreo:

En la cadena o el cabo de fondeo antes justo de su arraigo atas una sartén u otro cacharro de cocina (olla, cacerola) con un par de piolas o estrobos que queden tensos pero no tanto como para que deje de trabajar la linea principal.

El cacharro debe tocar la cubierta.

Si el barco garrea durante la noche el cacharro vibrará sobre la cubierta y hará un ruido específico diferente a los normales del fondeo. Desde abajo, lo oirás sin duda.

Se duerme más tranquilo con esta alarma, que salta incluso antes que la del GPS, si lo llevas.

NOTA: no sirve para el borneo.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
Jota Ele (05-08-2022)
  #362  
Antiguo 03-04-2010, 00:03
Avatar de bonvent
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-01-2010
Edad: 49
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Interessante hilo!
grácias
__________________
Nunca más alquilaré un Bavaria
Bonvent
Citar y responder
  #363  
Antiguo 17-07-2010, 13:08
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Lo subo.

Porque hay muchos nuevos que saben un montón y DEBEN compartir sus trucos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (19-07-2010)
  #364  
Antiguo 17-07-2010, 15:30
Avatar de Nicopcm
Nicopcm Nicopcm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2009
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por reketefer Ver mensaje
Guerret no termino de entender bien lo que dices de los taperwers, podrias ampliarlo?, gracias.

Aprovecho para dar un nuevo consejillo:

La entrada de agua salada la tengo dividida en dos; una coge agua del mar directamente (como es normal) pero puedo cerrarla y abrirla hacia el otro sentido en donde he colocado una manguera al punto mas bajo de la sentina con lo cual el agua de achique de sentina me refrigera el motor y luego la expulsa al exterior.Funciona como una potente bomba de achique siempre que el motor esté arrancado.
Esto yá me salvó el barco una vez.

SI a este sistema le pones un acople para agua dulce, es ideal para hacer trabajar el motor con agua dulce. Genial para hibernar y conservar mejor el motor.
Citar y responder
  #365  
Antiguo 18-07-2010, 11:10
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola a todos, para recuperar defensas ennegrecidas y sucias, llenas la bañera de casa con agua y desengrasante (de ese para limpiar la campana de la cocina) y dos litros de lejia comun, desinflas las defensas y las sumerjes en el agua y le pones algun peso para que no floten, las dejas toda la noche y todo el día siguiente, luego las sacas del agua, las secas bien, las hinchas y listo.-
Luego se las enseñas a la Almiranta esperando que te reconozca la labor y mirándote con pena te suelta "anda, ponles estas fundas que compré ayer por cuatro duros y déjate de enmierdar el baño que los has dejao perdio"... Y te vas con las defensas, las fundas y una cara de tonto que no se puede aguantar .-
Espero que mi experiencia les sirva de algo. Birras para todos menos para mi Almiranta.-
Mientras a las bordas de tu barco le están dando "meneos". ¿No será lo mismo "frotarlas in situ" con shilic bang ese?
Citar y responder
  #366  
Antiguo 18-07-2010, 16:40
Avatar de nylon
nylon nylon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 51
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

muy bueno


Saludos y para todos. Uno de

No lo he visto por aqui asi que .....un briconsejo para desenrocar el fondeo....desmontamos el grillete del ojo del arganeo , nos hacemos de un trozo de cadena de la medida aprox del ancla....la enganchamos al ojo de cruz "lo hacemos si no tiene" procurando que el quita vueltas quede justo fuera de la caña.....unimos la cadena a la caña con una brida unex de las grandes( uno de los mejores inventos,para mi, junto la cinta americana y la silicona) os pongo un crokis.no es lo mio!!!


Si enrocamos soltamos un poco de cadena y tiramos del fondeo "no con el molinete"con el barco en sentido contario...la brida se rompe y recuperamos el



ojo al recuperar el ancla viene al reves .....pero recuperamos el fondeo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg ancla 1.jpg (57.1 KB, 2273 vistas)
__________________
Buen viento y mucho hielo para los
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nylon
chicharrillobilb (17-10-2019)
  #367  
Antiguo 18-07-2010, 22:17
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por nylon Ver mensaje
muy bueno


Saludos y para todos. Uno de

No lo he visto por aqui asi que .....un briconsejo para desenrocar el fondeo....desmontamos el grillete del ojo del arganeo , nos hacemos de un trozo de cadena de la medida aprox del ancla....la enganchamos al ojo de cruz "lo hacemos si no tiene" procurando que el quita vueltas quede justo fuera de la caña.....unimos la cadena a la caña con una brida unex de las grandes( uno de los mejores inventos,para mi, junto la cinta americana y la silicona) os pongo un crokis.no es lo mio!!!


Si enrocamos soltamos un poco de cadena y tiramos del fondeo "no con el molinete"con el barco en sentido contario...la brida se rompe y recuperamos el



ojo al recuperar el ancla viene al reves .....pero recuperamos el fondeo.
Una ronda
Eso está muy bien, pero ¿qué pasará si en condiciones duras, con el borneo, el barco tira del fondeo y se rompe el invento? ¿Te imaginas tu barco dependiendo de una bridita de nylon de 0,1 cm2 en un temporal a las tres de la madrugada con rocas a 50 metros? Da escalofrios.
Citar y responder
  #368  
Antiguo 18-07-2010, 22:41
Avatar de douende
douende douende esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Islas Canarias
Edad: 70
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Muy buena idea la del cófrade Butxea, así aprendemos todos alguna cosilla.
Aquí vá mi granito de arena: He instalado a lo largo de los guardamancebos unos ganchos de plástico de los que se usan en los veleros a modo de "pulpos" y en ellos engancho cuando estoy en puerto el cable de 220V de manera que no esté sobre a cubierta (evitando así resbalar al pisarlo). Cuando salgo a navegar engancho en ellos las defensas de manera que no ocupan espacio sobre cubierta
Citar y responder
  #369  
Antiguo 18-07-2010, 23:11
Avatar de nylon
nylon nylon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-06-2010
Edad: 51
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por paco Ver mensaje
Una ronda
Eso está muy bien, pero ¿qué pasará si en condiciones duras, con el borneo, el barco tira del fondeo y se rompe el invento? ¿Te imaginas tu barco dependiendo de una bridita de nylon de 0,1 cm2 en un temporal a las tres de la madrugada con rocas a 50 metros? Da escalofrios.
bien frias.


En esas condiciones acompañamos la brida con un grillete y seguimos sufriendo al igual que hariamos con el montaje normal a las 3 de la madrugada con temporal y el machacante a 50m.


Esta la pago yo
__________________
Buen viento y mucho hielo para los
Citar y responder
  #370  
Antiguo 18-07-2010, 23:18
Avatar de gaudium
gaudium gaudium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Edad: 74
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Tal vez, este truco debería figurar en el foro d pescadores pero ¿Quien no ha tirado un curri en una travesia?
Yo los tengo regulados por tramos y colores: linea, quitavueltas, trenzado verde, quitavueltas, trenzado azul, quitavueltas, trenzado blanco. 10 metros cada uno. Puedo intercalar el plomo donde me interese.
Utilizo un plomo de cuadradillo largo porque se guarda mejor. El carrete o carro sobre el que lo enrrollo, es de esos de plastico amarillo y pequeños.
Una vez enrrollado, lo introduzco en una botella de esas ovaladas de gel o detergente a la que he cortado la parte superior. De esta forma, los anzuelos o ancoretas quedan dentro de la botella y ni te los clavas ni se enganchan.
El cubo donde los estibo es de pintura plastica de diez litros. Ademas de ser gratis, tiene tapa y es cilindrico. La boca es de la misma dimension que el fondo, por lo que caben varias botellas.
Ron para todos
Citar y responder
  #371  
Antiguo 18-07-2010, 23:30
Avatar de gaudium
gaudium gaudium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Edad: 74
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Un truco para las birras:
Cuando navego con amiguetes, nos pasamos la birra para que no pierda la temperatura y luego abrimos otra y asi sucesivamente.
Pero cuando navego solo, envuelvo el bote con dos o tres tiras de papel de periodico o de cocina e introduzco el "paquete" en un vaso de plástoco de los de asa.
No os imaginais el tiempo que se mantiene fresca.
Mas ron para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaudium
Butxeta (18-07-2010)
  #372  
Antiguo 18-07-2010, 23:50
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Me encanta este hilo. Ahí va otra:
En la estacha de fondeo, a los cinco metros le pongo una brida, a los diez dos bridas, a los quince ya van tres, así se exactamente cuanto he largado.
Otra rondaaa.
Citar y responder
  #373  
Antiguo 19-07-2010, 11:01
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Me encanta este hilo. Ahí va otra:
En la estacha de fondeo, a los cinco metros le pongo una brida, a los diez dos bridas, a los quince ya van tres, así se exactamente cuanto he largado.
Otra rondaaa.

Cuidado con los recortes en bisel de las bridas. Son autenticos elementos cortantes.
Rociones.
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #374  
Antiguo 19-07-2010, 13:14
Avatar de gaudium
gaudium gaudium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Edad: 74
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Cuando sales del baño en una cala fondeado, las aletas, gafas, plomos, etc las pongo en un saco de malla que cuelga en popa. así me evito el reproche de la capitana: que si molestan..., que si mojan las colchonetas..., que si ocupan mucho sitio....
Luego es muy cómodo y rápido estibarlas en su bolsa y practicamente secas.
Una ronda de ron.
Citar y responder
  #375  
Antiguo 19-07-2010, 13:17
Avatar de gaudium
gaudium gaudium esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-02-2009
Edad: 74
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

Para la auxiliar, utilizo una pequeña ancla plegable.
Esta junto con la cadena y el cabo, los llevo estibados en una garrafa de plástico cuadrada o rectangular y de esta forma ni molestan, ni ocupan demasiado sitio y además no van "rodando" por ahí.
Ya casi estoy beodo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaudium
trempallamps (26-05-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿PC a bordo? ferreret Foro Náutico Deportivo 75 15-09-2009 22:44
Uno más a bordo NUNKI10 Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 28 11-07-2007 16:11
AIS a bordo onza Foro Náutico Deportivo 8 02-02-2007 17:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto