|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Guerra de Anclas
¿Y ahí se fondea para larga estancia?. ¿40 metros de sonda?.
Y a mi que más de tres, ya me parece mucho. Salud y PD: pero eso, que cada uno fondee donde quiera.
|
||||
|
||||
Cita:
Bona nit, a estas horas ya deliro. Iván |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y |
|
||||
|
||||
Yo 20 metros lo considero un fondeo limite. Pero puede pasar de que necesites hacerlo si o si, y a mas metros también.
Lo que veo bueno de tener tanta cadena, ademas de poder fondear a 20 metros con seguridad, es que el día que se pone feo feo, filas toda la cadena y tranquilidad total. Yo vi mi cadena, en 6 metros de fondo y 40 metros de cadena ponerse casi recta hasta el ancla, es decir, separarse del fondo (por supuesto en un tirón con una ola) Y desee tener mas cadena en ese momento... Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues yo lo entendía respecto de subir la cadena del fondo. Y claro, si vas a fondear en 3 metros, da igual que tires 5 ó 50 metros, para subir, el molinete solo tirará de tres metros. Y al final, de tres metros de cadena + el ancla. En el supuesto de cadena de 10mm y un ancla de 25 kilos, el peso será poco más de 30. De ahí mi afirmación de que un molinete de 1000 vatios, vaya sobrado para eso.
Respecto de cargar, pues dependerá del desplazamiento del barco y de la ubicación del poco de anclas. A mi no me gusta para nada, meter mucho peso en los extremos (y menos en la proa). Pero eso son problemas que tienen solución. Lordrake apuntó una muy buena para un monocasco. En la mayoría de los catas, también está muy bien resuelta. Y dependiendo de estos factores, el tipo de barco y el programa de navegación, se optará por un modelo u otro. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Diferencia de superficie y robustez |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Es "el ancla"y "las anclas"; "un ancla", "unas anclas" , pasa igua con "el agua" "el águila" "el ágora", etc. perdón por el off topic |
|
||||
|
||||
Cita:
No me queda claro? |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
Se cambia el género del artículo para evitar la cacofonía "la ancla" si quitas la "a" ya no hay motivo para hacerlo el ancla Rocna la ancla Rocna la Rocna |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
martiniut (12-03-2013) |
|
||||
|
||||
para evitar lios y lograr integrarla a bordo lo mejor es ponerle un nombre, bautizarla brindando con algo
LORDRAKE
|
||||
|
||||
Jod....qué bonita es la Rocna
|
||||
|
||||
Pues si, aparte de que es increible es bonita.
La verdad es que me ha cambiado las noches. Antes si cambiaba el viento de direccion ya me estaba levantando dos o tres veces a ver la posicion del barco. Pero ahora ni me molesto. Antonio no le hemos puesto nombre, pero estamos encantados con ella. Ahora voy dandole vueltas a la cabeza lo del tubo y pasar parte de la cadena al fondo del barco cerca del palo. Otra cosa importante es llevar en el barco equipo de buzeo. En Polinesia francesa pude recuperar la cadena y el ancla gracias a eso, pues se habia quedado la cadena enredada completamente en una roca. Tuve que soltar el ancla y con toda la paciencia del mundo desenrollar la cadena. Todavia no entiendo como se quedo la roca encima.
|
||||
|
||||
Amigo Jose mi comentario se referia ante la polémica semantica del "la" o "el" ancla....
Lo del equipo de submarinismo lo suscribo totalmente, a nosotros de nos relio la cadena en un pecio al bornear el barco a mas de 11m y a pulmón no tenia fuerza para soltarla, no está uno ya para esos trotes... Poder dormir tranquilo compensa de sobra el precio de la Rocna. A ver si me sugeriis alguna forma de ponerla en la proa del Bellatrix, el bauprés impedía poder colocarla arriba. LORDRAKE
|
||||
|
||||
Unas para aguantar el frío que se avecina.
Tengo una duda que seguro que algún ilustre cofrade de esta Taberna me puede aclarar: Quiero cambiar el ancla del barco y había pensado en adquirir una Rocna de 20 kgs. Actualmente tengo una Delta de 16 kgs con cadena de 8 mm. ¿Necesito cambiar la cadena a 10 mm. Para colocar la Rocna de 20 kgs. O puedo mantener la cadena de 8 mm.?. Es suficiente con una Rocna de 16 kgs manteniendo la cadena de 8 mm. Para un barco de 40 pies que desplaza poco mas de 8000 kgs? Gracias por vuestras aclaraciones y consejos |
|
||||
|
||||
Segun la tabla de Rocna, la adecuada para tu barco es la de 20 kg.
Supongo que puedes mantener la cadena de 8mm.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-03-2013 a las 19:52. |
|
||||
|
||||
20 Kg y cadena de 10mm.
Iván |
|
||||
|
||||
Cita:
Colócala cual mascarón de proa. Además la puedes decorar de manera original Salud, Antonio. |
|
||||
|
||||
Cita:
LORDRAKE
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
fertxi (14-03-2013) |
|
||||
|
||||
Lo ideal 10 mm, pero va a funcionar bien con 8 también.
El tamaño de la rocna, mira la tabla. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
fertxi (14-03-2013) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un poco por encima, con tu tamaño de barco y una línea cadena-cabo, en un temporal con rachas de 50 nudos, con 10 metros de sonda y 70 m de línea, la carga máxima estaría sobre los 2.400 Kgs. Hasta 4.000 aún hay bastante, pero los factores de seguridad a aplicar los debe decidir el capitán de cada barco..
|
||||
|
||||
El pasado junio, hallábame fondeado en Cala Sahona (Formentera) con una delta de 20kg en un velero de 40 pies. Nos pilló una tormenta nocturna que hizo abandonar el fondeo a muchos de los barcos vecinos.
Otro velero de tamaño similar al nuestro garreó y quedó su proa apoyada en la cadena de nuestro fondeo: nuestra ancla aguantaba dos veleros de 40 pies sin problema. Y fuimos borneando según la tormenta se trasladaba de Sur a Norte al Oeste de Formentera sin problemas. Y ahora otro tema que me gusta : Cita:
Illa aquila acaba siendo "el águila". Illa, que normalmente ha evolucionado a "la", en este caso ha evolucionado a "el" (el "il" de "illa") que, casualmente es igual que el artículo masculino. Así que agua, águila o ancla son sustantivos femeninos aunque el singular lleve el arículo "el". Aunque nadie dice "los aguas" sí he oído "los águilas". Por fin me sirve de algo todo el latín del bachillerato
|
||||
|
||||
Bonita Cala, si en arena la Delta agunta lo que le echen; o es, la echen?
LORDRAKE
|
||||
|
||||
le dice un amigo a un patron
si estas al ancla en una cala y aumenta el viento que haces?? Tiro diez metros mas de cadena y si sigue aumentando el viento? Pues tiro otros diez metros de cadena Y si aumenta al doble???? Tu no eres mi amigo,eres un cabron que me quiere hundir el barco roncito para todos No importa el tipo de ancla que lleves |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anclas, pruebas |
|
|