La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #401  
Antiguo 22-01-2012, 18:45
Avatar de Erawat
Erawat Erawat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-07-2009
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

He leido varios articulos sobre este tema incluyendo los comentarios de este hilo que me parece muy interesante y me gustaria dejar un enlace a un articulo de un experto sobre el accidente que cita posibles errores en "Bridge resource management".

http://www.emergencymgmt.com/emergen...rs-011812.html

Me gusta sobre todo la referencia a la sobreconfianza que tenemos en los sofisticados sistemas electronicos de navegacion y al poco o nulo margen de error al que pueden llevar.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erawat
Carron (22-01-2012)
  #402  
Antiguo 22-01-2012, 18:47
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Yo haría de él un Museo Náutico.

Y lo pondría bien lejos del Mar.

Citar y responder
  #403  
Antiguo 22-01-2012, 20:19
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

borrado
__________________

Editado por enric rosello en 23-01-2012 a las 06:16.
Citar y responder
  #404  
Antiguo 22-01-2012, 21:18
Avatar de overseas
overseas overseas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2012
Edad: 70
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

¿Cómo se agradece un post?
Citar y responder
  #405  
Antiguo 22-01-2012, 22:29
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por overseas Ver mensaje
¿Cómo se agradece un post?
pulsando el primer botón azul abajo a la derecha (del mensaje que quieres agradecer, se entiende)

Editado por Renard en 22-01-2012 a las 22:35. Razón: que
Citar y responder
  #406  
Antiguo 23-01-2012, 00:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por overseas Ver mensaje
¿Cómo se agradece un post?
Creo que tienes que tener 20 intervenciones, para que te aparezca el recuadrito de "agradecer" en cada post.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #407  
Antiguo 23-01-2012, 03:35
Avatar de xaoxao
xaoxao xaoxao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2010
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 60 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

De entrada no brindo y mi pésame por los muertos, (por los que ya han encontrado y los que faltan por encrontrar)

Veo en la siguiente foto,


Que el Costa C. solo con unos 15-20º de escora, tiene las luces de "sin gobierno" encendidas y TODAS las demás también, y esto tiene que gastar un montón. Luego deduzco, que energia tendrian para al menos governar anclas y hélices de proa.
__________________
Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.
Citar y responder
  #408  
Antiguo 23-01-2012, 08:44
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Solo por aportar algo más de la sicología del capitán, que al final ha sido el motivo de la tragedia, y dejando a un lado si tuvo o no tuvo nada que ver con la posición final del barco (que yo creo que si, las cosas como son), este fin de semana han salido unas declaraciones del antiguo jefe de Shettino en otro barco gemelo al concordia rajando un poco contra él, diciendo que en varias ocasiones tuvo que recordarle cuales eran sus obligaciones cuando estaba a su mando...

Al poco tiempo a Schettino le nombraron capitán de su propio barco.

Yo no soy de los que hacen prejuicios fáciles de las personas, y de hecho siempre critico a quien lo hace, por lo que prefiero quedarme con las declaraciones de su antiguo jefe antes que con las de los pasajeros que lo criticaban por sus "pintas".

El problema sería preguntarse, cuantos Schettinos tenemos dispersos por el mundo gobernando buques, trenes, autobuses o aviones !!

Editado por woqr en 23-01-2012 a las 08:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Islanautica (23-01-2012)
  #409  
Antiguo 23-01-2012, 08:53
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
...este fin de semana han salido unas declaraciones del antiguo jefe de Shettino en otro barco gemelo al concordia rajando un poco contra él, diciendo que en varias ocasiones tuvo que recordarle cuales eran sus obligaciones cuando estaba a su mando...
Hola,

Creo que todas estas declaraciones hay que leerlas con cierta prudencia.
Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego.
También leí opiniones que afirmaban que era un excelente profesional.
A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad.

__________________
Citar y responder
  #410  
Antiguo 23-01-2012, 09:05
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes



Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

Creo que todas estas declaraciones hay que leerlas con cierta prudencia.
Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego.
También leí opiniones que afirmaban que era un excelente profesional.
A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad.

Estoy de acuerdo contigo, estas situaciones son la prueba de la frase

Todo el mundo hace leña del arbol caido

Los de Costa no son unos novatos en esto de la Mar, tampoco son un
"One man company" por lo que convendria deducir que si pusieron a
esa persona de Capitan seria porque lo considerarian preparado para el
cargo.

Otra cosa es la situación psicologica y posible bloqueo mental
de ese hombre despues de posiblemente
con incredulidad, ver que se habia equivocado en el rumbo, que se habia
pegado un leñazo y sobretodo que iba a perder el barco, su barco.

Etc. Etc. Etc.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #411  
Antiguo 23-01-2012, 09:07
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola,

Creo que todas estas declaraciones hay que leerlas con cierta prudencia.
Desde que llamó el capitán a la compañía, o sea 15 minutos después del accidente, Costa se ha empeñado en cargar contra él y hacer que vuelque sobre este hombre todo el odio de la opinión pública, para que no le salpique al nombre de la compañía. Hay que entender que hay mucho dinero, muchos intereses en juego.
También leí opiniones que afirmaban que era un excelente profesional.
A mi, realmente, toda esta empresa de desprestigio me parece algo nauseabunda, la verdad.

Ciertamente estoy de acuerdo, también se ha comentado que en caso de desembarco de los pasajeros por la noche, la indemnización por pasajero ascendería a 10.000 €, lo que supondría unos 30 Mill. € en total, por eso se comenta que el Armador no quería que se produjese el desembarco si no fuera extrictamente necesario, y por eso de retrasó tanto la orden de abandonar el barco.

Lo peor que puede hacer el Armador en estos momentos es cargar contra el capitán atribuyéndole toda la responsabilidad, porque un abogado listo verá muchísimas formas de exparcir la responsabilidad entre ambos.
Citar y responder
  #412  
Antiguo 23-01-2012, 09:08
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Ni fue una maniobra imprevista, ni era la primera vez que se acercaba tanto a la costa, ni era una decisión sólo suya. Así de contundente se mostró el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, en su declaración ante el juez.
Cita:
E insistió en que dio el aviso de que había un fallo eléctrico porque los seis generadores del barco se inundaron, a lo que el juez le espetó que entonces el barco era ingobernable y que, por tanto, sí era necesario que hubiera dado la alarma de evacuación. Schettino, sin embargo, siguió defendiendo que hizo lo correcto tal y como estaba la situación en ese momento.
La fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327223002.html

Si los seis generadores del barco se inundaron, mucho me temo que las maniobras con hélices de proa, popa u otras queda descartada. Para liberar un ancla no hace falta tanta energía. En muchos barcos se puede liberar manualmente, no se como va la cosa en los "Megacruceros".
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho
SoldNavantia (23-01-2012)
  #413  
Antiguo 23-01-2012, 09:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
La fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327223002.html

Si los seis generadores del barco se inundaron, mucho me temo que las maniobras con hélices de proa, popa u otras queda descartada. Para liberar un ancla no hace falta tanta energía. En muchos barcos se puede liberar manualmente, no se como va la cosa en los "Megacruceros".
Aquí van a pringar todos desde la empresa de cruceros hasta el capitán eso está clarísimo, lo que pasa es que la empresa pagará con dinero y se "acabó el problema", aunque incluso ni con eso ya que al final serán las reaseguradoras quienes paguen (que para eso están), pero el capitán pagará posiblemente con carcel e inhabilitación de por vida !!
Citar y responder
  #414  
Antiguo 23-01-2012, 10:01
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Aquí van a pringar todos desde la empresa de cruceros hasta el capitán eso está clarísimo, lo que pasa es que la empresa pagará con dinero y se "acabó el problema", aunque incluso ni con eso ya que al final serán las reaseguradoras quienes paguen (que para eso están), pero el capitán pagará posiblemente con carcel e inhabilitación de por vida !!
Estoy de acuerdo en que las aseguradoras (y re) son las que van a pagar. Pero para ello debe declararse la colisión como accidental, no como acto temerario o irresponsable del Capitán, que me imagino excluido de los riesgos que se cubren. Ahora están echando "carnaza" a las fieras y todos arremeten contra el Capitán, hasta la Naviera. Dentro de un par de meses el asunto estará olvidado para la prensa que se ocupará del Bunga-bunga de Berlusconi, Urdangarín y , como no, de Belén Esteban. El juicio eximirá de culpa al Capitán y será publicado en la pag. 8 de los periódicos, y el seguro pagará. Estoy de acuerdo que su carrera como marino está acabada. Suele ocurrir a todos los capitanes que hunden un barco y no tienen el coraje de hundirse con él.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #415  
Antiguo 23-01-2012, 10:19
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que las aseguradoras (y re) son las que van a pagar. Pero para ello debe declararse la colisión como accidental, no como acto temerario o irresponsable del Capitán, que me imagino excluido de los riesgos que se cubren. Ahora están echando "carnaza" a las fieras y todos arremeten contra el Capitán, hasta la Naviera. Dentro de un par de meses el asunto estará olvidado para la prensa que se ocupará del Bunga-bunga de Berlusconi, Urdangarín y , como no, de Belén Esteban. El juicio eximirá de culpa al Capitán y será publicado en la pag. 8 de los periódicos, y el seguro pagará. Estoy de acuerdo que su carrera como marino está acabada. Suele ocurrir a todos los capitanes que hunden un barco y no tienen el coraje de hundirse con él.
Dudo que estas empresas no lo tengan todo atado y bien atado con las aseguradoras, y hayan cubierto hasta incluso los actos imprudentes del capitán, de lo contrario sería absurdo que la empresa empiece a echarle precisamente la culpa al capitán, y así librarse del problemas.

Estoy casi seguro que la empresa lo tiene todo cubierto y bien cubierto.

Hay unos 100 barcos de gran tonelaje que se hunden cada año, por lo que esto no es nada nuevo
Citar y responder
  #416  
Antiguo 23-01-2012, 10:58
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Dudo que estas empresas no lo tengan todo atado y bien atado con las aseguradoras, y hayan cubierto hasta incluso los actos imprudentes del capitán, de lo contrario sería absurdo que la empresa empiece a echarle precisamente la culpa al capitán, y así librarse del problemas.

Estoy casi seguro que la empresa lo tiene todo cubierto y bien cubierto.

Hay unos 100 barcos de gran tonelaje que se hunden cada año, por lo que esto no es nada nuevo
Si admiten que la Naviera acepta que sus buques corran riesgos innecesarios puede afectar a su prestigio y fiabilidad, perjudicando la extensa flota de barcos de crucero que tienen.
http://pi.crucerosnet.com/comp_2/cru...ros/index.html
Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas.....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #417  
Antiguo 23-01-2012, 11:08
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Si admiten que la Naviera acepta que sus buques corran riesgos innecesarios puede afectar a su prestigio y fiabilidad, perjudicando la extensa flota de barcos de crucero que tienen.
http://pi.crucerosnet.com/comp_2/cru...ros/index.html
Hay que presentarlo como un caso aislado para evitar la alarma. En todo caso están de rebajas.....
Cierto que el accidente del Costa Concordia afectará a las ventas de los pasajes en los próximos meses, pero eso es el mal menor en estas circunstancias. Entre indenmnizaciones y coste del barco y/o su reflotación y reparación, creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes si las aseguradoras lo tuvieran que asumir todo (que estoy casi seguro que así lo harán).

Me da la impresión de que estas empresas tienen que estar muy bien cubiertas para casos como este, que no dejan de ser algo más común de lo que pensamos (por desgracia).

He leído estos días que hace unos años se hundió un cargero con miles de coches de lujo en el canal de la mancha, y al final se decidió recuperar el barco debido al coste tan elevado del cargamento. No tengo ni idea que hicieron con todos esos coches y si eran o no recuperables, pero al final hicieron cuentas y les salió más barato recuperar el barco con su carga que la indemnización.

En este caso es más que posible que suceda lo mismo debido los 500 Mill € que cuesta el barco.

Editado por woqr en 23-01-2012 a las 11:13.
Citar y responder
  #418  
Antiguo 23-01-2012, 11:28
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

¿Alguien puede decirme si las luces rojas de "buque sin gobierno" se encienden automáticamente al fallar el gobierno o se activan manualmente?

Saludos
Citar y responder
  #419  
Antiguo 23-01-2012, 11:30
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

De las cajas negras no va a salir nada porque ya estaban estropeadas
dos semanas antes del naufragio
(según esta fuente http://www.lemonde.fr/europe/article...2985_3214.html)

Además el capitán acusa a la compañía de pedirle este acercamiento
peligroso.

Aúnque no le exume de responsabilidad, está claro que hay
muchos fallos acumulados de otras personas:
  • el control marítimo no ha echo nada para eliminar esas prácticas peligrosas y sabían que iban a 15 Kn hacia la isla. No ha habido una llamada de atención.
  • seguridad: la "traductora" no debía estar donde estaba. Para que pudiese subir a bordo ha habido complicidad por parte de la tripulación.
  • mantenimiento: las cajas negras son inoperativas antes del naufragio. ¿Qué otras cosas se habrán dejado?
  • armador: tampoco han hecho nada para eliminar esas prácticas si no que parece que las fomentaban
  • otros oficiales en el puente de mando que solo se han limitado a avisar del peligro. Debían de haber actuado antes.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #420  
Antiguo 23-01-2012, 11:48
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Cierto que el accidente del Costa Concordia afectará a las ventas de los pasajes en los próximos meses, pero eso es el mal menor en estas circunstancias. Entre indenmnizaciones y coste del barco y/o su reflotación y reparación, creo que ya se pueden dar con un canto en los dientes si las aseguradoras lo tuvieran que asumir todo (que estoy casi seguro que así lo harán).

Me da la impresión de que estas empresas tienen que estar muy bien cubiertas para casos como este, que no dejan de ser algo más común de lo que pensamos (por desgracia).

He leído estos días que hace unos años se hundió un cargero con miles de coches de lujo en el canal de la mancha, y al final se decidió recuperar el barco debido al coste tan elevado del cargamento. No tengo ni idea que hicieron con todos esos coches y si eran o no recuperables, pero al final hicieron cuentas y les salió más barato recuperar el barco con su carga que la indemnización.

En este caso es más que posible que suceda lo mismo debido los 500 Mill € que cuesta el barco.
El bar co al que te refieres es el tricolor, que ya lo mencioné con antelación, por otros motivos, pero no es cierto que se recuperara, este barco se corto en secciones y se scao del canal de la Mancha para su desguace pues era un peligro para la navegación del canal, pues chocaron en varias ocasiones contra el buque hundido pues en marea baja quedaba muy poca agua sobre el buque.

Un saludo
Citar y responder
  #421  
Antiguo 23-01-2012, 11:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por SoldNavantia Ver mensaje
El bar co al que te refieres es el tricolor, que ya lo mencioné con antelación, por otros motivos, pero no es cierto que se recuperara, este barco se corto en secciones y se scao del canal de la Mancha para su desguace pues era un peligro para la navegación del canal, pues chocaron en varias ocasiones contra el buque hundido pues en marea baja quedaba muy poca agua sobre el buque.

Un saludo
OK entendido la noticia que leí yo decía que lo habían reflotado dado lo costoso de su carga.
Citar y responder
  #422  
Antiguo 23-01-2012, 12:15
Avatar de SoldNavantia
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Edad: 51
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

el tricolor se inundó totalmente, con lo cual su carga, vehículos de las marcas Mercedes, BMW y Saab estaban destrozados, además estubo tiempo bajo el agua, y se sacó en secciones; a ver si esta tarde te puedo enviar alguna foto que creo que tengo del tricolor para que la veas antes de sacarlo y después.

Te envío el enlace de una página donde se ve el rescate, es muy representativa pues se ve comosalió el barco y como estaba su carga. Hemos de pensar que rescate de un buque es no dejarlo donde estaba hundido, sino se llama reflotamiento o rescate y reparación, por ejemplo Smit, que es la que hizo el rescate del tricolor, es la encargada de rescatar el Costa Concordia, y yo, a títlo personal, creo que lo van a reflotar y reparar.
http://www.microsiervos.com/archivo/...-tricolor.html
Un saludo

Editado por SoldNavantia en 23-01-2012 a las 12:20. Razón: incluir link
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SoldNavantia
  #423  
Antiguo 23-01-2012, 15:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Yo también he oido esta mañana en la radio que las cajas negras estaban 'averiadas'. Tampoco aparece el portátil del capitán que podría desvelar ciertas cuestiones, y al parecer los oficiales y pilotos se quejan de que había demasiada gente en el puente y no se les dejaba trabajar, todo esto apesta, como decía Islademalta, sino fuera por las muertes es un triste culebrón.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #424  
Antiguo 23-01-2012, 15:39
Avatar de overseas
overseas overseas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-01-2012
Edad: 70
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 22 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Muchas gracias.
Citar y responder
  #425  
Antiguo 23-01-2012, 15:59
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Yo también estoy de acuerdo en que todo el mundo se ceba en el Capitán.

¿ Y si no ?

Si cuando un equipo de futbol pierde un partido la culpa es del entrenador.

Si cuando un Estado funciona mal la culpa es del Presidente del Gobierno.

Si una Caja de Ahorros pierde dinero y el Director encima se hace un plan de jubilaciones.

SIEMPRE HAY UN RESPONSABLE MÁXIMO .

Por la parte de aviador que me toca, en defensa del comandante de una aeronave, es que éste nunca abandona el avión.

Como mucho, se puede permitir el lujo de "escojer el sitio " donde estrellarse y morir junto a tripulación y pasaje.

Este tío es un "cantamañanas " . Y han muerto un monton de personas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto