La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #4526  
Antiguo 27-11-2023, 21:29
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 980
Recibió 580 Agradecimientos en 278 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.

Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.

¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?

¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?

Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?

Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.


Hola cofrade.

El problema que veo de guardarla en el cofre es que al menos en mi barco, el balcón de proa esta unido por la parte frontal, por tanto no puedo sacar el ancla para guardarla sin aflojar el grillete. Ese es el problema.

Por regla general, las escotas se me enganchan más en el peldaño de balcón de proa que en la propia ancla.

Mi asimétrico no tiene la galleta de plástico que evita que la contraescota caiga, y va amurado a la puntera del ancla.

6 de cada 10 trasluchadas pasa bien, pero con poco viento o si estoy un poco torpe volando el asimétrico se me engancha. Por eso quiero poner un botalón de Selden.

También descarto un botalón fijo, tipo delfinera porque tendría que cambiar de amarre. Aparte de que no me gustan.



Lo de bajar el tambor, es por que cuando cambie la jarcia, el stay se quedó corto, y no podía retrasar el palo, se suplemento con toggles, pero subió el tambor, y antes de hacer un Génova nuevo eso lo quiero tener bien.

Sobre la calidad de el ancla, jamas me ha garreado, y además en más de una ocasión ha soportado mi barco, y otro amarrado por las popas….

Total que tiene su intríngulis.. si quiero que todo funcione bien a la vez….

Saludos.

Jorge Sanchis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis
Newton (28-11-2023)
  #4527  
Antiguo 28-11-2023, 08:27
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias Vicalofaro, JorgeSanchis,

Entiendo que el ancla queda apoyada en el pescante, sujeta con un cabito o con algo de tensión en la cadena, que en esa postura la tapa del cofre cierra bien y que ni de broma pasa entre el estay y el balcón; hay que soltar el grillete y pasarla por fuera.

Y que por lo demás, un ancla de categoría para fondear 100% seguro con el F9 o el Ro.

Pues me falta un detalle que comprobaré a bordo para tomar la última decisión, pero vamos, que está claro, Muchas gracias.

Sobre el botalón, mi anterior propietario lo tenía montado y yo llevo los herrajes de proa y de cubierta.

La foto es de antes de poner el enrollador, pero el botalón pasa perfectamente bajo el tambor y yo creo que separado del ancla. Como el botalón seldén, si no recuerdo mal, lleva el cabo de amura por dentro, no puede engancharse con nada en la proa.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Proa2b.jpg (9.4 KB, 69 vistas)
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4528  
Antiguo 28-11-2023, 10:58
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Entiendo que el ancla queda apoyada en el pescante, sujeta con un cabito o con algo de tensión en la cadena, que en esa postura la tapa del cofre cierra bien y que ni de broma pasa entre el estay y el balcón; hay que soltar el grillete y pasarla por fuera.



Hola Newton, es correcto lo que dices. Yo la ato con un cabo porque no llevo molinete. Me entra de sobra en el pozo pero cuando la instalé la metí de afuera hacia dentro. La tapa cierra perfectamente.
Citar y responder
  #4529  
Antiguo 08-12-2023, 15:38
Avatar de Rackof
Rackof Rackof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2019
Edad: 43
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Gambucero, ¿no recordarás la matrícula o algún dato parecido (si fuera el NIB ya sería la berza) o al menos el nombre y puerto de referencia?

Estoy intentando recopilar documentación / información para solicitar un cambio de zona 3 a zona 2 y cualquier cosa que pueda aportar me sirve.

No te importe contestarme por privado si prefieres,
mil gracias,
Hola Newton.

Yo tengo un f9 en Torrevieja en zona 2. Si aún lo necesitas dímelo y te la mando el certificado de navegabilidad.

Una ronda para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rackof
Newton (11-12-2023)
  #4530  
Antiguo 08-12-2023, 16:38
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,820
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,011 Agradecimientos en 2,023 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
...... Si aún lo necesitas dímelo......
Todo un detalle por tu parte........
Unas a tu salud..... .

Estas cosas hacen grande la piratería..... ..... que se mueve por aquí.
Citar y responder
  #4531  
Antiguo 11-12-2023, 10:15
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Rackof Ver mensaje
Hola Newton.

Yo tengo un f9 en Torrevieja en zona 2. Si aún lo necesitas dímelo y te la mando el certificado de navegabilidad.

Una ronda para todos.
Muchas gracias Rackof , te he puesto un privado ,
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4532  
Antiguo 12-12-2023, 22:27
Avatar de Rackof
Rackof Rackof esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-09-2019
Edad: 43
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas Newton!

Ya lo tienes. Si no te llega o algo dímelo y te lo vuelvo a enviar.

Unas rodas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rackof
Newton (13-12-2023)
  #4533  
Antiguo 13-12-2023, 00:51
Avatar de Delas
Delas Delas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-11-2014
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 175 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Pues es justo el modelo que había pensado comprar para el barco, pero cualquiera lo encarga sin saber si cabe en pozo o si sobresale demasiado del pescante, así que si no es abusar te agradecería despejaras esas dudas, plis.

Yo prefiero llevarla siempre en el pozo porque me da cosa que puedan enredarse las escotas del espí, y aunque es raro que lo levante más raro es que salga a fondear, así que en esos casos por el momento preparo el ancla en puerto.

¿qué tal queda ese ancla en el pescante del Ro?

¿es fácil sacarla del pozo al pescante o hay que contorsionar para sacar un ancla así por el poco hueco que hay entre el estay (he puesto enrollador) y los tubos del balcón?, ¿o sencillamente por ahí no cabe?

Así que también pienso en la posibilidad de sacar la cadena por fuera, engancharla al ancla con grillete o quitavueltas, con el ancla en cubierta, y de ahí al agua o al pescante para uso posterior. ¿Os parece muy mala idea?

Ahora, Jorgesanchis, lo de que la cadena no golpee el tambor... creo que sólo lo solucionas con un molinete. O desplazando el pescante a un lado, como dices.
Yo tengo un F9 y con el enrollador, la Rocna de 10kg que tengo de ancla principal no pasa. Si la cadena tiene tensión se encaja perfectamente en la roldana para llevarla ahí y la punta no golpea el casco, pero la caña por su forma queda muy alta, o los laterales de la roldana son muy bajos, y no puedes afianzarla con un pasador. Yo uso un cabo para que como dicen no se fondee sola, aunque prefiero meterla al pozo de anclas, donde cabe bien aunque no en cualquier posición. En lugar de por el centro la paso por el lateral del púlpito de proa, queda un poco de cadena dando la vuelta al tubo del púlpito, pero va siempre lista para fondear en unos segundos. No tengo molinete.

Espero te sirva la información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Newton (13-12-2023)
  #4534  
Antiguo 13-12-2023, 09:24
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Rackof Ver mensaje
Buenas Newton!

Ya lo tienes. Si no te llega o algo dímelo y te lo vuelvo a enviar.

Unas rodas para todos.
Recibido!
Mil Gracias Rackof,
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4535  
Antiguo 13-12-2023, 09:30
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Yo tengo un F9 y con el enrollador, la Rocna de 10kg que tengo de ancla principal no pasa. Si la cadena tiene tensión se encaja perfectamente en la roldana para llevarla ahí y la punta no golpea el casco, pero la caña por su forma queda muy alta, o los laterales de la roldana son muy bajos, y no puedes afianzarla con un pasador. Yo uso un cabo para que como dicen no se fondee sola, aunque prefiero meterla al pozo de anclas, donde cabe bien aunque no en cualquier posición. En lugar de por el centro la paso por el lateral del púlpito de proa, queda un poco de cadena dando la vuelta al tubo del púlpito, pero va siempre lista para fondear en unos segundos. No tengo molinete.

Espero te sirva la información
Sí, justo eso es lo que había pensado hacer, y te agradezco que confirmes que es posible. Yo tampoco tengo molinete.

Lo del pasador de la roldana... creo que ningún ancla es tal delgada como para que el pasador pueda sujetarla. Yo sólo lo uso cuando fondeo, para evitar que la cadena se salga de la roldana. No creo que sirva para más.
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4536  
Antiguo 08-01-2024, 11:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Una de hélices (otra vez) que del motor ya hablaremos en otra ocasión...

Pues a ver, tras la inspección del buzo, resulta que hay que cambiar la hélice de la criaturita (habría que haberla cambiado en la última varada, de como está). Como ni soy regatero ni me importa medio nudo de más, he decidido montar una tripala fija, en lugar de la "picopato" actual. Consultado con VOLVO, ellos me recomiendan 3, a saber: 14*11, 15*11 y 16*11.

Mi vecino "marchamalo" tiene montada una 14*11 en su F9, y va realmente bien.

Mi pregunta: ¿Cuál de las 3 monto para un RO300 con motor MD2020B y cola S130? ¿La opción intermedia para ni pasarme, ni quedarme corto?

Quedo a la escucha.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 08-01-2024 a las 18:38.
Citar y responder
  #4537  
Antiguo 08-01-2024, 11:51
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hasta ahora...

Reabanderado barco en Polonia.
Depósitos de agua (plastimo flexibles de 100 litros c/u)
Bomba de presión de agua eléctrica
Bomba de pie de agua
Toda la fontanería (pvc encolado para olvidarme de abrazaderas oxidadas)
Baterías (3 x 85ah provisionalmente, más adelante caerán las "gordas")
Cargador de baterías (Victron energy smart blue IP22 12/30/3), que no había ninguno. Bueno, miento, el típico tipo "femsataller" revientabaterias.
Electricidad interior, pasito a pasito, cambio de cada cable "raro"
Iluminación interior, cambiando los aplique a led (entre otras cosas, porque ya no se hacen bombillas con casquillos como los que llevan los apliques originales)
Compás de mamparo (el típico plastimo)
Caña (estaba deslaminanda y agrietada, se le ha inyectado resina epoxi, enfibrado el talón con trirradial y pintado con gelcoat, mientras el calafate me acaba la nueva caña en teca maciza)
Cocina (eno de 2 fuegos, que es la única que entraba, sin hacer demasiados desperfectos en los muebles) y cambio de toda la instalación del gas, con detector incluido.
Herrajes, todos los del pie de palo cambiados, los del enrollador de Génova cambiados 3.
Enrollador, bajado, lavado (¡Lo que salió de ahí, Dios mío!) y engrasado.
Génova arriada, fregada y "purificada" (habemus vela, y no un jardín botánico)
Mayor sacada, lavada, un par de patines "jodidos" cambiados, aunque acabaré cambiándolos todos por patines con ruedas (lo mejor para un solitario como yo). Reparado uno de los topes textiles del 1er sable.
Motor (revisión en profundidad, con descubrimiento de alguna "sorpresita" que otra, como el tornillo "cortamimpellers" que en algún momento se puso para sustituir al tornillo de latón original. Falta reglaje de válvulas e inyección así como goma/tubo de escape deformado por no estar correctamente alineado) y limpieza a fondo del circuito de refrigeración, tanto el de agua dulce (anticongelante), como el de agua salada
Drizas cambiadas todas (incluido amantillo de mayor, esta con dynema de 6mm)
Maderas exteriores lijadas, eliminado todo resto de barniz viejo y tratadas con teakwonder sellador (5 manos). Eliminado el enrejado de cubierta, que no es de teca, sino de iroco, que estaba podrido como consecuencia del oxido de unos tornillos de los "topes de puerta" que llevaba. De todas formas, me gusta más la cubierta "limpia de polvo y paja".
Winches desmontados, engrasados y comprobados.

En fase de acabado: "el trono", que no lo acabaré de colocar hasta el cambio de grifo de fondo de salida en la varada. Electricidad del palo, con cambio de los faroles (aún los originales) por unos
Lalizas led (combinado tope de palo y motor con foco de cubierta). Esperando a que los de jfblasco me manden precio del marco interior del portillo trapezoidal de proa (antes Moonlight, ahora bsidk, por si os sirve la info). Esperando precios de los cintones en goma blanca, de las bandas y otro para la popa, para sustituir a los de "falsa teca" que lleva y están partidos o bastante jodidos.
Ancla spade de 12 kilos y 40 metrillos de cadena compensada del 8 (llegan esta semana, espero). Molinete lofrans royal manual (llega esta semana, espero). Instalación de aislador galvánico y regulador de placas solares (Victron energy los dos) que me los sirven en dos semanas. Placas solares flexibles (2), esperando presupuesto.
De los litros de CIF amoniacal para fregar cubierta, o de ese elixir mágico apañatodo llamado sadira centauro, ya ni hablamos.
¡Suma y sigue, ojú "

Update: (20:20 del 9-enero): me acaba de llegar el morse nuevo del motor. Mañana o pasado estará instalado ¡Y podré embragar!
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 14-01-2024 a las 21:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
LSV (14-01-2024), VOLTAIRE (09-01-2024)
  #4538  
Antiguo 08-01-2024, 12:27
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Y se me olvidaba, instalación de router 4g para wifi propia (anywhere) del barco. (Tplink 7010, sim de Simyo 150gb mensuales en bono prepago). Tableta Lenovo M10 Plus 3rd Gen 2023 (por aquello de la pantalla grande para vistas muy cansadas) con cartografía navionics (completamente legal), raspberry pi 4+ con opencpn y toda la instrumentación nmea0183 conectada para recopilación de datos. Eliminando un viejo plóter magellan, que además de no funcionar, no hace más que estorbar.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 08-01-2024 a las 14:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
VOLTAIRE (09-01-2024)
  #4539  
Antiguo 08-01-2024, 13:21
Avatar de Newton
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2010
Localización: Levante
Edad: 61
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 202
Recibió 283 Agradecimientos en 210 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Reabanderado barco en Polonia.
"
Gambucero, ¿qué tal la experiencia del reabanderamiento?, ¿recomedarías la gestoría?, puedes ponerme un privado si eso, gracias,


... del resto de mejoras, no digo nada que ya lo dices todo, se te está quedando el barco el top del top del top, Enhorabuena.

Y feliz año a toda la concurrencia, que o había dicho nada
__________________

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
  #4540  
Antiguo 08-01-2024, 13:47
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver mensaje
Gambucero, ¿qué tal la experiencia del reabanderamiento?, ¿recomedarías la gestoría?, puedes ponerme un privado si eso, gracias,


... del resto de mejoras, no digo nada que ya lo dices todo, se te está quedando el barco el top del top del top, Enhorabuena.

Y feliz año a toda la concurrencia, que o había dicho nada
Mejor imposible. Claro que recomiendo la gestoría y a la gestora, que también es cofrade de esta taberna. Las cosas de papeles, mejor por profesionales, que no por aficionados que, incluso con su mejor voluntad... Y a ver a qué maestro armero le reclamas luego
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Newton (08-01-2024)
  #4541  
Antiguo 09-01-2024, 19:29
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Una de hélices (otra vez) que del motor ya hablaremos en otra ocasión...

Pues a ver, tras la inspección del buzo, resulta que hay que cambiar la hélice de la criaturita (habría que haberla cambiado en la última varada, de como está). Como ni soy regatero ni me importa medio nudo de más, he decidido montar una tripala fija, en lugar de la "picopato" actual. Consultado con VOLVO, ellos me recomiendan 3, a saber: 14*11, 15*11 y 16*11.

Mi vecino "marchamalo" tiene montada una 14*11 en su F9, y va realmente bien.

Mi pregunta: ¿Cuál de las 3 monto para un RO300 con motor MD2020B y cola S130? ¿La opción intermedia para ni pasarme, ni quedarme corto?

Quedo a la escucha.
Bueno, pues la suerte está echada... La 14x11 (hélice, kit de cono y ánodos correspondientes)
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
smf (21-04-2024)
  #4542  
Antiguo 11-01-2024, 12:05
Avatar de kalma
kalma kalma esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: almeria
Edad: 64
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 33 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas tardes, alguien me podría indicar, como es la reparación de la base del palo. Imágenes y soluciones si lo habéis reparado.

Salu2 y una ronda general
Citar y responder
  #4543  
Antiguo 11-01-2024, 17:32
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por kalma Ver mensaje
Buenas tardes, alguien me podría indicar, como es la reparación de la base del palo. Imágenes y soluciones si lo habéis reparado.

Salu2 y una ronda general
¿Del taco que hay bajo la cubierta, sobre el puntal de inox?.

En los inicios de este hilo ya se explicó, con fotos incluidas... Y si usas el buscador, creo recordar que en "bricos" tienes el proceso completo.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #4544  
Antiguo 14-01-2024, 06:53
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¡Morse nuevo puesto y funcionando!.

Desmontar el viejo fue toda una odisea, hubo que cortar la palanca que, por corrosión galvánica, se había hecho solidaria con el mecanismo interior. Este mecanismo, al contrario de como debiera haber sido (4 tornillos), estaba sujeto por dos remaches sobre una placa de inox (en su día, se cortó mal el mamparo, y hubo que poner esa placa, atornillada al mamparo, para sujetar el morse. Estos remaches estaban ya doblados y a punto de partirse.

Se ha saneado, ajustado el corte del mamparo de la bañera, ajustada y bien fijada la placa de inox, recolocado el nuevo morse, engrasado y comprobado, sellado todo el montaje. Se ha podido conservar la placa embellecedora rectangular grande, pues la versión moderna viene solamente con una placa pequeña cuadrada.

Lo que debería de haber sido un trabajo a una horita (el mismo mando, el casi universal teleflex), si se hubiese realizado "in ilo tempore", se convirtió en un día de contorsiones, ajustes, cortes, maldiciones y "votos a brios" diversos.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 14-01-2024 a las 08:46.
Citar y responder
  #4545  
Antiguo 14-01-2024, 18:58
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,722
Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,264 Agradecimientos en 1,387 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Vaya tute compañero.
Espero que lo disfrutes con salud y tiempo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Gambucero (15-01-2024)
  #4546  
Antiguo 15-01-2024, 09:30
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Vaya tute compañero.
Espero que lo disfrutes con salud y tiempo.
Ya va quedando menos, aunque queda...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #4547  
Antiguo 22-01-2024, 13:45
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, empezamos con una rondita de ron para todo el personal de visita en este antro, el caso es que la semana que viene toca varada anual y tengo previsto meterme con el cambio ,que ya le toca, a todos los grifos de fondo, menos al del saildrive original de volvo que es de bronce y que lo dejo para el año que viene que ya que estaré jubilado si Dios quiere y además tengo que estudiar sin prisas el plan de ataque. Bueno el caso es que el barco es un magnífico FORTUNA 9 como el vuestro y estoy planteando ponerle las válvulas Trudesing , los de tres 3/4, los de 1/2 y los de 1.1/4 , la pregunta es, algún fortunero los tiene ya en su barco? He leido que son un poco grandes de tamaño, entran estos grifos dentro de sus habitáculos sin molestarse al sustituir los originales? Los pasacascos y grifos de válvulas de bola que tengo son de latón cromado, los racores ede entrada de mangueras son de poliamida negra o algo parecido, con sus abrazaderas de acero y todo eso la intención es cambiarlo junto con las mangueras, supongo que tendré que aplicar la radial desde fuera para quitar los pasacascos , algún consejito de alguien que ya los cambio en su dia me vendría de perlas, y así aprendo un poco mas, mil gracias.
Citar y responder
  #4548  
Antiguo 22-01-2024, 23:48
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 151 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo los cambié hace dos años y los metí de inox 316, hasta las abrazaderas. No me gustó el hecho de que los que tú nombras vendan unos collarines de refuerzo para sus válvulas. No me dio seguridad. A día de hoy están como el primer día. Radial por dentro y por fuera, botador y martillo, lija y sika a dolor, y antes de soltar las eslingas del travel, bajar a comprobar estanqueidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vicalofaro
armensis (23-01-2024)
  #4549  
Antiguo 27-01-2024, 20:05
Avatar de JordiR.
JordiR. JordiR. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2021
Edad: 34
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas noches, cofrades!

Curioseando el mercado de fortuna/ro 300 me he topado con esta unidad muy curiosa: https://www.milanuncios.com/veleros/...-495299731.htm

Qué tipo de palo y ¿botavara doble? lleva? Nunca había visto algo parecido.

Un saludo!
Citar y responder
  #4550  
Antiguo 27-01-2024, 20:50
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,206
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 380 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Es un aparejo muy curioso, sin stay ni back ni obenques,
lo había visto alguna vez pero nunca en un barco de serie, y menos en un Fortuna.
No sé que tal será su rendimiento..............
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
JordiR. (28-01-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto