La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 14-10-2013, 10:16
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Bueno, en cuanto a gustos no hay mucho que rebatir, cada uno tiene su concepto de la estética...
Ya dije antes que además de consideraciones prácticas y funcionales que hacen autolimitarme en las dimensiones del barco, (eslora, manga y peso en rosca menores de 8 m., 2,55 m. y menos de 3000 Kg.), así como criterios funcionales de que el barco sea fácil de varar, (bi-quilla o de orza abatible y fondo relativamente plano para fondear en zona intermareal), hay una cuestión puramente estética de mi preferencia, el casco de color oscuro, (y poco chillón), que no es mas que una preferencia estética sin ninguna razón práctica...
Y bueno, hay otra cuestión por la que tengo preferencias estéticas, pero que en el fondo tengo la sensación de que debe haber alguna razón funcional, me refiero a la forma de la proa del casco, independientemente de que el barco tenga bauprés como el Haber, o no, como el bi-loup, me gustan los barcos con la proa bastante vertical y recta, y en general no me gustan nada los veleritos de proas lanzadas o curvas...
Y digo que alguna razón funcional empírica debe de haber de tipo hidrodinámico pues casi todos los barcos modernos tienen proa recta y bastante vertical, mientras que las proas lanzadas son propias de barcos diseñados hace mas de veinte años...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 14-10-2013, 13:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

A mí, me gusta. Con el motor más grande (dice que admite hasta 25hp), vas bien servido en caso de mal tiempo.

Eso sí, algunos detalles...

1) Yo le pondría un doble puesto de mando (interior y exterior), como tienen muchos motoveleros... en caso de mal tiempo, lo agradecerás.

2) Me queda una duda metafísica: "gaff" es cangreja, si no recuerdo mal. En la web del astillero, todo el rato lo llaman "gaff cutter" o "gaff sloop", es decir, "cutter cangrejo" o "balandro cangrejo"... pero en las fotos luce una hermosa vela Marconi.

Puestos a plantear alternativas asequibles... ¿Has mirado un LM 26 o 28 de segunda mano?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-10-2013, 19:31
Avatar de celicagrn
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 250
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Buenas tardes cofrades,
Yo me enamore de un lm 26 y me lo compre, ahora lo estoy dejando como recien salido de fabrica. Es un barco muy bonito y muy comodo. He navegado poco con el, pero fue en mala mar y su navegacion me encanto. El lm 28 es igual de estetica pero el interior varia un poco.
Yo no descartaria esa opcion.
Saludos y rondass
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-10-2013, 22:48
Avatar de elradioplanner
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Edad: 49
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
2) Me queda una duda metafísica: "gaff" es cangreja, si no recuerdo mal. En la web del astillero, todo el rato lo llaman "gaff cutter" o "gaff sloop", es decir, "cutter cangrejo" o "balandro cangrejo"... pero en las fotos luce una hermosa vela Marconi.
El "gaff" realmente es la verga que sostiene el grátil alto de la vela mayor. Si te fijas, el grátil no va unido en toda su longitud al mástil (de hecho la vela es más alta que el mástil). Es una vela a medio camino entre la triangular de un aparejo Marconi y la cangreja.

Y si hay que votar, ¡¡¡¡a mí también me gusta el barquito!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elradioplanner
J.R. (14-10-2013)
  #30  
Antiguo 15-10-2013, 00:55
Avatar de Nas
Nas Nas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Noroeste
Edad: 56
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

En realidad se trata de un aparejo Gunter (o de vela Guayra, que diríamos por aquí).

Se usa cuando la altura del mástil está restringida, como suele ocurrir en barcos "remolcables", en los que el palo no debe ser más alto que la eslora total del casco, pues saldría por los extremos y resultaría engorroso - y peligroso.

El mástil es más bajo, pero esto se compensa izando una verga hasta su extremo, y poniéndola casi en vertical, con lo cual la altura efectiva aumenta mucho. Luego se relinga una vela cuya forma es "casi" una marconi y que - por lo que me han dicho - funciona estupendamente.

Por cierto, a mi también me gusta mucho este barco....

...y casi todos los demás.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-10-2013, 10:14
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Bueno, también tenemos este:
http://www.dicodi.com/especificaciones/
(Me gusta menos que los anteriores, tiene un aspecto mas "mediterraneo", el motor tiene que ser fueraborda y alucino con una foto de catálogo en que lo usan para hacer esquí acuático con el mastil y todo!, pero cumple las condiciones de facilidad de varada y transporte), y es bastante baratito... Increible como en USA todavía es mucho mas barato con remolque incluido...

Un problema, no encontré en ningún lado para que categoría de navegación lo homologan en "CE", supongo que para la C, pero es algo que se cuidan muy mucho de explicitar...
Auque parece que no se le da del todo mal la mala mar...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 18-10-2013, 10:29
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!


Verás verás

__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
  #33  
Antiguo 18-10-2013, 14:14
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Yo tengo uno de esos, y no soy el único... hay varios cofrades que lo tienen, pese a ser el "barco maldito" de esta Taberna.

A mí me gusta mucho, pero el concepto es MUY distinto al del Haber con el que abrías la conversación. El Haber es, en el fondo, un motovelero, y el "Mac" es... otra cosa. Difícil de definir, yo creo que el nombre que mejor le ajustaría es "velero híbrido". Son conceptos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común.

Te confirmo que, en Europa, está homologado para categoría C, aunque sé de unos cuantos que han hecho cruces Península-Baleares con ellos.

(Y ahora, me escondo detrás de la barra, que van a empezar a volar las sillas).
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Casacostadamorte (18-10-2013)
  #34  
Antiguo 18-10-2013, 14:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

¿De verdad os gusta como flotan al escorar?



Se hunden como una boya, y para colmo la bañera con un poquito de olas se inunda fácilmente

Y este otro, vaya desperdicio de maderas, con lo fácil que es hacer un barco de madera bonito, que engendro...
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-10-2013, 16:13
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿De verdad os gusta como flotan al escorar?



Se hunden como una boya, y para colmo la bañera con un poquito de olas se inunda fácilmente

Y este otro, vaya desperdicio de maderas, con lo fácil que es hacer un barco de madera bonito, que engendro...
Al de las velas rojas , la verdad . da mas la sensacion de que vaya remolcado que navegando por sus propios medios . ¿ Quien lleva la caña ? . Seguro que es un gobierno "autonomo". Saludos.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 18-10-2013, 17:12
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo tengo uno de esos, y no soy el único... hay varios cofrades que lo tienen, pese a ser el "barco maldito" de esta Taberna.

A mí me gusta mucho, pero el concepto es MUY distinto al del Haber con el que abrías la conversación. El Haber es, en el fondo, un motovelero, y el "Mac" es... otra cosa. Difícil de definir, yo creo que el nombre que mejor le ajustaría es "velero híbrido". Son conceptos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común.

Te confirmo que, en Europa, está homologado para categoría C, aunque sé de unos cuantos que han hecho cruces Península-Baleares con ellos.

(Y ahora, me escondo detrás de la barra, que van a empezar a volar las sillas).
No creo que sea para tanto el desprecio a los "ambiguos"...
Bueno, en cuanto a la diferencia de concepto..., pues no lo se, ambos son "motoveleros", barcos mixtos para vela, (no regata), y motor, (no muy rápidos)...
Está claro que por el aspecto, el Haber lo tiene claramente de barco nórdico y el Mac de barco mediterraneo, (el sur de California presume de clima mediterraneo y la costa y las lagunas polacas son lo que son)...

Tal vez ninguno de los dos sea el barco idoneo para la costa gallega, quizas sean mas propios de estas aguas y este clima algunos barcos franceses y británicos pensados para el Canal de La Mancha y sus enormes mareas así como los estuarios británicos..., de los que me gustan ya cité algún biquilla, el bi-loup 265, por ejemplo...

Aunque insisto que la foto del Mac con mastil y botavara, (creo que va sin la vela), arrastrando a un esquiador..., es que no tiene precio!...
Citar y responder
  #37  
Antiguo 18-10-2013, 23:24
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
No creo que sea para tanto el desprecio a los "ambiguos"...
Bueno, en cuanto a la diferencia de concepto..., pues no lo se, ambos son "motoveleros", barcos mixtos para vela, (no regata), y motor, (no muy rápidos)...
Está claro que por el aspecto, el Haber lo tiene claramente de barco nórdico y el Mac de barco mediterraneo, (el sur de California presume de clima mediterraneo y la costa y las lagunas polacas son lo que son)...

Tal vez ninguno de los dos sea el barco idoneo para la costa gallega, quizas sean mas propios de estas aguas y este clima algunos barcos franceses y británicos pensados para el Canal de La Mancha y sus enormes mareas así como los estuarios británicos..., de los que me gustan ya cité algún biquilla, el bi-loup 265, por ejemplo...

Aunque insisto que la foto del Mac con mastil y botavara, (creo que va sin la vela), arrastrando a un esquiador..., es que no tiene precio!...
Hay diferencias... un motovelero es un barco que permite tirarse muuuchas millas a motor o en navegación mixta (vela + motor), pero, en cualquier caso, destaca por ser un barco de desplazamiento, lo cual, en un barco de 8 metros significa unos 5-6 nudos de crucero. En cambio, el "Mac", a motor, planea (mira mi foto de avatar). Según la publicidad del fabricante y del importador, alcanza los 18 nudos a motor. No lo puedo asegurar, pero sí que puedo confirmar que, con los tanque de lastre (600 litros de agua de mar) llenos, yo he puesto el mío a 13 nudos. Y que puedes llevarlo a una velocidad de crucero de 10 nudos sin forzar demasiado el motor (aunque el consumo lo agradece si rebajas el crucero a 8 nudos). En un barco de 26 pies, esto empiezan a ser unas prestaciones más próximas al motor que a la vela (salvo que estemos hablando de un Mini-Transat, claro...).

Respecto a los comentarios despectivos en los foros, verás que el "Mac" es el odio favorito de la mayoría de foros de vela que existen (excepto los específicamente dedicados a este barco, se entiende). El motivo es que es un barco que intenta ser a la vez un velero y una motora. Pero el 90% de los veleristas ("traperos" en el argot de esta, nuestra Taberna) no quieren tener nada que ver con el motor. Y lo mismo, pero a la inversa le pasa al 90% de "tractoristas" (partidarios de los barcos a motor). Queda entre medio un 10% de bichos raros (entre los que me incluyo) que nos gusta (o necesitamos) un barco a vela que tenga buenas prestaciones a motor. De todas formas, a nivel global, debemos de ser bastantes, porque el astillero presumía de haber vendido más de 5.000 "Macs" en todo el mundo.

En esta Taberna, además, existe un problema adicional: ante los comentarios irónicos sobre los "Mac", su importador en España y su abogado se lanzaron en tromba a defenderlos. Pero lo hicieron de manera muy torpe, amenazando con demandas judiciales si no se retiraba de la Taberna todo comentario negativo relativo a estos barcos. Ante esto, el Tabernero prohibió que hasta el nombre del barco se mencionara en la Taberna, por lo cual, desde entonces, es conocido aquí como "el Innombrable".

Para acabar, te diré que, por el Norte, haberlos, haylos... los cofrades Hadriano y Mariner han tenido sendos "Mac" en la Ría de Muros y el Cantábrico, respectivamente. Y recuerdo ver otro amarrado en el puerto de Vilagarcía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Don Armano (19-10-2013)
  #38  
Antiguo 27-10-2013, 22:00
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hay diferencias... un motovelero es un barco que permite tirarse muuuchas millas a motor o en navegación mixta (vela + motor), pero, en cualquier caso, destaca por ser un barco de desplazamiento, lo cual, en un barco de 8 metros significa unos 5-6 nudos de crucero. En cambio, el "Mac", a motor, planea (mira mi foto de avatar). Según la publicidad del fabricante y del importador, alcanza los 18 nudos a motor. No lo puedo asegurar, pero sí que puedo confirmar que, con los tanque de lastre (600 litros de agua de mar) llenos, yo he puesto el mío a 13 nudos. Y que puedes llevarlo a una velocidad de crucero de 10 nudos sin forzar demasiado el motor (aunque el consumo lo agradece si rebajas el crucero a 8 nudos). En un barco de 26 pies, esto empiezan a ser unas prestaciones más próximas al motor que a la vela (salvo que estemos hablando de un Mini-Transat, claro...).

Respecto a los comentarios despectivos en los foros, verás que el "Mac" es el odio favorito de la mayoría de foros de vela que existen (excepto los específicamente dedicados a este barco, se entiende). El motivo es que es un barco que intenta ser a la vez un velero y una motora. Pero el 90% de los veleristas ("traperos" en el argot de esta, nuestra Taberna) no quieren tener nada que ver con el motor. Y lo mismo, pero a la inversa le pasa al 90% de "tractoristas" (partidarios de los barcos a motor). Queda entre medio un 10% de bichos raros (entre los que me incluyo) que nos gusta (o necesitamos) un barco a vela que tenga buenas prestaciones a motor. De todas formas, a nivel global, debemos de ser bastantes, porque el astillero presumía de haber vendido más de 5.000 "Macs" en todo el mundo.

En esta Taberna, además, existe un problema adicional: ante los comentarios irónicos sobre los "Mac", su importador en España y su abogado se lanzaron en tromba a defenderlos. Pero lo hicieron de manera muy torpe, amenazando con demandas judiciales si no se retiraba de la Taberna todo comentario negativo relativo a estos barcos. Ante esto, el Tabernero prohibió que hasta el nombre del barco se mencionara en la Taberna, por lo cual, desde entonces, es conocido aquí como "el Innombrable".

Para acabar, te diré que, por el Norte, haberlos, haylos... los cofrades Hadriano y Mariner han tenido sendos "Mac" en la Ría de Muros y el Cantábrico, respectivamente. Y recuerdo ver otro amarrado en el puerto de Vilagarcía.
Pues ahora el innombrable cambia de nombre...
Y prometen un hermano pequeño de 22 pies!...
http://tattooyachts.com/
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-10-2013, 22:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
......
Ante esto, el Tabernero prohibió que hasta el nombre del barco se mencionara en la Taberna, por lo cual, desde entonces, es conocido aquí como "el Innombrable".

Para acabar, te diré que, por el Norte, haberlos, haylos... los cofrades Hadriano y Mariner han tenido sendos "Mac" en la Ría de Muros y el Cantábrico, respectivamente. Y recuerdo ver otro amarrado en el puerto de Vilagarcía.
En A Coruña, en Sada y dos en Ferrol, si se mira alguno siempre se ve.

Suerte con esa decisión que seguro que para la primavera.............. esta bien madurada.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-10-2013, 22:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Pues ahora el innombrable cambia de nombre...
Y prometen un hermano pequeño de 22 pies!...
http://tattooyachts.com/
Sí, ya estaba informado... además, todo queda en familia: el nuevo astillero es propiedad de la hija del fundador del anterior y de su marido. Eso sí, lo han trasladado de California a Florida.

Creo que aún no tienen representante en España... pero espero que, cuando lo tengan, tenga un concepto de "relación con los clientes" distinto al que tenía el anterior.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-10-2013, 11:15
Avatar de Casacostadamorte
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-09-2013
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Sí, ya estaba informado... además, todo queda en familia: el nuevo astillero es propiedad de la hija del fundador del anterior y de su marido. Eso sí, lo han trasladado de California a Florida.

Creo que aún no tienen representante en España... pero espero que, cuando lo tengan, tenga un concepto de "relación con los clientes" distinto al que tenía el anterior.
Ya tienen representante, una delegación en Marina Greenwich en Altea de una empresa británica...

http://www.total-boats.net/

A ver si estos con estos no hay los problemas que al parecer hubo con los anteriores...
Hecho a faltar una versión en castellano de la web...,
Tienen una oferta limitada de Macgregors de segunda mano, y ya me puse en contacto con ellos a ver que ofertas tienen para los nuevos Tatoos homologados "CE"...
Citar y responder
  #42  
Antiguo 28-10-2013, 12:46
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No puedo evitarlo, me encanta este barquito!

Si te animas a un "Innombrable" de los originales, los precios en estos momentos son francamente buenos. EL mío (un 26X del año 1998, en bastante buien estado) lo compré hace un par de años por 15.000€... seguro que puedes encontrar incluso precios mejores en estos momentos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
barcos polacos, crucero, menos de 8 m, motovelero, veleros


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto