La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-05-2012, 23:19
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Gracias a todos por vuestra respuestas.

De todo lo que comentaías la mayoría saco en conclusión que el Vaurien es un buen barco para aprender especialmente para un "carroza" como yo, especilamente por su seguridad, sencillez de navegación y facilidad a la hora de meterlo en el agua.

También veo que el Snipe tiene muchos adeptos. Parece algo más caro y sobre todo más pesado. Y no he encontrado ninguno por este limitado peñasco ( Tenerife). Me imagino que a nivel peninsular se consiguen con más facilidad aunque haya que trasladarlo por tierra . Aquí si te traes uno por mar pagas más de impuestos insulares que lo que vale el barco.

Los 420, 470 , Hobbie cats , etc son para experimentados navegantes, ávidos de emociones fuertes.

Total que hay un VAurien en venta y fui a verlo. Lo vi de lejos y parecía muy bonito con su caso amarillo y las velas izadas. De cerca me llamó la atención que el casco por dentro, lo que es el suelo, está todo como agrietado. De resto parecía estar bien. ¿Alguien sabe si eso es algo grave?.
Respecto a las velas las que tenía puestas estaban como algo cuarteadas y agrietadas. Un poco amarillas quizás pero no demasiado. Aparte había un spi y una vela de regata nuevísimos ( parece que sin usar).
Dos orzas , una algo deteriordada y otras en buen estado. Lo mismo respectos a los dos timones, El tangon no lo vi. EL carro bien con lka sruedas desinfladas ( me aseguran que sólo desinfladas). EL nº de la vela es E 3478 y me dicen que es de los años 90. ¿Alguin sabe si puede ser cierto?.

La marca es Tecnivela al parecer previo a los Faccenda posteriores.

Me piden 1000 euros.

Qué les parece???

Una ronda para todos y perdón por el rollo.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-05-2012, 00:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Lo del suelo no sé si será grave, pero si el exterior del casco está en buen estado, imagino que no. Por lo demás, no me parece mala compra... si acaso, proponle al venndedor salir a navegar juntos en el barco, para acabar de hacerte una idea.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
mauricio (19-05-2012)
  #28  
Antiguo 19-05-2012, 00:14
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Lo del suelo no sé si será grave, pero si el exterior del casco está en buen estado, imagino que no. Por lo demás, no me parece mala compra... si acaso, proponle al venndedor salir a navegar juntos en el barco, para acabar de hacerte una idea.

Muchas gracias por la respuesta .Parece muy buena idea así que a ver si los convenzo.

Ya sabes que valoro tus expertas opiniones . No en vano es usted el propietario de un barco único..

Fuera de coña, gracias por contestar. Cuando uno está a punto de comprar un barco y no tiene mucha idea, cualquier aportación es de agradecer.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-05-2012, 00:45
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Pues espero que sea una buena compra y que le cojas el gustillo a la vela... ¡Ya irás contando!
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-05-2012, 11:48
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues espero que sea una buena compra y que le cojas el gustillo a la vela... ¡Ya irás contando!
Bueno el gusanillo de la vela lo tengo desde hace ya más de un año ( en parte "por culpa" de esta taberna mayoritariamente trapera), pero no es fácil pasar del tractor al trapo y menos en los tiempos que corren.

POr cierto una pregunta, viendo las fotos del Vaurien que quiero comprar, me he dado cuenta ( así también figura en el inventario que ponen en el anuncio) de que tiene mástil y botavara de alumnio negro ( me imagino que es aluminio anodizado). Sin embargo la mayoría de las fotos que veo de estos barcos en Internet tienen ambos palos de color gris, supongo que de fibra de carbono.
¿Alguine sabe si es importante de cara al peso, la conservación o si puede indicar que es muy antiguo?. Creo que los Optimist llevan el palo del mismo material.

Gracias y una ronda mañanera para todos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-05-2012, 18:54
Avatar de yoke
yoke yoke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Tengo casi tu edad y estoy acabando de mejorar un Vaurien de 1977, que navegaba bien pero necesitaba una actualización y puesta a punto completa. Lo digo para que te hagas una idea de la resistencia de estos barcos.

El Vaurien está concebido como barco de iniciación para dos personas, es duro, sencillo de aparejar y navegar, estable para ser un vela ligera con el que se hacen regatas y muy importante.... muchas de las posibles reparaciones te las puedes hacer tú sin mucha complicación, de hecho, yo estoy disfrutando como un enano con el proceso de restauración y eso que no tenia ni idea.

No hay palos de fibra de carbono para Vaurien, incluso creo que las reglas de la clase lo prohiben, siempre aluminio (o madera para los muy muy antiguos), esta clase no ha experimentado casi innovaciones desde su creación, porque la idea es que sea una clase barata de mantener y con pocas evoluciones que exijan inversiones.

Una cosa es importante, desde 2008 se aprobaron unas nuevas velas para la clase (con un nuevo diseño, forma y tamaño... son más grandes) de manera que hoy encuentras Vaurien con las velas antiguas y otros (sobre todo los que compiten en regatas) con las nuevas que son más eficaces y dan más velocidad. La gracia es que incluso este cambio tan importante se ha hecho permitiendo que las velas se adapten a cualquier mástil, es decir, casi seguro que tus velas son del modelo clásico, pero cuando aprendas un poco y quieras más caña puedes adquirir unas velas del nuevo modelo (nuevas o usadas) y no has de cambiar nada más, se adaptan a cualquier mástil y botavara antiguos, pero las nuevas reacciones hacen casi un barco nuevo.

Para más información sobre la clase e incluso para identificar tu barco según el número de serie lo mejor es visitar la web de la clase en España www.vaurien.es, te resolverán casi cualquier duda.

Un abrazo a tod@s
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg thevaurien_history3.jpg (59.9 KB, 31 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoke
mauricio (20-05-2012)
  #32  
Antiguo 20-05-2012, 22:01
Avatar de GESPESO
GESPESO GESPESO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-02-2011
Localización: RIAS BAIXAS
Edad: 55
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 22 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Prueba un catamarán Hobbie Cat, aunque de no más de y 5 mts. Divertidísimo, y engancha. Y si quieres ir "tranquilo", también puedes olvidarte del trapecio. No sé cómo es el tema del transporte, yo siempre los he alquilado, pero tienen la ventaja de que con poco viento ya andan mucho (excepción al virar por avante, si hay poca velocidad tienes que acuartelar el foque, de otro modo es fácil que pierdan arrancada). Y, con mucho viento, pues com cualquier vela ligera: en mi humilde opinión, mejor no salir, si no controlas mucho, aunque en Pontevedra tengo visto regatas de Optimist en sitios y condiciones de mar inverosímiles...
__________________
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA"
(Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio).
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-05-2012, 23:57
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Muchas gracias yoke por tu mensaje. La verdad es que la mayoría de los que tienen Vaurien hablan muy bien de él, especialmente en cuanto a su sencillez y seguridad.
Estoy seguro de que el Vaurien que quiero comprar tiene las velas del tipo antiguo ( no puedo poner fotos porque estoy de guardia y uso el ordenador del trabajo pero desde que pueda cuelgo algunas).

Respecto a lo de la restauración, ya me gustaría a mí saber hacerlo pero soy un auténtico manazas. Si supieras de algún sitio donde se pudiera leer sobre eso te lo agradecería. Del Vaurien que vi sólo me disgustó las velas un pelín cuarteadas ( aunque tiene una mayor sin estrenar) y el suelo que estaba como agrietado ( me imagino que del uso y no sé si se puede mejorar: si es así me gustaría me dijeras cómo)

Bueno, con tus opiniones casi me has convencido. Aún soy novato y apenas he navegado en raquero y algún crucero. Pero ya tengo ganas de empezar con el Vaurien.

Saludos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-05-2012, 00:03
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por GESPESO Ver mensaje
Prueba un catamarán Hobbie Cat, aunque de no más de y 5 mts. Divertidísimo, y engancha. Y si quieres ir "tranquilo", también puedes olvidarte del trapecio. No sé cómo es el tema del transporte, yo siempre los he alquilado, pero tienen la ventaja de que con poco viento ya andan mucho (excepción al virar por avante, si hay poca velocidad tienes que acuartelar el foque, de otro modo es fácil que pierdan arrancada). Y, con mucho viento, pues com cualquier vela ligera: en mi humilde opinión, mejor no salir, si no controlas mucho, aunque en Pontevedra tengo visto regatas de Optimist en sitios y condiciones de mar inverosímiles...
Gespeso, siempre me desconsoló ver las catamaranes que hay en las playas para alquilar. Recuerdo , especialmente en Baleares, verlos allí colocaditos diciéndome : alquílame. Pero como no sabía navegar en vela ligera me tuve que quedar con las ganas ( había que hacer el curso y se tardaba varios días).

De todas formas tengo la idea de que para empezar mejor el Vaurien. Lo de los catas es pura dinamita. ( no es barco para viejos).

Recuerdo que incluso estuve mirando un cata que hay inflable ( creo que smart-kat o algo asi ) que vi en un concesionario de BMW y que sale por unos 5000 euros. No sé si alguien tiene experiencia con ellos pero me da que són auténticas bombas.

Gracias por la opinión y unas rondas para todos.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-05-2012, 00:15
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Je, je, je... si quieres un velero hinchable... ¡yo tengo uno! (pero no lo vendo):

Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-05-2012, 00:47
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Eso sí que es afición. Igual con ese no tenía que comerme el coco con reatauraciones ni atraques ni nada.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-05-2012, 10:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,123
Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 2,646 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Hombre, la verdad es que el proceso de montaje (hinchado de la barca incluído) cuesta casi una hora... pero en cambio, todo plegado, deshinchado y desmontado cabe en el maletero de un utilitario.

¡Y además, navega!
Citar y responder
  #38  
Antiguo 21-05-2012, 12:20
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno el gusanillo de la vela lo tengo desde hace ya más de un año ( en parte "por culpa" de esta taberna mayoritariamente trapera), pero no es fácil pasar del tractor al trapo y menos en los tiempos que corren.

POr cierto una pregunta, viendo las fotos del Vaurien que quiero comprar, me he dado cuenta ( así también figura en el inventario que ponen en el anuncio) de que tiene mástil y botavara de alumnio negro ( me imagino que es aluminio anodizado). Sin embargo la mayoría de las fotos que veo de estos barcos en Internet tienen ambos palos de color gris, supongo que de fibra de carbono.
¿Alguine sabe si es importante de cara al peso, la conservación o si puede indicar que es muy antiguo?. Creo que los Optimist llevan el palo del mismo material.

Gracias y una ronda mañanera para todos.

No te preocupes por el palo negro! hubo una temporada que una marca los hacia negros. y si te fijas son mastiles y botavaras mas redondos que los de ahora. pero no tiene importancia eran buenos en su dia.

en cuanto a las grietas, tampoco. con las tensiones todos los barcos suelen tener algunas grietas pero suelen ser superficiales. en la pintura y tal.

las ruedas aunque esten pinchadas tienen muy facil arreglo, un parche y a correr.

y sobre el precio yo te recomendaria que regateases un poco, pero esque soy comercial y tengo alma de negociar jejejejej

saludos y birras pa tos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP957
mauricio (21-05-2012)
  #39  
Antiguo 21-05-2012, 15:09
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por ESP957 Ver mensaje
No te preocupes por el palo negro! hubo una temporada que una marca los hacia negros. y si te fijas son mastiles y botavaras mas redondos que los de ahora. pero no tiene importancia eran buenos en su dia.

en cuanto a las grietas, tampoco. con las tensiones todos los barcos suelen tener algunas grietas pero suelen ser superficiales. en la pintura y tal.

las ruedas aunque esten pinchadas tienen muy facil arreglo, un parche y a correr.

y sobre el precio yo te recomendaria que regateases un poco, pero esque soy comercial y tengo alma de negociar jejejejej

saludos y birras pa tos
Pues muchas gracias por la información.

Es cierto que el mástil es completamente cilíndrico. No creo eso sea un problema.

Lo de las grietas es que me pareció un poco feo. Sobre todo si lo comparo con barcos nuevos (como mi motora) que suelen tener el piso en buenas condiciones. Pero ya me dijo el profe de vela que suele ser normal y que no tiene mucha importancia.

Y sí voy a regatear ( el precio no a hacer carreras con el barco) a ver si lo consigo aunque sea 100 euros más barato.

Muchas gracias por la ayuda.


Editado por mauricio en 21-05-2012 a las 15:12.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-05-2012, 17:43
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 67
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 92 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

He navegado en tabla, 470 y algo en vaurien. Te diría que las reparaciones mas difíciles y habituales son las de caja de orza y la barra transversal que se une a ella y va hasta la fogonadura, y las bandas donde te sientas y te cuelgas cuando hay rasca. Las fisuras en las bandas son a veces dificiles de reparar. Lo del cambio de los modelos viejos a los nuevos incluyen: un mastil diferente, que flexa mucho mas; un sistema de trapa mas potente y que se regula en navegación, cunnigham para mayor (muy importante este reglaje para las velas nuevas) y para foque. Además el casco es distinto, que permite planear antes.
Hace algun tiempo estuve con estas dudas, ya que siempre había navegado en pantanos y quería pasar al mar. Te sugiero que te plantees bien el plan de navegación. En mi caso quería algo poco técnico que me sirviera para disfrutar de un paseo por el mar, pescar o fondear y darme un baño. Eso y que vivo a mucha distancia del puerto me decidieron por una Pastinaca. Este modelo, o la gambeta de Araez son vela ligeras tranquilos, mas estables y mas cómodos para pasarte unas horas en ellos.
Puedes ponerle un rizo a la mayor si sube la rasca y montarle un motor pequeño para cuando no hay viento o quieres apurar la vuelta.
Comparado con el vaurien, este ciñe mas y es un poco mas rápido, pero aquellos pasan mejor la ola (el vaurien da mas pantocazos)y raramente vuelcan.
Suerte en la decisión
Citar y responder
  #41  
Antiguo 21-05-2012, 20:04
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
He navegado en tabla, 470 y algo en vaurien. Te diría que las reparaciones mas difíciles y habituales son las de caja de orza y la barra transversal que se une a ella y va hasta la fogonadura, y las bandas donde te sientas y te cuelgas cuando hay rasca. Las fisuras en las bandas son a veces dificiles de reparar. Lo del cambio de los modelos viejos a los nuevos incluyen: un mastil diferente, que flexa mucho mas; un sistema de trapa mas potente y que se regula en navegación, cunnigham para mayor (muy importante este reglaje para las velas nuevas) y para foque. Además el casco es distinto, que permite planear antes.
Hace algun tiempo estuve con estas dudas, ya que siempre había navegado en pantanos y quería pasar al mar. Te sugiero que te plantees bien el plan de navegación. En mi caso quería algo poco técnico que me sirviera para disfrutar de un paseo por el mar, pescar o fondear y darme un baño. Eso y que vivo a mucha distancia del puerto me decidieron por una Pastinaca. Este modelo, o la gambeta de Araez son vela ligeras tranquilos, mas estables y mas cómodos para pasarte unas horas en ellos.
Puedes ponerle un rizo a la mayor si sube la rasca y montarle un motor pequeño para cuando no hay viento o quieres apurar la vuelta.
Comparado con el vaurien, este ciñe mas y es un poco mas rápido, pero aquellos pasan mejor la ola (el vaurien da mas pantocazos)y raramente vuelcan.
Suerte en la decisión
Muchas gracias por tus consejos. Cuando empecé con la vela me gustó mucho el Raquero de la escuela por su amplitus y porque se le puede poner motor pero ahora lo veo algo lento. ME hablan muy bien de los Gambetas y Pastinacas pero mirando el mercado de aquí ( Tenerife) hay muy poco y esos modelos no abundan Si se trae de fuera hay que pagar transporte e impuesto locales con lo cual se encarece demasiado.

Así que cuando vi un Vaurien en venta en una página de segunda mano me ilusioné bastante. Antes sólo había Optimists y algún Laser. Es lo malo de vivir en una isla lejana, que el mercado está muy limitado.

Ronda para todos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 22-05-2012, 08:31
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Muchas gracias por tus consejos. Cuando empecé con la vela me gustó mucho el Raquero de la escuela por su amplitus y porque se le puede poner motor pero ahora lo veo algo lento. ME hablan muy bien de los Gambetas y Pastinacas pero mirando el mercado de aquí ( Tenerife) hay muy poco y esos modelos no abundan Si se trae de fuera hay que pagar transporte e impuesto locales con lo cual se encarece demasiado.

Así que cuando vi un Vaurien en venta en una página de segunda mano me ilusioné bastante. Antes sólo había Optimists y algún Laser. Es lo malo de vivir en una isla lejana, que el mercado está muy limitado.

Ronda para todos.
ojito con los RAQUEROS pastinacas y demas!!! vuelcan!!! y no son tan faciles de desvolcar. De hecho el raquero tiene dos versiones el mas viejo y el menos. El mas viejo como vuelques llama a los bonberos que no hay dios que lo saque del agua. el menos viejo es mas llevadero y si vuelcas a la mitad lo podrias desvolcar tu sin ayuda. pero jodido.

Por tanto lo de poner motor.... yo lo descartaria.

estos barcos pesan demasiado y no son tan manejables. para sacarlo de la playa te las veras putas con el raquero ...


Os lo digo porque he navegado muchisimo en este tipo de barco.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP957
mauricio (22-05-2012)
  #43  
Antiguo 22-05-2012, 10:41
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Gracias de nuevo por los consejos. Todo lo que me aporteis es bienvenido.

Y una pregunta referente al Vaurien, ya que veo que hay mucha gente que lo conoce o que incluso son poseedores de uno.

Me refiero a las velas. Parece que hay dos versiones: la antigua y la de 2008 en adelante, este con velas de tamaño mayor respecto al primero. El que he visto de segunda mano es , por supuesto, el antiguo. Si compro velas nuevas, ¿ se pueden poner en el mismo mástil o habría que cambiarlo?. De hecho ese barquito tiene sus velas antiguas y además me enseñaron una vela de regata que está sin usar. Ahora me pregunto: ¿podré usar esa vela nueva en el mismo mástil?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 22-05-2012, 12:06
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Y otra pregunta sobre el Vaurien ( antes de que se me hunda el hilo)

¿Vuelca con facilidad? Y en ese caso ¿es fácil desvolcarlo o como se diga?

Y qué tal para llevarlo una persona sóla. ¿Es mucho lío? ( me imagino que al principio con la novelería me acompañarán mi mujer y/o mi hija pero cuando se cansen igual tengo que salir sólo).

Por ciero , he oido que aunque es para dos personas pueden ir tres sin problema. ¿es cierto eso y se puede hacer conseguridad?).


Citar y responder
  #45  
Antiguo 22-05-2012, 14:14
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Y otra pregunta sobre el Vaurien ( antes de que se me hunda el hilo)

¿Vuelca con facilidad? Y en ese caso ¿es fácil desvolcarlo o como se diga?

Y qué tal para llevarlo una persona sóla. ¿Es mucho lío? ( me imagino que al principio con la novelería me acompañarán mi mujer y/o mi hija pero cuando se cansen igual tengo que salir sólo).

Por ciero , he oido que aunque es para dos personas pueden ir tres sin problema. ¿es cierto eso y se puede hacer conseguridad?).


Pues intentando responderte, y teniendo en cuenta que es vela ligera, pues... vuelca. pero en si no es un barco nada inestable. si pones un poco de preocupacion no volcaras mucho.
eso si si vuelcas no pasa nada. tu solo lo desvuelcas con la minga! a nada que peses 60 kilos le das la vuelta facil.

y lo de las velas nuevas no lo se... lo siento

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ESP957
mauricio (22-05-2012)
  #46  
Antiguo 22-05-2012, 14:32
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por ESP957 Ver mensaje
Pues intentando responderte, y teniendo en cuenta que es vela ligera, pues... vuelca. pero en si no es un barco nada inestable. si pones un poco de preocupacion no volcaras mucho.
eso si si vuelcas no pasa nada. tu solo lo desvuelcas con la minga! a nada que peses 60 kilos le das la vuelta facil.

y lo de las velas nuevas no lo se... lo siento

Te refieres a 60 kgs de minga ??'
Citar y responder
  #47  
Antiguo 22-05-2012, 15:00
Avatar de ESP957
ESP957 ESP957 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2009
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Te refieres a 60 kgs de minga ??'
hombre pues te la echas al hombre y asi seguro que es mas facil jejejej

Citar y responder
  #48  
Antiguo 22-05-2012, 16:52
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Con un contrapeso así será difícil volcar, jejeje.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-05-2012, 20:54
Avatar de yoke
yoke yoke esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Algunas respuestas, según mi opinión, que tampoco soy un experto:

1.- Si tu mástil es de Vaurien de verdad (quiero decir que no es un apaño raro de un 420 o cosas por el estilo...que de todo hay) las velas nuevas se pueden usar sin cambiar el mástil ni la botavara. Todos los que regatean en Vaurien han adoptado las nuevas velas con sus barcos y aparejos antiguos.

2.- Si las velas que tienes están en condiciones aunque sean antiguas, yo no te aconsejaría cambiarlas por ahora ... pero eso tu mismo. En la web de Vaurien España que te indiqué hay un apartado de Ventas donde suele haber ofertas de velas usadas del modelo nuevo y del antiguo, estas últimas a precios de derribo porque la gente que regatea ya no las usa y se las sacan de encima.

3.- El Vaurien es muy estable pero es un barco de regata (de iniciación, sencillo, pero de regata) es decir, que puede volcar si lo fuerzas... pero perdona más que otros modelos de vela ligera. Nunca será tan estable como un Raquero o una Pastinaca, pero a cambio es mucho más ligero para meterlo y sacarlo del agua y también es más rápido... y más barato.

4.- Por poder pueden ir tres personas, apretadillas... pero caben, además tiene esos cajoncillos laterales que permiten sentarse a alguno de los viajeros... vas más lento y más apretado...pero por poder....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoke
mauricio (22-05-2012)
  #50  
Antiguo 23-05-2012, 00:02
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 64
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Primer barco de vela ligera para empezar

Muchas gracias Yoke.

Por cierto, si me compro el Vaurien y como veo que estás restaurando el tuyo ( ya te he visto en otro hilo preguntando sobre productoa para darle a cubierta y bañera) igual te voy preguntando si me van surgiendo dudas sobre alguna cosa que le tenga que hacer (si no es molestia claro).

Saludos y una ronda para ti y para todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto