|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra
Cita:
Cita:
En fin...
|
||||
|
||||
Respuesta: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la n
Entre todos lo matamos y el solito se murió....
D.E.P. |
|
||||
|
||||
Re: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la nacra
Item más...
Algún "mente lúcida" habla de cerrar (¿Cegar?) las golas (ya lo hicieron con la de La Veneziola durante la pandemia, con una compuerta metálica, que afortunada y misteriosamente alguien con más mollera que el que la puso, la retiró con nocturnidad), cuando lo que se debería de hacer, a bote pronto, es dragarlas, para que con la mayor, aunque escasa, profundidad, se renovase más rápidamente el agua de la laguna por aportación de mayor caudal de agua del Mediterráneo... Del desafuero del Puente, ni hablamos, que hemos tenido un verano afortunado sin roturas ni bloqueos (Murphy, cabroncete, no leas esto)... Medusas... Un mes llevo con una herida infectada en una pierna, por salpicadura de "paté de medusa" mientras desembozaba una bomba que había succionado y triturado uno de esos "muy ecológicos" bichos descerebrados... Temperatura del agua en días pasados (información facilitada por mi estupendo aunque anciano tridata) una media de 30°, la de ayer, tras la poca lluvia caída. 19°. Medusas en días pasados, auténticas mantas flotantes. Medusas ayer, casi ninguna a la vista.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 09-09-2024 a las 12:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
markuay (09-09-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hace dos años ya queria acercarme y al final pase de largo y me fui al cabo de gata, No soporto ver la degradacion de lo que fue mi pequeño paraiso.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues es que no te pierdes nada sinceramente... Hombre si te apetece dar un paseo y parar a tomarte un arrocito en el 360..... eso si merece la pena... jajaja. |
|
||||
|
||||
Me hace gracia, dado que la Nacra es 1 especie invasora en el Mar Menor. Entró cuando se abrió el canal/puente de l'estació.
Es como si nos ponemos a proteger al mosquito tigre porque poliniza cultivos... |
|
||||
|
||||
Respuesta: prohíbe el fondeo en cuatro zonas del Mar Menor para la protección de la n
No entiendo por qué es invasora ... Entiendo especie invasora cuando viene de otro habitat y se adapta a el reventando la fauna del que hay, pero en este caso no lo entiendo así.
Por esa regla de 3, la lubina o la dorada también lo serían.... No?? |
Ver todos los foros en uno |
|
|