|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Baterías de GEL o AGM
¿No hay nadie que utilice baterías de la marca optima?,son de ciclo profundo y
una reducción de peso considerable,yo las utilizo hace ya algún tiempo en otras aplicaciones no náuticas con buen resultado,pero desconozco como funcionaran en aplicaciones náuticas,eso si,son bastante caras. |
|
||||
|
||||
Mejor os pongo el enlace, ya que el Pdf son 3.3 Mb y creo que no se puede subir, pero os lo descargáis y ya está.
Por cierto, estas baterías son SUMERGIBLES sin daños, algo muy importante en un barco, aunque esa afirmación que hacen, me la cojo con papel de fumar. http://www.frigosolar.com/LIFELINE/SpanishBrochure.pdf Salud. Editado por Boston en 03-02-2014 a las 20:08. |
|
||||
|
||||
Vaya jartá de paridas... La mejor que unas batería de 100 Ah se carga a C5 a 500 A
Por favor, si no sabéis, no habléis. Estáis más guapos callados. Por si acaso: La carga de esa batería a C5 (descarga en 5 horas) es a 20 A. 500 A es, sencillamente, una salvajada. Editado por Kane en 03-02-2014 a las 21:26. Razón: sintaxis |
|
||||
|
||||
Cita:
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. Mirate esta hoja de una bateria PLOMO/CALCIO para que no compare solo las de arranques....... que no todas son de arranque . ............................Y SI TODAS SON DE PLOMO/ACIDO. EXPECTATIVA DE VIDA DE 10 A 12 AÑOS . Hace tiempo que no compro minguna pero solian valer como la mitad del las de AGM. De estas la he usado por decenas y te puedo decir que dan la talla . Saludos Triodo www.bahiacharter.com Editado por beta4 en 03-02-2014 a las 21:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
AFIRMATIVO Comenta algunas cosas que no tienen mucho sentido !!!!! HAY MUCHA LEYENDA URBANA CIRCULANDO APOYADA Y TRANSMITIDA EN EL DESCONOCIMIENTO. En las AGM una descarga profunda,que tension llega a tener la bateria. Saludos Triodo www.bahiacharter.com |
|
||||
|
||||
Cita:
El texto que he subido no es mío en absoluto, es un antiguo archivo explicativo sobre baterías AGM que tengo por ahí. Supongo que no todo lo que dice será piedra. El título del hilo va sobre GEL o AGM, creo que ahí no hay mucha duda: AGM. Salud. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
Perri (31-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pues si compara la de 100A de AGM con la de 100A PLOMO /CALCIO esta le da sopa con onda a la de AGM...... RELACION_CALIDAD_PRECIO Saludos Triodo www.bahiacharter Editado por beta4 en 04-02-2014 a las 00:32. |
|
||||
|
||||
Batería Victron agm , al subir al barco se cae al agua, se pasa una semana a 7 m, se recupera del fondo y ya hace un año que sigue funcionando ..
|
||||
|
||||
¡¡¡HAYA CALMA, QUE NOS ESTAMOS ELECTRIFICANDO!!!
Si sabía yo que no se deben mezclar baterías de distintos tipos, la que se ha liado En serio, creo que estoy casi decidido por una AGM VICTRON de 90Ah, y cambiar el cargador por el que me habéis sugerido del Leroy Merlin de 10A. Lo de la placa solar va a ser el siguiente paso, puede que para esta misma primavera. Supongo que con todo eso tendré resueltos mis problemas de energía este verano. Muchas gracias a todos |
|
||||
|
||||
Cita:
Esto si que me parece alucinante ¿no se cortocircuitan y se van a freir puñetas? |
|
||||
|
||||
http://www.reguerobaterias.es/p999_b...r-battery.html
http://www.all-batteries.es/bateria-...h-amp6449.html http://555center.es/v/Nautica/Electr...-12V/1072.aspx http://555center.es/v/Nautica/Electr...-12V/1083.aspx
|
||||
|
||||
Cita:
Pues ya no me la cojo con papel de fumar. Hasta las podemos usar de muerto en el fondeo... |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
I= V/R R= 50.000 um/cn ( mico mos)
MMSI 205801910 Call OR8019 Ham Call CX6AAT , PY2ZP ,PW2A Editado por Capicua en 04-02-2014 a las 23:09. |
|
||||
|
||||
Yo llevo 2 de 75 de coche cutres y baratas. Desde que puse el cargador solar de 60, nunca mas he tenido problemas de baterias. Eso si, tengo un regulador de carga de 1 cargador y 2 baterias
|
||||
|
||||
Bueno, pues de momento me he comprado el cargador inteligente este de Leroy merlin, recomendado aquí, una maravilla de no ruido, y de momento lo he probado en casa con cuatro baterías y me explico.
Comento con un amigo, que también tiene moto parada unos meses, la suya es una cojo BMW del copón de caballos, carísima y le daba miedito, pues es una AGM de la marca que debe valer un güevo, y que si el reloj, la electrónica, el ordenador de abordo... (los de las BMWs se ponen mu tontos); misma operación, en pocas horas cargada, mi amigo feliz y sigue siendo mi amigo pues no nos hemos cargado la batería BMW cojoAGM. No sé si ha usado la moto otra vez. Pruebo con la batería de carrefour de un coche viejo que tenemos abandonado y que desde octubre no he vuelto a tocar y no arrancaba ni siquiera hacia ratatatatatata, pero ni de suerte, sellada, esa era más gorda 44 AH... en una noche, viva, y sigue viva 12,4 V, varios días despues. Pruebo con dos baterías viejas, una de 75A del barco y otra vieja de la moto chiquitita que se estropeo el año pasado por lo mismo, y que tenía arrinconadas. La de la moto: Cargó y conseguí que el cargador se pusiera en modo 'mantenimiento', pero al día siguiente, no daba con el tester más que 11,4 V. Digo, pues la vuelvo a poner en carga, esta vez no llegó a ponerse en modo mantenimiento, y ahora al medir, da 15 voltios, supongo que me la he cargado ya para siempre. Por cierto, previamente las rellené de agua destilada de planchar (que no se si es la misma de las BMW), no sé si lo hice bien. La segunda, la he cargado, y al medir, sigue dando 12,4V a las 24h. Me faltan hacer pruebas con la actual moribunda del barco antes de pasar a la de poner unas AGM. ¿Este cargador es la caña, o es una ilusión óptica y moriran en breve? ¿Qué puedo haber hecho mal para cargarme la peque de la moto? ¿El agua destilada vale para planchar y arrancar? ¿Las baterías tiene vida despuès de la muerte? |
|
||||
|
||||
[quote=beta4;1607196]Pues si compara la de 100A de AGM con la de 100A PLOMO /CALCIO esta le da sopa con onda a la de AGM......
Hola pero con las de plomo/calcio el cargador vale el tenemos para las de ácido y agm ?... Saludos y gracias |
|
||||
|
||||
[quote=MAL;1615904]
Cita:
Son los mismos sistemas de carga ,para la unica que varian son para las de GEL. Saludos Triodo www.bahiacharter.com |
|
||||
|
||||
[quote=beta4;1616014]
Cita:
Esta afirmacion no es correcta. Los voltajes varían de un tipo de batería a otra. Datos de baterias Trojan: Normal: Absorción 14,8 Float 13,2 Equalize 15,5 Agm: Ab 14,1-14,7 Float 13,5 Equalize NO Gel: Ab 14,1-14,4 Float 13,5 Equaliza NO Como verás los voltajes son diferentes. Asi que no sirve cualquier cargador. Una cosa es que funcione y otra muy distinta es hacer las cosas bien. Estamos hablando de gastar unos cuantos cuartos en baterías y despues no cuidarlas? Imagina que le metes una equalizacion de 8 hs a tus agm nuevesitas!!! Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
MAL (22-02-2014) |
|
||||
|
||||
Ya pero entonces no entiendo nada ..
Saludos |
|
||||
|
||||
[quote=martiniut;1616032]
Cita:
Te pudo garantizar que las cargas y mantiene prefectamente llevo muchos años usandolos y sin problemas. Normalmente la tension de flotacion siempre a sido 13,8vcc ,pero seguro que 13,5 vcc tambien lo hara y la bateria ni se molestara. No solo hay un unico sistema de carga de bateria,los sistemas van desde una ,dos o hasta 8 etapas ,tension ò corriente constante , mezcla de ambas etc, cada fabricante te va recomendar una ù otra y todas funcionaràn. Las que usan el electrolito liquidos se pueden carga sin ningun problema con el mismo tipo de cargador. Que cada uno haga lo que le paresca mas razonable,pero poder se puede sin ningun tipo de problema para la bateria. Saludos Triodo www.bahiacharter.com |
|
||||
|
||||
[quote=beta4;1616077]
Cita:
Los resultado se ven con los años. Y estos resultados son difíciles de encontrar en una estadística. Yo miso te digo en el mensaje que funcionará bien con un cargador normal, pero no es lo correcto. Puede funcionar mejor. Ya me explicaras porque todos los sistemas de carga modernos (cargadores de 220, reguladores de alternador inteligente, reguladores de paneles solares) vienen con selección, como mínimo, para tres tipos de batería (abiertas, agm y gel) Insisto en que si te gastas una pasta en baterías, gasta un poco mas y pon un buen cargador. Durarán muchísimos años... Saludos y |
|
||||
|
||||
Pues para vosotros cual sería la batería que pondríais de agm o plomo calcio ..?.? Para arranqué servicios y hélice de proa ?. Veo que algunas tienen más poder de arranque .
Saludos y gracias ( buena clase de baterias ) |
|
||||
|
||||
En servicios según la potencia que necesites. (no es recomendable poner mas de 4 baterías en paralelo)
Un sistema estándar que yo pondría y de buenas prestaciones es: 4 baterías Trojan 27 TMX 105 A para servicios. 1 batería de por lo menos 90 amperios (la que mas rabia te de) para arranque. Si quieres mas amperios para servicios, tendrás que subir el amperaje de las baterías. Si te puedes permitir tecnología AGM, pues mejor (esto incluye cambiar cargadores, etc) Y si te puedes permitir GEL para servicios, ya es la re panocha... Los de la casa Trojan tienen una específica para arranque, pero no la tiene nadie catalogada en España. Ademas es AGM. OverDrive AGM 31 Un saludo |
|
||||
|
||||
Mis baterías son normales (no de Carrefour) compradas en profesionales de confianza, mi barco lo tengo conectado permanentemente a 220 a puerto con un cargador automático, me duran 5 añitos +-, el cargador comprado en Ingebat Valencia, son profesionales
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agm, bateria, cargador 220, gel |
|
|