La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-10-2009, 18:03
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Pues la verdad no lo se, ya que me lo he quedado y, como he dicho lo he arreglado.
La cía. citada me ofrecía, tal como estaba, 150000 €. Ignoro si a ese precio se había de descontar la comisión o mismamente si lo hubieran conseguido o bien hubieran usado el viejo truco de "me dan 125000 y te pagan mañana, no seas tonto y véndelo a ese precio".
Creo que a nadie se le escapa que a la hora de vender una cosa que no es tuya cualquier precio es bueno. Esa es por lo menos mi opinión, ya que suponiendo que trabajen al 10%, la verdad es que lo mismo da ganar 15000 que 18000, máxime cuando así liberas un amarre, a la marinería, el seguro, etc.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-10-2009, 18:08
Avatar de abc
abc abc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-11-2008
Edad: 76
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Por cierto con mi inutilidad mecanográfico-cibernética y el consiguiente azaramiento he olvidado brindar con todos vosotros. Arreglemos el desaguisado con unas y mismamente con un buen .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-10-2009, 16:57
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Mil gracias por los consejos, la verdad es que no todo parece ser tan de color de rosa como lo pintan... lo principal es pensar que aunque el barco tenga solo 5 años, cuando te lo devuelven le han dado matraca como si de uno de 15 se tratase. Cuando un particular lo usa 4 días al mes, con esta fórmula está 30 días de 30 en marcha, y con ello el motor,instrumental eléctrico, etc...

Hay que rumiarlo mucho y poder comparar con más empresas charter que se acojan a este sistema, y si puede ser cerrar el tema del estado del barco el día en que termine siendo tuyo. Unos conocidos de mis padres por lo visto están bastante contentos, se ahorraron bastante y el barco está en muy buen estado, en cuanto me entere os digo cosas.


Saludos y gracias de nuevo!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-10-2009, 19:20
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Lo que esta claro es que cada uno hace lo que quiere con su dinero, aqui solo hemos dicho cada uno lo que pensamos respondiendo a tu peticon de informacion y consejo, al mismo tiempo hemos aprendido todos los que desconociamos como funcionan este tipo de empresas.

Suerte y buena proa con tu decision

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-11-2011, 18:46
Avatar de Benavides
Benavides Benavides esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-07-2011
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Buenas Fluxa y unas rondas para todos:

hay otra empresa que hace lo mismo, yo pedí información y me enviaron un dosier pero al final no me decidí.

Se llama Oncruiser ( Yating Club ) y son de Barcelona.
Si te sigue interesando, ponte en contacto con ellos, no se que tal serán.

Ya me dirás algo.

Un saludo.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-11-2011, 19:48
Avatar de jdiazrv
jdiazrv jdiazrv esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Este es un tema que aparece reiterativamente en los foros.
Yo cada vez que compro y vendo un barco (voy por el tercero) me planteo la rentabilidad de esa operacion... y al final...me inclino por comprar a un particular... y me aseguro que el barco no procede del mercado de chartet...

Conste que he visitado esa empresa que mencionas y me parece que hacen un trabajo excepcional en el mantenimiento y su encargado de mantenimiento tiene una experiencia de muchos años.

Hay algunos aspectos que conviene considerar:
El primero es el fiscal. HAcienda es muy clara en esto y si tienes interes te busco las referencias. No puedes navegar el barco ni un solo dia, ni tú ni ningún familiar de primer grado. Ni pagando por el alquiler. Habrá quien lo discuta y alo mejor hasta tienen razón, pero las inspecciones de Hacienda están ahí.

Otro punto importante es los impuestos que tienes q pagar por los ingresos que recibes. Si creas una empresa (gastos) no es tan grave la cosa, pero si no es así e ingresas por ejemplo 12000 euros extras preparate a pagar buenos impuestos más lo que repercuta en el resto de tu base imponible.

Otro tema está en el numero de años que tienes que tener el barco en lista 6 para que no pagues impuestos. Si no estoy equivocado son 5 años. Las empresas de charter no están muy contentas con tener barcos de mas de 5 años en sus flotas (mira en internet)......

Tambien hay que consdierar cómo recibes el barco: hay cuestiones que tienen facil arreglo, tapicerias, velas, cabulleria, etc.
PEro hay otras más dificiles de arreglar. Si vas al 15% por una parte te gustará que usen tu barco lo más posible pero por otra parte eso juega en tu contra. 5 años de charter, según la estadistica que circula por ahí equivale a 15 años de uso. No voy a entrar en detalles, siempre polemicos, pero tienes que ser consciente que el barco aunque tenga 5 años nominales no se puede comparar con otro de cinco años con uno o dos propietarios.

No entro en otros temas de menor calado como es el que tener que aceptar la configuracion estandar de charter si no quieres que o bien se alquile menos o tengas que adaptarlo luego a tu gusto. Me refiero aquí al tema enrollador de mayor vs mayor convencional o al numero de camarotes que en los charter deben ser los maximos que la eslora permita....

Por ultimo está el valor de reventa del barco. Algun dia...lejano..querrás vender el barco (para comprar otro, o porque cambian las circunstancias) y en ese momento veras que tu barco vale en función de lo que realmente has pagado y si el mercado está como ahora...flojito...te costará salir de él.

Todo lo que he expuesto es desde luego discutible y en algunos casos "sorteable" y habrá otras opiniones....para eso están los foros.



Editado por jdiazrv en 28-11-2011 a las 20:13.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-04-2016, 11:55
Avatar de vippergts
vippergts vippergts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 52
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Soy consciente de que se trata de un hilo antiguo y de que es un tema recurrente en el foro, pero ahora me encuentro en la fase inicial en el estudio de la adquisición de un barco, y tengo alguna cuestión al respecto de este tema de la gestión de alquiler, a la que no he sabido encontrar respuesta en el foro.

Por el tipo de barco, los contacto iniciales los he hecho en el Salón Multicoque de La Grande Motte durante el jueves y viernes de la pasada semana.

Allí he recibido 2 propuestas (donde evidentemente se hace especial énfasis en las grandes ventajas de este tipo de opción) por parte de 2 sociedades francesas.

Sé que acabaré pasando por un asesor fiscal y laboral para intentar garantizar al máximo la correcta aplicación de la ley en esta operación, pero teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que se mueven en esta comunidad, igual hay personas que por experiencia personal o profesional pueden darme una orientación interesante (y suficiente) en esta fase inicial en la que nos encotramos. Ahí van mis preguntas:

Siendo residentes fiscales en España y adquiriendo el catamarán mediante un Leasing Francés, con bandera francesa y con base de explotación en Francia (Hyères):

- Nuestra intención sería pasar la temporada baja (octubre-abril) disfrutando del barco en Islas Canarias. Al tratarse de una adquisición mediante leasing (barco es propiedad de la entidad financiera), entiendo que podríamos navegar en nuestro barco fuera de la temporada de alquiler sin que eso supusiese un problema de cara a Hacienda. ¿Es así?

-
En relación al procedimiento administrativo para regularizar el cobro del rendimiento neto de la gestión del barco: ¿Lo que se hace normalmente es emitir una factura a la sociedad de gestión-alquiler?
En caso afirmativo, entiendo que debería darme de alta como autónomo o al menos darme de alta en el registro de IVA. Una vez en esa situación y de cara a reducir el IRPF y a desgravarme el IVA cobrado: ¿Sería posible deducirse los gastos de financiación (leasing) y de explotación del barco (amarre, mantenimiento, vuestra comisión por la gestión….)
Esto va un poco en línea a la observación de jdiazrv:

Cita:
Originalmente publicado por jdiazrv Ver mensaje

Otro punto importante es los impuestos que tienes q pagar por los ingresos que recibes. Si creas una empresa (gastos) no es tan grave la cosa, pero si no es así e ingresas por ejemplo 12000 euros extras preparate a pagar buenos impuestos más lo que repercuta en el resto de tu base imponible.
Muchas gracias por adelantado por cualquier opinión o respuesta que tengáis.

Y por supuesto para todos
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-04-2016, 13:36
Avatar de argos0
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2010
Edad: 49
Mensajes: 698
Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 101 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

pues uno q se sienta a escuchar parece interesante de cara a comprar eel posible ahorro
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-04-2016, 17:20
Avatar de capitan5
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2009
Edad: 69
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 219 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter



En primer lugar, mediante el leasing frances, el propietario del barco es la entidad financiera que hace el leasing. Tu serás el arrendatario, que adquirirá la propiedad cuando pages la última cuota (residual), o porque resolvais el contrato anticipadamente, (pero eso conlleva una penalización importante).

En segundo lugar, si "subarriendas" el barco a una empresa que te gestiona el alquiler del mismo, es esta empresa la que te pagará lo que tengais convenido, empresa a la que tendrás que hacerle la oportuna factura. Esto quiere decir que tendrás que darte de alta en el censo del IVA. Estos ingresos, son como los que percibirías por tener un inmueble en alquiler, o sea que devengan IVA y si eres persona física residente en España y las rentas se producen en España, tendrán que hacerte la oportuna retención para el IRPF.

En tercer lugar, y de acuerdo con la praxis fiscal española, no podras deducir las cuotas del leasing como gastos si utlizas el barco para uso propio, y menos los gastos de amarre y mantenimiento que se produjesen consecuencia de esa utilización.


Saludos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-04-2016, 18:02
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Ralmente no se mucho del tema pero algo tiene que tener cuando Sunsail y The Mooring que son las dos empresas mundiales mas grandes de charter tienen la mayoría de su flota bajo esa condición





.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-04-2016, 18:37
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Hablando de Bavaria, ahora tienes la posibilidad de estrenar un Bavaria 32 puesto en el agua por 60.000 €.
Javichi
Si alguien quiere "estrenar" el NOTOS por 60.000 le regalo un montón de extras.




Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
... ganancia... estima han sido unos ... 74.000€ para una inversión de 240000€...
Cita:
Originalmente publicado por abc Ver mensaje
...La cía. citada me ofrecía, tal como estaba, 150000 €. ...
Si simplifico esta operación, y vendo "tú" barco arreglado:
-240.000 €
+74.000 €
+ 150.000 €
_____________
+ 16.000 €

No tengo en cuenta cómo afecta al IRPF el ingreso anual o la operación de ingreso por re-venta del barco, pero algo tocará.

En este caso, el propietario imaginario (yo), en las mismas condiciones que ACB, tendría un beneficio a 4 años de 16.000 euros, es decir, 4.000 euros al año, de una inversión inicial de 240.000.

Siempre he sido muy malo con los números.
Pero aparte de preocupaciones y demás.... ¿No es esto un 1,6%?
Lo digo como inversión.
Si yo doy con un negocio que me renta el 15% anual garantizado por escrito, no digo ni pío. Me voy al banco, firmo un creditón y me forro.

Si yo quisiera comprar un barco con este sistema, no lo veo mal, sabiendo que al final voy a invertir un buen pico en restaurar o poner "a nuevo" todo aquello que ha sido deteriorado por el uso en modo "Charter" que todos sabemos que no es el más cuidadoso.

Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso.

Las empresas que hacen este tipo de operación, están consiguiendo flota con dinero de otros. Aprovechan los mejores años del barco sin inversión inicial, sólo con su gestión y trabajo. Y cuando el barco no va a rentar, se deshacen de él y de su propietario.

Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación".


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 19-04-2016 a las 18:41.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-04-2016, 19:52
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-04-2016, 13:35
Avatar de vippergts
vippergts vippergts esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-05-2010
Edad: 52
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
En segundo lugar, si "subarriendas" el barco a una empresa que te gestiona el alquiler del mismo, es esta empresa la que te pagará lo que tengais convenido, empresa a la que tendrás que hacerle la oportuna factura. Esto quiere decir que tendrás que darte de alta en el censo del IVA. Estos ingresos, son como los que percibirías por tener un inmueble en alquiler, o sea que devengan IVA y si eres persona física residente en España y las rentas se producen en España, tendrán que hacerte la oportuna retención para el IRPF.

En tercer lugar, y de acuerdo con la praxis fiscal española, no podras deducir las cuotas del leasing como gastos si utlizas el barco para uso propio, y menos los gastos de amarre y mantenimiento que se produjesen consecuencia de esa utilización.
En relación a tu primer párrafo citado, el alquiler se llevaría a cabo en territorio francés, concretamente en la base del barco Hyères.
Aquí es donde tengo una primera duda porque no tengo claro si tendría que declarar en Francia o en España esos ingresos. ¿O tal vez en los 2 sitios?

En cuanto a tu segundo párrafo, me refería a deducir los gastos del barco (leasing, amarre...) en la proporción correspondiente a los ingresos que tendría que declarar por su alquiler.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Me llama la atención que cuando nos quieren vender algo, los números siempre son a favor de quien vende. La rentabilidad no es la que dicen. Es cierto que es una buena opción de compra, siempre que se alquile bien, y siempre que el barco se mantenga en buen uso.

Bueno, me ha encantado leer y reflexionar, sobre todo a ABC que de primera mano nos cuenta esta expriencia. Creo que si yo quisiera un BARCAZO, esta sería una buenísima opción, asumiendo que al final del periodo debo pagar una buena "renovación".
Completamente de acuerdo en todo lo que dices.
En nuestro caso, por el tipo de proyecto que tenemos, el tamaño del barco que necesitamos está un poco por encima de nuestras posibilidades (o al menos del presupuesto que tenemos pensado dedicar a este proyecto).

Es por ese motivo que planteamos la posibilidad de apoyarnos en un programa de gestión-alquiler de este tipo, y buscando una sociedad que encaje bien en nuestras preferencia, donde vamos a priorizar más el tipo de explotación que la rentabilidad.
En el caso de una de los 2 sociedades contactadas, la mayoría de los alquileres serían con patrón.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.
Como he dicho antes, nosotros pretendemos 'apoyarnos' en este tipo de negocio, pero priorizando el cuidado del barco sobre una explotación intensiva que nos suponga mayores ingresos.

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Ralmente no se mucho del tema pero algo tiene que tener cuando Sunsail y The Mooring que son las dos empresas mundiales mas grandes de charter tienen la mayoría de su flota bajo esa condición
En explotación a gran escala como la que presentan esas 2 sociedades que mencionas, creo que el truco está en si tienes tiempo para navegar y realmente estás gastando (o te planteas hacerlo) dinero en alquilar varias veces durante el año.
Con sociedades como estas, además de la posible rentabilidad neta que le puedas sacar al barco, tienes la posibilidad de pasar semanas 'gratis' navegando en muchas partes del mundo.

Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-04-2016, 21:57
Avatar de trica
trica trica esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2009
Edad: 64
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Yo tuve el barco en este tipo de alquiler. La rentabilidad es alta y te lo pagan, en eso no tendrás problemas. Tampoco en cuanto a lo que comentan de la propiedad, está claro que tu eres el armador y lo cedes a una empresa, en todo eso no hay problema alguno. Además el negocio está suficientemente explotado como para tener un sistema fiable. El problema surge si tienes el barco como tuyo. Me explico, si lo compras como herramienta de trabajo, te produce la rentabilidad y lo usas como si fueras cliente (saliendote gratis el alquiler) y no le coges ningún aprecio a la "herramienta", y al final vendes el barco y punto, el negocio es como otro cualquiera. Si vas cogiendole cariño al barco, se acabó el negocio y empiezan las cabreadas. Cuando no rompen un armario, rasgan un colchón, y cuando no pelan las maderas, o tiran cigarrillos al suelo...Al final lo saqué, le hice un arreglo en profundidad y es mi barco.

De acuerdo contigo en todo...puntualizar que si lo haces con una empresa de las grandes como moorings,por ejemplo,no tendras problema en temas legales,el sistema es fiable desde hace muchos años(trabaje como jefe de mantenimiento en moorings durante 5 años en los 90..y ya entonces funcionaba...)ahora bien,
Dependerá muy mucho de la base que escojas,del personal de mantenimiento de la misma,del responsable de la base y en cierto modo de la suerte,y con eso quiero decir que en toda base de alquiler hay barcos más "tocados" y otros menos,y ello muchas veces depende de la suerte,de que clientes naveguen en tu barco...y como lo traten..
Cada maestríllo tiene su librillo..yo en mis tiempos tenía mis "trucos" para,en la inspección que se hacía al barco una vez finalizada la semana o semanas de alquiler,averiguar los daños"ocultos",los golpes que se le habían dado al barco...no todos claro,pero al conocer bien los barcos era difícil que se escaparan cosas..de todas formas casi todo era reparable,aunque "la paliza"a la que son sometidos los barcos de charter es acumulativa a lo largo de los años...el motor,pantocazos,golpes en la orza que a veces no dejan señal...son secuelas que a la larga dejan huella...pero lo dicho,con un buen mantenimiento podemos paliar en gran medida todos estos excesos...
Yo antes de meterme en ese negocio pediría a la empresa que me enseñara con detenimiento los barcos que llevan con ellos 5 o más años en alquiler...los miraría con calma y así tendría una idea de cómo trabajan en esa base..
Citar y responder
  #40  
Antiguo 24-06-2021, 01:00
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Hola! He leído una noticia que hablaban del crecimiento del charter náutico en los dos últimos años, a un ritmo del 25%. La verdad es que llegué a esa información porque era yo quien buscaba alquilar uno para el verano, pero visto como está todo, qué os parece esa idea del charter como inversión? El barco no es como un piso, ya que se devalúa, por lo que me tira para atrás... Pero joder, puestos a perder dinero alquilando todos los veranos, igual adquirir uno por una de estas empresas que te lo gestiona todo, no estaría mal. No?

Algo de aire fresco!!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 24-06-2021, 11:08
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Hola, hola,

Yo lo veo así:

Si quieres navegar, pero no puedes más allá de unos días al año, alquila. Ahorrarás mucho dinero. El tener un barco nunca, nunca sale más rentable. Tener un barco no es cuestión de rentabilidad, si no de disfrute y disponibilidad absoluta para cuando puedes hacerlo.

Si lo que buscas es una rentabilidad........., un barco que va a pasar por 150/200 manos en 5 años....., se me ocurren muchas otras formas de gestionar mi dinero (si lo tuviera).

Lo mejor sería preguntarle a alguien que tuviera una experiencia en ésto.

Hace poco una empresa de alquiler (en Galicia) en la que yo saqué los títulos y soy cliente habitual, puso a la venta su oceanis 393 de unos 20 años por unos 70.000/80.000 (no recuerdo exactamente). Esta empresa sólo alquila con patrón. Pués bien, si tuviese el dinero, le hubiera comprado el barco, porque al alquilarlo con patrón seguro que está libre de muchas "barbaridades" que pueden hacer algunos "inquilinos".
Citar y responder
  #42  
Antiguo 24-06-2021, 12:35
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

En cuanto al tema del hilo.
Creo que nadie regala nada.
No sé Dan los duros a cuatro perras.
Si tanto se gana, ¿ Por qué no buscan financiación, como empresarios y compran sus propios barcos? Los intereses están bajos.
Tanto porcentaje de ganancia da sobradamente para pagarlos........
En fin.
Cita:
Originalmente publicado por Javierrb Ver mensaje
..................

Hace poco una empresa de alquiler (en Galicia) en la que yo saqué los títulos y soy cliente habitual, puso a la venta su oceanis 393 de unos 20 años por unos 70.000/80.000 (no recuerdo exactamente). Esta empresa sólo alquila con patrón. Pués bien, si tuviese el dinero, le hubiera comprado el barco, porque al alquilarlo con patrón seguro que está libre de muchas "barbaridades" que pueden hacer algunos "inquilinos".
No es una empresa de alquiler.
Es una escuela de navegación, que utiliza sus barcos para hacer prácticas, grupos, que los alumnos adquieran experiencia, salidas por las Rías......
Siempre a bordo Ana, Esteban.....
Es una utilización constante, pero controlada.
Nada que ver con el alquiler como tal.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-06-2021, 14:56
Avatar de Javierrb
Javierrb Javierrb esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2014
Localización: RIA DE SADA
Mensajes: 282
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 89 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

No es una empresa de alquiler.
Es una escuela de navegación, que utiliza sus barcos para hacer prácticas, grupos, que los alumnos adquieran experiencia, salidas por las Rías......
Siempre a bordo Ana, Esteban.....
Es una utilización constante, pero controlada.
Nada que ver con el alquiler como tal.
[/quote]

Cierto
Citar y responder
  #44  
Antiguo 24-06-2021, 16:26
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Entonces no lo veis como inversión? A los precios que se alquilan, un barco que te cueste 150.000 (por ejemplo) lo alquilas a saco quitando algún viaje que le des tú, y al cabo de los 5 7 años lo vendes... Yo creo que le sacas dinero. Es que de no ser así, no entiendo a la cantidad de usuarios que veo en esas páginas alquilando 8 catamaranes. Si lo hacen es porque da dinero.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 24-06-2021, 16:27
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Excepto en ocasiones muy contadas.
Normalmente y como uso habitual es navegación en cubierta, diaria, sin pernotar, sin cocinar a bordo.
Lo cual le da otro plus de conservación interior.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 24-06-2021, 16:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,833
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Yo tengo mi opinión.
Si lo ves claro, adelante, tú mismo.

Y pasados unos años, podrás opinar con conocimientos fundados.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 24-06-2021, 18:53
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Solo quiero entender el negocio que veo que muchos tienen, por montarme en la ola o no jeje. Yo creo que en ese mundo del charter se me escapa algo, porque al igual que muchos aquí, no lo veo rentable como para ganar dinero (si para ayudar a la compra de un barco). Pero claro, ves armadores con varios barcos buenos en alquiler (una media de 150 300000 euros el barco) y dices: igual hay negocio xD
Citar y responder
  #48  
Antiguo 25-06-2021, 09:27
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,203
Agradecimientos que ha otorgado: 1,595
Recibió 1,200 Agradecimientos en 748 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar barco a través de empresa charter

Puede salir bien o mal. Aparte de hacer bien los números, incluyendo que si vas a usar el barco los 4 primeros años tienes que pagar el impuesto de matriculación, y al menos parte del iva.
Cosas que puefen ir mal: lo principal lo serios que sean los de la empresa de chárter. Puede ser gente seria (los hay) o impresentables que al segundo año te empiecen a no pagar o a cargarte gastos insospechados o de difícil justificación. También fíjate en el contrato que firmas, si vas a porcentaje por alquiler (inicialmente más atractivo pero en mi experiencia te obliga a estar encima controlando) o a una cantidad fija anual.
En fin, muchas cosas por ver y algunas que pueden salir mal.
Si no piensas hacer negocio si no simplemente reducir gastos y das con una empresa seria lo tienes más fácil.
Lo mejor para estos casos es buscar un barco con pocos años (3 o 4) de charter. Primero, te sale más barato, obviamente. Segundo, son menos años a esperar para usarlo si quieres desgravar el impuesto matriculación. Tercero, y no es tontería, sufrirás menos cada vez que te lo arañen o coman doritos y pipas sobre la teca vomo vi yo una vez en mi barco.
Lo principal y ya acabo: no es lo mismo que tener tu barco y hay que asumir que no lo vas a encontrar como si lo mimaras tu. Aunque también hay empresas (las menos) que, daños estéticos aparte, tienen los barcos bien mantenidos, a veces mejor que algunos que se tiran meses parados en el pantalan sin salir
__________________

Mario.

Editado por mario147 en 25-06-2021 a las 09:31.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 25-06-2021, 13:10
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar barco a través de empresa charter

Algún negocio interesante tiene que haber porque no me explico la cantidad de usuarios que alquilan sus barcos (hablo de barcos de 12 metros o más) y que tienen varios en propiedad también de alquiler. Si buscáis por zonas de mucho turismo náutico, son los pocos los que solo tienen un barquito en alquiler. Casi todo son usuarios con varios barcos de +200.000 euros en alquiler. Tiene que haber un negocio clarísimo y no lo consigo ver.

He leído que muchos usuarios gestionan la compra del barco a través de una empresa de charter, disfrutando del mismo prácticamente nada (1 semana al año, como podrías hacerlo si decides invertir en un chalet turístico en la playa). Y que cuando el barco ya tiene sus años, que baja el rango de precio de alquiler, los venden. Este es otro punto que me hace pensar que es rentable: compras algo caro, lo vendes barato y aún así ganas dinero (contando además todo el mantenimiento).

Otros he leído que tienen sus barcos en constante movimiento por el mundo para aprovechar temporadas altas siempre. Y lo que más me gusta de todo esto es que apenas hay información (en español) por internet. Si buscas como ganar dinero alquilando pisos turísticos veréis mil páginas. De esto casi nada. Si al menos pudiera ver estadísticas de alquileres de barcos, podría hacer yo los números. Porque claro, a una media de 3000 euros/semana de alquiler, sale muy bien. Pero cuánto tiempo al año es alquilado a ese precio? Es lo que no se :S

Editado por dukdom en 25-06-2021 a las 13:25.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
charter, comprar, inversion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto