|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sueldos y barcos
Otra forma de verlo es que mantener un barco equivale a irte de viaje un par de veces al año (pongamos que 15 días en agosto y una semana en Semana Santa) más dos o tres escapadas al año de fin de semana o puente.
Si priorizas pasar las vacaciones en tu barco a irte de viaje más o menos te cuadran las cuentas. Hablo de un viaje en condiciones, por el mundo, no pasar 15 días en un hotel en Benidorm. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
Piso en BCN sube mas, pongamos que 1500€/mes, teniendo en cuenta IBI (1500€/año), comunidad (100€/mes), seguro (3-500€/año), y la hipoteca en sí, claro (1000€/mes). Si vives fuera de BCN, se te queda fácilmente en 1000€; Hijo, sí- 300€/mes de cole, más extras (+100€/mes); Barco, aquí, lo que quieras. Por ejemplo 1000€ de amarre anual, 3000 € de mantenimiento, y 400€/mes de crédito. Esto suma 800€/mes; coche, 400€/mes (pero durante los primeros 4 años, que si te dura 12 años, te pasas 8 sin pagar cuotas); Alimentos, en mi casa gastamos 6-700€ en comida, pero luego hay que sumar todo lo que no es comida, gasolina (75€), electricidad (100€), gas (100€). El total no baja de los 1000€. Al final, me salian unos 4500€/mes, y esto son dos sueldos decentes.
|
||||
|
||||
Cita:
casa 0,00 porque esta pagada ibi 400€ /año comunidad 50€/mes, incluidas dos plazas de garage. Luz 70 €/mes, (generalmente unos 50-55€, todo es A+++ y led) agua 25€/mes, agua caliente y calefaccion solar seguro casa 300€/año colegios, 0,00, creditos 0.00, alimentos ni idea, pero pongamos 500-600€/mes, coches pagados al contado 0,00€/mes gasolina, ni idea. amarre 1440 €/año Mantenimiento barco 500 €/año, seguro barco 75€/año, barco pagado al contado hace 15 años, 0,00, Teniendo en cuenta que los numeros son aproximados, me salen unos 850-900€ al mes, pongamos 400-500€ mas para fiestas e inprevistos. A partir de aqui, el resto para ahorrar, invertir, viajar, o lo que se quiera. Pero tambien hay amarres desde 50-70€/mes y viviendas mucho mas pequeñas y economicas. Hablo de una zona residencial al lado de valencia, muy cerca de la playa y a 100 metros de la parada del metro, en una vivienda de las consideradas caras. Con esto quiero decir que no hablo de precios de una choza en un pueblecito perdido precisamente. Los gastos son los de mi propio barco en concreto, un veterano velero de 28 pies que es conocido de sobra en la taberna. Por eso digo que cada circunstancia es diferente, en mi puerto hay jubilatas con pensiones de 900€ que tienen su 26 pies en un estado impecable y navegan mas que yo.
|
||||
|
||||
Bien Markuay pero estamos hablando de ciudades grandes BCN MAD y no una aldea de valencia, con todos los respetos, además no cuentas los gastos de los hijos , colegios, pisos . etc
|
|
||||
|
||||
Una aldea de Valencia.
|
||||
|
||||
Los gastos de los hijos se cuentan cuando los hay. no es lo mismo tener 30 años que 59, los gastos cambian un poco con la edad.
|
||||
|
||||
Cita:
Insisto en que fué nuestra opción tener tres hijos. Simplemente prioridades. Pero no me arrepiento.
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando mi padre vivia, hace ya muchos años, me repetia con frecuencia esta frase; El que tiene hijos es tonto, y el que no los tiene, mas.
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Sueldos y barcos
Cita:
Reconociendo que vivir para o por los demas y ahy entran hijos, coches nuevos, casa en la playa, es un lastre que los que supimos elegir en su momento no tenemos, encontramos muchos navegantes, jovenes que han decidido gastar y emplear su vida en ellos, exclusivamente sin dejarse llevar por la tendencia mundial, nacer, crecer, reproducierse y palmar, los que nos saltamos un paso tenemos algo ganado para esto. Seguramente nos perdemos algo, pero aun no se el que. referente al dinero, obviamente, y esto va a doler....si eres muy bueno en lo que haces vas a ganar dinero y eso te acerca al objetivo, si no eres muy bueno lo puedes suplir haciendo muchas horas y cobrandolas claro y aqui no hay diferencia si eres asalariado o tienes/eres empresa. lo que me alegra y mucho es que hace años, solo podian tener barco, el abogado triunfador, el de la farmacia, el medico, el piloto.... y ahora esto no es asi, ser piloto, capitancito, medico, abogado, no te asegura un buen sueldo y por lo tanto no te asegura no ya tener un barco, si no, ni si quiera poder pensarlo. Hay que ser muy bueno en lo que haces para conseguir los sueños, o robar un banco |
|
||||
|
||||
Yo lo conseguí a base de dividir por dos, el numero de veces que iba a bares de esos que tienen lucecitas de colores en la puerta. Me fué bien, no noté la ausencia, ni me dió depresión alguna. Ahora tengo el barco siempre lleno de "universitarias". Gané con el cambio. Claro que es que yo no soy como estos que pululan por la Taberna. Yo soy muy guapin de cara. Animaté, no te arrepentirás. Saludos Miahpaih Un hombre se encuentra mejor despues de hacer ciertos movimientos, sobretodo si una mujer le acompaña al mismo tiempo.
|
||||
|
||||
Cita:
Mi Dufour 2800 tendrá que aguantar mucho mas. El próximo verano ya será "semoviente" el nuevo grumete (mi primer nieto). Ni os imaginais la ilusión que me hace poder malcriarlo. No conozco nada comparable a poder juntarlos a todos.
|
||||
|
||||
Tonterías, de todo hay en la viña del señor, generalizar no es bueno. Conozco gente con mucho dinero que tiene su lanchita de 6 m para salir a pescar y navegar, con 6 m es feliz como una perdiz, no necesita más aunque pueda perfectamente costearse un 25 m. Raro? Quizás, pero cada cual tiene lo que quiere y/o puede.
Editado por Poderoso en 22-11-2017 a las 19:30. Razón: .y |
3 Cofrades agradecieron a Poderoso este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Sueldos y barcos
Pues la pregunta es tan buena como irresoluble.
La respuesta dependerá de muchos factores, pero básicamente de uno: de qué barco estamos hablando y cómo lo cuidaremos. No es lo mismo una barca de pesca o velero de menos de 6 m, que no pasa ITB, paga poco de amarre, tiene poca complejidad y un motorcito fueraborda, que un 37-42 pies con todo lo que ello conlleva. Y ni hablemos si tiramos de "profesionales" para todas y cada una de las tareas de mejoras-mantenimiento de nuestra embarcación. En este caso, la ruina está garantizada. En mi caso personal, los números son claros y he tenido 2 (voy camino a 3) veleros: Caso 1: Decision 7.5 Velero sin pasacascos, motor FB 5CV, eslora 7,5 m. Mástil con un piso de crucetas. Gastos anuales (fijos): Amarre: 1320 Mantenimiento anual motor: 50 Patente anual: 250 Productos de limpieza y mantenimiento: 100 Seguro: 70 Total: 1790 (150 € al mes). A estos gastos, se deben sumar los gastos de mantenimiento óptimo recomendado (esto es estimativo): Gastos de mantenimiento (5-10 años): ITB (cada 5 años): 200? (Menos de 6 m ni esto) Velas (cada 5/10 años): 1300 (tengo el presupuesto que me habían pasado) Jarcia fija: (cada 10 años): 500 (doble piso de crucetas y jarcia más gorda, es más caro) Total: 2000€ o 400€ al año (contando sólo 5 años) es 32€ al mes. Esto da un total de gastos fijos de 2190€ al año o 182€ al mes (contando la parte proporcional de cambio de velas y jarcia, si es que se hace). Como parte de mejoras y mantenimientos puntuales que han ido surgiendo y que no forman parte del mantenimiento anual: Gastos puntuales: Repaso de velas: 150 Cabulleria: 200 Repaso de funda de mayor: 100 Refuerzo de cajón de timón: 150 Total: 600€ Si sumamos estos gastos (imprevistos o indicados) a los fijos anuales me he gastado el primer año que tuve el Decision un total de 2790 (232€/mes). Caso 2: Nadir 28. Velero con motor IB (Sole Mini 17), 3 pasacascos, eslora 8,70 m. Gastos anuales (fijos): Amarre: 1800 (si me iba a mi puerto base, 2200) Mantenimiento anual motor: 200 (aprox) Patente anual: 400 Productos de limpieza y mantenimiento: 100 Seguro: 150 Total: 2650 (220 € al mes). A estos gastos, se debe sumar (y esto es estimativo): Gastos de mantenimiento (5-10 años): ITB (cada 5 años): 300? Velas (cada 5/10 años): 2000? Jarcia fija: (cada 10 años): 1000? Total: 3300€ o 660€ al año (55€/mes) contando sólo 5 años. Si sumamos estos gastos de mantenimiento no anuales a los fijos anuales da un total de 3310€ (275€/mes) Como parte de mejoras y mantenimientos puntuales que han surgido y que no forman parte del mantenimiento anual: Gastos puntuales: Repaso de velas: 300 Cabulleria: 300 Repaso costuras de funda lazy bag: 150 Funda de rueda: 100 Cambio de pasacascos: 400 Bocina seca y desmontado de intercambiador: 400 Total: 1650€ (137/mes) Si sumamos estos gastos (imprevistos o indicados) a los fijos anuales me he gastado el primer año que tuve el Nadir un total de 4960 (413€/mes). Comparativa de ambos barcos el primer año: Decision 7.5: 232€ al mes Nadir 28: casi 413€ al mes De estos números se desprenden varias cuestiones:
Como muestra, los dos barcos antes mencionados. En papeles, hay "sólo" 1m (3 pies) de diferencia, pero en la realidad, se traduce a un coste de poco menos del doble. Por todo lo dicho, mi próximo barco (espero que un Yatlant 24), reúne las condiciones que busco: Eslora contenida Motor FB Ausencia de pasacascos Pena que pasa la ITB, que si no, sería el barco perfecto para mi! Saludos y perdón por el ladrillo! |
5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
FloatingPoint (23-11-2017), Jordi200 (01-12-2017), pez gustavo (29-11-2017), Tortuga Carey (23-11-2017), Xepe71 (23-11-2017) |
|
||||
|
||||
Para mi cada caso es completamente distinto
Ten en cuenta que cuanto mas ganas mas gastos tienes, ya que te das mas caprichos, buen coche, mejor ropa, buena casa, mas viajes, mejores colegios, mas extraescolares, etc etc y eso es una verdad como un templo Unas copas |
4 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Ponle una bandera belga y sera el Barco perfecto para ti...
|
||||
|
||||
bon dia buen dia , os habéis dado cuenta que el señor que ha abierto ,este post es nuebo , del 6 del 11 , y lo desconocemos totalmente ,
para que haga preguntas capciosas , ante las cuales la mayoría de cofrades con buena voluntad , le explican lo que ganan lo que pagan de hipoteca , si tienen , la casa pagada los seguros que pagan , si tienen hijos y si piensan tenerlos etc etc etc , yo creo personalmente que los cofrades se han mojado demasiado , y pienso allá cada cual , con sus problemas económicos , como si nos ponemos a pedir en la puerta de una iglesia , o le estafamos a un famoso millonario , la cuestión es que si tienes una afición , sea barco sea moto bicicleta , ir de pu....s , o meterse hasta el culo de farlopa , puessss coño hay que disfrutarlo si se puede y punto , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui hay cofrades que saben hasta el numero de zapato que gasto. A mas de los que parece, los conozco en persona y/o por otros medios, han estado en mi casa y en mi barco, y yo en las suyas/os y hasta he manoseado sus motores mas de una vez. Asi que desde luego, si quieren info de este tipo, solo tienen que darle al buscador del foro.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Y quien te dice que yo no lo soy.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Y cuento pasarlo a bandera belga... Así que solo me falta la orza abatible y un muy buen precio de segunda. (Y como lo de " un muy buen precio " va en relación al tipo de vida de cada un@, pongamos que en mi caso se refiere a alguien que no tiene niños, ni los envía a colegios "guenos" y finos, vive en casa chiquitina y tiene por costumbre cocinar en casa y cocidito y sin postre, por lo de que es muuu malo para la salud ( y también para el bolsillo) Y de hecho si logro disfrutar ahora un velerito es porque me curré uno que encontré por poco mas de 300 € lo arregle, lo vendí y como soy algo malvado, jeje... he engatusado a una amiga para que ponga el resto - P. D. : DOCTATON no te enfades me fío tanto de ti que creo saber cuáles son los dos veleritos que habías buscado (Funciones de Spionaje que he aplicado) Si es que llevo meses siguiendo tu rastro, quizás me adelante.. Sin acritud eh!!? Buena Proa Editado por Itxasfree en 23-11-2017 a las 13:39. |
|
||||
|
||||
Ojalá lo fuese xD (Así podría robar del copón)
|
|
||||
|
||||
markuay , me parecería estupendo que fueras , un buen inspector de hacienda es un trabajo tan digno como otro , o masssssss
salutttt kiqu
|
||||
|
||||
Me jugaría el coche el barco y la casa a que no lo es, la forma de escribir nos delata
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
barcos, dinero, sueldo |
|
|