La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-02-2020, 23:16
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de capitanías, ¿las rías son aguas interiores o no?

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Gracias por la info Jasb, aclarado el tema de zonas de navegación.

Manganegra, en las dos capitanías con las que he estado hablando han sido super amables y muy correctos, otra cosa es la agilidad, las cosas de palacio van despacio, y claro, hablamos de una barca de 1971, ellos no saben cómo está y deben cerciorarse.

Por lo visto el problema no es la zona de navegación, eso está claro, Zona 7.

Habría, según he entendido dos maneras de poder echarla al agua y navegar allí, la primera, más sencilla, haciendo una Inscripción, las condiciones son menor de 12 metros y marcado CE. Si no hay marcado CE, que es mi caso, hay que matricular, y que pase una inspección por el ingeniero designado, en mi caso vendría de Coruña.

Esta mañana he llamado a Marina Mercante de Madrid, a ver si cerca hay algún organismo que me pueda facilitar esa inspección y marcado CE, para no desplazar la barquita por media España. Les he mandado toda la documentación que tengo y fotos de la placa y de la barca, y esperaré. Me da la sensación, que aquí las cosas van a ir despacio también.

No sé si a algún cofrade le ha pasado lo mismo y cómo lo ha solucionado más rápido. Porfa que cuente.

Voy a bucear por la taberna a ver si encuentro algo.

No me apetece brindar, tómense uds. lo que quieran.
Lo que te dicen que tienes que hacer es pasar una inspeccion tecnica extraordinaria. El perito te ve el barco y emite un informe conforme a que tu barco reune las caracteristicas y (ojo) el quipamiento de seguridad para (por ejempl)zona 6.

Con ese papel (150€) te vas a capitania y haces el asiento del barco, el permiso de navegacion y certificado de navegavilidad otros tranto pavos. y ya está, a navegar libre.

mi anterior barco sólo tenia la hoja de asiento y lo saque palante.
El tuyo tiene el certificado de inspeccion tecnica y el contrato de cesion.

Personalmente lo veo viable.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-02-2020, 10:05
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de capitanías, ¿las rías son aguas interiores o no?

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Lo que te dicen que tienes que hacer es pasar una inspeccion tecnica extraordinaria. El perito te ve el barco y emite un informe conforme a que tu barco reune las caracteristicas y (ojo) el quipamiento de seguridad para (por ejempl)zona 6.

Con ese papel (150€) te vas a capitania y haces el asiento del barco, el permiso de navegacion y certificado de navegavilidad otros tranto pavos. y ya está, a navegar libre.

mi anterior barco sólo tenia la hoja de asiento y lo saque palante.
El tuyo tiene el certificado de inspeccion tecnica y el contrato de cesion.

Personalmente lo veo viable.
Buenos días Moryak

Los 150€ no me cuadran, me dijeron 75€, pero vamos lo que digan, con tal de obtener la matriculación, siempre que no supere el precio del barco claro :cuna:


Lo complicado es tener allí la barca esperando los papeles sin navegar, en reducir esos tiempos de ir papeles a Coruña y volver, es lo que tengo que conseguir, no voy a estar llevando y trayendo la barquilla 1300 kms para no poder navegar.

Veremos en qué queda todo, no me rindo, a insistente (pesada) no me gana nadie

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-02-2020, 23:00
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Hola HadaPirata
Supongo que si no tiene tu barco matricula en lista 7ª (barcos de recreo) no esta legal para navegar en el mar, da igual que sean aguas interiores que exteriores.
Yo he tenido un caso parecido con mi barco del 1991. No es tan dificil matricularlo.
Tu barco no necesita marcado CE, puesto que eso se lo exigen a barcos comercializados a partir del 16 de julio de 1998.
Que no te exijan el impuesto de matriculacion puesto que es a partir de 8 metros de eslora

Tienes que pasar una ITB (Inspección Tecnica de Barcos). La empresa Eurocontrol que me lo hizo a mi, a lo mejor tiene tecnicos nauticos en Madrid, pero no son 75 euros,esto es lo mas caro de los tramites (200 euros +-). En la inspección, a parte de tener el barco bien y enseñarle los papeles que tienes, debes de tener el material de seguridad a bordo, que para zona 6 son: un chaleco salvavidas homologado 100 newtons para cada uno del nº de pasajeros autorizado (4 o 5 unidades, los rigidos 11e), 3 vengalas, una linterna estanca con pilas de repuesto, ancla 6 kgs. con cabo de longitud 5 veces la eslora y diametro 1 cm., bocina de niebla manual (4e), caña de timon de repuesto, 2 cabos de amarre, un bichero, un remo y un balde de achique.
Te puede dar capitania zona 6 que son hasta 2 millas de playa o zona accesible, o 4 millas entre cabos o islas.

La bandera extranjera solo compensa con barcos grandes por la balsa salvavidas y la radiobaliza.
Y lo de barcos de regatas no lo veo claro.
Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-02-2020, 23:13
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 235
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 72 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

A, se me olvidaba, no es obligatorio llebar luces fijas de dia, excepto la linterna y si navegas de noche es suficiente una todo horizonte blanca.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-02-2020, 11:00
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Cita:
Originalmente publicado por Jose Manuel 41 Ver mensaje
A, se me olvidaba, no es obligatorio llebar luces fijas de dia, excepto la linterna y si navegas de noche es suficiente una todo horizonte blanca.
“Efessstivamente”;y no olvidar una batería de repuesto para la linterna.
FOM 2003 Sobre la que se regulan equipos de seguridad, etc etc.
CAPÍTULO III
Equipo de navegación Artículo 10.
Luces y marcas de navegación.
1. Las luces y marcas de navegación deberán ajustarse al Convenio sobre el Reglamento Internacional para prevenir los Abordajes, 1972, y sus modificaciones posteriores.
2. En caso de navegación diurna exclusivamente, hasta 12 millas de la costa y/o en embarcaciones de menos de 7 metros de eslora, y se podrá prescindir de las luces de navegación, pero se deberá llevar una linterna eléctrica de luz blanca con baterías de repuesto.
3. Las luces de navegación podrán aceptarse si han sido homologadas por cualquier país de la Unión Europea. Las embarcaciones de las Zonas 5, 6 y 7, pueden llevar luces no homologadas, incluso a pilas, siempre que estén en buen estado y en navegación diurna exclusivamente.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-02-2020, 20:30
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Gracias Jose Manuel y Scampolo por vuestra info.

Estoy a la espera de contestación, a ver si hay suerte y las exigencias no son muchas. Luego ya nos equiparemos correspondientemente.

__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-05-2020, 12:29
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Un barco de esta eslora no precisa matriculacion. Solamente necesita inscribirse.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-05-2020, 12:51
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Un barco de esta eslora no precisa matriculacion. Solamente necesita inscribirse.

Buenos días Port Bo

Según ellos, Capitania Coruña, al no utilizarla para entrenar y llevar motor auxiliar si tengo la obligación de matricularla.

Y así llevo más de dos meses, si siguen así las cosas, veo que no la voy a poder llevar al mar 😢

Es realmente triste y tedioso la cantidad de trámites por ir legal.

Todos los veranos desde que tengo uso de razón mi padre llevaba una 3,50 de vela y después de varios sustos por las Rías Altas, cambió a ésta Taylor a vela, más estable y marinera, y jamas le pusieron problemas. Unas veces la ponía en boya, otras haciendo el clásico tira-vira. Nos conocían, llegábamos hablamos en el puerto con no sé quién, y todo el mes navegábamos.

Rías altas y rías Bajas, la última vez en la ría en la que quiero que vaya ahora.

Evidentemente son otros tiempos, y otras personas, mi padre tenía un gran carisma, y capacidad de resolver impresionante 🥰

Otros veranos hemos llevado estas barcas a Las Landas y a Bretaña, y nos concedian una especie de permiso por días, creo recordar y navegábamos sin problemas. Por eso en Francia se navega tantísimo??

🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #34  
Antiguo 25-05-2020, 14:45
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Si te interesa, te doy los datos de un ingeniero naval afincado en Galicia y que de esto sabe un rato. Te acalarara el tema.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
HadaPirata (26-05-2020)
  #35  
Antiguo 23-08-2020, 09:29
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

Buenos días

Por si alguien se encuentra en una situación similar, y esto le puede ayudar, ya casi he conseguido todos los papeles, y navegando desde hace casi un mes con el informe provisional 😊

Al final los trámites para MATRICULAR una embarcación de 1971 sin marcado CE han sido los siguientes:

- Factura de Compra-Venta de la embarcación ( en mi caso Contrato Privado entre mi padre y yo)
- Liquidación de las tasas correspondientes Modelo 620, total en mi caso 14,80€
- Documentación Técnica de la embarcación, en mi caso sólo tenía un Certificado de Inspección de Buques del año 71
- Solicitud de Actividad Inspectora, visita del Inspector de la Capitanía correspondiente y emisión de informe, 74,62€
- Justificante de pago de Tasas de Registro de Inscripción/Matriculación Modelo 790 código 025, total 18,70€

Con el informe preliminar del perito, siendo favorable, ya he podido navegar. En unos 15 días me dieron el Certificado de a Navegabilidad, indicándome personas y zona.

Como en principio, y por otras similares, solo me iban a dar para 3 personas, busqué embarcaciones iguales, y gracias a una persona de Mallorca que me envió foto de su Certificado para 4 personas, conseguí también para 4. Zona 7.

Todavía a la espera de los papeles definitivos, pero navegando desde el día siguiente de la inspección 💪

En mi caso fue complicado al presentar los papeles telemática mente, justo antes de la pandemia, sin poder liquidar impuestos, por falta de certificados electrónicos actualizados, y además la embarcación no estar cerca de capitanía, sino a más de 600 kms. Pero con tesón, unos 100€ y muchos meses, está casi conseguido.

Agradezco a todos los cofrades que participaron en éste hilo y me orientaron para conseguirlo

🍺🍺
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 23-08-2020 a las 09:46.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
Glock (09-09-2020), Loquillo (27-08-2020)
  #36  
Antiguo 23-08-2020, 09:46
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de Capitanías, conseguir Marcado CE y Matriculación

¡Enhorabuena!

Todo llega...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
marcado ce, matriculacion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto