La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2017, 21:07
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Yo no he llevado nunca caja de baterías y llevo unas cuantas ITV

Con las AGM aun tiene menos sentido

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-10-2017, 21:52
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cierraelpico , por curiosidad , te importa medir voltaje antes y después del separador ??

Es para ver de verdad lo que pierde .

Muchas gracias .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 21-10-2017, 08:42
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buen brico estas hecho todo un chispas.

Yo por ponerte una pega ya que no puedo evitarlo, te diria que el regulador solar lo lleves directo a bateria o a la entrada del repartidor de ese modo las placas se encargan de tenerte las baterias perfectas si estas tiempo si ir al barco. Aunque seguro que lo has pensado y tienes tus motivos para hacerlo asi.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-10-2017, 18:57
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


Me tomo un descanso de las tareas de acabado de los bricosy aprovecho para responder



Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Buen brico estas hecho todo un chispas.

Yo por ponerte una pega ya que no puedo evitarlo, te diria que el regulador solar lo lleves directo a bateria o a la entrada del repartidor de ese modo las placas se encargan de tenerte las baterias perfectas si estas tiempo si ir al barco. Aunque seguro que lo has pensado y tienes tus motivos para hacerlo asi.


Estuve pensando mucho en este tema. MIs placas son flexibles, de poca potencia y normalmente se quedan estibadas en la caseta todo el invierno y las usos solo en los cruceros veraniegos

En puridad se tendrian que conectar al repartidor y que este las administrase, en la paractica prefiero que la poca carga que dan vaya solo a la bateria de servicios

Las podria llevar al selector antiguo pero la vida es demasiado corta para cablear tanto .al fina si la bateria motor se quedase sin carga bastaria con puentear con la de servicios


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #30  
Antiguo 21-10-2017, 22:01
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Yo tengo dos placas de 80w, en principio las lleve del regulador al repartidor de carga y me dio problemas, la aguja del cuenta revoluciones se volvio loca, lo mismo se quedaba parada que oscilaba de derecha a izquierda violentamente. Lo lleve del regulador a las baterias de servicio y no tuve más problemas, así lleva cuatro años.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-10-2017, 18:05
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


bien fin de semana de acabados, no he podido navegar pues tengo el stay de proa desmontado

En primer lugar fijar bien el separador, lo he atornillado a dos pedazos de madera que luego he pegado al suelo con adhesivo de montaje, asi consigo

- separarlo de un posible flujo de agua
- que refrigere por debajo también
- no agujerear el casco!







Alguien me va a decir que encinte con autovulcanizante los entronques de los cables a los terminales, tiene razón , lo haré


Por el mismo sistema fijo el ventilador






Baterías con las cinchas puestas




Tendemos los cables de alimentación permanente y de control de temperatura de las baterías





Que palo!


Bien empezamos las pruebas!


Desde el viernes mediodía al domingo a las 11 el barco ha estado funcionado con todo en marcha, luces, nevera , radios, etc, para gastar energía, así hemos llevado las baterías del 85 % inicial a un 55% pinta realmente bien!

Arrancamos el motor el NASA indica una carga neta de 66 A!! si le sumamos los 10 de consumo y algo que debe estar dando a la batería de motor, significa que el alternador está a tope pues es de 80A . Buena señal, las baterías admiten una buena carga!. Compruebo la correa, no patina


Hago la comprobación que pedía isidrom 0,08 V de caída de tensión con la carga a tope


Lo dejo un rato , la carga se mantiene y apago el motor para probar con el cargador. Esta vez casi sin consumos. En NASA marca 25A que es también el tope del cargador. Estas baterías se lo tragan todo




Me falta hacer la última prueba con las placas y acabar de ordenar e cofre donde estaban las baterías.

El barco queda en este aspecto totalmente funcional

En un rato hare un poco de resumen final y conclusiones



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Fuerza 7 (27-10-2017), isidrom (22-10-2017), leviño (09-11-2020)
  #32  
Antiguo 25-10-2017, 00:26
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

buenas noches bona nit


Vamos a intentar sacarle un poco de jugo a los números


Imaginemos un fondeo en Cabrera, mas o menos tendremos los mismos consumos pero quizás al ser mas gente a bordo se incrementaran algo mas

si aceptamos los porcentajes de consumo indicados anteriormente he consumido del 85% al 55% de las baterías, esto hace un 30% de 330A son 99A si consideramos que han sido desde las 17 del viernes a las 11 del domingo son 42h

vamos a considerar 2 dias

99x48/42=113A

Vamos a considerar un factor de seguridad amplio por la nevera, que al no hacer tanto calor habra sufrido menos, los consumos de otras personas a bordo , luces ,cargadores, duchas,etc. Me cubro y considero el doble

2 x 113=226 A


es decir si llego a Cabrera con las baterías llenas al 95% ,cosa bien posible (incluso conservadora) si he hecho buena parte de la travesía desde Balis a motor, al cabo de dos días tendré


330x0,95-226 A = 87,5 A disponibles


es decir estaremos al



87,5/330X100 =26% de capacidad de las baterías


si considero que la placa solar nos ha ayudado algo , por el lado de la seguridad considero 40 A en dos días (son 2 A durante 10 horas en promedio)


(87,5+ 40)/330=38%


es decir que apurando me daria para casi un dia mas


Normalmente si estoy en Cabrera navego algo de vez en cuando aunque sea para ir a la cala de detras, es burri, por lo que si considero 1,5h para salir y entrar del puerto y algo mas, considerando que al estar la batería baja me admitirá carga generosamente... de nuevo me cubro y considero 60 A por hora de motor


60x1,5 =90A


por lo que dejaré la batería a


127,5+90= 217,5 A


es decir


217,5/ 330=65%


bien , no esta mal...... mas o menos lo que viene a decirnos es que razonablemente puedo estar fondeado sin estrecheces arrancando 1,5 h el motor al cabo de dos días, si sigo fondeado el dia siguiente aguantaré sin problemas y puede que el cuarto dia también si hace un buen sol



este verano o confirmo


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-10-2017, 09:26
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Que de numeros....

Te recordare que al bajar el voltage sube la intensidad.... te explico, a medida que las bateriss se descargan, veras que baja el voltage.

Una bomba que consume 2 amp a 13.7v consume 2.5 amp a 12, 4v esto es asi y los tomates son vermells.... no es gran cosa pero en dos dias y a medida que va bajando el voltage mas rapido se consumen las baterias, no es lineal.

Por otro lado con 240w de placas solares son suficientes para no arrancar motor nunca, has de pensarlo, placas o ruido y gasoil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
ManelvallsVila (29-10-2017)
  #34  
Antiguo 25-10-2017, 14:10
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenos días bon dia



Jaja.En efecto, me encantan los números

Como decias, en continua

W= VxA

Por lo que al bajar V sube A para poder dar la misma potencia

He tomado un factor de seguridad de 2 por lo que este efecto seguro me queda absorbido por el coeficiente!

Me encantaría llevar mas placas pero no me caben, como mucho otra flexible. Quiero ver como trabaja la actual con las nuevas baterías y decidiré

Sabes que tienes mi barco predilecto?, los Amel son de los pocos barcos que he visto con un cierto sentido ingenieril, el dia que caiga la quiniela voy a por uno!
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
Marcos Montesier (25-10-2017)
  #35  
Antiguo 25-10-2017, 18:17
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Gracias por el cumplido.

La verdad que es un descanso ser absolutamente autónomo en electricidad supongo que del arco de popa pasas....

Nosotros esperamos 7 años para poder comprarlo, buscamos 2 años y no mirabamos mas que santorin o mangos... ya que se devaluan muy poco o nada y ciertamente son diferentes. El nuestro con 25 años se le nota el diseño de la epoca, no muy bien aprovechado, es un buen barco en general
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
cierraelpico (25-10-2017)
  #36  
Antiguo 26-10-2017, 12:20
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Hola cierraelpico,

también ando a vueltas con la electricidad, y con una solución parecida a la tuya pero con cargador de doble salida (una para batería de de motor, otro para banco de servicios), que me tiene un poco mosca porque no sé si es lo suficientemente inteligente y en lugar de ello siempre me está metiendo la misma carga a las dos salidas, independientemente que la batería del motor esté "casi" llena y la de servicios bastante vacía....

En tu caso, según entiendo el diagrama, el cargador mete carga según lo que indiques en el selector, y de ese modo eres tú quien le dice donde cargar. Es así?

Por otro lado, y para el separador de baterías que has colocado bajo el alternador (yo también lo puse), ¿has conseguido entender que tensión hace detectar al alternador para meter más o menos carga, es la media de las dos salidas a las baterías? ¿o cómo funciona?

Mil gracias de antemano
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-10-2017, 15:30
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Los cargadores tienen una de las salidas que se llama master, que es la de servicios.

Respecto al tema de cargar lo mejor es que sea lo mas automatico posible, con un puente de diodos. Independientemente de ese cable de señal, con la entrada y las dos salidas funciona igual al recibir corriente del alternador
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
paulus (26-10-2017)
  #38  
Antiguo 26-10-2017, 18:43
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit


Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Hola cierraelpico,

también ando a vueltas con la electricidad, y con una solución parecida a la tuya pero con cargador de doble salida (una para batería de de motor, otro para banco de servicios), que me tiene un poco mosca porque no sé si es lo suficientemente inteligente y en lugar de ello siempre me está metiendo la misma carga a las dos salidas, independientemente que la batería del motor esté "casi" llena y la de servicios bastante vacía....

Fácil ,descarga una de las baterías y a medir voltímetro en ristre cada cierto tiempo a ver que hace, la curva de carga del cargador debe está en las instrucciones ...

En tu caso, según entiendo el diagrama, el cargador mete carga según lo que indiques en el selector, y de ese modo eres tú quien le dice donde cargar. Es así?
Mi cargador es de triple salida!
2 son iguales y sirven para dar carga de manera independiente a dos grupos de baterías, en mi caso como has observado muy bien he tomad una salida de las dos y la he llevado al conmutador, desde allí decido que bateria cargo, en el 99% de los casos la de servicios. La otra salida esta sin uso
la tercera salida da u mínimo de carga de mantenimiento, 3A , creo que sirve para mantener cargada una bateria de arranque, y eso hace, mantiene en carga la batería de arranque!. esta conectado asi de forma permanente desde hace 10 años
podria usar las dos salidas una a cada bateria pero me obligaba a desplazar el cargador (y cablear a 230V) o cablear a 12V del cargador al nuevo emplazamiento de las baterías. ¡ La vida es corta y el cobre es caro ! lo deje correr y me va bien como está


Por otro lado, y para el separador de baterías que has colocado bajo el alternador (yo también lo puse), ¿has conseguido entender que tensión hace detectar al alternador para meter más o menos carga, es la media de las dos salidas a las baterías? ¿o cómo funciona?

En principio el separador debe distribuir a cada batería carga según sus necesidades, imagino que es algo menos que la mínima de las dos para "engañar" al regulador y que este suelte "chicha" (Amperios) suficiente para cargar las dos baterías. Es una buena pregunta, prometo investigar

Mil gracias de antemano


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
paulus (26-10-2017)
  #39  
Antiguo 27-10-2017, 06:43
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenos días bon dia


Este fin de semana, ademas de navegar un rato, que ya toca queda por hacer:

- reordenar el antiguo cofre de baterías
- montar la placa solar como si fuera verano y ver que rendimiento saca con el nuevo montaje
- aprovechare la navegada para hacer las “pruebas de mar” del sistema


Os tendré al corriente



__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-10-2017, 09:32
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenos días bon dia


Este fin de semana, ademas de navegar un rato, que ya toca queda por hacer:

- reordenar el antiguo cofre de baterías
- montar la placa solar como si fuera verano y ver que rendimiento saca con el nuevo montaje
- aprovechare la navegada para hacer las “pruebas de mar” del sistema


Os tendré al corriente



Que vaya bien cierraelpico y muchas gracias por tu respuestas de ayer a mis cuestiones. Soy como tú, funcionar lo tengo todo funcionando, pero hasta que no descubra bien como actúa realmente todo no me voy a quedar tranquilo.

Que vayan bien las pruebas de mar!
Citar y responder
  #41  
Antiguo 28-10-2017, 10:03
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

El regulador del alternador va soltando chicha en funcion del voltage de las mismas, a traves de ese cable de control del puente de diodos le llega informacion de que cargar, esa es la teoria. Yo no lo llevo y cuando voy a motor veo el voltage de todos los grupos a 14.4 siempre.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-10-2017, 07:58
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Que de numeros....

Te recordare que al bajar el voltage sube la intensidad.... te explico, a medida que las bateriss se descargan, veras que baja el voltage.

Una bomba que consume 2 amp a 13.7v consume 2.5 amp a 12, 4v esto es asi y los tomates son vermells.... no es gran cosa pero en dos dias y a medida que va bajando el voltage mas rapido se consumen las baterias, no es lineal.
Marcos siento discrepar, este efecto que has observado tal vez se encuentre en sistemas de carga regulados que son capaces de mantener la potencia de entrega constante al variar la tensión de entrada, como puede ser un inversor de 240V, pero en sistemas de 12V normales sin carga regulada es imposible que este efecto ocurra.

I=V/R si el consumidor es el mismo (misma R) al bajar su tensión bajará la intensidad que lo atraviesa y por tanto la potencia entregada. A no ser que el consumidor sea capaz de autorregularse modulando la R.

Si puedes detallar dónde has observado este efecto que comentas me interesaría compartirlo.
Un saludo y unas claras!!
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-10-2017, 09:38
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Me encanta que discrepes pero no lo haces conmigo si no con ohm es su ley.

Es facil de comprobar con un amperimetro.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-10-2017, 15:06
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Me encanta que discrepes pero no lo haces conmigo si no con ohm es su ley.

Es facil de comprobar con un amperimetro.
Sin ofender Me parece mucha prepotencia para no tener razón.
Aplicas la ley de Ohm mal, la potencia la da la batería, no el consumidor. Si notas que al bajar la tensión de batería te aumenta la corriente es por efecto de algún regulador o por tener consumidores a través de inversores.
Si al bajar las tensiones de alimentación alguna magia hiciese aumentar la intensidad sin usar reguladores no lucirían menos las bombillas al disminuir la tensión y los motores arrancarían con la batería al mínimo ya que según dices mágicamente la fuente le dará los amperios que necesita para mantener constante el valor de potencia v*i del condumidor.
Lo que hay que leer....discrepancias con Ohm...
No voy a discutir más sobre esto para no ensuciar el hilo. Si quieres salir de dudas quedamos y lo probamos un situ pero decirme con esta prepotencia y con la risita que el problema lo tengo yo con Ohm...como que no.
Salut!

Editado por crisofilax420 en 29-10-2017 a las 16:06.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-10-2017, 18:09
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Lo siento no es prepotencia, es conocimiento.

Solo te digo que hagas la prueba, dos baterias una con 14v y otra con 11 conectas 8 o 10 amp de carga de etiqueta para que me entiendas y miras lo que pasa

Marcos Martinez
Www.electricamajor.com dueño
Citar y responder
  #46  
Antiguo 29-10-2017, 18:33
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los

Acabo de coger una batería cargada a 12.7 y otra a 12.1

Con la misma carga de 55W la primera me da 4.32A y la segunta 4.19A

Si te quieres pasar por casa y verlo te invito a cenar una tortilla. Tu traes el vino.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-10-2017, 18:48
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Perdonad que me meta en la discusion. Esto lo he encontrado en San Google

Relación entre corriente y voltaje aplicado. Para un valor fijo de resistencia, cuando se duplica el voltaje aplicado a un circuito, la corriente de electrones se duplica también (los electrones se mueven dos veces más aprisa).
Cualquier aumento en el voltaje o la FEM da por resultado un aumento proporcional en la corriente a través del circuito.
Cualquier disminución en el voltaje o la FEM da por resultado una disminución proporcional en el flujo de electrones a través del circuito.


Aqui se puede jugar con los valores
http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu...ic/ohmlaw.html


Sintiendolo mucho para Marcos Montesier hay que darle la razon a crisofilax420
Citar y responder
  #48  
Antiguo 29-10-2017, 18:51
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,201
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,883 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Buenas noches bona nit

Venga no discutais!

No puedo poner fotos pues no lo se hacer desde el ipad

He acabado los ultimos detalles y he salido a navegar para ver que tal funciona el invento navegando. Las condiciones erande SSE de 15 kn por lo que ciñiendo he podido escorar a gusto

Las no he podido percibir el mas minimo movimiento de las baterias, claro que no habia pantocazos pero con una buena escora no se movian nada

El detalle negativo es que se me olvidado cerrar el desague del lavbo y me ha entrado agua ( he estado muchomrato escorado ) inundando sentinas y algun cofre


De todas formas he navegado 4 horas en solitario,y me lo he pasado pipa, ademas de la satisfaccion por el buen trabajo hecho


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-10-2017, 19:09
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los

Buen trabajo!!!!
Vaya putada lo del lavabo... cada vez les tengo más temor a los grifos de fondo... No sería mala idea poner una electroválvula automática con un bypass por si acaso.

Te estoy copiando ideas para mi nueva instalación lo que la mía es en miniatura, acorde con el barquito estuy usando baterías de 7Ah.... jeje... ya colgaré algo cuando la acabe

Editado por crisofilax420 en 29-10-2017 a las 19:14.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-10-2017, 19:31
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,611 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de baterias y instalación de separador de carga en un barco de los 90

Sin querer entrar en discusiones y a fin de poder aclarar el tema de voltios y amperios, creo que más que ceñirse a la fórmula básica de Ohm (V=I.R), deberíamos tener en cuenta su, a fin y al cabo consecuencia de W=V.I, que al fin y al cabo es la que interesa.

Es decir, que para una potencia determinada (que es lo que interesa), a medida que disminuimos los voltios, los amperios aumentan en correspondencia. Es decir más claro, para mover algo (molinete, compresor de una nevera, etc), cuanto menos voltaje, más amperios necesarios.

Esta razón clara es el motivo por el cual en un barco o coche (12V), la cantidad de amperios son mucho mayor que en un barco (220V), lo cual nos lleva a utilizar cables de mucho mayor diámetro para todo. En un barco se utilizan cables de 50 mm que solamente se utilizarían en una fábrica con grandes consumos.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
cierraelpico (01-03-2024), Marcos Montesier (29-10-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto