|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Velero Siroco
El barco es precioso y la historia iniciada por Captain Teach y continuada por Lanzarote mejor. Enhorabuena.
|
||||
|
||||
El barco es precioso y la historia iniciada por Captain Teach y continuada por Lanzarote mejor. Enhorabuena
|
||||
|
||||
A la vista de las fotos expuestas... debe haber más de un Sirocco con el mismo nombre o se le ha hecho una transformación en profundidad, ya que para nada lo reconozco como el que disfruté El cual, no tenia rueda ni cubierta de teka, el escotero de la mayor estaba donde en este está la rueda y la cocina estaba en el lugar tradicional. Editado por Alex en 25-03-2008 a las 11:16. |
|
||||
|
||||
Desde luego si es el primitivo "Ñañara" le han seguido personalizando. Yo le mantube la barra de escota en la proa de la bitácora y se la han cambiado a otro sitio.
También se le ha añadido toda la teca y modificado el tambucho de proa, que en el original era de poliester y adaptado al casco. La luz entraba por el ventanal curbo. Anteriormente a mí ha tenido otro propietario, Fernando Casado Bolín, que es parte de la historia de la vela, tripulante del duque de Arión con los dragones y los snipes y con algunas cuantas medallas internacionales en su haber de la época olímpica de D. Juan Carlos. Fernando comentaba siempre que la isla de Tabarca, estaba un poco al sur de su posición en la cartografía antigua, no por una corrección de error, sino porque
|
||||
|
||||
Desde luego si es el primitivo "Ñañara" le han seguido personalizando. Yo le mantube la barra de escota en la proa de la bitácora y se la han cambiado a otro sitio.
También se le ha añadido toda la teca y modificado el tambucho de proa, que en el original era de poliester y adaptado al casco. La luz entraba por el ventanal curbo. Anteriormente a mí ha tenido otro propietario, Fernando Casado Bolín, que es parte de la historia de la vela, tripulante del duque de Arión con los dragones y los snipes y con algunas cuantas medallas internacionales en su haber de la época olímpica de D. Juan Carlos. Fernando comentaba siempre que la isla de Tabarca, estaba un poco al sur de su posición en la cartografía antigua, no por una corrección de error, sino porque el se había pegado "Un Tabarcazo" con el sirocco en una noche de niebla andando a todo trapo y la había desplazado "no menos de un cable" Llevaba el "Ñañara" un piloto automatico de viento Bogasol y una corredera de cable y pececillo Walker, que aún conservo. Incluso tengo un Bogasol nuevo a estrenar de aquella época. La electrónica se completaba con un radiogonio y una emisora Sailor de las de disco y canales por tornillos. Como lo del gonio no era muy efectivo (corrian rumores que en la regata de Alborán se encendia un emisor en la Isla para los barcos de la Armada) se utilizaba el sestante. Recuerdo ahora que en una de las regatas, Joaquín, uno de los tripulantes tomó unas lecturas, se metió dentro rodeado de libros y formularios. Al cabo de dos horas asomó descompuesto diciendo "Capi, la cagamos, estamos en Logroño" ¡¡¡ Esto de la taberna es un crack !!! Sueltas tu rollo y siempre hay quien se lee... Cuida el sirooco. Te lo agradecerá
|
||||
|
||||
Si señor!!
Enhorabuena por tu adquisición y que lo disfrutes al máximo. El casco es verde? Por cierto yo navego en un Sirocco MKII, así que espero mas fotos de tu nueva adquisición Salut i bona mar! |
|
||||
|
||||
Estas fotos salen del desván, pero son las que tengo y mi fuerete no es el escaneado.
pero ahi van Esta era la temible vela roja, un reacher que nos sacaba de las ventolinas La unica publicable del interior, lo sieno Recta de altura rumbo a Maderira, 1979 aquí se fraguó la modificación del interior Espero conocerte algún día y que me des unos bordos con mi querido Sirocco
|
||||
|
||||
Y esta es la tripulación de ese barco, haciendonos la foto con una decoración de la mesa de biandas de la fiesta de entrega de trofeos.
Otra batallita.- Durante esa regata, nos acompañaba, como escolta un dragaminas de nombre Guadalete. Inestimable ayuda y que ha evitado muchas tragedias, pero en este caso... Debiamos comunicarnos con ellos, mediante emisoras CTB, que eran las de entonces, canal 27. " Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. aquí embarcación ..." Pero a medida que nos acercabamos a Alborán se dejo de tener comunicación con el escolta y la cosa se puso chunga, de Spinaker a tormentín y tres rizos. El Guadalete, parece ser que por avería o ante el temor de partirse en dos, se fué a refugiar a Motril. " Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. " " Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. " Hasta que a algún gracioso, callaremos su nombre, encontró el pareado. Las emisoras repetian " Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. Donde estás donde te metes " Cuando en la solemne entrega de trofeos se intercambiaban metopas y placas, de la placa que se entregaba al guadalete se caía un papel con una frase. " Guadalete.. Guadalete...Guadalete.. Donde estás donde te metes " El barco se lo vendí a D. Jose María Hernandez y Pilar Narval a través de un tripulante manco... Pero esa es otra historia.
|
||||
|
||||
Cita:
Hola pagonu, El casco del ahora PUNTA DEL ESTE, fué algún día de color rojo anaranjado, osea el "Ñañara", ya que hay zonas dondes se puede apreciar su antiguo color, y en la actualidad es blanco. ¿Por que zona navegas Pagonu?, también me gustaria ver fotos de ese Sirocco que te hace pasar tan buenos momentos, yo cuelgo estas otras, aún no tengo demasiadad pués como os dije es de reciente adquisición. Por cierto, insisto en si me podeis ayudar sobre el tema de recambios como el metacrilato del frontal de proa y la tapa de la escotilla, que como podeis apreciar este no la lleva (donde van colocados los relojes) Un saludo y unas copitas para seguir hablando |
|
||||
|
||||
Como no Sr. CAPTAIN, esos bordo estan hechos cuando usted quiera, no lo dude. Como le dije el barco está amarrado en tarragona, allí tiene su barco, ahora solo falta coincidir y tener buenos vientos.
Por cierto en el fabor al foro necesitamos que siga contandonos esa historias, yo desde luego estoy alucinando sobre el pasado de mi barco, buaaaaaaaaah, esto es la leche. Sigamos. Un abrazo |
|
||||
|
||||
Cita:
Compré este barco porque mi sueño era llegar a la Polinesia en un velero-crucero de lineas clásicas, robusto y gran ceñidor, esto es un sirocco, estoy restaurandolo a conciencia, sin otra ayuda que mi implacable voluntad y mis dos brazos, mi intención es conservar en la medida de lo posible sus formas originales y que reine la practicidad. (no quiero electrónica más que la estrictamente necesaria). Espero sepas disculparme, pero despues de leer tu intervención en la taberna del puerto del 23-08-07, en la que hablas del Ñañara, y cuentas que dispones de un piloto automático de viento Bogasol de aquella época, me gustaría saber si estarias dispuesto a vendermelo a un precio razonable, pues practicamente la totalidad de mi nómina se me va con mi querido Medas III, y cuando parta hacia los mares del sur en solitario, voy a necesitar un piloto automático de viento como el comer. Y los precios actuales para mi son astronómicos. Si lo ves factible mandame un e-mail oballester@isoluxcorsan.com |
|
||||
|
||||
Yo tambien tengo un Sirocco y el es el culpable del gusanillo que tengo por la vela, pues es un buen barco para empezar a familiarizarte en el crucero, tiene mucha seguridad y muy buena calidad.
Ahora estoy pensando en meterme en serio en otro barco mas grande |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Te refieres a la escotilla corredera que hay debajo de los relojes? En cuanto al metacrilato de proa ya preguntaré y te informaré, en todo caso, aquí tiene que haber algún cofrade que tenga la respuesta. Salut i bona mar! |
|
||||
|
||||
Cita:
Pagonu, cuando me referia a la tapa de la escotilla, es a la que ves en una de las fotos de Capitan Teach, donde el aparece de lado, al fondo se ven unos relojes, que estan situados en la tapa de la escotilla, pués esa tapa, yo no la tengo. De todas maneras, lo más urgente sin duda son los metacrilatos de proa, ya que aunque por el omento no entra agua, estan partidos y pegados con silicona, y tengo miedo a que un golpe de agua me pueda fastidiar, y ya sabes que este barco con poca mar ya se moja (que por cierto es uno de las pegas que le encuentro, que es bastante humedo). Bueno pués por lo visto ya somos unos cuantos siroqueros por esta parte, no estaria nada mal que no nos perdiesemos la pista, y que ese club que por lo visto ha dejado de funcionar (al menos la web), reviva sus llamas, nuestro sirocos no lo agradecerian. Seguro que entre todos podriamos hacer nuestros sirocos mas comodos, seguros y sacar el máximo de provecho. De todas forma es la humilde opinión de uno que empieza, y que tienes ganas de aprender y compartir experiencias, (aunque yo pocas, he de aprender todavia mucho, pero que mucho). Bueno queridos compañeros, va una copa por todos ustedes y como no, salud y buenos vientos. |
|
||||
|
||||
Rondas para todos salud y millas, aqui otro Siroco en Palma de Mallorca para lo que gusteis, yo tambien opino que es un gran barco, hasta ahora algunas travesias a menorca Ibiza me he sentido siempre seguro en el, Es cierto que un barco con esos años lleva mucho trabajo pero vale la pena, el mio no lleva rueda de timon pero pienso que sientes mas el barco con la caña,por cierto necesito velas nuevas si alguien sabe de algo no muy caro.
saludos |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos!!,aquí otro siroco en port ginesta,barcelona.
He decidido cambiar de barco,así que he puesto mi siroco a la venta,está hecho a partir de los kits del mkII que vendia el astillero,así que es bastante diferende del resto ya que además le hicimos modificaciones en cubierta,palo,jarcia. Os dejo la dirección por si quereis ver fotos: http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...570704555.html un abrazo a todos!! |
|
||||
|
||||
Bienvenido al foro y al mundo de los Siroccos, y una ronda para celebrarlo.
Yo tengo uno desde hace unos tres años con el que me inicié en la vela y en el bricolaje. Efectivamente la página de la asociación ha desaparecido. Yo me apunté a una tirada de metacrilatos e hice para la asociación un calendario con las fotos más bonitas de este barco diseño de Angus Primrose. Tengo bastante información, artículos, fotos, etc de este maravilloso velero. Me he quedado sorprendido con la bien que le sienta la transformación de interior y la teca en cubierta. Podemos aprovechar las nuevas utilidades del foro y hacer un subforo en sustitución de la desaparecida asociación. Un saludo y verás como lo disfrutas...
|
||||
|
||||
Ya está creado el Subforo "Amigos del Sirocco".... vamos a ver si nos conocemos todos los cofrades con Siroccos...
Un brindis por esa joya
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos a los todos los taberneros y una ronda a mi cuenta. Es la primera vez que escribo en el foro, me presentare. Me llamo Alberto y soy de Barcelona. Tengo 30 años y me gustaria iniciarme en el mundo de la vela. Asi que como todo buen principiante soñaba con comprar un velero. Estube mirando anuncios y anuncios para ir familiarizandome con los barcos. He visto un siroco en venta en Barcelona y por curiosidad he buscado opiniones sobre este velero y nada mejor que la experiencia de los taberneros. Asi que me he puesto a leer el foro y me he sorprendido al saber que el barco del que hablais era de un oftalmologo de barcelona. Pues bien, este es oftalmologo es el Dr.Ferrer de la clinica Barraquer. Tube el gusto de conocerlo hace un par de años. El Dr.Ferrer ya esta jubilado y estaba escribiendo un libro con sus memorias de navegante. El hombre tenia problemas con el software y un amigo que fue paciente suyo y yo fuimos a ver si podiamos solucionar el asunto. Admito que me impresiono mucho conocerlo. Es un auntentico lobo de mar y muy sabio. Hasta ese momento mi experiencia al timon se limitaba a una zodiac por la costa brava pero ese hombre desperto algo en mi. Una admiracion por la navegacion tradicional. El barco que me llamo la atencion tambien se llama "punta del este" y esta ofertado en esta pagina http://www.segundamano.es/vi/10533966.htm?ca=8_s En fin, no me quiero extender mas. Solo decir que me ha encantado poder leer vuestras opiniones y espero algun dia poder navegar en un siroco. |
|
||||
|
||||
Anda otro de Barcelona, ya por lo menos sois dos cofrades en la zona!!
Bienvenid@ a bordo alber!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos , Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio. Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
||||
|
||||
Saludos a todos y en especial a los siroqueros. Una ronda para todos
Me presento; me llamo Antonio y hace ya más de cinco años que soy propietario de un sirocco concretamente el modelo MKII. Espero que nos vallamos conociendo y podamos compartir experiencias de este velero. Hasta pronto. |
|
||||
|
||||
me parece muy buena idea el tema de crear un subforo. A mi me toco durante un tiempo la actulización de la web de la asociación; pero hemos perdido el contacto con los miembros. Tengo algunos mails y con un poco de paciencia podríamos volver a armar el tema.
Mi zona de navegación es el Maresme (BCN) y puerto base Mataró. Saludos |
|
||||
|
||||
una ronda
Hola mitustoni: yo tambien era de la asociación a ver si nos ponemos en contacto otra vez. saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, yo también estoy buscando un siroco y vi un anuncio en el que se vendía este mismo
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...449684554.html intenté ponerme en contacto con el vendedor sin ningún resultado. El caso es que ya está vendido. Me gustaría saber de todas formas por que lo vendiste tan pronto, lo pregunto porque este es un barco de los que me interesan pero no conozco mucho acerca de él, y menos sus defectos. Tampoco veo el subforo de siroco, no se si se creó al final o no. Me interesan las modificaciones que se le han realizado, especialmente el timon, me podriais explicar el proceso para hacerlo. Gracias.y un saludo. Editado por mallou en 08-11-2008 a las 21:27. Razón: añadir |
|
||||
|
||||
Bienvenido. Felicidades por la adquisición.
Es un gran barco. Se que algunos han cruzado el atlántico, y recuerdo que alguien dió la vuelta al mundo por etapas. Y, en todo caso, este gran ceñidor, es un memorable diseño de Primrose. Pasará a la historia como un gran clásico. Que lo disfrutes. Tienes una joya !! |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
siroco mk1 | Sivioneru | Foro Náutico Deportivo | 27 | 13-11-2016 19:39 |
Eje de un Siroco | etxe | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-10-2007 21:54 |