La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-05-2011, 19:58
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Mi humilde parecer: No puedes trabajar y vivir en un barco. Son incompatibles.
Si quieres trabajar, o sea, llevar una vida "normal" y al mismo tiempo vivir en un barco, aparecerán todos los inconvenientes que minimizarán las ventajas de vivir en el barco y se maximizarán las desventajas.

Es cosa de pensarlo un poco digo yo.
Cuando dejé el piso, todas mis pertenecias cabian en 4 cajas...creo que depende de cada uno, de si necesitas mucho espacio y acumulas muchos trastos, o no.
Yo, por mas que le doy vueltas, no le veo el problema a lo del espacio...puedo llevar una vida normal, trabajar, ir a tomar algo, coger la bici o lo que sea, y despues, volver al barco a dormir...
No le veo mas...
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-05-2011, 20:02
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Los amigos o conocidos que vivían en el barco, en cuanto han tenido parejas "estables" han acabado alquilando un piso ... (las chicas tiran para tierra ...)

Les será muy difícil vivir en un 9.00 m (privasidad = 0 ... esa privacidad que necesitamos como el se necesita el oxigeno que se respira ...).

Tendrán tantas cosas por medio ... que no volverán a salir a navegar.

Necesitarán de un trastero ... y de un par de taquillas en los vestuarios.

A mi me gusta mucho MUCHO mi barco, pero en parte porque se que me vuelvo a mi casa ...

Salud
La cosa es muy simple...barco pequeño = pocos trastos(ya tenia poco en el piso) Pocos trastos = estiva rapida = navegar mas dias al terminar de currar por la tarde.

Ya hemos pensado en un pañol en el puerto
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-05-2011, 20:41
Avatar de Quilla
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Teniendo la opción de volver al mundo real puede ser una experiencia muy positiva.

Mi pareja y yo nos hemos manejado hasta el momento con un 22 pies, para veraneo, fines de semana y alguna escapada, y sinceramente quisiera vivir siempre así, aunque entiendo que no puede ser ya que como han apuntado anteriormente cuando tienes trabajo y obligaciones puede complicarse la aventura a la larga.

Ahora mi pareja y yo hemos buscado más habitabilidad en un 28 pies y sinceramente, si él quisiera yo me echaba al ruedo, 2 pantalones/ faldas, dos camisetas, y también habría poco que organizar.

Aseo, a otro ritmo, como bien dices es adaptarse, planteárselo de otra forma, pero las condiciones del náutico serán especialmente importantes para nosotras.

La experiencia en invierno, pues viviendo en Valencia poco va a influir, acondicionado el barquito el Sol es vitamina para todo.

En cuanto a lo de navegar, entiendo que podréis aprovechar cualquier momento para salir, con buena estiba la casa encima ;-P

Mucha SUERTE seguro que os va genial...

Voy a ver si convenzo al mio!!!

Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-05-2011, 20:44
Avatar de Quilla
Quilla Quilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2011
Edad: 44
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

vaya forner, mientras escribía mi mensaje se ha adelantado el tuyo y mira por donde coincidimos, poco trasto y buena estiba
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-05-2011, 21:01
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Aly

Yo estuve 5 años en un 31, sin ningun problema, estaba solo, dos a veces, lo que planteas en tu primera intervencion es asi, ventajas y desventajas, en un 12 metros desaparecen algunas desventajas, yo estoy en Valencia, si necesitais algo nos vemos
http://************.blogspot.com/
www.simbadcruceros.com
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-05-2011, 21:34
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Gracias Quilla, me siento un poco comprendida Lo del aseo es importante, pero todo tiene solución si sabes cómo adaptarte. Yo no lo tengo del todo mal, los baños están al lado del pantalán y, aunque no están climatizados, he pasado ya alguna vez la experiencia de ducharme allí a las 6 de la mañana en pleno Enero y se sobrevive.
En cuanto a la ropa, es lo que más me va a costar, aunque en realidad va a ser un respiro eso de tener cuatro cosas y no tener que calentarse la cabeza con lo que ponerse... lo que hay es lo que hay y punto.
Gracias a ti también, Velero Simbad, qué gente más maja hay en este foro
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-05-2011, 22:31
Avatar de jgfontes
jgfontes jgfontes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Ria de Vigo
Edad: 57
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 113 Agradecimientos en 91 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Sinceramente......yo no le daría tantas vueltas al tema. Me parece una idea estupenda, si ambos estais de acuerdo (eso es importante) y si os apetece vivir la experiencia....adelante!!
Esta bien, cotejar los pros y los contras, pero con mesura.....el día a día os ira guiando y os ireis dando cuenta si la decisión ha sido la acertada o no..¡¡Que importa!! De igual manera que ahora habeis decidido que vivir en el barco es lo que os llena...igual en un futuro opinais otra cosa.

En resumen.....¡¡Al toro!!...estooo ¡¡Al barco!! y Dios dirá

Unas rondas para estos valientes aventureros
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-05-2011, 23:22
Avatar de Sandra
Sandra Sandra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Ali, me llamo Fran, he navegado con Forner en un par de ocasiones y recuerdo el haber tenido esta conversacion, ya que tambien es mi sue;o en un futuro no muy lejano.

Lo primero decirte que si todavia sigues navegando despues de la tremenda chufa de agua y viento que os pillo volviendo de Altea, el gusanillo te ha picado de verdad y me alegro mucho por tu capitan de que te decidas a intentarlo.

Yo a pesar de no tener mucha experiencia hace a;os que le doy vueltas al tema y creo que como todo en la vida se reduce a pros y contras y lo que estos pesan en vuestra balanza.

Un dato importante es que no hay ni;os de por medio con lo que facilita las cosas. En la av. del puerto ayer me fije que hay una lavanderia y aunque sea una frase muy recurrente / no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.

Yo he conocido a muchas parejas, algunas trasmundistas y casi todos sajones y me consta que eran realmente felices con este modo de vida.
Enfrente a vuestro amarre, en el pantalan B hay una pareja de Holandeses con sus tres hijos, que viven en el barco todos los periodos de vacaciones de los ni;os, aunque eso si es un Swan de 45 pies, tambien hay una pareja de Londinenses en un Jeanneu 46 que han hecho el trayecto desde G.B.

De todos modos como alguien apuntaba es question de ir yendo y viendo y si no resulta siempre estas a tiempo de volver al asfalto.

Espero conocerte pronto y saludos a ambos. Las birras nos las tomamos reales y las virtuales para el resto.

Un abrazo.
__________________
ESTOS SON MIS PRINCIPIOS
PERO SI NO LE GUSTAN LOS CAMBIO.

NI SI NI NO SINO TODO LO CONTRARIO
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sandra
Aly (04-05-2011)
  #34  
Antiguo 03-05-2011, 23:37
Avatar de Sandra
Sandra Sandra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2009
Edad: 53
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Ali, me llamo Fran, he navegado con Forner en un par de ocasiones y recuerdo el haber tenido esta conversacion, ya que tambien es mi sue;o en un futuro no muy lejano.

Lo primero decirte que si todavia sigues navegando despues de la tremenda chufa de agua y viento que os pillo volviendo de Altea, el gusanillo te ha picado de verdad y me alegro mucho por tu capitan de que te decidas a intentarlo.

Yo a pesar de no tener mucha experiencia hace a;os que le doy vueltas al tema y creo que como todo en la vida se reduce a pros y contras y lo que estos pesan en vuestra balanza.

Un dato importante es que no hay ni;os de por medio con lo que facilita las cosas. En la av. del puerto ayer me fije que hay una lavanderia y aunque sea una frase muy recurrente / no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.

Yo he conocido a muchas parejas, algunas trasmundistas y casi todos sajones y me consta que eran realmente felices con este modo de vida.
Enfrente a vuestro amarre, en el pantalan B hay una pareja de Holandeses con sus tres hijos, que viven en el barco todos los periodos de vacaciones de los ni;os, aunque eso si es un Swan de 45 pies, tambien hay una pareja de Londinenses en un Jeanneu 46 que han hecho el trayecto desde G.B.

De todos modos como alguien apuntaba es question de ir yendo y viendo y si no resulta siempre estas a tiempo de volver al asfalto.

Espero conocerte pronto y saludos a ambos. Las birras nos las tomamos reales y las virtuales para el resto.

Un abrazo.
__________________
ESTOS SON MIS PRINCIPIOS
PERO SI NO LE GUSTAN LOS CAMBIO.

NI SI NI NO SINO TODO LO CONTRARIO
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sandra
forner82 (04-05-2011)
  #35  
Antiguo 04-05-2011, 00:18
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Mira si yo pudiera no lo dudaria, será una experiencia inolvidable, intentar aprender el uno de otro y mirar los defectos como verdaderas virtudes que os definen como persona. suerte.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-05-2011, 00:43
Avatar de El Iluso
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 49
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Si no pruebas nunca lo sabrás...

SUERTE!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso
pope76 (28-05-2016)
  #37  
Antiguo 04-05-2011, 01:37
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Aly:

Las ventajas de vivir en un barco son más románticas que prácticas, pero tú ya las sabes. En eso no se puede razonar, o te gusta y te compensa lo suficiente, o no.

Por otra parte cada caso es muy diferente. No es lo mismo un barco de 9 metros que uno de 14, ni uno de 14 que otro de 18. No es lo mismo un puerto con todos los servicios, lavandería, pañol y parking junto al amarre, tiendas, servicios... que otro que no tenga nada. No es lo mismo un barco moderno con calefacción A/A, nevera y congelador, microondas y todo tipo de comodidades que otro que no tenga ni agua caliente. No es lo mismo un amarre al lado de los bares y discotecas con ruidacos todo el dia que otro donde no se oiga nada de bullicio, como es mi caso.

Es como si habláramos de vivir en tierra. Pues hombre, depende, no es lo mismo una chabola que un apartamento, ni un chaletazo en una urbanizacion.

Yo vivo a bordo desde hace muchos años con mi marido y los perros, peo mi caso es diferente al tuyo al ser barco grande.

Por otra parte la cosa es muy diferente los meses de buen tiempo que los de invierno, que son más duros porque la cubierta no la utilizas por el frío o la lluvia. En cambio en primavera/verano, cuando comes y cenas en cubierta, sales a tomar el sol, haces más vida de vecinos yendo a otros barcos, y ellos te vienen a ver a ti etc, realmente disfrutas a tope de la vida a bordo. Pero con un buen edredon, una mantita de lana para el sofa, un calefactor, libros, musica, ordenador... pues pasas tus ratos libres en invierno de forma agradable. Pero si estas en Valencia no tendrás problema, nosotros estuvimos 3 años en la Pobla de Farnals y no usabamos ropa de abrigo casi nunca.

Si trabajas es importante tener poca ropa que se pueda combinar de muchas maneras, Por ejemplo, 4 camisetas color blanco, beige, negro y marron, y partes de abajo igual. Luego tienes unos cuantos pañuelos de diferentes tamaños y colores, y collares, y así siempre vas diferente con poca cosa.


El día a día yendo a trabajar también tiene sus ventajas: llegas y no tienes que buscar parcamiento, ni llaves, ni coger ascensores, ni nada, cambias el chip completamente, y ese olor a mar, y esa música típica de drizas, gaviotas.. no se, para mi no tiene precio y creo que no podría volver al lio de la ciudad. Por la mañana salgo al pantalán a pasear a mis perros en pijama, eso es impensable en la city!

A la pregunta de si navegas menos cuando vives a bordo en nuestro caso rotundamente sí. Por qué? Pues porque como es una casa-barco bastante grande tenemos muchisimas cosas que arranchar, plancha, cosas en la cocina, en los baños, libros, ordenadores, sacos de pienso de los perros etc etc etc, y no compensa salir un ratito si primero tienes que pasarte 4 horas estibándolo todo bien. Pero también habrá casos cuyo barco es más minimalista y no supone un gran problema arranchar las 4 cosas que hay por ahí... te hablo por mi.

Ah! Para el frio, tanto a bordo como en los baños públicos, nada como un calefactor de aire. Al ser espacios pequeños se calientan en un plis plas. También es mucho desahogo tener un pañol donde guardar la ropa de invierno en verano, mantas, edredones.. y cosas que uses menos, kartcher, herramientas.. A mi modo de ver es fundamental, cuando nos vamos a navegar para largo dejamos ahí un montón de cosas.

Un truqui femenino, la mejor inversión que he hecho la depilación laser jajajajaja te olvidas para siempre de ese engorro y puedes ir los meses de buen tiempo todo el dia en bikini, camiseta y chanclas, sin más complicaciones, mencantaaa

Mucha suerte, saludos y birras
__________________
MariGota






Editado por Gota en 04-05-2011 a las 02:24.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Aly (04-05-2011), aviador (04-05-2011), forner82 (04-05-2011), pope76 (28-05-2016), xaoxao (12-05-2011)
  #38  
Antiguo 04-05-2011, 08:16
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Buenassss y unos cafés con porras (de Santa Olalla).
...Pero la cuestión es romper con la rutina del piso, los trastos, el sofá, la tele, etc... No sé si me entendéis.

Aunque he llegado muy tardes al hilo una pequeña aportación.
Al final todo es rutina, como debe ser; otra cosa es que sea agradable o no.

Y este hilo viene al pelo de mi firma.
Buena suerte.




Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-05-2011, 09:07
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

[QUOTE

Y este hilo viene al pelo de mi firma.
[/quote]

Si señor!! Sabia firma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
Haize Alde (04-05-2011)
  #40  
Antiguo 04-05-2011, 11:42
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Fran, eso de las birritas está hecho, habla con forner Espero que puedas conseguir tu sueño pronto, todo es cuestión de ponerse y, poco a poco, ir arreglandote las cosas para comprarte el barco. Me anima mucho leerte. El estar a gusto o no depende de cada uno. Esta noche nos vamos allí y empezamos el experimento
Gota, jijiji, me alegra que me hables de estas cosas cotidianas de chicas. Yo también me había planteado eso de la depilación por laser sobre todo para no estar pendiente. Y lo del calefactor, jejejej, ya he estudiado todos los enchufes del baño del pantalán... Lo de la ropa combinable es muy buena idea. En fin, muchas gracias por tus consejos...
Una
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-05-2011, 12:35
Avatar de Chavi
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 42
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Aly, he leido un poco tu blog, y se aprecia que sois gente que sabe disfrutar de cosas simples que a veces a la gente se les(nos) pasan inadvertidas tratando de consequir logros mucho mas complicados y que a veces suponen hipotecar una vida para una recompensa de dudosa satisfacción. Por eso no dudo que esta gran experiencia que estaís a punto de afrontar os brindara grandes instantes y momentos que gente como vosotros sabra valorar. Momentos peores....como en todas la experiencias tambien existiran pero es lo que tienen las experiencias, solo tratar de solventarlos lo mejor posible. Al final la vida es una suma de momentos, y seguro que esta experiencia os regalara muchos. Enhorabuena por salirse un poco del guion.

Disfrutar.

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chavi este mensaje:
Aly (04-05-2011), forner82 (04-05-2011)
  #42  
Antiguo 04-05-2011, 16:17
Avatar de Bonmar
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2009
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Saludos y

Nunco entro a distutir estos temas pero hoy lo hare. Creo que Gota lo ha resumido muy bien, con muchisimo acierto y experiencia.

Yo no vivo en el barco, pero si que paso la semana a medias entre un piso en el centro de 40m2 y mi barco de 10m. en que no tengo nungun tipo de comodidades, de momento, ya que estoy en proceso de restrauracion. Solo es necesario estar en el barco para echar de menos las ventajas del piso, al mismo tiempo que saboreas las del barco y biceversa.

Siempre he tenido la idea de irme a vivir al baro, pero ahora estoy en una de esas situaciones que nunca esperas en la vida, desde hace casi dos meses estoy viviendo con un amigo en su barco, en principio solo era un viaje por Italia durante 10 dias, y ya llevo 47 dias, por lo que realmente sali casi con lo puesto. Pero esta barco es una motora de 14m con todas las comodidades, 2 banyos, ducha+agua caliente, 2 neBeras con congelador, dos vitroceramicas, 3 TV por satelite, aire frio/calor, internet, salon interior y exterior.... en fin de todo.

Supongo que cuamdo nos planteamos el vivir en el barco, es porque este es de dimensiones y comodidades reducidas, porque ahora la unica pega en la ropa sucia, pero se ha convertido en una comodidad mas, ahora cuando tengo una colada voy a la lavanderia y la recojo un par de hora despues limpia y seca pos 10€, se acabo limpiar y tender la ropa.

Resumen: todo depende del barco, porque a lo demas te acostumbras, a lo bueno y a lo malo, por ejemplo; el suave balanceo y el replicar de las drizas que tanto nos gusta y disfrutamos los fines de semana, en poco tiempo pasan desapercibido por tu equilibrio y tu oido, que solo seran percividos de nuevo cuando el balanceo sea incomodo y el tintineo un suplicio en un dia de mal tiempo, los amaneceres y desayunos contemplado el mar, se esfuman cuando solo tienes 5 min para desayunar, cambiarte y preparante para no llegar tarde al curro, en fin, se combierten en rutina y ya no eres capaz de disfrutar de ello.

Por todo esto creo que solo tiene sentido cuando es una idea romantica y buscada, como retirarse a la montanya alejado de la civilizacion, donde tambien tiene sus pros y sus contras.

Menudo ladrillo
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-05-2011, 17:43
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Cuando dejé el piso, todas mis pertenecias cabian en 4 cajas...creo que depende de cada uno, de si necesitas mucho espacio y acumulas muchos trastos, o no.
Yo, por mas que le doy vueltas, no le veo el problema a lo del espacio...puedo llevar una vida normal, trabajar, ir a tomar algo, coger la bici o lo que sea, y despues, volver al barco a dormir...
No le veo mas...
Uno como yo , ya sabia que era raro , pero no tanto.

Soy de los que , cada día ,necesita menos cosas , para vivir .....
__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a apasionado este mensaje:
forner82 (05-05-2011)
  #44  
Antiguo 04-05-2011, 19:39
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente. yo ya llevo 6 añitos viviendo en barco, con pareja, en uno de 9 y otro de 12 (gran diferencia la verdad eh) y se vive de lujo. claro que yo vendi un negocio y me dedique a vivir con la ley del minimo gasto, que puede llegar a limites insospechados (gastarte en comida y punto, aparte de lo que se chupe el barquito que menos mal que se esta portando), ya que las diversiones dejan de ser cenar por ahi, cine etc, y pasan a ser hacer snorkel, pasear, conocer sitios...que es gratis. la ropa...pues 4 camisetas y 2 bañadores que no me acuerdo la ultima vez que los lave (que cerdada, lo se), y unas chanclas que se caen a cachos. tengo mi ropa buena por ahi por si algun dia hay que usarla pero la verdad es que casi nunca, ademas en los sitios tercermundistas si pareces pobre mucho mejor. Muy bueno por otra parte para una relacion de pareja, navegar y viajar une, y aprendes a convivir si o si (bueno, o no...y te separas claro). en fin, que es un primer paso a otra vida, y es mejor acostumbrarse poco a poco, que directamente comprar un barco y soltar amarrar creo yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a edmo este mensaje:
Aly (05-05-2011), forner82 (05-05-2011)
  #45  
Antiguo 04-05-2011, 23:08
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Hola cofrades de esta/nuestra taberna. Interesante todas las intervenciones anteriores. Aquí va la mía. Que vayan unas copas por delante .

Aly, primero intentaré responder a tus puntos de manera concreta y te animo a que lo intenetes. El día que conocí a mi pareja le dije: Algún día tendré un velero para vivir navegando. Hoy lo tengo, lo tenemos.

Os cuento mis reparos:
-¿cómo lavar y guardar la ropa en un velero de 9 metros? Teniendo en cuenta que trabajamos, con lo que ello exige de vestuario, cambios...
-Lo primero y principal es tener poca ropa. Nosotros exepto el calzado tenemos toda la ropa en el camarote de proa, a las bandas del colchón, una banda para cada uno. En el puerto tenemos lavadora y secadora, ésta última solo la utilizamos en invierno.
-el frío en invierno en los vestuarios cuando hace una temperatura de 0 grados...
-
En invierno en el vestuario/duchas hay 26º C, tienes que ponerte el jersey y la chaqueta cuando sales.
- ¿cómo lo llevan las chicas que están viviendo esta experiencia?
-El sexo lo mismo dá, todo depende de las ganas que tengas.
- ¿es verdad que sales menos a navegar al estar viviendo en el barco?
-Depende de cada uno y desgraciadamente es algo que todo el mundo dice gratuitamente, supongo que por generalización. Yo no diré que navego más que éste o el otro, pero navego bastante.

Os cuento mis motivaciones:
- Salir cada mañana y encontrarte con la luz del sol, en viento y el sonido de los veleros en el puerto.
-Desde luego es bonito, pero más de un día te molestará el sol en verano, el viento en invierno y el sonido de los veleros por la noche. Al contrario de lo que han dicho por ahí, mi barco bien amarrado, no suena. Al golpeteo de las drizas en el mástil de los barcos vecinos lo solucioné con un cabo de la driza al obenque.
- Poder cambiar de vistas en tu "terraza" cuando lo desees.
-Procura recoger la colada primero
- Vivir con el mar más cerquita todo el tiempo.
-Vital para mi.
- Aprender a prescindir de muchas cosas y seleccionar aquello que es verdaderamente imrescindible.
-De acuerdo. Aunque vale la pena recordar un punto importante, no tienes sitio para reciclar.
- Consecuentemente, simplificar tu estilo de vida.
-Hombre...yo creo que es todo más complejo que viviendo en un piso, o sea que no sé hasta dónde puedes llegar a simplificar.
En fin, ¿alguien se anima nuevamente a contar su experiencia?

Vivo con mi pareja en un velero de 31 pies (9,30 mts. aprox.) de unos 40 años y con un camarote. Como muchos sabrán son muy robustos y de extraordinária navegación, pero con poca habitabilidad. He de reconocer que lo prefiero así.
Comodidades para nosotros: Navegar cuando nos dé la gana, viajar con la casa a cuestas, y no sé que más, pero seguro que muchas cosas, es que cuando ya llevas un tiempo en el barco es todo muy normal y ya no te sorprenden las cosas que te sorprendían en los inicios. Desde luego no está en los planes coger algún día un piso, ni me imagino dejar el barco.
Mención aparte: No tenemos nevera ni tele.
Una de las ventajas es que no dejas que se estropeen las cosas, o que las arreglas en cuanto se estropean.
En verano un toldo en la bañera y solo estamos dentro para dormir y cocinar. En invierno cuando te levantas es cuando más frío hace, pero se soluciona con un pequeño calefactor convencional, en 5 minutos ya esta calentito. Durante el día el horno calienta bastante cuando cocinas, pero con una mantina ya tienes suficiente.
No sé que más puedo decir, a medida que vayan interviniendo los cofrades intentaré colaborar también.
Por cierto, estamos en Barcelona y aquí tenemos buen tiempo 8 meses al año.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Aly (05-05-2011), apasionado (07-05-2011), forner82 (05-05-2011)
  #46  
Antiguo 05-05-2011, 02:05
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

¿Sabèis lo que me pasa a mi? Que estoy tan a gusto en el puerto, me siento tan cómoda, vestida con cualquier trapo, mojándome con la manguera cuando tengo calor y secándome al sol, con mis perro sueltos por el pantalán corriendo detrás de mi en bici o patines, con ese ambiente de vecinos tan bueno -cada uno en su sitio pero ahí estan si los necesitas- los pescadores que te regalan peces (El otro dia unas langostas que te cagas)... que cada día me da mas pereza ir a la civilizacion, jajaja. Sólo pensar en tener que pintarme, arreglarme, meterme en un follon de tráfico, hacer colas, tragarme el humo de los coches ARGGGG socorroooooo!
__________________
MariGota





Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
Aly (05-05-2011), BlackPearl (16-05-2014), forner82 (05-05-2011)
  #47  
Antiguo 05-05-2011, 07:56
Avatar de Aly
Aly Aly esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2011
Edad: 44
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

[quote=edmo;1053845]Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente.

Algún día... seguro.

Leyendo vuestra experiencia me parece realemente sencillo vivir a bordo... realmente lo es si es lo que deseas. Me asombra para bien leer que la mayoría de vosotros no volvería a tierra ni loco, por algo será!

Hoy es el primer día que estamos aquí... He dormido de maravilla y estoy super feliz
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aly
Gota (05-05-2011)
  #48  
Antiguo 05-05-2011, 08:25
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
Hola Aly, yo creo que haceis muy bien, ademas de la pasta que os vais a ahorar, ya que el barco lo teneis que mantener si no si, no? luego vendra pensar en el inevitable segundo paso....dejar de currar e ir a recorrer mundo, que para eso sirve un barco basicamente. yo ya llevo 6 añitos viviendo en barco, con pareja, en uno de 9 y otro de 12 (gran diferencia la verdad eh) y se vive de lujo. claro que yo vendi un negocio y me dedique a vivir con la ley del minimo gasto, que puede llegar a limites insospechados (gastarte en comida y punto, aparte de lo que se chupe el barquito que menos mal que se esta portando), ya que las diversiones dejan de ser cenar por ahi, cine etc, y pasan a ser hacer snorkel, pasear, conocer sitios...que es gratis. la ropa...pues 4 camisetas y 2 bañadores que no me acuerdo la ultima vez que los lave (que cerdada, lo se), y unas chanclas que se caen a cachos. tengo mi ropa buena por ahi por si algun dia hay que usarla pero la verdad es que casi nunca, ademas en los sitios tercermundistas si pareces pobre mucho mejor. Muy bueno por otra parte para una relacion de pareja, navegar y viajar une, y aprendes a convivir si o si (bueno, o no...y te separas claro). en fin, que es un primer paso a otra vida, y es mejor acostumbrarse poco a poco, que directamente comprar un barco y soltar amarrar creo yo
Todo se andará...o se navegará!! De momento vamos acercándonos cada vez mas...pero falta todavía un poco para poder soltar amarras del todo.
por vosotros, que os habéis atrevido a hacerlo.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-05-2011, 19:42
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.



Aly, sigue contando como va pasando todos los días de la primera semana, es una experiencia que impacta y que a muchos nos puede ayuadr a dar el paso.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-05-2011, 20:03
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El recurrente tema de vivir en un velero.

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Hola Aly:
Las ventajas de vivir en un barco son más románticas que prácticas, pero tú ya las sabes. En eso no se puede razonar, o te gusta y te compensa lo suficiente, o no.
...
En la cita de Gota creo que está la clave.

Vivir en un barco diría yo que debe ser tan ilógico e indefendible como el navegar en sí mismo. No me imagino haciendo una meditada lista de pros y contras, ni de análisis contables. Lo mires como lo mires seguro que es peor que vivir en una casa. Pero existe un extraño e inconfesable resplandor que sólo algunos podemos ver, y que nos invita poderosamente a proceder sin reflexionar, y a persistir en la locura cuando toda lógica nos invitaría a desistir. Y eso nos llena de un gozo especial, que no podemos transmitir a los demás porque no sabríamos por donde empezar.

Mi consejo es que sigas tus impulsos, tanto si ahora te llevan en esta dirección como si de aquí un tiempo lo hacen en la contraria. Y cuando navegas así por la vida creo que sólo puedes acertar.

Cervecitas

LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
Gota (06-05-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto