La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 11-01-2007, 19:21
Avatar de bal
bal bal esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-10-2006
Edad: 36
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

hola unas birras para todos
yo aconsejo el poco conocido por aqui y uno de los mejores navegantes que a existido Vito dumas este navegante argentino no tiene palabras sus libros EL CRUCERO DE LO IMPOSIBLE y LOS 40 BRAMADORES son sus mejores libros los aconsejo a todo amante de la nautica un saludo
buena proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bal
amostazo (07-02-2021)
  #27  
Antiguo 11-01-2007, 20:40
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

¿Y qué decir de las "cartas de viaje" de Americo Vespuccio (Alianza editorial)? Por dos durrutis se puede leer la traza náutica y fina pluma que tenia este caballero, adobado con esas particularísimas observaciones que hacían los navegantes de la época. Este hay que leerlo, hombre, hay que leerlo

P.S// Pues si que hay nivelon, si. Havana para todos !!


Citar y responder
  #28  
Antiguo 12-01-2007, 11:48
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por bal Ver mensaje
hola unas birras para todos
yo aconsejo el poco conocido por aqui y uno de los mejores navegantes que a existido Vito dumas este navegante argentino no tiene palabras sus libros EL CRUCERO DE LO IMPOSIBLE y LOS 40 BRAMADORES son sus mejores libros los aconsejo a todo amante de la nautica un saludo
buena proa
¿¿Poco conocido?? Yo no diría que Vito Dumas es poco conocido.

Si hasta tenemos una enfermedad con su nombre, el baile de San Vito, y su padre Alejandro escribió los tres mosqueteros.


¡¡¡Windiiii, Nonick, otrosssss....!!!
¡Archivo excel ya!
¡Archivo excel ya!
¡Archivo excel ya!

Gracias a un post sobre "El cazador de barcos" me dio un ataque de ansiedad y me compré diez libros náuticos, de los cuales me ha dado tiempo a leer sólo 3 (uno de ellos,"un vagabundo de los mares del sur", ya me lo había leido dos veces pero quería tenerlo porque me encanta).
¿Qué a qué viene esto? Pues porque si seguimos hablando de este tema lo mismo me da otro ataque y me compro otros diez, y lo mismo os da un ataque a vosotros y os compráis tambien, y a ellos y...
Y de esta forma colaboramos económicamente con el mundo de la literatura náutica.



PD: Los libros que califico (yo, yo mismo con toda mi subjetividad y con los criterios que me da la gana, que para eso soy yo) por debajo de cuatro, que alguno hay, no los cito para no herir susceptibilidades.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-01-2007, 18:28
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 63
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 90 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Ilustres cofrades lo primero unas rondas para disfrutar de la buena literatura después entremos en materia:
Odisea de Homero
Moby Dick de Melville
La isla del Tesoro de Stevenson
Robinson Crusoe de Defoe
Veinte mil leguas de viaje submarino de Verne
La serie completa de Aubrye de Patrick O'brien
Viaje definitivo de Gilkerson
La cacería de Paternain
Mares tenebrosos, recopilación de cuentos de terror en el mar
El viaje de Baldassare de Amin Malouf ( aunque sólo sea por recorrer el mediterráneo)
Una regata de locos de Nichols
Cabo de hornos a vela de Moitissier
Manual de Maniobra de Tabarly

En fin mucha más, alguna no sólo son obras sobre navegar algunas son novelas sobre la influencia del mar en los hombres y en la historia del mundo que no es poco.
J**er cómo se nota que también nací en el mediterraneo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-01-2007, 18:40
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Y de Frederick Marryat, ilustre marino decimonónico, lean vuesas mercedes "el buque fantasma", el libro que dió pie a Wagner para componer "el holandés errante".


Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-01-2007, 13:16
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Siguiendo a mi bola bibliográfica:
"Mitologia del mar" (Joan Amades). Un librito así de chico -pero en catalán-, la mar de ameno, que recoge un montón de leyendas que circularon hasta hace bien poco entre la gente de mar en la zona del levante y que el señor Amades fue recopilando sobre el terreno, entrevistando a viejos marinos del país.
Del mismo Amades, en el libro II (Costums) del folklore de Catalunya, más leyendas y además, costumbres, supersticiones, refranes y demás de la gente marinera. Impagable.


Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-01-2007, 13:51
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

A los que os gustan los libros de regatas:

La regata del infierno de Rob Mundle editado por Noray. Pone los pelos de punta pero no puedes parar de leer y también...

Guerreros del oceáno del mismo autor y misma editorial. También una pasada.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-01-2007, 16:27
Avatar de pedrola
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2006
Edad: 57
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

MENUDO NIVEL!

Un libro que estoy leyendo es Fitzroy una biografía sobre el capitán del Beagle, ya sabeis el que llevó a Darwin de paseo. Aclara magníficamente y documenta sobre los barcos en el siglo XVIII y XIX, navegación, instrumentos, organización abordo, etc... y sobre todo nos da una idea de como y por qué los ingleses tenían tanto interés en aquella parte del mundo (Cabor de Hornos). Tened en cuenta que el Levantamiento hidrográfico del Cabo Hornos y sus canales, que realizó Fitzroy se utilizó hasta la segunda guerra mundial. Leedlo, os sorprendereis de como Darwin accedió a las Galápagos, además viene muy bién para interpretar las directrices y forma de ordenar abordo, especialmente para lo que les haya gustado la película Master and Comander (está ambientada en la misma época)

Un Saludo

Pedrola
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-01-2007, 16:44
Avatar de orozco
orozco orozco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2006
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

buena lectura y mejor copa, esta vez de cognac napoleon
pedrola, te refieres al libro de peter nichols ???
buenisimo !!!

si quieres saber algo mas del capitan robert fitzroy, te recomiendo también el libro "el secreto de darwin" de john darnton, donde expone la relación que tuveron los dos con el otro naturalista embarcado en el "beagle", el olvidado robert mc cormick

no es tan nautico, pero se entenderá mejor el libro, incluso el mismo relato del "viaje en el beagle" del propio darwin.

creo que más que un cognac, este hilo se merece mejor una malta escocesa
tabernero, cardhu para los tabernarios literatos
orozco
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-01-2007, 19:50
Avatar de javivi
javivi javivi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

me gusta, megustaaaaa,yo añado si alguien no lo ha hecho ya, a Salgari,con sus Sandokanes y corsarios varios,a Julio Verne,con un monton de libros sobre barcos aventuras y viajes y un libro delicioso que lei hace años scrito por una mujer que casi nacio en un velero de carga y vivio un monton de años navegando, Mi cuna el mar ,creo que la autora es Joana Lowell,salud y a disfrutar de la lectura en la litera de babor
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-01-2007, 20:13
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por javivi Ver mensaje
me gusta, megustaaaaa,yo añado si alguien no lo ha hecho ya, a Salgari,con sus Sandokanes y corsarios varios,a Julio Verne,con un monton de libros sobre barcos aventuras y viajes y un libro delicioso que lei hace años scrito por una mujer que casi nacio en un velero de carga y vivio un monton de años navegando, Mi cuna el mar ,creo que la autora es Joana Lowell,salud y a disfrutar de la lectura en la litera de babor
Yo leí casi todo lo de Julio Verne de mayor, recordando los buenísimos momentos que había pasado con el de pequeño y fue una impresionante decepción. Es más, hay una cosa que no le perdonaré nunca y es el que tuviera la poca vergüenza de continuar con un libro basura uno de mis libros favoritos que es El relato de Arthur Gordon Pym de E. A. Poe.

Temo volver a leer a Salgari y que me pase lo mismo que con Verne.


__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-01-2007, 18:34
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Leyendo un viejo "Tratado jurídico-político sobre pressas de mar y calidades que deben concurrir para hacerse legitimamente el corso" de Felix Joseph de Abreu (1746), he hallado este original que transcribo literalmente, y que es una auténtica Patente de Corso, por si algún cofrade, ya por tractor o trapo, decide abordar por sus medios propios, a algún buque inglés a efectos de apalancarse con su carga con total legitimidad y venir a gastarse los ochavos en este establecimiento.

---------

PATENTE DE CORSO.
Don Phelipe de Borbon, por la Gracia de Dios, Infante de España, Cavallero de las Ordenes del Toyson, Sancti Spiritus, y Santiago, Gran Prior de Castilla, y Leon en la de San Juan, Comendador Mayor de Calatrava, de Castilla, y Aragon, Almirante General de todas las Fuerzas Maritimas de España, y de las Indias, y Protector del Comercio.


Por quanto haviendo el Rey mi Señor, y Padre declarado la guerra al Rey y súbditos de la Gran Bretaña, por los justos y fundados motivos, que son notorios, tiene resuelto S.M. que se permita a los naturales de estos Reynos, y a los demás, que lo solicitaren, armar en Corso contra aquella Nación las embarcaciones que tengan o puedan tener a propósito para este destino; y perteneciéndome por mi dignidad de Almirante General de todas las Fuerzas Maritimas de España, y de las Indias la expedición de las licencias y comssiones convenientes al expresado efecto, he concedido, como en virtud de las presentes letras concedo, la correspondiente a …………………………………… vecino de ……………………………………… para armar en Corso contra Ingleses ………………………………………………………. Nombrad ………………………………..de parte de …………………………………….. toneladas, poco mas o menos, con ……………………… cañones, y pedreros, y las demás armas, y municiones necesarias, y hasta en numero de ………………………. Hombres de Tripulacion, a fin de que por el tiempo que duraren las hostilidades de una y otra parte, pueda salir a Corsear con la citada embarcación, llevando en ella la Vandera de las Armas de España, correr los mares de Europa y Africa (sin pasar, ni tocar a los de America sin especial permisso) y persequir, atacar, tomar, y apressar los navios y efectos que encontrare proprios del Rey y súbditos de la Gran Bretaña y de otros enemigos de la Corona, con la condición expressa de que en el Corso que assi hiciere, se arreglerá a lo que tocante a él previenen las ordenanzas y establecimientos reales; de que con las ppressas que executare se encaminará (directamente si fuera posible) a uno de los puertos de los dominios de su Magestad; de que otorgará la fianza necesaaria a satisfacción del ministro, por cuya mano recibiere esta comisión y de que se tomara la razón de este despacho en las oficinas a que corresponde el puerto o parage donde se haga, o convenga el armamento, en las quales havra de dexar una lista firmada de su mano que contenga los nombres, apellidos, naturaleza y residencia de los individuos de su tripulación. Por tanto requiero, y pido a todos los Reyes, Principes, Potentados, Señores, Republicas y Estados amigos y aliados de esta corona concedan al referido ………………………………….. o al Cabo, que substituyere en el mando, todo favor, asistencia y buen acogimiento en sus puertos con la nominada embarcación y equipage, y todo lo que huviere adquirido durante su navegación, sin ponerle ni permitir se le ponga embarazo alguno: Y mando, y ordeno a los Comandantes Generales de los Departamentos de marina, intendentes y ministros de ellos, oficiales generales y Particulares de la Real Armada Naval y de la Esquadra de Galeras, juezes y Justicias y demás personas sujetas a mi jurisdicción y a los que no lo son, encargo le dexen pasar libre y seguramente, sin causarle impedimento alguno, ni molestia y le faciliten todo todo el favor, auxilio y ayuda que necessitare; a cuyo fin le he mandado despachar estas letras, selladas con el sello de mis armas y firmadas por don Cenon de Somodevilla, Marques de la Ensenada, Comendador de Piedra-Buena en la Orden de Calatrava y de Carrizosa en la de Santiago, del consejo de S.M. en el Supremo de Guerra, Secretario de Estado y del despacho de las negociaciones de guerra, marina, Indias y Hazienda, y Superintendente general del cobro y distribución de ella.
Mi LUGARTHENIENTE GENERAL. En ………………………………. A ………………………… de ……………………….. mil setecientos y quarenta ……………………………
Entregóse a la parte para su uso en …………………….. a …………………………..de ……………………….. de 17 …………………. Haviendo otorgado la obligación, y fianza correspondiente.

-----------------------------------------

(Si algún cofrade quiere corsear, limitese a rellenar los puntos, imprimir el documento y en caso de apuro, preséntese el mismo a los picoletos que, a la vista del mismo, habrán de darle carta blanca en su misión corsaria según obliga el Infante don Felipe de Borbón por orden de su padre)


Citar y responder
  #38  
Antiguo 20-01-2007, 18:51
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 74
Mensajes: 2,485
Agradecimientos que ha otorgado: 1,009
Recibió 855 Agradecimientos en 542 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...


Yo leí casi todo lo de Julio Verne de mayor, recordando los buenísimos momentos que había pasado con el de pequeño y fue una impresionante decepción. Es más, hay una cosa que no le perdonaré nunca y es el que tuviera la poca vergüenza de continuar con un libro basura uno de mis libros favoritos que es El relato de Arthur Gordon Pym de E. A. Poe.

Temo volver a leer a Salgari y que me pase lo mismo que con Verne.


Chemamoreno...aquello de "no se debe volver a donde uno fué feliz"...creo que vale tambien para los libros . En la adolescencia/juventud se lee y se empapa uno de todo, en la madurez se quiere escribir sobre todas las cosas y a menudo animado por lo mucho que se ha leido. Ah !!! pero lo mejor es en la vejez; pues en la vejez se relee !!!! y escogiendo aquellos volumenes por los que uno fue feliz (para acariciandolos por su lomo o abriendo para una somera consulta para dejarlos tranquilos... )que maravilla, el releer !!!

Por lo demás, nivelon en las bibliotecas de los cofrades.
Y que tal la idea de hacer una biblioteca de prestamos entre nosotros o incluso de intercambios...? Lanzo el guante
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #39  
Antiguo 20-01-2007, 18:58
Avatar de Renard
Renard Renard esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Edad: 63
Mensajes: 233
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 100 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Por lo demás, nivelon en las bibliotecas de los cofrades. Y que tal la idea de hacer una biblioteca de prestamos entre nosotros o incluso de intercambios...? Lanzo el guante
Secundo la moción y recojo el guante


Citar y responder
  #40  
Antiguo 30-01-2007, 11:34
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Una copa de Oporto para todos los que os acercais a esta mesa!

jack Aubrey vs Richard Bolitho

Pues eso... Quiero iniciarme en la lectura de alguna de estas sagas sobre la Marina Real Británica, y quisiera saber vuestras opiniones.

¿Cual de ellas se ciñe más verazmente a la realidad historica? (Todos sabemos como son los britanicos para estas cosas...)
¿Que personaje seduce más en el lector?
¿Cual de ellas mantine mejor el suspense?
¿En alguna de ellas hay situaciones que se traspasen de una novela a otra?

En fín, ya sabeis vosotros lo que busco.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-01-2007, 18:15
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por Stay Ver mensaje
Una copa de Oporto para todos los que os acercais a esta mesa!

jack Aubrey vs Richard Bolitho

Pues eso... Quiero iniciarme en la lectura de alguna de estas sagas sobre la Marina Real Británica, y quisiera saber vuestras opiniones.

¿Cual de ellas se ciñe más verazmente a la realidad historica? (Todos sabemos como son los britanicos para estas cosas...)
¿Que personaje seduce más en el lector?
¿Cual de ellas mantine mejor el suspense?
¿En alguna de ellas hay situaciones que se traspasen de una novela a otra?

En fín, ya sabeis vosotros lo que busco.
Menudo debate!!!!
Las dos sagas son en aparencia muy parecidas ya que retratan la Armada Inglesa del final del siglo XVIII. Hay 2 telones principales de fondo: la guerra de Independencia de los Estados Unidos y las guerras napoleónicas, lo cual no excluye que la narración transcurra a veces en otros escenarios (Africa, Índico, etc.)... De hecho, al leer estas novelas te das cuenta que el concepto de "guerra mundial" no nació en el 1914...

Aunque es cierto que puedan coincidir los escenarios, hay que tener en cuenta que Bolitho (si mi memoria no me engaña) es una generación mayor que el tandem Aubrey-Maturin. O sea que Bolitho sí que se "forma" en América, mientras que con Aubrey estamos ya un poco más adelantados en la Historia, de lleno en los conflictos bonapartistas.

Por mi parte, prefiero las aventuras de Aubrey por diferentes motivos.
La saga de Bolitho es muy entretenida (ahora mismo me estoy leyendo uno), pero resulta poco "profunda", no diría infantil tampoco, pero se acerca mucho a la novela de aventuras para adolecentes.
Los personajes son "enteritos", no varían mucho. El guión sigue a menudo las mismas pautas de una novela a otra: el capitán se hace con el barco, tiene que ganarse la dotación, vencer conflictos entre ellos y el mando, incluso dentro del mismo mando. Luego viene una batalla en la que no salen muy bien parados, seguida de unas acciones individuales en las que se dintinguen algunos y, para terminar la gran batalla final, en las que lo tienen crudo al principio pero acaban venciendo siempre.

Aún caricaturado así, es la mar de entretenido!!

Las de O'Brian tienen, creo yo, más profundidad, los personajes son más complejos, el capitán, pero sobretodo su médico, Maturin, científico, naturalista, humanista y espía de Inglaterra. Las obras tienen tal vez además una visión más crítica sobre la política de la época también. Pero hay que reconocer que a veces carecen de "soplo" y pueden resultar un poco "vacias" en según qué momento.

Enfin, no es más que mi impresión o sea que no va a misa.
Para hacerte una idea, creo que lo mejor, por supuesto, es que confíes en tu propio criterio y que te leas unas cuantas de ellas!

Buena lectura!

__________________
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-01-2007, 18:30
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Aún no me he leido todo lo que habeis expuesto y quizás alguien ya lo habrá mencionado...

En el antigua Taberna, "joan" se curró una hoja excel con el FONDO BIBLIOGRAFICO VIRTUAL que surjió de este post:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33854


Citar y responder
  #43  
Antiguo 31-03-2007, 09:41
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Aún no me he leido todo lo que habeis expuesto y quizás alguien ya lo habrá mencionado...

En el antigua Taberna, "joan" se curró una hoja excel con el FONDO BIBLIOGRAFICO VIRTUAL que surjió de este post:

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ic.php?t=33854


No veo el excel... alguien lo tiene...

Otra cosa... los audio libros que?? creo que son muy utiles por la noche en travesia, entretienen mucho no?
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-03-2007, 11:59
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
No veo el excel... alguien lo tiene...

Otra cosa... los audio libros que?? creo que son muy utiles por la noche en travesia, entretienen mucho no?
Yo tampoco lo veo...

No estaría mal recuperarlo...

Había mas de 300 títulos y se le podrían agregar algunos de los que se citan en este post que no estén incluidos.
Saludos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 31-03-2007, 12:03
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Este post se había iniciado con el mismo tema...para que no se pierda.

http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=773
Saludos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 31-03-2007, 12:23
Avatar de charran
charran charran esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 2,615
Recibió 433 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Mas...
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...3f5c260af60ecd
Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 31-03-2007, 12:35
Avatar de maite
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

muy bueno renard .
Yo tengo un tratado del año 1555 de las ordenanzas de seguros maritimos de la Universidad de mercaderes de sevilla con respecto a la navegacion de las indias occidentales y otro de las ordenanzas de seguros maritimos de cataluña del año 1484 y son una verdadera maravilla.
En ambos hablan de la pirateria las presas el corso...
una gozada de leerlos

Editado por maite en 31-03-2007 a las 12:40.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 31-03-2007, 17:02
Avatar de Guetaria
Guetaria Guetaria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: South Pacific
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Hola amigos,

Iba a poner que para mí el imprescindible es "El espejo del mar", de Joseph Conrad -máxime teniendo en cuenta que la traducción al español por parte de Javier Marías roza la perfección; y este importante factor literario es algo de lo que lamentablemente adolecen los libros más nuevos o que narran aventuras deportivas-. También merece la pena leer cualquiera de las historias cortas del mismo autor.

Sin embargo, creo que la historia náutica por excelencia es "La Isla del Tesoro". El maestro escocés hizo una auténtica definición de lo que es una aventura: Ilusión, esperanza, miedo y libertad. Todos sus personajes son absolutamente geniales y subyugantes; El ciego Pew, Billy Bones, Jim, el Dr. Trelawney, Israel Hands y o por supuesto Long John Silver.

El mismo autor tiene otras buenas historias tanto marítimas -la excepcional "Bajamar", por ejemplo-, como psicológicas -"El Dr. Jeckill y Mr. Hyde"-, pero la lectura de "La Isla del Tesoro" forma parte de los más felices momentos literarios de millones de personas.

La he vuelto a leer antes de la treintena y no es una simple novela para adolescentes. Todos sus personajes permanecerán para siempre en mi corazón.

Guetaria
__________________
Virgencita, que me quede como estoy.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 31-03-2007, 19:43
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

creo recordar que editorial astral tenia los de Bouganville en castellano
Citar y responder
  #50  
Antiguo 31-03-2007, 20:50
Avatar de Maquey
Maquey Maquey esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 58
Mensajes: 665
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 53 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Literatura náutica...

Además de los que habéis mencionado,y para los navegantes del mediterraneo, os recomiendo:
La Ruta de los Corsarios 1.- Cataluña y Valencia
La Ruta de los Corsarios 2 .- Murcia y Andalucia
De Ramiro Feijoo

Y para todos (este lo recomendé hace poco) Bora Bora de Alberto Vázquez Figueroa.
Y el último que he leido de tema nautico (y que también recomendé no hace mucho) Corsarios de Levante de Arturo Pérez Reverte
__________________
Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

(Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Tributacion De La Nautica De Recreo Tatatoa Foro Náutico Deportivo 16 30-04-2007 13:04
Recomendación Nautica en Murci Nachoman Foro Náutico Deportivo 7 10-01-2007 16:19
revista: trofeo naútica parrocha Foro Náutico Deportivo 15 01-12-2006 09:09
Literatura Náutica Last_Monkey Foro Náutico Deportivo 1 09-11-2006 09:24


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto