La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 22-11-2006, 18:09
Avatar de Enrana
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 70
Mensajes: 565
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 479 Agradecimientos en 242 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

En mi puerto amarró hace tiempo un Puma 34 que se hacía Baleares - Estrecho de Gibraltar con cierta frecuencia.

Llevaba un motor de Ford Fiesta Diesel antiguo con un intercambiador.

Sus propietarios estaban contentos con el rendimiento que les daba.
__________________
It's not easy bein' green
Citar y responder
  #27  
Antiguo 22-11-2006, 18:35
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Muy interesante el tema!! Yo en mi caso conozco un velero Gibsea 35 ketch que lleva un perkins 40 cv de furgoneta. De hecho este motor es muy típico en furgonetas y todo terrenos como los patrol de 4 cilindros antiguos. Lo bueno de montar un perkins es que segurísimo que hay piezas para marinizarlo, pues cumplen servicio tanto en coches como en embarcaciones desde hace tiempo. Y son motores extremadamente robustos. Yo tuve un todo terreno con este motor que antes murio todo el coche que el motor, que aún debe seguir funcionando. Hablo de un coche con casi 30 años.
Si tuviese que marinizar un motor, sin duda buscaría un Perkins(de hecho muchos Volvo, como el MD2020 son Perkins.)

Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 22-11-2006, 18:46
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

OT?

Cambiadle el título al tema, por favor, que casi me lo pierdo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 22-11-2006, 21:02
Avatar de blueye
blueye blueye esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterrani
Edad: 57
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

jordi, con un 12 metros de acero, lleva un motor perquins marinizado por él, anterormente formaba parte, creo recordar de un taxi.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 22-11-2006, 21:28
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Bueno, es muy sencillo marinizar un motor de coche, si eliges el apropiado. Incluso puedes encontrarte con un motor realmente potente, que con la inversora adecuada será un tiro y mucho mas barato. Y que no cuenten historias, que los motores marinos normalmente proceden de motores industriales a los que se les ha marinizado, de una manera mas o menos "ortodoxa", vamos, de tractores, carretillas elevadoras, etc... y no hablemos del precio de los recambios de un motor de coche...

Os paso unas paginas webs que seran de mucha ayuda, con bastante informacion acerca de motores, kits, piezas, etc:

www.lancingmarine.com Esta empresa es una de las mejores del mundo en esto, especializada en marinizaciones completas, kits o componentes para marinizar uno mismo y conversiones, incluyendo el asunto de la inversora. Sin desperdicio. Muy buen servicio (los conozco y he trabajado con ellos).

www.asap-supplies.com Tienen de todo, de muchas marcas, de calidad y muy buenos precios. Igual, muy serios y los envios los realizan muy rapido. Tambien los conozco. Para que os hagais una idea, tienen "insertado" el catalogo de Vetus en el suto. Vamos, que hay de todo. Incluso componentes para marinizar, incluido bombas de agua salada y acoples para inversoras (carteres y platos)

www.bowman.com Son los numeros uno en intercambiadores de todo tipo para motores (son solo fabrica). Digamos que un 85% de los motores actualmente tienen de algun modo un intercambiador de esta fabrica.

Si quereis mas informacion "detallada" sobre el tema de marinización, estare encantado de contestar y ayudar en lo que haga falta.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 22-11-2006, 22:54
Avatar de wolfman
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola, aquí te paso unos enlaces que puede ser de tu utilidad:

http://boatdiesel.com Es una página en la que puedes encontrar de todo en lo relacionado a la motorización de embarcaciones, con su correspondiente foro y demás.
http://www.apte-hamburg.de Una de intercambiadores de calor marinos y no marinos.
http://www.pyiinc.com y http://www.aquadrive.net Son dos páginas sobre chumaceras que podrían solucionar los problemas que te han comentado sobre el empuje del eje en el caso de que tu barco tenga un elevado desplazamiento.
http://www.seenergie.fr Posiblemente la que más te interese. Es la pagina a la que te hacen referencia para la marinización de motores pertenecientes al grupo PSA (Peugeot y Citroën), en ella puedes encontrar directamente los elementos para ello así como las instrucciones.

Ojito, hasta donde yo sé, y lo sé por que allí me lo dijeron, la D.G.M.M. tiene una lista de los motores que ellos autorizan a montar, infórmate primero no sea que en este país de facilidades te lleves finalmente un disgusto. Ya nos contaras....

Mucha suerte y un saludo.
__________________
La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-11-2006, 19:10
Avatar de amphora2
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola de nuevo. Antes de nada he de deciros que el haber marcado el tema como OT es debido a mi inexperiencia en el foro, pensaba que OT hacía referencia a un tema que no se había comentado anteriormente en el foro.

Para recapitular un poco he resumido lo que habria que tener en cuenta:
  1. Antes que nada notificar nuestras intenciones a Capitanía y esperar la aprobación.
  2. Escoger el motor en función de las facilidades que ofrece el mercado con los kits. (Muy buenos los links que habeis mandado).
  3. Tomar medidas exactas del espacio que alojará el motor.
  4. En caso de hacernos nuestro propio kit habria que aprender de las soluciones que se comercializan. Es el caso del cárter, de la refrigeración del motor y del aceite, del acople con la inversora, la bancada, material del motor, empuje de la hélice, colector de escape...
Yo de momento solamente estoy recopilando información para un futuro. Ahora tengo montado un Perkins 4108 de esos que han usado para todo tipo de vehículos, pero ya tiene treinta años y, a pesar de que funciona muy bien y apenas pierde aceite, la edad no perdona y un buen día me dira adiós. Visto el precio de los motores 'para barco' se me ocurrió la posibilidad de marinizar un motor de ocasión proveniente de la automoción.

Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-11-2007, 23:03
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Bueno, es muy sencillo marinizar un motor de coche, si eliges el apropiado. Incluso puedes encontrarte con un motor realmente potente, que con la inversora adecuada será un tiro y mucho mas barato. Y que no cuenten historias, que los motores marinos normalmente proceden de motores industriales a los que se les ha marinizado, de una manera mas o menos "ortodoxa", vamos, de tractores, carretillas elevadoras, etc... y no hablemos del precio de los recambios de un motor de coche...

Os paso unas paginas webs que seran de mucha ayuda, con bastante informacion acerca de motores, kits, piezas, etc:

www.lancingmarine.com Esta empresa es una de las mejores del mundo en esto, especializada en marinizaciones completas, kits o componentes para marinizar uno mismo y conversiones, incluyendo el asunto de la inversora. Sin desperdicio. Muy buen servicio (los conozco y he trabajado con ellos).

www.asap-supplies.com Tienen de todo, de muchas marcas, de calidad y muy buenos precios. Igual, muy serios y los envios los realizan muy rapido. Tambien los conozco. Para que os hagais una idea, tienen "insertado" el catalogo de Vetus en el suto. Vamos, que hay de todo. Incluso componentes para marinizar, incluido bombas de agua salada y acoples para inversoras (carteres y platos)

www.bowman.com Son los numeros uno en intercambiadores de todo tipo para motores (son solo fabrica). Digamos que un 85% de los motores actualmente tienen de algun modo un intercambiador de esta fabrica.

Si quereis mas informacion "detallada" sobre el tema de marinización, estare encantado de contestar y ayudar en lo que haga falta.

Hola compañero, quiero hacerte una pregunta sobre el tema:

¿ sabrias decirne que vehiculos monta los motores mercedes que bowman mariniza???

Me seria de gran ayuda.

Que me aconsejas de motor diesel de 150 cv mas o menos ya que mi barco tiene dos de gasolina de 165 mercruiser y no quiero que pierda mucho.

Para el que le pueda interesar yo pienso montarlos en las colas mercruiser seria mas facil la cuestion, ya que solo tendria que realizar un acople sin tener que complicarme la cosa con ejes reductoras etc.

Sobre los enfriadores de aceite del motor como alguno comenta, os dire que se puede hacer uno de bronce o cobre es facil pues mi barco tiene uno en cada motor y al desmontarlo para limpiarlo he visto como son por dentro.

Un saludo para todos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 28-11-2007, 01:29
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Una solucion que creo que puede ser interesante son los motores de las carrtillas elevadoras (toros) de no mas de 2000 Kilos, son pequeños gastan poco y traen su inversora, ademas normailmente llevan una bomba para el aceite del sistema de elvacion que bien puede servir para recircular el agua.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 28-11-2007, 09:19
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Marinizar es el proceso de transformar un motor en marino, igual que avionizar es transformar un motor para aviación. Vaya descubrimiento he hecho
Se suele pensar que el marinizado es un proceso para encarecer un producto pero nada más lejos de la realidad. Además de los motores marinos propiamente dicho (normalmente de limitados caballos), se tiene la necesidad de instalar motores de gran potencia o motores de poca potencia pero fiables.
Hay es donde los fabricantes de motores es donde deciden que tipo de motor fabrican, es decir, Vetus, Sole.............cogen un motor que en principio puede ser para barco, coche, hormigonera, generador, etc y lo desarrollan para un fin concreto, pero la base es un motor x, mitsubishi,perkins,renault, el que sea.
En el caso de la náutica, lo que ya se ha comentado,refrigeración, transmisión,pintura o tratamiento de protección exterior,....

Todo esto aplicado a la instalación de un motor nuevo,pero cuando hablamos de cambios, la cosa cambia, valga la rebuznancia.Un astillero monta en un volvo penta un alternador y motor de arranque marinizado, pero se suelen sustituir por piezas no marinas, en muchos casos.

Hay que valorar si el trabajo de transformar un motor a marino vale la pena, si hay kits o fabricantes que aportan piezas adecuadas y un largo etc.

Por ejemplo,el motor de moto BMW se usa mucho para ultraligeros, el motor rotax lo puedes ver en ultraligeros,quitanieves,coches de inválidos, Mtu,volvo,mercedes,deutz,lister,perkins, hay tantas marcas, pero estos fabricantes o fabricantes anexos tienen kits para conversión.

Por ello, solo me complicaria la vida en el supuesto caso de propio convencimiento o de reto personal, si no, un motor adecuado, que acoplar es muy complicado y costoso.

No se si me he liado o lo he complicado, pero en definitiva, montar el motor de vespa en un barquito es pero no es lo suyo.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 28-11-2007, 22:16
Avatar de mareton
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 614
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 205 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Lo primero una ronda de ron para todos.
Al decir "marinizar" igual tambien querias decir "economicamente".
En Chile ví varios botes con motor de camioneta.
REFRIGERACION-Se le limitaban a sustituir el radiador de refrigeracion por un tubo metalico que recorria la eslora del barco. Este tubo se colocaba en una zona que fuera dificil de golpear en caso de embarrancamiento y siempre bajo la linea de flotacion. Por este tubo corria el liquido refrigerante movido por la bomba del motor y conectado a su correspondiente baso de expansion.
ESCAPE- lo ponian tipo chimenea y algunos lo aislaban para evitar quemazos.
REDUCTORA INVERSORA- usaban la caja original del motor y su embrague. Si la potencia lo recomendaba colocaban en el eje de la helice un rodamiento conico (Esfuerzo axial) que empujaba sobre una chumacera.
Suerte.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-11-2007, 22:25
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Vamos a ver adiborras!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ adiborras. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy adiborras, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



adiborras:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #38  
Antiguo 02-12-2007, 20:06
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que este no es un tema OT.

Respecto a lo de la potencia la respuesta es NO . En un motor de coche la potecia máxima se obtiene cerca del régimen máximo (6000rpm por ejemplo)
Es dificil ver un motor diesel a 6000 vueltas (por diseño). Mas bien a 6000 seria un motor de gasolina...


Pagina con una MUY buena info, y kits de marinizacion con todo lo necesario para llevarla a cabo:

www.lancingmarine.com

Los franceses se llaman Seenergie, especializados en marinizar motores del gurpo PSA (Citroën y Peugeot). Aunque no son demasiado serios atendiendo a sus clientes...

Mas buenos detalles y piezas (bombas, intercambiadores, etc):
www.asap-supplies.com

Tambien tienes los fabricantes de intercambiadores Bowman, con su pagina web.

El tema es muy sencillo de realizar, y a mi modo de ver bastante "productivo".


Animate, (yo ya lo hice con un motor Ford diesel y me fue muy bien). Si necesitas algun consejillo, dimelo.

__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-12-2007, 20:16
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 50
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Es dificil ver un motor diesel a 6000 vueltas (por diseño). Mas bien a 6000 seria un motor de gasolina...
Evidentemente , puse 6000 y detrás, por ejemplo . Un motor diesel no llegará a las 5000, pero como ejemplo vale ¿no? Tengo que reconocer que cuando hablo de motores se me va la olla siempre a los de gasolina.

Por otro lado, cuando decía que había que tener en cuenta la refrigeración del aceite, no pretendía decir que fuese difícil, ni fácil, ni cómo hacerlo, sólo que había que tenerla en cuenta, ya que sería fácil olvidarlo porque en automoción refrigeramos por aire.

Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-12-2007, 21:50
Avatar de Magallanes
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 544
Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Una solucion que creo que puede ser interesante son los motores de las carrtillas elevadoras (toros) de no mas de 2000 Kilos, son pequeños gastan poco y traen su inversora, ademas normailmente llevan una bomba para el aceite del sistema de elvacion que bien puede servir para recircular el agua.
No creo que esta bomba pueda funcionar adecuadamente con el agua, y de hecho no veo como podria hacerse.

Realmente, y a poco que estudies el tema del motor, es MUY MUY sencillo marinizar un motor. Solo hay que buscar el motor adecuado para ello.
Por ejemplo, los motores Mercedes de los 300D esos que ahora tienen 25 años, los diesel VW de antes de los TDIs, los de Ford de antes de los TDCI (o sea, Escort 1,8D, 1,6D y las Ford Transit 2.5D), los de los Peugeot 505 y los de los AX-Saxo-C15. Vamos, que motores para elegir hay la tira sin tener que buscar cosas raras. Solo hay que buscar alguien que venda las campanas-carter de acople con las inversoras (o mandarlas hacer a un tornero). Los acoples, tanto de inversoras como del plato al volante motor son todas de medidas estandares, por lo que habra seguro alguna combinacion que te valdra. En los desguaces, por 400 o 500 eurillos encuentras motores con inyectora diesel en buen estado para estos menesteres. Solo tendras que hacerle una revision en condiciones (aceites, termostato, correas...)


Lo demas es coser y cantar. A mi me parecio muy facil, pero eso si, necesitas tener algunos conocimientos de mecanica. Yo, incluso he visto marinizado muy caseramente el motor de un Landrover-Santana, casi todo de piezas de desecho que funcionaba realmente bien. De hecho, me sorprende que mas personas no se animen a marinizar ellos mismos su motor, pues es muy importante el dineral que se ahorra uno.


Por otro lado, si lo haces a traves de adquirir un kit, pues todo te va perfecto para el motor elegido, sin tener que buscar soluciones extrañas que probablemente despues no funcionen del todo. Hay kits comerciales para motores de mas de 300 hp, por lo que la "diversion" esta asegurada.

Como detalle exotico, si encontraras un motor enganchado a una bomba hidraulica (una Dumper, una peuela excavadora o similar), puedes poner un motor hidraulico para mover la helice alimentado por ese motor sin necesidad de centrar bancadas pesadas no nada por el estilo. Hay bastantes barcos con la transmision hidraulica y de hecho Vetus tiene una solucion en su catalogo de este tipo.

Otra opcion que tienes es buscar las vueltas a un motor de esos microcoches.

Y por ultimo, si te fijas en los pesqueros de 8-10 metros, veras que en muchos de ellos hay motores de dos o tres cilindros, diesel, refrigerados por aire forzado (como las Vespas) y el escape al exterior.

Otra opcion, como ya han apuntado aqui, es el uso del serpentin. Esta solucion se ha usado mucho en el pasado, pues es muy sencilla y fiable, al tener solo un serpentin exterior (o tubo) de cobre y dos agujeros en el casco, uno de salida del refrigerante y otro de entrada.

Lo que si es importante es estudiar bien el asunto de la temperatura del escape, pues en los barcos se suele usar el mezclar el agua de refrigeracion exterior con los gases de escape para bajar la temperatura de estos y no tener un punto muy caliente en el interior del barco.

Como decia antes, mira bien estos enlaces que te deje antes y animate, que es MUY facil (y barato).
__________________

http://www.anavre.org
Citar y responder
  #41  
Antiguo 10-12-2007, 18:32
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Vamos a ver adiborras!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 7.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ adiborras. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy adiborras, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



adiborras:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Perdona portero pero pensé que podía colarme por el lado donde tenias el parche puesto y no me verías,!!!veo que n¡¡¡ pero comprende mi situación, nadie me quería enrolar en su barco con mi pata de palo, ojo de cristal y garfio.
Pero hoy es otro día, ya que mi situación ha cambiado y llevo buenos doblones en la bolsa, así que corra el ron que esta noche es mía.

Citar y responder
  #42  
Antiguo 10-12-2007, 19:09
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Ahora si

Perdona por la regañina pero es una pequeña broma iniciática de esta Taberna


Bienvenid@ a bordo adiborras!!!

Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas


Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.

Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.

Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.

Tambien amor (en todos los sentidos)


Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias.


Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos
,
Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)

Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural,
como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.

Siéntete ya un@ pirata con todos los honoresmiembro de ésta cofradía.
No te sentirás sol@ en ningún momentoy reirás como un cosaco

Pero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca

Salud y adelante.

Saludos,
"El Portero"


P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #43  
Antiguo 10-12-2007, 20:54
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Vamos a ver hermanos cofrades, de que potencias estamos hablando??....porque, claro si nos vamos a motores de mas de 30 cv, si puede valer la pena marinizar, pero.....en mi caso, que es para un velero de 7,50 m. de eslora, con un fueraborda de 10 cv, metido en el pozo de motor (el anterior dueño tenia hecho este invento), me salva la situacion, y yamaha, despues del palo de los parsun, lo deja por 2300€, que es un precio mas que razonable, no??

Otra cosa es valorar lo de si es mejor intraborda (que lo es) y arrastrar una helice navegando a vela, y las posibles entradas de agua por los conductos de refrigeración del motor, etc.... O el fueraborda, que levantas cuando no lo usas y no te va a provocar vias de agua, aunque el rendimiento no sea el mismo.

Vaya unas rondas para todos.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-12-2007, 22:45
Avatar de ODIN
ODIN ODIN Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Por supuesto que un motor de automóvil colocado en un barco o en un submarino sigue dando exactamente la misma potencia; otra cosa es que la hélice permita alcanzar el regimen donde se encuentra esa potencia.
Un buen ejemplo de motores de automóvil "Marinizados" de todo tipo son los centenares que se ven por los rios en Thailandia a bordo de los "Cayucos" con ejes larguísimos rodando por la popa.

Odin
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-12-2007, 23:27
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

recuerdo de pequeño que mi padre motorizó un dinqui a remos de 3 metros, vaya el tamaño de un actual Optimist.
Para ello colocó una Dinamo de 6 V de un viejo coche colocando los bobinados en serie para tener mayor velocidad de giro. Ibamos a la playa con la bateria encerrada en una caja de madera , la subiamos al bote y al agua. Funcionaba de maravilla y sin ruido. Era la epoca del inicio del gas butano y haciamos creer a los bañistas que el motor iba a gas butano.

Si encuentro alguna foto la escanearé para colgarla.

Ahota en serio:

Tienes varios modelos para marinizar un coche sin sacarle el motor.








Hay varios modelos:



Deportivo







Familiar:




Tractor clasico:




Modelo para Veleros:

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-12-2007, 07:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

[quote=Panxut;171934]Para ello colocó una Dinamo de 6 V de un viejo coche colocando los bobinados en serie para tener mayor velocidad de giro.QUOTE]

Hay que ver que tiempos,un apunte, el señor Ferret, dueño y fundador de FERVE, conocido por sus cargadores, fabricó el primer coche eléctrico en el año Cosas del ingenio.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-12-2007, 08:37
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Muchos de los que presumen de llevar un auténtico Volvo Penta en su barco no saben que sus motores los fabricó Indenor (actual PSA) en francia (Modelos MD 19, 21, 32... ...) y que los montaban los Peugeot 404, 504, 505 y varias furgonetas.
Vetus utiliza motores Mitsubishi que proceden de vehículos terrestres.
FNM hace lo propio con motores de vehículos Fiat.
Solé utiliza y ha utilizado motores de vehículos Mercedes, Mazda, Ford, Mitsubishi, SEAT... y de motocultores como los Lombardini.
Después de ésto... ¿de qué estamos hablando?.
La mayoría de los motores que se usan en la náutica de recreo por debajo de los 150 Hp proceden de vehículos terrestres a los que tan solo se les cambia el circuito de refrigeración y se les dota de una bomba (en la mayoría de los casos) para extraer el aceite del cárter.
Y por supuesto las prestaciones son las mismas a nivel de potencia que sus hermanos terrestres, salvo que se les reduzca la potencia vía limitar el caudal de la bomba para preservar el motor, aunque a veces se dé el caso contrario.
En los últimos años se ve una carrera entre los distintos fabricantes de motores marinos por bajar los pesos y consumos de sus motores, llegando alguno a bajar ligeramente de los 180 gr/hp/hora (Mercruiser) de gasóleo para 120 hp y menos de 200 Kgr de peso total, y otros fabricantes de vehículos que empiezan a comercializar sus propios motores para la náutica de recreo (VW).
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #48  
Antiguo 13-12-2007, 12:09
Avatar de Elmeca
Elmeca Elmeca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2007
Edad: 44
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola muy buenas

marinizar motores suena bien el problema es encontrar en el mercado las piezas necesarias para la marinizacion y q se acoplen a la primera.

otra opcion es hacer una refrigewracion directa es decir q el motor se refrigere directamente con agua salada, acortas la vida de los materiales dl motor pero te sale mas barao.

el tema del inversor, es delicadillo es casi lo q mas cuesta de acoplar ya q necesitas una cala especifica para tu motor q normalmente solo tienes tu a no ser que busques un motor marinizado por alguien y q tenga una cala de acoplamiento "especifica" para el motor. por el tema de encontrar un inversor no tendras solo necesitas dinero y un fabricante q te guste o q te de confianza. como por ejemplo twin disc technodrive zf kanzaki masson sole diesel etc etc

por otra parte la potencia de un motor marino suele ser la misma q un motor terrestre la unica diferencia es la difeente catalogacion del motor por el fabricante, quiero decir q un motor para velero siempre sera un motor de potencia intermitente igual que en un coche la diferencia es q en lugar de frenar porque frena el de delante tienes q ser tu el q segun el rendimiento del motor y del barco, de mas o menos maneta.

los papeles no son demasiado problematicos siempre y cuando tengas los papees de compra del motor, lo unico que te pueden pedir fuera de lo normal y q ultimamente piden con los cambios de motor es el certificado de pruebas al freno, q es la certificacion de la potencia del motor por un inspector de buques en un banco de pruebas.

lo mejor como ya ha comentado algun compañero un motor de segunda mano marino, porque señores este mundo desgraciadamente es uno de los mas caros
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-12-2007, 12:33
Avatar de sesgo
sesgo sesgo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: ozone
Edad: 50
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Otra opción es buscar el motor marino en tierra.
En mi pantalan hay un Aresa con dos motores de hormigonera (los de hacer girar la cuba) que son exactamente los mismos que comercializa Perkins, todas las piezas de marinización encajaban a las maravillas...
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2
Citar y responder
  #50  
Antiguo 16-12-2007, 18:24
Avatar de GORRION
GORRION GORRION esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola a todos; me incorporo a este foro, y os aporto mi experiencia en el campo de marinización de motores, a lo que me dedico profesionalmente, entre otras cosas.
Para mi barco, he marinizado dos motores de coche Mercedes 240, de 4 cilindros, de 72 CV, mediante la incoporación de colector refrigerado, y enfriadores agua salada/agua dulce para el aceite, y el bloque motor.
No da problemas, si consigues la hoja técnica de características del motor original, o bien dispones cerca de un banco de pruebas que te haga una prueba del motor en presencia de un Inspector de Buques. La gestión del Inspector es gratuita, pero hay que pagar al banco de pruebas.
En todo caso, muchos fabricantes de motores "terrestres" o industriales han aplicado estos motores al uso marino, o bien han desarrollado un motor específico para uso marino en base a un motor convencional. Entre otros, Perkins ha desarrollado motores que han sido utilizados por otros fabricantes como Volvo, para ser marinizados.
Es una práctica muy común, y podéis encontrar en catálogos como fabricantes parecidos a Solé Diesel, catálogos de motores marinizados "en base" a motores Mecedes, Isuzu, Mitsubishi, etc.
Al margen de esto, hay fabricantes que han desarrollado motores específicos para uso marino, como Yanmar, el propio Volvo en algunos tipos, , VM, etc. Estos motores tienen una configuración técnica de reparto de par y dimensionamiento de las refrigeraciones especiales para el entorno marino, por lo que son la mejor opción técnica. Como siempre, suele estar unida a la opción económicamente peor, pero es lo que hay.
Como opción, marinizar motores terrestres es una muy buena alternativa; yo me dedico a marinizar motores Mercedes, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis; no tenéis más que llamarme al camarote.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GORRION
aethra (25-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motor eléctrico Torqeedo IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 40 04-09-2017 23:46
Insonorizar la caja del motor glauc Foro Náutico Deportivo 36 04-03-2008 18:44
Que es mas caro, motor o vela? pipio Foro Náutico Deportivo 67 28-11-2006 12:58
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 20:46
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 16:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto