La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-12-2006, 12:41
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Este lo vi el año pasado en Saint Cyprien, Francia. Lo estaban arreglando en el astillero. Me hizo gracia porque el barco se llama como yo, pero lo cierto es que cuando nos acercamos a verlo es mas bonito que en la foto y pese al aspecto del frío acero se ve de lo más artesano.



__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-12-2006, 15:44
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola,

Wolfman, ya se te echaba de menos...., hacía falta un tema como este para que entrases.

Hay una página muy buena de comparación entre acero y aluminio como material para construccion naval muy buena en pikinglis.

http://www.kastenmarine.com/alumVSsteel.htm

El resumen -resumiendo mucho- es que el alu es mas ligero, pero mas propenso a la fatiga y a la corrosion. Por debajo de 30-32' no puede ser de acero, y por encima de 45-50' es indiferente (la diferencia de peso se compensa con rigidez etc etc)

El tema de la acción galvánica es muy muy serio, ya que una vez mas, la solución a problema no depende solo de ti , sino tambien de tus vecinos, y un vecino de pantalan con una derivación te puede dejar literalmente sin barco..

En cuanto a los barcos de madera malamar, te digo por experiencia que son una maravilla...., si tienes tiempo y dinero para meterle. (y si te falla uno de los dos, mal acabas)

Alvaro_H
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-12-2006, 19:40
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Un tema que no se comenta aqui es el del valor de reventa. Un barco metálico es muy complicado de revender...

Por otro lado, mi opinión es muy simple, las armaduras metálicas son de la edad media, los chalecos antibalas hoy son de composites...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-12-2006, 20:41
Avatar de lilo
lilo lilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola

Efectivamente la opinion es simple, ya que al hablar de resistencia no se puede contar solo con la dureza del material, si no también con la deformación, que absorbe el impacto. El aluminio o el acero absorben un golpe y se aboyan mientras que la fibra se rasgará. Es lo que pasa en los coches.

Por otra parte, el valor de reventa de barcos metálicos no es bueno en las construcciones amateur hechas por un propio en su garaje (malas soldaduras, acabados de poca calidad) pero mira el precio de un García, un Alubat, un Trintella, etc...Es altísimo!

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-12-2006, 22:03
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Paco,

Creo que lo que has dicho es incorrecto..., no opinable.

Los composites son los materiales mas mas sólidos y resistentes al esfuerzo para su peso.....pero son rídigos y esa rigidez les hace frágiles al no poder sufrir deformación plastica. Además no son especialmente longevos.

Por el contrario, el acero admite deformación plástica (como bien te dice lilo se abollará), y es mucho mas resistente al tiempo y a los elementos (un barco de hierro descuidado se pondrá feo, pero seguirá siendo igual de sólido durante mucho mas tiempo que uno de fibra con osmosis, o uno laminado en frio con una grieta)

Por último, y no es un detalle menor, en un barco de metal arreglas una grieta, golpe, etc con una soldadura y/o con un martillo en un plisplas -si te descuidas sin sacarlo del agua-, y eso no lo puedes decir ni mucho menos de la fibra ni de los laminados en frio, y mucho menos de los composites en los que el carbono forma parte.

zin acritú

Alvaro_H
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-12-2006, 22:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Paco,

Creo que lo que has dicho es incorrecto..., no opinable.

Los composites son los materiales mas mas sólidos y resistentes al esfuerzo para su peso.....pero son rídigos y esa rigidez les hace frágiles al no poder sufrir deformación plastica. Además no son especialmente longevos.

Por el contrario, el acero admite deformación plástica (como bien te dice lilo se abollará), y es mucho mas resistente al tiempo y a los elementos (un barco de hierro descuidado se pondrá feo, pero seguirá siendo igual de sólido durante mucho mas tiempo que uno de fibra con osmosis, o uno laminado en frio con una grieta)

Por último, y no es un detalle menor, en un barco de metal arreglas una grieta, golpe, etc con una soldadura y/o con un martillo en un plisplas -si te descuidas sin sacarlo del agua-, y eso no lo puedes decir ni mucho menos de la fibra ni de los laminados en frio, y mucho menos de los composites en los que el carbono forma parte.

zin acritú

Alvaro_H

Ademas de mucho mas caros...De carbono se hacen los Wallys (como los Ferraris) pero son cosas super-exclusivas...

En cualquier caso, un poco si estoy con Paco... no sé si lo veremos nosotros o la generacion posterior, pero los composites son el futuro

El tema de la fragilidad se soluciona diseñandolos para trabajar, por ejemplo, a la mitad de su tension de rotura (o sea, lejos de la tension de rotura). Es lo que se hace en otros ambitos de la tecnica...

Totalmente cierto lo de que no tienen deformacion plastica y de su dificultad de reparar "en esos mundos de dios"
Citar y responder
  #32  
Antiguo 05-12-2006, 01:57
Avatar de wolfman
wolfman wolfman esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Hola de nuevo biz.

En absoluto soy un experto, con el mensaje anterior solo pretendía matizar algunas de las cualidades del acero que me parecía no habían sido justamente valoradas. Precisamente por eso, porque su resistencia y dureza son sus características más relevantes y las que hacen que pueda enfrentarse al aluminio, este con un menor peso y una mayor resistencia a la oxidación pero inferiores cualidades mecánicas y bastante peor resistencia a la corrosión galvánica.
A partir de aquí, cualquiera de las dos elecciones es buena y solo depende de las exigencias del armador.
Me gustaría indicar también que en mi parecer, muchos de los problemas de oxidación que se le imputan a los barcos de acero vienen dados por errores en el diseño y/o por una ejecución defectuosa, siendo esto bastante comprensible en tanto es este material uno de los más empleados en la construcción por aficionados. La provisión de un drenaje adecuado en los lugares que se prevé pueda quedar retenida el agua así como el juicioso empleo de elementos en acero inoxidable en las zonas susceptibles de recibir golpes y rozaduras (ángulos de caseta y bañera, regala, gateras, etc.) son ejemplos que tienden a evitar o al menos minimizar la aparición de superficies oxidadas. Solo hace falta contemplar algunas de las realizaciones en astilleros profesionales para comprobar esto, de hecho en muchas de ellas el acabado y conservación es impecable, haciendo imposible determinar a simple vista el material con el que están construidas.

Francisco, entiendo que como ingeniero estés interesado en las nuevas tecnologías y coincido contigo en que el futuro se dirige más hacia los composites pero no creo que se trate de decidir aquí cual es el material definitivo, ahora y en el futuro como todo, será cuestión de compromisos y preferencias. Si crees lo contrario, intenta detener con tu moderno chaleco antibalas el dardo de una ballesta.

Un saludo

P.D: Álvaro y Auskalo, un placer volver a leeros por aquí.
__________________
La calle del Después suele conducir a la plaza del Jamás
Citar y responder
  #33  
Antiguo 05-12-2006, 07:53
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Interesante hilo !

Si me llama la atención la falta de publicidad de los astilleros que fabrican embarcaciones de acero. ¿tan pocos son los que construyen este tipo de barcos?.
¿conoceis webs o referencias de astilleros que construyan embarcaciones de acero (de recreo ).?

Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-12-2006, 07:57
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Interesante hilo !

Si me llama la atención la falta de publicidad de los astilleros que fabrican embarcaciones de acero. ¿tan pocos son los que construyen este tipo de barcos?.
¿conoceis webs o referencias de astilleros que construyan embarcaciones de acero (de recreo ).?


http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1692

Citar y responder
  #35  
Antiguo 05-12-2006, 08:16
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Si, ya lo había visto, pero, si no estoy equivocado, los búlgaros venden los kits de montajes y los sevillanos dejan sin cerrar el tema de acabado interior, por lo que es dificil saber que puede costar un barco de este tipo acabado. ¿no?.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-12-2006, 08:51
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por lilo Ver mensaje
Por otra parte, el valor de reventa de barcos metálicos no es bueno en las construcciones amateur hechas por un propio en su garaje (malas soldaduras, acabados de poca calidad) pero mira el precio de un García, un Alubat, un Trintella, etc...Es altísimo!

Saludos
¿Y cuanto tardan en re-venderlos?

Si los vas mirando, veras que los tienen que bajar de precio varias veces hasta que logran venderlos...

__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-12-2006, 08:52
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Una ronda para todos, por crear un post tan interesante.


Poco puedo aportar ante la profundidad de los conocimientos expuestos, pero sí puedo confirmar que los pegamentos para aleaciones de alumnio son de uso común en aeronáutica. Las alas de los aviones en los que volamos están unidas al fuselaje con pegamento.
Procuro no pensar en eso, ya le tengo bastante cariño a los aviones
Incluso algunas marca de motos (Triumph y creo que alguna más) los usa en los chasis de aluminio, sometidos a grandes fuerzas de torsión.

Quizá en Sevilla, ahora que se está potenciando la industria aeronáutica y habrá muchos proveedores e industria auxiliar que trabajen mecanizados de aluminio, alguno se anime a introducirse en la construcción naval.

Respecto a la corrosión, es un problema preocupante, pero no hay que dramatizar. Todos nuestros barcos llevan palos de aluminio y no se descomponen en tres años.
Hay medios para evitarlo. Prueba a no mantener un casco de madera y verás lo que dura.

Otro aspecto del que no habéis hablado es la pintura: El aluminio es complicado de pintar y requiere una patente especial para la obra viva ($).
La pervivencia del acero, además de a las aleaciones, se debe a los avances en pinturas, que lo protegen mucho mejor.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-12-2006, 08:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje
Paco,

Creo que lo que has dicho es incorrecto..., no opinable.

Los composites son los materiales mas mas sólidos y resistentes al esfuerzo para su peso.....pero son rídigos y esa rigidez les hace frágiles al no poder sufrir deformación plastica. Además no son especialmente longevos.

Por el contrario, el acero admite deformación plástica (como bien te dice lilo se abollará), y es mucho mas resistente al tiempo y a los elementos (un barco de hierro descuidado se pondrá feo, pero seguirá siendo igual de sólido durante mucho mas tiempo que uno de fibra con osmosis, o uno laminado en frio con una grieta)

Por último, y no es un detalle menor, en un barco de metal arreglas una grieta, golpe, etc con una soldadura y/o con un martillo en un plisplas -si te descuidas sin sacarlo del agua-, y eso no lo puedes decir ni mucho menos de la fibra ni de los laminados en frio, y mucho menos de los composites en los que el carbono forma parte.

zin acritú

Alvaro_H
Hoy día ya existen compuestos que catalizan en contacto con el agua... en la ultima Volvo los pusieron bastante a prueba...

Por otro lado, yo alucino con el miedo a los golpes que teneis, ¿tantos porrazos les dais a vuestros barcos?

Sin embargo, luego tendreis un coche normal, en vez de un tanque...

En fin, aqui estais los forofos de los metales, mejor me callo...

Salu2
__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-12-2006, 14:44
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

jejejeje,,odiaré tener que subirme a un barco de acero. pero tampoco me subiria a otro tipo, de eventual garbeo por el Oceano Pacifico Sur, demasiados corales sin marcar ...y demasiados containers a la deriva, por el Atlantico

Ahora para un Denia-Ibiza de nuestros pecados veraniegos pos hasta uno de serie actual, de esos hechos en 9 dias, pero si fue laminado a mano artesalmente y con generosidad hace 20 años...mejor que mejor


M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-12-2006, 20:07
Avatar de lilo
lilo lilo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-12-2006
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hoy día ya existen compuestos que catalizan en contacto con el agua... en la ultima Volvo los pusieron bastante a prueba...

Por otro lado, yo alucino con el miedo a los golpes que teneis, ¿tantos porrazos les dais a vuestros barcos?

Sin embargo, luego tendreis un coche normal, en vez de un tanque...

En fin, aqui estais los forofos de los metales, mejor me callo...

Salu2

Hola,

Si te fijas, sin ser un tanque cualquier coche normal y mínimamente seguro (más reciente que un Seat 600) tiene zonas de deformación controladas, justamente para absorber impactos.

Sobre tener miedo a darse porrazos en el barco, todos los años se estima que se pierden en el mar unos 10.000 contenedores, por no hablar de troncos de cargueros. Y desde luego nadie está al abrigo de coger un temporal en una travesia corta como el de los pobres del catamarán frances que naufragó en Cabo Creus. También conozco una persona que le embistieron su Jeanneau con otro velero, rompiéndole totalmente el barco.

Es evidente que navegando en verano y travesías cortas, no es indispensable un barco metálico, pero como decía Moitessier "trop fort n'a jamais manqué". O lo que es lo mismo, nunca está de más la solidez en el mar. Otra cosa es que uno se lo pueda permitir...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-12-2006, 11:13
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Como con los coches se trata de ver que barco quieres y para qué.

Si has llegado no hace mucho a la vela, quieres un barco para "dar la vuelta al perro" los fines de semana y alguna regata ocasional, lo mejor es un barco de fibra de marca conocida y así le podrás dar salida y venderlo cuando quieras en caso de que el tema no te acabe de convencer o quieras pasar a mayores.

Si quieras ya -y puedes- tener un barco regatero, metete en composites y demás gaitas.

Si estas pensando en darte una vuelta mas grande, comprate un barco marinero, y si es de fibra comprate uno de diseño y construccion antiguas (puma, S&S, los bavaria antiguos, etc etc), y si puedes comprate o hazte hacer uno de metal (que para este caso sería mi elección).

Y si ya estás en el otoño y para pocos trotes pero con tiempo y dinero, comprate uno bueno y viejo de madera, que lo poco que salgas lo disfrutarás

En definitiva, no hay ningun barco mejor que otro para todo, pero si que hay unos mejores que otros para cada navegación y fase de la vida...

Alvaro_H
Si no falta el dinero, uno de Monel estaría bien.... ;-)

Editado por Alvaro_H en 06-12-2006 a las 11:17.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-12-2006, 11:49
Avatar de FURIO
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mediterranea
Edad: 58
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Aperitivo para todos que ya va siendo hora

Un tema que me preocupa del acero y el aluminio es el calor de estos nuetros veranos?? Se deben poner como hornos convencionales....por mucho aislante que le heches.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-12-2006, 15:47
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Cita:
Originalmente publicado por Alvaro_H Ver mensaje

Y si ya estás en el otoño y para pocos trotes pero con tiempo y dinero, comprate uno bueno y viejo de madera, que lo poco que salgas lo disfrutarás
Tu lo que quieres no es endulzarle la vejez, sino mandarlos al cementerio.

Un barco de madera sólo se lo recomiendo al que tenga más ganas que años. Tiene más problemas que ninguno, y a cambio sólo encanto.

O mucho tiempo y afición ( y pasta) o pasta, mucha pasta.

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-12-2006, 17:22
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

<< Tu lo que quieres no es endulzarle la vejez, sino mandarlos al cementerio.

Un barco de madera sólo se lo recomiendo al que tenga más ganas que años. Tiene más problemas que ninguno, y a cambio sólo encanto.

O mucho tiempo y afición ( y pasta) o pasta, mucha pasta. >>

La poca pasta que la familia te siga permitiendo malgastar, no te la vas a llevar puesta...y eso..que hace falta mucho encanto para seguirle viendo el gusto a esto cuando esa charca mansa de la Manga te empieza a parecer un proceloso pielago por falta ya de facultades "alleticas"
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-12-2006, 18:25
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

sin paraules

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-12-2006, 14:32
Avatar de Wandyta
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde sea que flote
Edad: 52
Mensajes: 1,832
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Malamar, menuda foto .... sin palabras de verdad

De donde has sacado esta foto ??? curiosona "quesuna" ...
__________________
Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
( Mahatma Gandhi )


De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-12-2006, 14:41
Avatar de Pepepatapalo
Pepepatapalo Pepepatapalo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: RIO PARANA
Edad: 61
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

SALUDOS: No, no, por aca no se ven. Es mas estan haciendo uno pero de acero de unos 10 metros.

Hasta las proximas copas y que la pasen bien
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-12-2006, 17:15
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Wandyta, es una foto de un caballero escandinavo, que tardo 12 años en construir este barco de George Buehler tras jubilarse, para ello subio a los 62º de latitud donde los arboles crecen lentamente, al parecer, proporcionando una madera de la maxima calidad, eligio lo que le gusto mas y los hizo aserrar..
La otra foto es de un autoconstructor japones del mismo barco
...tipos con lo que hay que tener...



Particulars

EMILY
LOD: ........................................... 30’
LWL: ....................................... 25' 1"
Beam: ......................................... 8' 2"
Draft (loaded): ..................... ..... 4' 6"
Displacement (cruising):................ 10,706 lbs.
Displ./Length ratio (cruising trim).. 302
Prismatic: ...................................... 56
Block: ............................................ 38
Center of Buoyancy: ...................... 5" aft midsection
Sail Area (working): ....................... 423

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-12-2006, 17:25
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Si quereis mirar una secuencia de afotos sobre la construccion de un barco de acero de 46 en forma por un astillero turco sobre (muy caros) planos australianos de Graham Bradford
aqui os pongo el link ..buenos sueños humedos...

http://www.radford-yacht.com/dsn064/dsn06400.html
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-12-2006, 20:22
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: veleros de aluminio

Malamar,

En contra de lo que dices, las maderas mejores para barcos son de latitudes medias y bajas, y de entre ellas destacan las tropicales. En asia y africa no se lo que hay (y queda) , pero en américa hay maderas fantásticas y abundantes -no son conocidas para muebles-. Específicamente en Brasil encuentras maderas comparativamente baratas (Ypé ó Lapacho, Viraró, Pitiribí) etc.

Por el contrario, Las maderas de latitudes altas (tanto de europa, asia y america del norte y del sur) son casi generalmente blandas y flexibles (abedul y coníferas), y por lo tanto son mas indicadas para mastiles que para armazon o casco. De entre ellas, destaca la conifera sitka (sitka spruce), de la que se hacen los mejores palos

Para seguir con el tema americano, en Argentina hay muchos barcos de madera y por tanto todavía quedan muy buenos carpinteros navales con experiencia en construccion de veleros capaces de hacer barcos buenos. (no barcos de trabajo -que son por definición toscos-)

Alvaro_H
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Veleros pequeños chifle Foro Náutico Deportivo 2032 07-09-2024 09:14
Veleros radio control Axterix Otros temas náuticos 324 24-05-2016 18:28
veleros embargados que agonizan. angelcanar Foro Náutico Deportivo 37 29-03-2012 19:39
¿Alguien recuerda? limpieza de cubiertas y aluminio xento Foro Náutico Deportivo 5 30-10-2006 18:05


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto