La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-07-2016, 09:25
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Lo saco de mi propia experiencia y para evitar problemas como los que tiene este otro cofrade.
Ahí se mezclan 2 problemas distintos. Y depende no sólo del marcado Ce sino de la eslora.
Cuando empezó lo del marcado Ce, sacaron un "criterio" por el que las embarcaciones de menos de 6 metros de eslora se les daría como zona de navegación máxima 2 millas (zona 6) o máximo 5 millas (Zona 5) en función de sí tenían cabina o no.
Además de que también existían zonas de navegación definidas, en este caso D-2 y D-1 respectivamente.
Este criterio no opera para mayores de 6 metros, sujetas a ITB, y ahí no vas a tener problemas, pienso, para moverte entre zona 4, 5, 6 o 7, que entrarían en categoría de diseño CE tipo C. Los barcos que manejas, si tienen marcado CE, será C.
Si pretendiera Zona 3, ya sería otro cantar.
En muchos tramos costeros en Zona 5 se puede navegar mucho.

Si puedes, mejor un 23 que un 20. En esas esloras 1 metro es un mundo. O por lo menos un Wc cerrado Además de que para navegar cómodo a vela, no se tolera bien tanta gente. A motor es otra cosa. Como ya te han dicho...

Pero, como ya te han dicho, ese metro también encarece: amarres, mantenimiento...
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-07-2016, 10:19
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
Hola r2d2. Unas Cervezas para todos.
Te comentaré mi caso por si te puede ser de ayuda: hace poco más de un año, el mismo día visité y probé dos barcos, el Sun fast 20 y el Sun 2000. Los precios, edades y estados de conservación eran parecidos en ambos casos, quizá un poco más fastidiado el Sun 2000 y decididamente con más necesidad de mejoras. Por ejemplo el Sun fast venía con una pequeña placa solar para cargar batería, con dos baterías de mordazas dobles, con cabullería de alta gama y otros accesorios que no recuerdo pero que valían su dinero. El Sun 2000 necesitaba alguna reparación, completar la instalación eléctrica, reenviar la maniobra a bañera y algún otro repasillo. El Sun fast venía con un motor de 6CV 4T (no recuerdo marca) y el Sun 2000 con un 8CV 2T de la misma edad que el barco (2001).
Ya habrás deducido que me incliné por el Sun 2000. Muy resumidamente, los motivos fueron:
1. Me dio la sensación de que pesa más, y a mí (que no soy un experto, ni mucho menos) me dió más seguridad.
2. Bañera mucho más amplia, y hoy por hoy, sólo hacemos salidas de un día, por lo que la bañera que tiene, se agradece.
3. La disposición del motor FB en Sun fast está fuera de la bañera, y eso no me convenció, aunque he de decir que no le quita espacio a la bañera.
4. Navegando el Sun fast me pareció muy divertido, y más “vela ligera”, más ardiente y más hecho para correr; por contra el Sun 2000 és más lento, aunque cuando se pone también acelera, también. Podríamos decir que en mi opinión, el Sun fast es más regatero y el Sun 2000 más crucero (teniendo en cuenta el tamaño de esloras que estamos hablando).
5. La disponibilidad interior también me gustó más en el Sun 2000, al que encontré más cómodo, más amplio (piensa que tiene un poco más de eslora y de manga).
6. Y, finalmente, y de manera irracional, me entró más por el ojo, me gustó más… hubo química!!
Para que entiendas un poco mi manera de ser a la hora de escoger, en el mundo de los coches no me gastaría nunca ni un euro en un deportivo, por ejemplo, pero sí en una furgo WW California.
Espero que mis sensaciones en un solo día te ayuden en algo. Escojas el que escojas, te divertirás. No puedo hablar del Serviola 23, pero también lo tuve en mis posibles candidatos.
Saludos y buena proa
(y perdón por el tostón).
Muchas gracias KRANK. Me ayudas a la perfección. Si tengo oportunidad te cambiré estas por unas reales, te las debo. De hecho, solo por lo que he marcado en rojo en tu comentario, has conseguido hacerme ver claramente que el sun fast no es lo que busco y el 2000 se aproxima más.

¿Sabes o alguien que lea estas lineas sabe si la bañera del sun 2000 es mayor o menor que la del Serviola 23 y la del araez 22?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-07-2016, 10:49
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Ahí se mezclan 2 problemas distintos. Y depende no sólo del marcado Ce sino de la eslora.
Cuando empezó lo del marcado Ce, sacaron un "criterio" por el que las embarcaciones de menos de 6 metros de eslora se les daría como zona de navegación máxima 2 millas (zona 6) o máximo 5 millas (Zona 5) en función de sí tenían cabina o no.
Esto creo que fue lo que me pasó con la pastinaca.

Además de que también existían zonas de navegación definidas, en este caso D-2 y D-1 respectivamente.
Este criterio no opera para mayores de 6 metros, sujetas a ITB, y ahí no vas a tener problemas, pienso, para moverte entre zona 4, 5, 6 o 7, que entrarían en categoría de diseño CE tipo C. Los barcos que manejas, si tienen marcado CE, será C.
Llamadme cateto si quereis, pero yo "por si acaso", lo elegiré del 97 en adelante con el marcado CE

Si pretendiera Zona 3, ya sería otro cantar.
En principio con zona 5 voy bien, pero si nos encontramos más confiados y quisiera pasar a zona 4, quisiera tener oportunidad.

En muchos tramos costeros en Zona 5 se puede navegar mucho.

Si puedes, mejor un 23 que un 20. En esas esloras 1 metro es un mundo. O por lo menos un Wc cerrado Además de que para navegar cómodo a vela, no se tolera bien tanta gente. A motor es otra cosa. Como ya te han dicho...
Se lo de que 6 son multitud en un 23 pies, pero con los turnos y el poco tiempo libre que tengo cuando puedo coincidir con amigos y familia no me lo pienso. Si además puede ser en el barco mejor que mejor. Muchos días navegaré solo o con la jefa.

Pero, como ya te han dicho, ese metro también encarece: amarres, mantenimiento... Ajustaré bien los números, pero creo que no llega a ser un problema.
Gracias otoio, está mañana parece que un rallito de las experiencias de la taberna caen sobre mi y me van aclarandoun pelín (que ya es mucho) las ideas.

Entre el sun 2000, el serviola 23 y el Araez 22, cual creeis que perdona más y mejor los errores. La pastinaca me ha perdonado autenticas barbaridades y me gustaría ganar algo de velocidad sin perder demasiada seguridad.

¿Sabéis si esos 3 barcos son homologables para 6 personas?

Editado por r2d2 en 13-07-2016 a las 11:59. Razón: es para 6 no 5
Citar y responder
  #29  
Antiguo 13-07-2016, 11:37
Avatar de Kiro
Kiro Kiro Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,334
Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,780 Agradecimientos en 947 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
¿Sabéis si esos 3 barcos son homologables para 5 personas?
Aquí la respuesta

Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro
r2d2 (13-07-2016)
  #30  
Antiguo 13-07-2016, 18:11
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Gracias Kiro. La web del Astillero la tengo muy vista y la pantalla muy llena de babas En realidad son el número de plazas del sun 2000 y el araez 20 los que desconozco.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-07-2016, 20:19
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Sin ánimo de entrar en polémicas, me gustaría aportar sobre el sun 2000 lo siguiente:

Amén de lo que se ha dicho.....

La orza solo es una orza antideriva y el lastre lo lleva en sentina, por lo que no tiene mucho par adrizamiento
Tiene una carena rápida
Tiene una bañera amplia
Su manga es de 2.55m (creo solo se puede transportar sin permisos especiales hasta 2.50)
Tiene cabina muy bajita 1.27 cm
En general es un poco vela ligera. Es mi opinión

Es un buen velero si te cuadra todo lo que te ofrece.
Mi consejo es que pruebes pruebes y pruebes distintos veleros y así podrás ser crítico. Las comparaciones en este caso son necesarias


Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-07-2016, 07:16
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Ronda para todos.

Quiero comprar un velero de entre 6 y 8 metros, de mínimo calado (orza abatible, retráctil, escamoteable..), que no sea de antes del 97, homologado para 6 personas y zona 4 (o que se pueda pasar a zona 4).

Por el tema de la sobrina, el currican, los fondeos....Mi plan será mas crucero que regata, aunque como uno siempre lo quiere todo me gustaría que fuese rápido .

Sería ideal que necesitase muy poco viento para moverse, pues al salir desde un varadero, normalmente lo haré con muy poco viento, pero que si me sorprende mala mar la soportase bien.

Por presupuesto y demás requisitos mis finalistas son:

-Araez Arabel
-Araez 22
-Serviola 23
-Jeanneau sun fast 20

¿Con que me quedo?

El XTUTATIS, el mejor

El el foro de compraventa le tienes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
X TUTATIS (14-07-2016)
  #33  
Antiguo 14-07-2016, 19:25
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
El XTUTATIS, el mejor

El el foro de compraventa le tienes.
Efectivamente Guiller, ahí lo tengo en el foro de compraventa y con pena, no me creo todavía que lo tenga en venta, pero no puedo juntarme con 2 veleros.
No quiero desvirtuar el hilo....
Que más opciones le damos al cofrade?
Orza abatible 6-7 m
Y sobre 9000€.

Máximo calado que pudiera tener el velero?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
r2d2 (14-07-2016)
  #34  
Antiguo 14-07-2016, 23:14
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Sin ánimo de entrar en polémicas, me gustaría aportar sobre el sun 2000 lo siguiente:

Amén de lo que se ha dicho.....

La orza solo es una orza antideriva y el lastre lo lleva en sentina, por lo que no tiene mucho par adrizamiento
Tiene una carena rápida
Tiene una bañera amplia
Su manga es de 2.55m (creo solo se puede transportar sin permisos especiales hasta 2.50)
Tiene cabina muy bajita 1.27 cm
En general es un poco vela ligera. Es mi opinión

Es un buen velero si te cuadra todo lo que te ofrece.
Mi consejo es que pruebes pruebes y pruebes distintos veleros y así podrás ser crítico. Las comparaciones en este caso son necesarias


Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-07-2016, 23:18
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
...¿Que más opciones le damos al cofrade?
Orza abatible 6-7 m
Y sobre 9000€.

Máximo calado que pudiera tener el velero?

Lo que tiene el serviola 23, 70cms. Con más calado no puedo usar la alternativa del varadero.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-07-2016, 00:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Pues, en cambio, creo que es un barco que se adapta muy bien a tu plan: para empezar, al tener la orza completamente retráctil dentro del casco, va a ser de los pocos que encuentres que encajen en tu fondeadero.

Tal vez no sea el barco más habitable, pero... ¿qué barco de 6 metros lo es? El espacio interior es lo típico que puedes encontrar en un barco de ese tamaño. El First 210/211 le supera en ese aspecto, pero su orza no se retrae dentro del casco, con lo que no te sirve.

Piensa que la mayor parte de la vida a bordo, navegando o fondeado, la harás en la bañera, y el Sun 2000 tiene, sin lugar a dudas, la mejor bañera de su categoría.

Por otro lado, es un barco "alegre", que responde muy bien y muy rápido al trimado de las velas o al movimiento de la caña, pero eso no lo veo como un defecto del barco, sino todo lo contrario. En cuanto aprendas un poco, disfrutarás mucho con él. Y tranquilo, no se trata de un nervioso caballo de carreras que te descabalgará a poco que pueda, es un barco noble que no te pondrá en apuros salvo que los busques tú.

Yo he navegado unas cuantas veces con uno, alguna de ellas con cierta "castaña", y la impresión que me ha dado es muy buena.

Si quieres más alternativas, y más baratas, te sugiero el Somo 20 (otro barco que conozco personalmente y me gusta) y el Bram, aunque este último es muy pequeño.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
r2d2 (15-07-2016)
  #37  
Antiguo 15-07-2016, 07:55
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Gracias por tu aporte J.R.

Pero me han comentado que los jeanneau llevan la cubierta pegada al caso, no casada con fibra y resina como otros. Tambien me han facilitado imagenes de un sun con la cubierta saltada, cosa que es casi imposible que pase en araez o serviola.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-07-2016, 09:58
Avatar de U25pies
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2010
Edad: 59
Mensajes: 2,727
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 1,516 Agradecimientos en 872 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

http://www.varaderonerja.com/images/fotos-varadero.jpg

Hola R2d2

qué chulo, bonito lo de los tractores amarillos para sacar los barcos, en Málaga ¿dónde está ese sitio?

ñó, que dónde está, va ra de ro ner ja, fotos varadero

---

la orza es un verdadero dilema para los que usamos tallas pequeñas

aquí podemos ver bien el dilema de la orza y el lastre:

visto desde el barcazo de X-Tutatis (que viene a ser un MiniTransat) ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=152248

... un sun 2000 parece poca cosa; pero en tu caso va y resulta que el sun 2000 es precisamente lo que encaja

(y encima el dilema es más llamativo por el precio de la oferta de X-tutatis)

cuando me acerco a la playa con la Almiranta y me encuentro con un sun 2000 lo miro con envidia, hace unos pocos días entrando en una calita me encontré con uno y lo mire con gusto; pero cuando voy por ahí fuera con mi amigo Pablo contra 30 nudos de aparente se agradece el lastre abajo

dilemas siempre dilemas

---

para mi -para resolver este dilema de los que usamos tallas pequeñas- lo suyo sería una tremenda orza lastra y abatible hacia popa similar al Idea19 o al E-pure sailing 5.7 y llevando la idea aún más lejos

http://www.nautikit.com/idea19.htm

http://epure-sailing.over-blog.com/

lo curioso ejque precisamente en las tallas pequeñas la ingeniería de la solución sería sencilla con palanca + polipasto + winche

---

en fin que como bien dice JR -un saludo JR- el sun 2000 va y resulta que se adapta a tu plan

en cualquier caso tienes que probar las diversas opciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje:
J.R. (15-07-2016), r2d2 (15-07-2016)
  #39  
Antiguo 15-07-2016, 11:03
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 58
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 113 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Hola de nuevo.
Es cierto lo que comenta XTUTATIS referente al Sun 2000, la cabina es baja y el lastre adosado al casco (unos 400 kgs) son los que mantienen el barco en el agua. La orza pesa unos 50 kgs.
A pesar de ello, he pillado 22 knts de vuelta a puerto (con tres tripulantes) y el barco aguantó muy bien, sin darnos miedo, aunque sí se le notaba "tenso"
El barco aguanta el mal tiempo en función de su eslora y no sé si la cabina de los otros modelos es muuuucho más alta. Lo que quiero decir con ello es que estos dos argumentos, a pesar de ser ciertos y por lo tanto el barco puede ser mejorable, no me impiden navegar con tranquilidad... y salgo solo en bastantes ocasiones (no más de 10 knts).

No hace falta para nada haber hecho vela ligera para llevar un Sun 2000. Es intuitivo y fácil de llevar, aunque otro "defecto" que tiene para ir con familia, es que es escorón.

Finalmente en la placa de mi barco pone que es para 5 personas y zona C (12 millas, creo). la ola maxima permitida es entre 1,5 y 2 mts, aunque confieso que en mi opinion, la ola de 2 mts... como que me parece muy alta para el barco!

Tómense unas, que en esta taberna las sirven ricas de veras!!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-07-2016, 11:11
Avatar de KRANK
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2009
Localización: Mediterrània
Edad: 58
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 113 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Gracias por tu aporte J.R.

Pero me han comentado que los jeanneau llevan la cubierta pegada al caso, no casada con fibra y resina como otros. Tambien me han facilitado imagenes de un sun con la cubierta saltada, cosa que es casi imposible que pase en araez o serviola.
r2d2,
¿Podrías poner las fotos del Sun con la cubierta saltada? O me las pasas por privado para no perjudicar el hilo. Intento recopilar toda la información que puedo del velerito, y fotos de éstas no tengo no... Espero que no me pase nunca!!
Ahora me he quedado....
Gracias y de un armador ahora preocupao por la cubierta...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-07-2016, 11:15
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Por reventa compra el Jeanneau
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
r2d2 (15-07-2016)
  #42  
Antiguo 15-07-2016, 12:00
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por reventa compra el Jeanneau
Buen argumento
Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-07-2016, 12:13
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
El First 210/211 le supera en ese aspecto, pero su orza no se retrae dentro del casco, con lo que no te sirve

Sistema distinto (derivador vs orza lastrada), pero calado recogidas ambas es igual.
Ambos sistemas tienen ventajas y desventajas.

Coincido en valorar más bañera, pero al final, una vez más, todo depende del plan de navegación (real).
__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #44  
Antiguo 15-07-2016, 13:58
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Hola otra vez ;-)
El sun 2000 no es para gente que haya regateado de pequeño. Es un velero práctico y que sirve tanto para el principiante como tb para hacer regatas.
Creo recordar que un gallego le sacaba mucha punta en regatas y quedaba muy buen con el.
Tan solo quiero aportar mi opinión para tratar de que tengas más información y puedas elegir con mayor criterio.
Una de mis máximas es....
"Quien tiene la información, tiene el poder".
El sun 2000 tiene una buena carena es bonito de línea y tiene una muy buena bañera.
Tb que sepas el casco y cubierta van pegadas con sika.
Orza abatible como imprescindible. Porque motivo es?

Un saludo
Citar y responder
  #45  
Antiguo 15-07-2016, 14:10
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
http://www.varaderonerja.com/images/fotos-varadero.jpg

Hola R2d2

qué chulo, bonito lo de los tractores amarillos para sacar los barcos, en Málaga ¿dónde está ese sitio?

ñó, que dónde está, va ra de ro ner ja, fotos varadero

---

la orza es un verdadero dilema para los que usamos tallas pequeñas

aquí podemos ver bien el dilema de la orza y el lastre:

visto desde el barcazo de X-Tutatis (que viene a ser un MiniTransat) ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=152248

... un sun 2000 parece poca cosa; pero en tu caso va y resulta que el sun 2000 es precisamente lo que encaja

(y encima el dilema es más llamativo por el precio de la oferta de X-tutatis)

cuando me acerco a la playa con la Almiranta y me encuentro con un sun 2000 lo miro con envidia, hace unos pocos días entrando en una calita me encontré con uno y lo mire con gusto; pero cuando voy por ahí fuera con mi amigo Pablo contra 30 nudos de aparente se agradece el lastre abajo

dilemas siempre dilemas

---

para mi -para resolver este dilema de los que usamos tallas pequeñas- lo suyo sería una tremenda orza lastra y abatible hacia popa similar al Idea19 o al E-pure sailing 5.7 y llevando la idea aún más lejos

http://www.nautikit.com/idea19.htm

http://epure-sailing.over-blog.com/

lo curioso ejque precisamente en las tallas pequeñas la ingeniería de la solución sería sencilla con palanca + polipasto + winche

---

en fin que como bien dice JR -un saludo JR- el sun 2000 va y resulta que se adapta a tu plan

en cualquier caso tienes que probar las diversas opciones
Hola U25pies

Tengo mi velero Nadir 22 en venta es cierto, pero en ningún momento se lo he ofrecido pues no le cuadra con sus necesidades. Tampoco pretendo chafar le la venta a nadie.
Y de veras ni para nada me parezca poca cosa el sun 2000. De hecho esa era una de mis primeras opciones (sun2000 first 211 wtc).

Quiero dejar bien claro que respeto todos y cada uno de los veleros y a sus armadores y que todos sirven y son buenos en según que plan de navegación.
Dicho esto....
Sigamos abriendo le puertas al cofrade a ver si encuentra su media naranja.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje:
doctaton (15-07-2016), KRANK (19-07-2016)
  #46  
Antiguo 15-07-2016, 15:07
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por reventa compra el Jeanneau
Si cierto, la reventa de marcas como Jeanneau son más fáciles de revender.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiller
doctaton (15-07-2016)
  #47  
Antiguo 15-07-2016, 18:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Si cierto, la reventa de marcas como Jeanneau son más fáciles de revender.
Pero, por contra, tienen un valor de compra superior a las otras.

Lo comido por lo servido...

Además, comprar algo pensando en el valor de reventa... no se yo.

A mi, de las 3 opciones que comenta el cofrade en el post #1, me gusta más el Sun 2000, pero claro, entre los 3, el Nadir de X-Tutatis es mucho más barco, al menos así lo creo yo.

Editado por doctaton en 15-07-2016 a las 18:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje:
r2d2 (15-07-2016), Venturaxarly694 (20-02-2022)
  #48  
Antiguo 15-07-2016, 19:35
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

De nuevo gracias a todos por vuestros aportes, no sabeis lo que me ayudais.

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
http://www.varaderonerja.com/images/fotos-varadero.jpg

Hola R2d2

qué chulo, bonito lo de los tractores amarillos para sacar los barcos, en Málaga ¿dónde está ese sitio?

ñó, que dónde está, va ra de ro ner ja, fotos varadero

En la zona de la Axarquia hay varios varaderos de este tipo:

Valle niza, Las caravanas, Los pescadores, Varadero Torrox y Varadero Nerja. Desde google maps se ven todos

Personalmente opino que el mejor es los pescadores con diferencia. Aunque lo han cerrado por historias administrativas espero que el Ayuntamiento de Velez Málaga, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, costas etc, etc... Se pongan de acuerdo para reabrir ese varadero
ya que tienen una atención muy buena al cliente (lo digo por experiencia) y Almayate y toda la Axarquía es un sitio espectacular tanto para navegar como para cenar y otras actividades. Además es una zona muy económica.

El peor, al que le interese saber cual es, se lo digo por privado por mi propia experiencia.

---
la orza es un verdadero dilema para los que usamos tallas pequeñas
... un sun 2000 parece poca cosa; pero en tu caso va y resulta que el sun 2000 es precisamente lo que encaja

en fin que como bien dice JR -un saludo JR- el sun 2000 va y resulta que se adapta a tu plan

Es el mejor por la forma del fondo del casco al recoger la orza y creo que tendrá peor par de adrizamiento y soportará peor la mala mar y el quedarte atravesado al mar que el serviola.

El sun2000 necesita un remolque más simple y barato para botarlo que el serviola.

en cualquier caso tienes que probar las diversas opciones

El mes de Agosto estoy de vacaciones y me acercaré a Murcia a probar serviolas (no encuentro en Málaga) y buscaré un sun para ver y probar por aquí cerca.
Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
Hola de nuevo.
Es cierto lo que comenta XTUTATIS referente al Sun 2000, la cabina es baja y el lastre adosado al casco (unos 400 kgs) son los que mantienen el barco en el agua. La orza pesa unos 50 kgs.
A pesar de ello, he pillado 22 knts de vuelta a puerto (con tres tripulantes) y el barco aguantó muy bien, sin darnos miedo, aunque sí se le notaba "tenso"
El barco aguanta el mal tiempo en función de su eslora y no sé si la cabina de los otros modelos es muuuucho más alta. Lo que quiero decir con ello es que estos dos argumentos, a pesar de ser ciertos y por lo tanto el barco puede ser mejorable, no me impiden navegar con tranquilidad... y salgo solo en bastantes ocasiones (no más de 10 knts).

¿Y si te sorprende mala mar...? Prefiero ir falto de nervio regatero y sobrado en seguridad. No obstante, debo probar para opinar por experiencia y no suposición. Además, todos sabeis que podemos llevar 1 millón de posts hablando de esto que como mi señora diga que el elegido por este foro no vale.... No vale y punto.

No hace falta para nada haber hecho vela ligera para llevar un Sun 2000. Es intuitivo y fácil de llevar, aunque otro "defecto" que tiene para ir con familia, es que es escorón.

Lo de la vela ligera lo digo por eso de las escoras y el estar familiarizado con las escoras. Su facilidad a la escora es lógica por el tema de la orza. Ese te digo yo que no pasa "el Test de la jefa" no le molan las escoras. Haré lo posible por probarlo. Si se ofrece algún forero le invito a comer además de las pertinentes rondas

Finalmente en la placa de mi barco pone que es para 5 personas y zona C (12 millas, creo). la ola maxima permitida es entre 1,5 y 2 mts, aunque confieso que en mi opinion, la ola de 2 mts... como que me parece muy alta para el barco!

Si., eso es lo que oblica la normativa CE para categoría de construcción C. En el Anexo I, I del R.D. 2127/2004 tienes todos los detalles.
Cita:
Originalmente publicado por KRANK Ver mensaje
r2d2,
¿Podrías poner las fotos del Sun con la cubierta saltada? O me las pasas por privado para no perjudicar el hilo.

Mándame privado con tu email y las tendrás.
Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por reventa compra el Jeanneau
Lo tendré en cuenta. También es cierto que el astillero de serviola está abierto y puede revisar mi barco el constructor. Mandar el barco a jeanneau me sale por un pico
Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Hola otra vez ;-)
El sun 2000 no es para gente que haya regateado de pequeño.

No lo puedo discutir, pero sin probarlo me da esa impresión.

Es un velero práctico y que sirve tanto para el principiante como tb para hacer regatas.
Creo recordar que un gallego le sacaba mucha punta en regatas y quedaba muy buen con el.
Tan solo quiero aportar mi opinión para tratar de que tengas más información y puedas elegir con mayor criterio.

Y yo te agradezco mucho más de lo que imaginas que aportes tu opinión. Ese dificil esfuerzo que es sacarme de mi ignorancia en estas lides no está pagado. Bueno, a mi y cualquier otro que pueda leer este hilo.

Una de mis máximas es....
"Quien tiene la información, tiene el poder".
El sun 2000 tiene una buena carena es bonito de línea y tiene una muy buena bañera.
Tb que sepas el casco y cubierta van pegadas con sika.
Orza abatible como imprescindible. Porque motivo es?

Si reabren el varadero los pescadores, con una carena con la orza recogida como la del sun 2000 puedo usar el remolque del varadero que usan para botar motoras y dejar el barco con borriquetas en tierra, que se fabrican por dos duros y unos 80€ al mes. Si no lo reabren o compro un serviola me tengo que gastar los cuartos.

Un saludo
Por si le interesa a algún forero y más en estas fechas. He estado esta mañana en el puerto de la Caleta de Velez preguntando por atraques y me han dicho que están a tope y de quedar sitio solo sería "de tránsito" a 12€ y pico al día ahora, en temporada baja 6 y pico diarios para un 7 x 2,5 metros.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-07-2016, 19:38
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 46
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Pero, por contra, tienen un valor de compra superior a las otras.

Lo comido por lo servido...

Además, comprar algo pensando en el valor de reventa... no se yo.

A mi, de las 3 opciones que comenta el cofrade en el post #1, me gusta más el Sun 2000, pero claro, entre los 3, el Nadir de X-Tutatis es mucho más barco, al menos así lo creo yo.
En igualdad de edad, si existe diferencia en la compra de ocasión no es tantao por lo menos eso veo yo.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-07-2016, 17:21
Avatar de soysusito
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-03-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 895
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 136 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Te estas volviendo loco. Como principiante, buscando bañera y facilidad de uso, no te lo pienses un serviola 23, hasta un 17 (que es un 19), las bañaras son de mas de 2 m, llevan foque autovirante, una gozada, pesan poco mantenimiento mínimo, el dueño del astillero un señor.
Mi 17 estaba navegando por Sevilla y Cádiz.
Mesa en bañera, ducha en bañera, ....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysusito
r2d2 (20-07-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto