La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 08-09-2011, 10:16
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?



Siendo niño mi abuelito me enseñó que todos los dias se levantan un listo y
un tonto y que cuando estos se encuentran surge un negocio.
El problema esta en como te levantas ese dia, listo o tonto.

Estos años atras se han levantado muchisimos tontos y unos cuantos listos.

"That's it"

Saludos
Miahpaih

El dinero no dá la felicidad pero desde luego es mucho mas confortable
llorar en un Rolls que en un Hiundai.
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

  #27  
Antiguo 08-09-2011, 10:55
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Antes para que te dieran un crédito de 50.000.000 pts, tenías que tener un patrimonio demostrable de mayor valor. O sea que los bancos daban dinero a los ricos. Para ampliar el negocio pensaron en como dar dinero a los pobres. Era fácil, el bien que se iba a comprar era la garantía de la compra. En el hipotecario te daban el 80% del valor de tasación. No había más que sobre valorar la tasación y te daban para la totalidad del piso más un BMW serie 5.
Algo así como: Oiga, deme 4.000 millones de pesetas para comprar una finca... ¿y vd que tiene como garantía?... Una finca de 4.000 millones.
Un interés cercano al 2% y cuarenta años para pagar hacían posible que dos mil-euristas con contratos precarios accedieran a un piso de 60 millones y un BMW.
Se veía venir que esto iba a explotar en algún momento.
Y de aquellos polvos vienen estos lodos......
En la década de 1910 la bolsa de Nueva York era un negocio para gente con dinero prácticamente y grandes empresas; ninguna ama de casa se le ocurriría comprar ni una acción porque no sabía ni lo que eran.

En la década de 1920 todo esto cambio. Los bancos comenzaron a financiar a particulares la compra de acciones, siempre y cuando tuvieran capital en efectivo que cubriese tan solo el 10% del valor de la acción.

Que sucedió ?? pues que un albañil con 10 dólares en el bolsillo podía comprar acciones por valor de 100 dólares y venderlas al día siguiente por 101 dólares, y ganar de la noche a la mañana una pequeña fortuna de 90 dólares.

De repente tenías a millones de amas de casa y gente de todas las escalas sociales comprando títulos de bolsa a crédito.

Al final pasó lo que pasó.....
  #28  
Antiguo 08-09-2011, 11:39
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Creo honestamente que esto no es una crisis.
Entiendo que estamos ante un cambio mucho más profundo. Nuestra sociedad se ha colapsado.
Hace años esto se dirimiría con una gran guerra o con una revolución. Hoy en día nadie está (en el primer mundo) por la labor.
Hemos creado unas diferencias en el mundo abismales y a la vez hemos globalizado los mercados. Eso comporta sin duda una competencia desigual entre naciones con costos muy diferenciados y a su vez con una tecnología cada vez más global.
A todo eso le añadimos una sociedad que no está dispuesta a sacrificar toda su vida por subsistir, como es la del primer mundo. Y a un montón de artículos de "primera necesidad" que en realidad no lo son.
Y tenemos a un tercer mundo trabajando por una triste comida mientras el primer mundo se empeña en una vida de trabajo para pagar a los bancos y demás por los usos y bienes que les atenazan.
Y tenemos lo que tenemos:
O cambiamos las cosas desde nuestra mentalidad y se impone un nuevo orden en las necesidades y obligaciones que comprometemos o vamos a ver a nuestro "ilustres mandatarios" peleándose entre ellos por su subsistencia.

A modo de anécdota. Recuerdo una entrevista que le hacían a un gitano Barcelones.
Le preguntaban que como podía ser que después de pagarle una pequeña cantidad por la expropiación y demolición de su chabola legal y ofrecerle un piso de protección oficial a un precio muy bajo y con una hipoteca a bajo interés hubiera denegado tal ofrecimiento.
A lo que él contestó:
¿Que queréis que haga como los payos, que se compran una casa y luego están todo el día trabajando "pa pagar" y no están nunca en casa?.

Siempre he creído que era una respuesta muy sabia.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ADBOCAT
Bocoi (03-10-2011)
  #29  
Antiguo 08-09-2011, 11:50
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Hay muchos factores que no han llevado a esta situacion, pero lo que esta claro que sin empleo no hay bien estar.

Mientras en las escuelas o las familias Españolas se inculque a las nuevas generaciones que lo mejor y mas seguro es ser funcionario España dificilmente levantara cabeza.


Mientras no se tomen medidas reales y efectivas para fomentar el autoempleo y creacion de empresas España seguira siendo un pais con alto paro y economia sumergida.

Aqui unos ejemplos de las diferencias con Europa;

El hijo de 11 años de un amigo Holandes reparte periodicos por su barrio durante las vacaciones estivales en un pueblo de Holanda, el chaval le hace una factura legal al periodico y solo tiene que pagarle el IVA al estado, todo legal.

Un amigo ingles me cuenta que cuando abres una empresa en UK estas exento de impuestos y "autonomos" hasta que no facturas mas de 60.000 libras, lo unico que pagas es el IVA.

Un amigo Español autonomo que trabaja como dibujante de viñetas para algunos periodicos, le pagan a 60 EUR la viñeta, hay meses que factura 500 EUR y tiene que pagar 250 EUR de autonomos con lo que no le llega ni para comer, luego dicen que hay economia sumergida pero tampoco hacen nada para que no la haya, no hay que inventar nada, tan dificil es copiar los modelos que funcionan Nuestros politicos no sirven ni para eso.........

No brindis
2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje:
pierre nodoyuna (22-09-2011), sondemar (10-09-2011)
  #30  
Antiguo 08-09-2011, 11:54
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hay muchos factores que no han llevado a esta situacion, pero lo que esta claro que sin empleo no hay bien estar.

Mientras en las escuelas o las familias Españolas se inculque a las nuevas generaciones que lo mejor y mas seguro es ser funcionario España dificilmente levantara cabeza.


Mientras no se tomen medidas reales y efectivas para fomentar el autoempleo y creacion de empresas España seguira siendo un pais con alto paro y economia sumergida.

Aqui unos ejemplos de las diferencias con Europa;

El hijo de 11 años de un amigo Holandes reparte periodicos por su barrio durante las vacaciones estivales en un pueblo de Holanda, el chaval le hace una factura legal al periodico y solo tiene que pagarle el IVA al estado, todo legal.

Un amigo ingles me cuenta que cuando abres una empresa en UK estas exento de impuestos y "autonomos" hasta que no facturas mas de 60.000 libras, lo unico que pagas es el IVA.

Un amigo Español autonomo que trabaja como dibujante de viñetas para algunos periodicos, le pagan a 60 EUR la viñeta, hay meses que factura 500 EUR y tiene que pagar 250 EUR de autonomos con lo que no le llega ni para comer, luego dicen que hay economia sumergida pero tampoco hacen nada para que no la haya, no hay que inventar nada, tan dificil es copiar los modelos que funcionan Nuestros politicos no sirven ni para eso.........

No brindis
Pero aqui el de las viñetas tiene a medio funcionario y un cuarto de político colgado a sus espaldas. Todo un lujo.
  #31  
Antiguo 08-09-2011, 11:59
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Siendo niño mi abuelito me enseñó que todos los dias se levantan un listo y
un tonto y que cuando estos se encuentran surge un negocio.
El problema esta en como te levantas ese dia, listo o tonto.

Estos años atras se han levantado muchisimos tontos y unos cuantos listos.

"That's it"

Saludos
Miahpaih

El dinero no dá la felicidad pero desde luego es mucho mas confortable
llorar en un Rolls que en un Hiundai.
A mi me dijeron que cada dia nace un tonto que el problema "para hacer negocios" es encontrarlo

joan
  #32  
Antiguo 08-09-2011, 12:01
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto, si tu gastas 1 euro más del que ingresas recurres al crédito y el crédito no es malo en si mismo, es más el crédito es lo que hace dinamizar una economía.

El problema es ingresar 30.000 euros anuales y pedir un crédito por 300.000 euros a 40 años para comprarte una casa mejor.

Esto no es pedir un crédito, esto es vivir fuera de la realidad.

Ahora multiplica esta operación por 1 millón de familias, y luego dime que el sistema no funciona.......

  #33  
Antiguo 08-09-2011, 12:02
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hay muchos factores que no han llevado a esta situacion, pero lo que esta claro que sin empleo no hay bien estar.

Mientras en las escuelas o las familias Españolas se inculque a las nuevas generaciones que lo mejor y mas seguro es ser funcionario España dificilmente levantara cabeza.


Mientras no se tomen medidas reales y efectivas para fomentar el autoempleo y creacion de empresas España seguira siendo un pais con alto paro y economia sumergida.

Aqui unos ejemplos de las diferencias con Europa;

El hijo de 11 años de un amigo Holandes reparte periodicos por su barrio durante las vacaciones estivales en un pueblo de Holanda, el chaval le hace una factura legal al periodico y solo tiene que pagarle el IVA al estado, todo legal.

Un amigo ingles me cuenta que cuando abres una empresa en UK estas exento de impuestos y "autonomos" hasta que no facturas mas de 60.000 libras, lo unico que pagas es el IVA.

Un amigo Español autonomo que trabaja como dibujante de viñetas para algunos periodicos, le pagan a 60 EUR la viñeta, hay meses que factura 500 EUR y tiene que pagar 250 EUR de autonomos con lo que no le llega ni para comer, luego dicen que hay economia sumergida pero tampoco hacen nada para que no la haya, no hay que inventar nada, tan dificil es copiar los modelos que funcionan Nuestros politicos no sirven ni para eso.........

No brindis
Pues fijate que aqui en barcelona, y sin decir donde, mi hijo ha trabajado para un Organismo Municipal durante el verano y le han pagado en DINERO NEGRO


joan
  #34  
Antiguo 08-09-2011, 12:43
Avatar de ADBOCAT
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2008
Edad: 53
Mensajes: 149
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto, si tu gastas 1 euro más del que ingresas recurres al crédito y el crédito no es malo en si mismo, es más el crédito es lo que hace dinamizar una economía.

El problema es ingresar 30.000 euros anuales y pedir un crédito por 300.000 euros a 40 años para comprarte una casa mejor.

Esto no es pedir un crédito, esto es vivir fuera de la realidad.

Ahora multiplica esta operación por 1 millón de familias, y luego dime que el sistema no funciona.......

Opinión respetable como todas.
En un sistema donde para comer hay que trabajar y donde el trabajo escasea porque nos nutrimos del exterior, no lo veo yo tan claro.
Ya no se trata del que ha comprado una casa fuera de sus posibiliadades reales. Tratemos del que para comer construía por un sueldo normal parte de esas casas sobrevaloradas que se vendían.
Hoy en día no tiene donde trabajar, no tiene el euro para gastar. Con lo que si no ingresa nada no puede gastar nada y vivir así es muy, pero que muy dificil.
El problema de la burbuja inmobiliaria no solo atañe a una parte de la sociedad media, atañe a toda.
Tenemos la gran suerte de que en este pais la familia como institución funciona, de no ser así esto sería muchísimo peor.
  #35  
Antiguo 08-09-2011, 12:56
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto
Pues amigo worq, yo creo que el sistema no funciona, si no no estariamos asi

Salut
  #36  
Antiguo 08-09-2011, 13:51
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Un sistema basado en un comportamiento cíclico de la economía donde se alternan períodos de expasión con otros recesivos, pero con una tendencia general expansiva... ha de tener un límite expansionista. En el que parece que nos encontramos ahora.... y... o hay un período recesivo-destructivo muy bestia, tipo guerra, que permita una posterior expansión o el sistema ha tocado techo y ha quedado obsoleto...

Es lo que hay...
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
  #37  
Antiguo 08-09-2011, 14:25
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Pero es que ahora no vivimos una crisis Jiauca. Ahora estamos en un cambio de época.

Te pondré un ejemplo : Yo trabajo en el sector Textil Moda. La mitad de mis competidores se han ido a pique por la competencia de Extremo Oriente. Sin embargo yo he vivido 2/3 años gracias a vender mis tejidos a China , unas 7/8 veces más caros que su propio producto.
Ahora se me ha terminado la historia por decisión del Gobierno Chino , y tengo que ir a buscar otros Mercados con Emergente Burgesía.

Todo el mundo produce demasiadas cosas

Os acordáis que una tele de plasma valía 4.000 e. Bueno , pues tengo un amigo Chino que trabajaba en una empresa de televisores de plasma , hacían 10.000 televisores al día, y no era la empresa más grande, y tuvieron que cerrar por que el mercado esta saturado de televisores de plasma que te los regalan si domicilias la nómina en un banco.

He estado en una fábrica de confección con 12.000 máquinas de coser a tres turnos que hacen solo bragas de señora. ES UN PUEBLO.
En un día pasan por la fábrica 50.000 personas.

Alguno de nosotros tenemos abuelas que las hacían artesanalmente.

Se fabrica demasiado, se ha cultivado el consumo y ahora no podemos : ni consumir más , ni pagar lo que consumimos.

Saludos y tragos
Se ha destruido gran parte del tejido industrial y con ello el empleo. Así no nos recuperamos. Pero esto viene de hace muchos más años antes del comienzo de la gran crisis. Es, digamos, la guarnición del plato fuerte.
Cuántos centenares de empresas de todo tipo comenzaron a desviar parte de su producción al gigante asiático? ¿cuánto se tardó en que terminara por comercializar esos productos directamente China, pues se le da muy bien el reproducirlos? En un principio el industrial Europeo dijo:¡bien! Ahorro en costes, sobre todo en empleados. Luego en muchos casos dejó de fabricar para sólo comercializarlos y finalmente tuvo que echar el cierre.
Nosotros seguimos adquiriendo esos productos, seguramente mucho más baratos, pero cada vez son más los que tan siquiera los pueden comprar. Me refiero por supuesto a los que se han quedado también sin empleo por que sus fábricas han cerrado.

No tengo ni puñetera idea de cómo funciona la economía a nivel mundial, y seguramente el gravar esos productos para que su precio se equipare a los que podemos fabricar aquí no compense de alguna manera, pero coño: hacen falta empleos...
Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído...

Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa...
  #38  
Antiguo 08-09-2011, 14:50
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Hasta hace unos meses me había empeñado en no comprar nada producido en el mencionado país... nada que pudiera controlar(entré en primavera en un comercio de esos)... al final como todos, he caído...

Procuremos gastarnos el dinero, en la medida de lo posible, en lo que fabrican nuestros paisanos.Primero lo de casa...
Yo pensaba como tú. Fui Hipercor a comprar unas pinzas para hielo. Precio 3,50 € y con la etiqueta de "Made in China". Me dije que ya que estábamos me iba a un "Chino" a ver cuanto costaban. Las mismas a 0,60 €. Por supuesto que las compré. Si las del Hipercor hubieran sido hechas en Europa las habría comprado, asumiendo que eran más caras,... pero chinas.... como que no.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #39  
Antiguo 08-09-2011, 14:54
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues amigo worq, yo creo que el sistema no funciona, si no no estariamos asi

Salut
Si tu tienes unos ingresos determinados, y te endeudas por una cantidad 1.000 veces superior a dichos ingresos y para el resto de tu vida, no creo que sea de recibo que le eches la culpa al sistema por haberte permitido contraer semejante deuda.



Ahora bien, aquí hay otra parte de la historia, la que corresponde a aquellos que no han participado de esta fiesta, pero está sufriendo las consecuencias de la misma.

Me refiero a los no endeudados, los cuales sin comerlo ni beberlo se han encontrado con un páramo a su alrededor sin tener ninguna responsabilidad.

Por tanto habría que distinguir entre gente endeudada y gente no endeudada, y me temo que los primeros son los responsables en buena medidad del páramo que han dejado a los segundos.

Pero lo que está claro es que no hay pecado sin penitencia, y aunque a mucha gente no le sirva de consuelo, los que han participado del festín de "endeudamiento ilimitado" serán los que más tarde salgan del lío en el que se han metido.

Conclusión: todos los que han perdido su trabajo por culpa de la enorme crisis de deuda que otros han adquirido, saldrán antes adelante que los que tienen la propia deuda.

Editado por woqr en 08-09-2011 a las 15:28.
  #40  
Antiguo 08-09-2011, 15:08
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

La autarquía es utópica, ahora mismo este país importa electricidad de francia, gas de argelia, petroleo de nigeria, patatas de UK ( no es 1 error, importamos patatas de la pérfida alvión), y 1 largo etc. Las pinzas para el hielo chinas es mas de lo mismo. Lo hemos venido comprando a base de vender humo y cuando el humo se ha acaba solo queda aire.
  #41  
Antiguo 08-09-2011, 16:04
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La autarquía es utópica, ahora mismo este país importa electricidad de francia, gas de argelia, petroleo de nigeria, patatas de UK ( no es 1 error, importamos patatas de la pérfida alvión), y 1 largo etc. Las pinzas para el hielo chinas es mas de lo mismo. Lo hemos venido comprando a base de vender humo y cuando el humo se ha acaba solo queda aire.
Cita:
ahora mismo este país importa electricidad de francia
.... y no te lo pierdas, electricidad de origen NUCLEAR que pagamos mucho más cara mientras aquí queremos cerrar las nucleares....
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #42  
Antiguo 08-09-2011, 16:30
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
.... y no te lo pierdas, electricidad de origen NUCLEAR que pagamos mucho más cara mientras aquí queremos cerrar las nucleares....
Pero no metais todo en una coctelera !!! que tendrá que ver la compra de energía y materias primas a otros países, con la crisis económica actual ????

Si fuéramos autosificientes seríamos la pera deacuerdo, pero también si me tocara el euromillones yo también lo sería yo !!!
  #43  
Antiguo 08-09-2011, 16:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,388
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,645 Agradecimientos en 3,113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Si cueces tochos con arcilla de Marruecos, electricidad de Francia, y haces el portland con Crynkel Argelino y petroleo Nigeriano, SI que tiene que ver, mientras vendes apartamentos a precio de oro a jubilados ingleses para pagarlo, se aguanta, cuando los mismos jubilados se compran lo mismo a mejor precio en Tunez, el chollito se acaba.
  #44  
Antiguo 08-09-2011, 16:47
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 779
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Por compararlo, de forma simplista, a una economía doméstica, si gastas mas de lo que ganas te endeudas. Si en vez de reducir gastos para equilibrar la economía, pides créditos para seguir gastando lo mismo el asunto empeora. Si al final los créditos que pides son para pagar los intereses de lo créditos anteriores y no amortizas capital estás cavando tu propia tumba. Los intereses cada vez son mayores debido al riesgo evidente. Y los políticos empiezan a hablar de "Los Mercados" (No del Mercado de La Encarnación o del Mercado de Triana), sino de los Mercados Financieros
La solución es sencilla. Empezar a gastar menos de lo que se gana para ir saneando lo economía. ¿Cuánto tardaremos en tapar el agujero? Pues depende del tamaño del agujero y de la cantidad de tierra que echemos cada día.
De todas formas este hilo huele a "cierre prematuro"....
Saludos.

Pues lo has clavado. Esta crisis es como todas, se debe a que hemos gastado lo que no teníamos.

En la época de bonanza y vacas gordas se gastaba, se despilfarraba podríamos decir, pero casi nadie estaba indignado contra el sistema. Pero al final la cuerda se acabó rompiendo.

En cuanto a lo que comentas de que cuanto tardaremos en tapar el agujero, yo soy pesimista y creo que en España no menos de 10 años. Aquí la burbuja inmobiliaria era responsable de que viviésemos todavía más alejados de la realidad.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #45  
Antiguo 08-09-2011, 16:54
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
La diferencia entre la burbuja de los Tulipanes del siglo XVII y la actual burbuja, es que un tulipan no es un producto de necesidad, y pero una vivienda si lo es, por tanto quien ha pagado el pato en esta criris son los compradores que adquirieron una vivienda por necesidad.
Y todas esas personas que "entraron a trapo" no pensaron que existe el alquiler

Una de las cosas más claras que tengo es que si hubiera esperado un solo año más a comprarme un piso, no lo podría haber hecho por estar fuera de mis posibilidades.......y que yo sepa a nadie le han "obligado a comprar"

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Siendo niño mi abuelito me enseñó que todos los dias se levantan un listo y
un tonto y que cuando estos se encuentran surge un negocio.
El problema esta en como te levantas ese dia, listo o tonto.

Estos años atras se han levantado muchisimos tontos y unos cuantos listos.

"That's it"
Mi abuela decía que no hay nada peor que un pollo resucitado, algo parecido a lo que apuntaba el tuyo y es que en el refranero está la sabiduría, experiencia se llamaba antes

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
  #46  
Antiguo 08-09-2011, 19:37
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Alguien ha hablado del "tesoro" del agua. Y muchos de los precios de la energia.

Pero en una gasolinera cuesta lo mismo, sino más, 1 botella de 1 litro y pico de agua que un litro de gasolina.

Distribución, intermediarios, especulación............

Pienso que al final somos 4 tontos los que pagamos

  #47  
Antiguo 08-09-2011, 20:22
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Mi compañero de amarre, siempre me hablaba de sus dificultades economicas y de las crisis peremne en la que estaba ubicado, hasta que un dio leio un libro de relatos nauticos cuyo nombre emitire a peticion particular, vendio su piso, su coche y sus pertenencias y lo ultimo que se de el, fue una foto que me envio de su barco fondeando en LOS ROQUES (VENEZUELA) y un comentario que decia :

Ahora tengo una casa muy pequeña, realmente muy pequeña pero tengo la piscina mas grande del mundo, y mi nevera, tambien es muy pequeña, pero la despensa que tengo, es ....................inmensa.

La crisis, ............................si claro que hay crisis, pero a veces la crisis es no poder ser propietarios de todo aquello que deseamos. Cambiemos pues el orden de preferencias y deseemos solo aquello que podamos poseer.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
atodavelas (11-10-2011)
  #48  
Antiguo 08-09-2011, 20:47
Avatar de boot strap bill
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-12-2008
Localización: rio de la plata
Edad: 65
Mensajes: 837
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No nos vayamos del tema para concluir que el sistema no funciona, porque es algo con lo que no estoy deacuerdo.

El sistema funciona y muy bien por cierto, si tu gastas 1 euro más del que ingresas recurres al crédito y el crédito no es malo en si mismo, es más el crédito es lo que hace dinamizar una economía.

El problema es ingresar 30.000 euros anuales y pedir un crédito por 300.000 euros a 40 años para comprarte una casa mejor.

Esto no es pedir un crédito, esto es vivir fuera de la realidad.

Ahora multiplica esta operación por 1 millón de familias, y luego dime que el sistema no funciona.......

yo siempre he tratado de vivir segun la mas primitiva norma de la economia: "de donde no hay no se saca".

pero lo cierto es que el sistema se sostiene desde hace mucho tiempo incentivando eso que tu llamas (acertadamente) vivr fuera de la realidad. el canto de sirena permanentemente vertido en los oidos de la gente es: "lo quieres, tenlo0 ahora, y luego ya veras como lo pagas".
si hay una enorme responsabilidad personal en cada uno de los que sucumben a esa propaganda, no es menos cierto que "el sistema" ha funcionado (o aparentado funcionar) sobre esa base.
para establecer si el sistema funciona o no habria que determinara para que y para quien funciona.
__________________
"Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
Alejandro Paternain. "La Cacería".
3 Cofrades agradecieron a boot strap bill este mensaje:
Enrana (17-09-2011), Flavio Govednik (09-09-2011), TAMAMOANA (08-09-2011)
  #49  
Antiguo 08-09-2011, 22:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Un antiguo dicho andaluz decía:
"Un buen agricultor debe tener una cosecha en el granero, otra en el campo y otra en el banco".
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
  #50  
Antiguo 08-09-2011, 23:05
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Es totalmente cierto que la crisis se ha cebado sobre todo con los que menos educacion financiera tienen, presas faciles de un sistema en el que lo unico que importaba era el rapido crecimiento, pero de rebote ha arrastrado a muchos mas perfiles de personas que sin estar endeudadas en extremo se han visto sin una fuente de ingresos y lo peor de todo con 0 expectativas de conseguir una, yo no puedo dar por bueno un sistema que tiene un 20% de poblacion en paro y nulas expectativas de mejora a corto ni a medio plazo, como decian en algunas intervenciones mas arriba esto es un fin de epoca en toda regla, el sistema se ha quedado obsoleto y hay que reaccionar porque se avecinan cambios, no se si buenos o malos.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto