La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 13-02-2013, 08:12
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
lo que llevo en el barco: sonda,vhf pronav,gps garmin 72,piloto raymarine st 2000.
velas mayor 3 rizos ,genova con enrrollador,otro genova ,foque con 2 rizos, tormetin,tangon,ancla de 30 libras con 16 metros de cadena y30 metros de cabo.aparte todo el material de seguridad para 5 millas, la cual se aumentara este año,deposito de agua de 100l +-,bimimi ,arcon de hielo que este año se hara nevera pero con un compresor para climas tropicales.

El fondeo en el Caribe es fundamental y el que llevas lo considero un poco justito, en muchos casos hay que fondear en lugares de hasta 15 metros (no es lo habitual) pero habitualmente son frecuentes las tormentas pasajeras que traen vientos de 30 a 40 nudos y deberías poder largar más longitud de fondeo.

Por otra parte, has considerado los consumos y la aportación de energía que necesitas para una vida en familia confortable? La experiencia me dice que siempre se necesitan más amperios de los que consideramos suficientes y más si vas a instalar un "compresor para climas tropicales" (que no se que significa realmente)

El tema del agua a veces es complicado, te aconsejo que lleves al menos cuatro garrafas de 20 litros para ir a buscarla a alguna fuente, también te aconsejo que te fabriques una toldilla con la que puedas recoger agua de lluvia y llenar el tanque y 100 litros de gasoil me parece excesivo para el viaje de ida, no así para el de vuelta.

Otro consejo es que hagas unas buenas fotocopias en color de la documentación del barco y las plastifiques, porque tanto manoseo de aduana en aduana acaban por dejarte los originales hechos un churro

En el Gran Prix la incripción anda en torno a los 2.000€, puedes comprobarlo en la web de la regata

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-02-2013, 08:22
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
...ancla de 30 libras con 16 metros de cadena y30 metros de cabo...
Como dice el cofrade Kaia, el equipo de fondeo es un poco justo de más, te haría falta más cabo y un ancla auxiliar para engalgar o poner a barbas de gato si el viento sube mucho, otra de 15 Kg con 60 m de cabo podría valer. En http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96384 se habla bastante del tema fondeo y de que anclas son las más efectivas.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 13-02-2013, 09:06
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
El fondeo en el Caribe es fundamental y el que llevas lo considero un poco justito, en muchos casos hay que fondear en lugares de hasta 15 metros (no es lo habitual) pero habitualmente son frecuentes las tormentas pasajeras que traen vientos de 30 a 40 nudos y deberías poder largar más longitud de fondeo.

Por otra parte, has considerado los consumos y la aportación de energía que necesitas para una vida en familia confortable? La experiencia me dice que siempre se necesitan más amperios de los que consideramos suficientes y más si vas a instalar un "compresor para climas tropicales" (que no se que significa realmente)

El tema del agua a veces es complicado, te aconsejo que lleves al menos cuatro garrafas de 20 litros para ir a buscarla a alguna fuente, también te aconsejo que te fabriques una toldilla con la que puedas recoger agua de lluvia y llenar el tanque y 100 litros de gasoil me parece excesivo para el viaje de ida, no así para el de vuelta.

Otro consejo es que hagas unas buenas fotocopias en color de la documentación del barco y las plastifiques, porque tanto manoseo de aduana en aduana acaban por dejarte los originales hechos un churro

En el Gran Prix la incripción anda en torno a los 2.000€, puedes comprobarlo en la web de la regata

Saludos
Hola Kaia
Creo que cuando hablas de "compresor para climas tropicales" o como se conoce en el mundo del frio compresor tropicalizado se trata de un compresor frigorifico preparado para trabajar a temperaturas mas altas de lo habitual .Si normalmente estan preparados para una temperatura ambiente maxima de unos +- 35 grados en el caso del tropicalizado iriamos a +- 45 grados.En realidad todos los instalados en barcos debieran ser asi ya que normalmente van alojados en sitios angostos y con poca ventilacion ,normalmente "respiarando " aire viciado y caliente,aumentando consumo y trabajo del compresor.La variacion entre unos y otros es que el tamaño del condensador (el pulmon del equipo)que aprovecho para aconsejar debemos mantener limpio y procurando la mejor recirculacion de aire para su correcto funcionamiento y que alargara su vida util.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
kaia (13-02-2013), Timonel (08-08-2014)
  #29  
Antiguo 13-02-2013, 10:11
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola Kaia
Creo que cuando hablas de "compresor para climas tropicales" o como se conoce en el mundo del frio compresor tropicalizado se trata de un compresor frigorifico preparado para trabajar a temperaturas mas altas de lo habitual .Si normalmente estan preparados para una temperatura ambiente maxima de unos +- 35 grados en el caso del tropicalizado iriamos a +- 45 grados.En realidad todos los instalados en barcos debieran ser asi ya que normalmente van alojados en sitios angostos y con poca ventilacion ,normalmente "respiarando " aire viciado y caliente,aumentando consumo y trabajo del compresor.La variacion entre unos y otros es que el tamaño del condensador (el pulmon del equipo)que aprovecho para aconsejar debemos mantener limpio y procurando la mejor recirculacion de aire para su correcto funcionamiento y que alargara su vida util.
exactamente el modelo que queremos poner es el danfoss bd50f +evaporador . se suponen que son para300 ,400 litros lo cual pienso y igual me equivoco que podremos utilizar como congelador y nevera haciendo una separacion en el arcon.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 13-02-2013, 10:20
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


sonda,vhf pronav,gps garmin 72,piloto raymarine st 2000.
velas mayor 3 rizos ,genova con enrrollador,otro genova ,foque con 2 rizos, tormetin,tangon,ancla de 30 libras con 16 metros de cadena y30 metros de cabo,.aparte todo el material de seguridad para 5 millas, la cual se aumentara este año,deposito de agua de 100l +-,bimimi ,arcon de hielo que este año se hara nevera pero con un compresor para climas tropicales.

para incorporar:
ancla de respeto de 15 kilos rocna o similar + 30 metros de cadena del ¿10 o 8?,



el tema de estiba es muy importante ya que nos delimita la eslora:que os parece llevar un bidon en proa cojido al balcon para el segundo fondeo? no tengo molinete y tambien quiero prescindir de el.

el tema balsa : puede ser de segunda mano? y la radio baliza ?
:brin dis:
Citar y responder
  #31  
Antiguo 13-02-2013, 10:28
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Leer libro de Juan Antonio Martin "Vagabundo" estaría bien.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 13-02-2013, 10:38
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 3,865
Agradecimientos que ha otorgado: 1,288
Recibió 3,922 Agradecimientos en 1,555 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

En mi pantalan estaba que ya no, un 32' que había cruzado a Brasil despues a USA y finalmente a la península. Tenían una hija pequeña que había crecido en el barco y no era tan pequeña ya, hablaba cuatro idiomas. Los estudios a bordo estaban guiado por los padres y por un sistema de educación a distancia que le permitía examinarse en puerto en las embajadas. Era estupendo hablar con ellos.
Me contarón que les había saltado un obenque y descubrieron que ahora existen terminales manuales como este.

Que llevaban a bordo sin tener necesidad de una máquina neumática para prensar los martillos.
Se habían fabricado un obenque volante algo que me hacía gracia.
A bordo había uno cuantos ventiladores pequeñitos de 12 v. para el calor y toldos varios, fundamental.
Llevaban una potabilizadora pequeña metida en un cofre que habían comprado de segunda mano. Probé el agua, magnífica.
El ancla era Delta lastrada en la punta.
Piloto de viento.
Una máquina de coser, con la que además hacían arreglos estupendos.
El chinchorro era rígido. Un buen Dhinghy es fundamental, no valen los de suelo de tablas, al menos llevar de los que se hincha el fondo.
El motor se había cambiado en Tobago pero navegaron desde Brasil solo a vela.
Desde aquí les mando un saludo y espero que esten bien en su nuevo puerto.
Yo también he cruzado, desconectas de todo, el mundo es diferente, pero mi barco fue un 47.
Saludos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 13-02-2013, 10:59
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues hombre...yo no voy a tachar a nadie de loco,pero.... en base a las cuestiones que planteas ,el barco en el que piensas acometer tal aventura ...y sobre todo a quien pretendes implicar ,pues si me parece que tú proyecto me parece producto de un irresponsable.
Desconozco que experiencia tienes y hasta donde pretendes equipar con seguridad tu embarcación (balsa,BLU,tfno satelario,respondedor de radar,etc) .

De todo lo que propones ,lo único sensato que leo,al menos desde mi punto de vista,es lo de intentar realizar la travesía en conserva con otros veleros.

Todo lo que propones con una tripu curtida , puede resultar un reto con un componente de aventura importante pero tal como lo planteas ,solo te puedo aconsejar que dotes el barco de toda la seguridad posible que úna a la vida, la de tus hijos ,mujer y la tuya propia .

Tendrás problemas con ese barco, para intentar cubrir esos riesgos con una aseguradora.

No quiero desanimarte y además ,es muy posible que seas un experto navegante,pero el mar es algo muy serio y dificil de liderar cuando se pone fino.Exponerte tú a ello ,pues tú mismo;pero por qué expones a los demás?.

Por otro lado hay gente que ha atravesado el charco casi en balsas con cuatro maderas ,pero no veo muy claro lo de implicar a tus hijos,etc.

De todas formas ten mucha suerte si te decides y déjate aconsejar por gente que sea verdadera experta y ante la más mínima duda ,sacia tú deseo de avanturas con una buena novela naútica y paseando con ese bonito Dufour 28 por las costas que navegues habitualmente.

Yo creo que hacen muy bien.....en cuanto a lo de la tripu curtida que hablas,pues pasate cualquier noviembre por Canarias y veras la cantidad de matrimonios curtidos con mas de 70 años de edad que van a cruzar.... a esa edad se la llama 2ª infancia.

No obstante cojete un avion ( no creo que fueras en barco ) y vete al Caribe y veras la cantidad de barcos de esa eslora que han cruzado y siguen por alli.

Con respecto a que no sabes que experiencia tiene nuestro matrimonio navegante,solo se me ocurre decirte que nosotros o yo por lo menos tampoco sabemos que experiencia tienes tu,si es que la tienes.

En cualquier caso nos ha solicitado informacion para cruzar,no he visto por ningun lado que haya pedido opinion sobre lo que va a hacer.

De todas formas,a una pareja tan decidida,no creo que le importe lo mas minimo tu opinion sobre lo que van a hacer.
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
jolly-roger (11-01-2015), victoria (13-02-2013)
  #34  
Antiguo 13-02-2013, 11:00
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
En mi pantalan estaba que ya no, un 32' que había cruzado a Brasil despues a USA y finalmente a la península. Tenían una hija pequeña que había crecido en el barco y no era tan pequeña ya, hablaba cuatro idiomas. Los estudios a bordo estaban guiado por los padres y por un sistema de educación a distancia que le permitía examinarse en puerto en las embajadas. Era estupendo hablar con ellos.
Me contarón que les había saltado un obenque y descubrieron que ahora existen terminales manuales como este.

Que llevaban a bordo sin tener necesidad de una máquina neumática para prensar los martillos.
Se habían fabricado un obenque volante algo que me hacía gracia.
A bordo había uno cuantos ventiladores pequeñitos de 12 v. para el calor y toldos varios, fundamental.
Llevaban una potabilizadora pequeña metida en un cofre que habían comprado de segunda mano. Probé el agua, magnífica.
El ancla era Delta lastrada en la punta.
Piloto de viento.
Una máquina de coser, con la que además hacían arreglos estupendos.
El chinchorro era rígido. Un buen Dhinghy es fundamental, no valen los de suelo de tablas, al menos llevar de los que se hincha el fondo.
El motor se había cambiado en Tobago pero navegaron desde Brasil solo a vela.
Desde aquí les mando un saludo y espero que esten bien en su nuevo puerto.
Yo también he cruzado, desconectas de todo, el mundo es diferente, pero mi barco fue un 47.
Saludos.
de eso se trata de desconectar de darles a los niños (buenos estudiantes media de notable)otro tipo de educacion centrada en las materias pero sobre todo en lo humano y personal. gracias
Citar y responder
  #35  
Antiguo 13-02-2013, 11:05
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hace años di la vuelta a cuba en bicicleta, llevando todo lo necesario en alforjas
Cuando intentaba decidir qué era lo imprescindible a llevar me volví loco, en foros de viajes y de bicicleteros locos.
El mejor consejo que me dieron:
haz una prueba real, prepara todo en las alforjas, recorre 60 km....y verás que muchas cosas imprescindibles te sobran y otras te faltan.

Total, que lo que yo haría es irme 2 meses por el mediterraneo y grecia....y con la tripu real....y luego ya vendría la travesía atlantica

suerte, animo, y tampoco nos hagas mucho caso que si no lo mismo no te vas
Citar y responder
  #36  
Antiguo 13-02-2013, 11:05
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Yo creo que hacen muy bien.....en cuanto a lo de la tripu curtida que hablas,pues pasate cualquier noviembre por Canarias y veras la cantidad de matrimonios curtidos con mas de 70 años de edad que van a cruzar.... a esa edad se la llama 2ª infancia.

No obstante cojete un avion ( no creo que fueras en barco ) y vete al Caribe y veras la cantidad de barcos de esa eslora que han cruzado y siguen por alli.

Con respecto a que no sabes que experiencia tiene nuestro matrimonio navegante,solo se me ocurre decirte que nosotros o yo por lo menos tampoco sabemos que experiencia tienes tu,si es que la tienes.

En cualquier caso nos ha solicitado informacion para cruzar,no he visto por ningun lado que haya pedido opinion sobre lo que va a hacer.

De todas formas,a una pareja tan decidida,no creo que le importe lo mas minimo tu opinion sobre lo que van a hacer.
gracias pero no es de estrañar la gente opina y opinan desde su forma de ver la vida hay familiares nuestros que piensan que estamos locos pero en la vida si no hubiera habido soñadores no se hubieran creado ni hecho muchas cosas que a dia de hoy el ser humano a logrado
Citar y responder
  #37  
Antiguo 13-02-2013, 11:10
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hace años di la vuelta a cuba en bicicleta, llevando todo lo necesario en alforjas
Cuando intentaba decidir qué era lo imprescindible a llevar me volví loco, en foros de viajes y de bicicleteros locos.
El mejor consejo que me dieron:
haz una prueba real, prepara todo en las alforjas, recorre 60 km....y verás que muchas cosas imprescindibles te sobran y otras te faltan.

Total, que lo que yo haría es irme 2 meses por el mediterraneo y grecia....y con la tripu real....y luego ya vendría la travesía atlantica

suerte, animo, y tampoco nos hagas mucho caso que si no lo mismo no te vas

esa era la idea principal pero entra el tema economico en el meditarraneo con 1200 € no creo que nos de para mucho el itinerario es mas caro o eso creo yo luego esta el tema del tiempo si nos decantamos por mediterraneo quizas luego no haya atlantico ya que esos 1200e no van a ser eternos.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 13-02-2013, 11:40
Avatar de xaica
xaica xaica esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2010
Edad: 45
Mensajes: 131
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Seguiré el hilo con atención. Tengo un 29pies y no me imagino como estibar agua y viveres para tres semana y cuatro personas, ademas de todo el material necesario para acomenter dicha aventura. De todas maneras enhorabuena por ser tan valientes, solo el intentarlo ya es una proeza.

Animo
Citar y responder
  #39  
Antiguo 13-02-2013, 11:56
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Una pregunta que edad tienen tus niños,no sería mejor empezar con tu barco por el Mediterráneo,y luego intentar dar el salto.
Muchas veces pienso,en que barco comprar con casi 60 que tengo,pero si estuviese en tu situación ,viajando con niños,no lo dudaría me compraría un hierro de esos que vemos aquí.
No es por desanimarte ,pero lo primero que me eseñaron,de cabal es que a la mar se sabe cuando se sale,pero no cuando se vuelve.
Salu2
Citar y responder
  #40  
Antiguo 13-02-2013, 12:11
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Upsss, se me había pasado este hilo...

Enhorabuena por vuestra decisión

¿Teneis fecha de partida?

He soñado tanto con esa aventura....


Citar y responder
  #41  
Antiguo 13-02-2013, 12:12
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
gracias pero no es de estrañar la gente opina y opinan desde su forma de ver la vida hay familiares nuestros que piensan que estamos locos pero en la vida si no hubiera habido soñadores no se hubieran creado ni hecho muchas cosas que a dia de hoy el ser humano a logrado
Por supuesto que si;yo hice el cruce en el 2006 y lo que te puedo decir que si bien al principio te impresiona ver venir las olas tan altas,luego ves que te pasan sin romper.Veras que ,salvo que haya algun accidente ( Dios no lo quiera ),el lobo no es tan fiero como lo pintan.Mucho peor el Mediterraneo cuando se cabrea.

Ya te han dicho todo lo que se necesita,pero en mi opinion ( no se si lo habran dicho),la neumatica que sea rigida o por lo menos con la base rigida,ya que es muy facil pincharla por alli ( muchas rocas que no ves) y por supuesto un buen candado para que no te la roben,ya que como te descuides te has quedado sin ella y es fundamental.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #42  
Antiguo 13-02-2013, 12:18
Avatar de chica txeca
chica txeca chica txeca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: zona 4
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola, suerte con tu proyecto e ilusión ante todo.

te dejo aqui mi web y blog con todos mis preparativos para la regata granprix del atlántico de la pasada edición.

www.cruzarelatlantico.com

http://granprixdelatlantico.blogspot.com.es/

si te puedo ayudar en algo más, no lo dudes
Citar y responder
  #43  
Antiguo 13-02-2013, 13:09
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Seguiré el hilo con atención. Tengo un 29pies y no me imagino como estibar agua y viveres para tres semana y cuatro personas, ademas de todo el material necesario para acomenter dicha aventura. De todas maneras enhorabuena por ser tan valientes, solo el intentarlo ya es una proeza.

Animo

ese es uno de los retos como meter todo dentro y que no se hunda
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-02-2013, 13:15
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por bat Ver mensaje
Una pregunta que edad tienen tus niños,no sería mejor empezar con tu barco por el Mediterráneo,y luego intentar dar el salto.
Muchas veces pienso,en que barco comprar con casi 60 que tengo,pero si estuviese en tu situación ,viajando con niños,no lo dudaría me compraría un hierro de esos que vemos aquí.
No es por desanimarte ,pero lo primero que me eseñaron,de cabal es que a la mar se sabe cuando se sale,pero no cuando se vuelve.
Salu2

los niños tienen 8 y 9 años llevan navegando desde los 4 y 5 y les encanta de hecho a veces dicen que por que no vendemos la casa y nos vamos a vivir al barco, en el y navegando son muy felices ya en casa no tanto.
llevamos con este barco unos años ya que estuvo parado muchos años la inversion que ya le hemos hecho a sido grande asi que de cambio ni loco.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-02-2013, 13:18
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Upsss, se me había pasado este hilo...

Enhorabuena por vuestra decisión

¿Teneis fecha de partida?

He soñado tanto con esa aventura....


la fecha sera entre noviembre y diciembre ,en julio sacaremos el barco y empezaremos todas las tareas de acondicionamiento del barco y esperamos que en septiembre bajar a canarias. a ver si da tiempo.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 13-02-2013, 13:19
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Hola ,

No sé exactamente de dónde salís, pero unas buenas prácticas son Ceuta y Melilla para pruebas de mar de cara al cruce.
Saludos y suerte.

Citar y responder
  #47  
Antiguo 13-02-2013, 13:48
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

los niños tienen 8 y 9 años llevan navegando desde los 4 y 5 y les encanta de hecho a veces dicen que por que no vendemos la casa y nos vamos a vivir al barco, en el y navegando son muy felices ya en casa no tanto.
llevamos con este barco unos años ya que estuvo parado muchos años la inversion que ya le hemos hecho a sido grande asi que de cambio ni loco.
A mis hijos les pasa lo mismo. Les encantaría vivir en el barco, no tienen suficiente con todos los fines de semana del año y los tres meses de verano...

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
la fecha sera entre noviembre y diciembre ,en julio sacaremos el barco y empezaremos todas las tareas de acondicionamiento del barco y esperamos que en septiembre bajar a canarias. a ver si da tiempo.
Vaya, eso ya está aquí...veo que la decisión es firme.

Sobre la escolarización de los niños, ya has averiguado algo? Imagino que ya habrás visto esto. La cofrade Emma publicó esto en su blog, por si te sirve de algo.

Y sobre ese presupuesto que comentas (1200€/mes) ¿lo tienes bien estudiado? Sobre este tema he encontrado algo en la red:

http://www.sailnet.com/forums/her-sa...g-budgets.html

http://cruisingresources.com/Budgeting

http://pw2.netcom.com/~jkb/mlcs/mlcs-07.html

http://www.cruiser.co.za/links1.asp

http://sv-totem.blogspot.com.es/2010...-crossing.html

http://www.logofdelviento.blogspot.c.../the-cost.html

http://www.womenandcruising.com/sailing-families.htm

http://www.womenandcruising.com/sail...#backquestions

http://perkinsfamilyabroad.wordpress.com/

http://www.familyonabike.org/stories...ixfamilies.htm

http://www.getrichslowly.org/blog/20...merican-dream/

http://www.bumfuzzle.com/

http://sailboatfamily.blogspot.com.e...ch/label/Money

http://www.sailboatfamily.com/datafortrip.php

http://sailingaroundtheglobe.blogspo...e-journey.html

Tambien te dejo este link que tengo en favoritos.

Espero que te sirva, y por favor, no dejes de contarnos tu aventura.

Que envidia sana, diosssssss. Si puedo convencer a la almiranta zarpamos con vosotros...

Mucha suerte!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
victoria (13-02-2013)
  #48  
Antiguo 13-02-2013, 14:48
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cruzar El Charco?

Victoria os deseo lo mejor y que tengáis mucha suerte,no dejéis de contarnos vuestras aventuras,y un abrazo.
Bat
Citar y responder
  #49  
Antiguo 13-02-2013, 17:12
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
A mis hijos les pasa lo mismo. Les encantaría vivir en el barco, no tienen suficiente con todos los fines de semana del año y los tres meses de verano...



Vaya, eso ya está aquí...veo que la decisión es firme.

Sobre la escolarización de los niños, ya has averiguado algo? Imagino que ya habrás visto esto. La cofrade Emma publicó esto en su blog, por si te sirve de algo.

Y sobre ese presupuesto que comentas (1200€/mes) ¿lo tienes bien estudiado? Sobre este tema he encontrado algo en la red:

http://www.sailnet.com/forums/her-sa...g-budgets.html

http://cruisingresources.com/Budgeting

http://pw2.netcom.com/~jkb/mlcs/mlcs-07.html

http://www.cruiser.co.za/links1.asp

http://sv-totem.blogspot.com.es/2010...-crossing.html

http://www.logofdelviento.blogspot.c.../the-cost.html

http://www.womenandcruising.com/sailing-families.htm

http://www.womenandcruising.com/sail...#backquestions

http://perkinsfamilyabroad.wordpress.com/

http://www.familyonabike.org/stories...ixfamilies.htm

http://www.getrichslowly.org/blog/20...merican-dream/

http://www.bumfuzzle.com/

http://sailboatfamily.blogspot.com.e...ch/label/Money

http://www.sailboatfamily.com/datafortrip.php

http://sailingaroundtheglobe.blogspo...e-journey.html

Tambien te dejo este link que tengo en favoritos.

Espero que te sirva, y por favor, no dejes de contarnos tu aventura.

Que envidia sana, diosssssss. Si puedo convencer a la almiranta zarpamos con vosotros...

Mucha suerte!!


muchas gracias muy buenos los links, el tema del cole ya lo vi pero estamos estudiando la posibilidad (si la profe quiere o puede )de que ellos sigan matriculados y con los libros de texto vayamos haciendo los traabajos y via email o correo los vaya corrigiendo y intentar via internet que en el cole hagan un seguimiento del viaje para poder utilizarlo en clase. ese punto lo hablaremos con la directora en mayo. a ver que dice... por cierto convence a la almiranta y os venis
Citar y responder
  #50  
Antiguo 13-02-2013, 17:16
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Hola ,

No sé exactamente de dónde salís, pero unas buenas prácticas son Ceuta y Melilla para pruebas de mar de cara al cruce.
Saludos y suerte.


salimos de valencia, aunque el itinerario lo dejo para mas adelante.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto