|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Furuno FCV-628 o FCV-588
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y la semana pasada ni te cuento........
|
||||
|
||||
Buenas, actualmente tengo una 587 con un transductor airmar B260 montado con su barquilla, mi anterior sonda era una lowrance elite ti2 9" con un transductor de 600w 50/200, la verdad que ahora es mucho más cómodo tener la sonda por una parte y plotter por otra es muy cómodo el cambio de modo y ajustes con los diales y botones lo prefiero a lo táctil, hace pocos meses que la tengo y aún me queda para dejarla fina se hecha en falta vídeos para ayudar afinar la sonda, de lowrance hay muchísimos, espero poco a poco aprender, aprovecho para preguntar una duda cómo ajustais la opción de borrar color, internet he leído que la ajustan a 25%
|
|
||||
|
||||
Por cierto si tuviera que comprar una sonda sería Furuno FCV 588
|
|
||||
|
||||
yo creia que la 6xx era superior pero se ve que no. yo tengo la 585 con un b260, buen pepino pero a partir de 13-15 nudos en automatico se vuelve algo loca con el fondo. ya venia con el barco, era de un chico de orio, igual no esta instalado perfect
|
|
||||
|
||||
Cita:
para que? y quien dice eso? ya sera alguno que o no tiene mucha idea, o la tiene mal montada y tiene que meter filtros para poder ver bien... LO ideal es que podais subir la ganancia a tope a barco en marcha, y no ensucie nada. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Onca (08-02-2021) |
|
||||
|
||||
Lo de borrar color según el manual es para borrar ecos débiles, el tema es que para mí que no tengo mucha no sé dónde encontrar información sobre configurar la sonda correctamente.
Trabañarru veo que controlas el tema de las sondas perfectamente, probaré lo que comentas de quitar el filtro de borrar color y probaré de subir al máximo la ganancia sin llegar a saturar. Gracias por compartir tu tiempo y conocimientos, Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Emplear filtros es el recurso del mal instalador, hecho a la medida del usuario que no se aclara de lo que tiene entre manos |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Furuno FCV-628 o FCV-588
Cita:
En esto NO puedo estar de acuerdo. Para llegar, hace falta POTENCIA y este aparato lo tiene de sobra, al menos para trabajar en esos metros. EL sondeo con aparatos de esa potencia, no tendria que estar limitado, pues llegar llegan, el problema es como. Y si a mas de 50 se le pierden cosas, ( estamos hablando de 50 putos metros ) , si a 50 se le pierden cosas, a 25 también, no procesara ni de lejos como la que tienes ahora. Lo que la gente tiene que tener claro es que no hay que confundir potencia, con calidad y capacidad de procesamiento, pues si el aparato es capaz incluso bajando la potencia ( que no la ganancia) a esas profundidades tiene que procesar bien, el mio lo hace. MIrar sino a bonitos, a 40/50 metros andamos la mayoria, cuando hay pecas sueltas, bolas de dos, tres bonitos, yo ya se a mi cono me marca en mi aparato y como marca a muchos que vienen por la popa, con las pantallas rojas de toda la ganancia a la que han puesto el aparato para que les marque lo que su procesador no va a llevar nunca a pantalla.... Y al que quiera se lo demuestro in situ. |
|
||||
|
||||
Trabañarru, gracias por todos tus aportes.
Lo cierto es que controlas muy bien ell tema. Te doy las gracias xq me has ayudado con la 628. Aún me quedan cosas pendientes, pero de momento encantado. Ycomo tu dices esa sonda es buena y la tengo comprobada a 300m. Lee hasta los 307 Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josepelt | ||
trabañarru (10-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ta vi las fotos, y esta muy bien. A 380 a mi ya me devuelve eco y ya me genera punto batimetrico. Si alguien lo pierda antes, o no le marca pescado a la mitad de eso, cada uno sabra como tiene el aparato y los calamentos , no se puede generalizar con estas cosas , con dos zapatillas de deporte iguales, dos personas no corren lo mismo. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Furuno FCV-628 o FCV-588
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
trabañarru (11-02-2021) |
|
||||
|
||||
hola yo monte la 588 con el arimar b260 lo poco que la use un cañon,no la he podido usar todo lo que quisiera pero hasta la fecha encantado con ella.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a sniff-snuff este mensaje: | ||
trabañarru (16-02-2021), TXELFI (16-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hombre¡¡¡ También tú te has dado cuenta
|
||||
|
||||
Sera ser malo, o tener mala idea, pero despues de los rios de tinta que hemos sido capaces de verter aquí, que todavia exista gente que mete esto y lo otro y que después te aparecen por aqui y por alli, a ver como les solucionas la papeleta, al final hasta me alegro y todo.
Y todos vienen con lo mismo, yo no queria, pero me la metieron...y son dos marcas, dos... |
ostadar (24-12-2021) |
|
||||
|
||||
Hace un par de dias, uno de este foro, que si para ir a la kala y hablaba de 300metros, que un vendedor le habia puesto una lowrance de 600w muy muy rebajada y a ver que me parecía me preguntaba...
Que me parece? Que te van a timar, eso me parece Algunos no se yo lo que quieren que les digas. Si aqui, el que triunfa, el que vende y el que tiene 20 mil personas aplaudiendo, son los que cuentan mentiras, que quereis que os diga? A ver, consulta: Que quiere la gente escuchar? La verdad. La mentira camuflada. O la media verdad. |
Onca (16-02-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Joder, si sera y por mucho la marca que mas esponsors tiene y mas y publicidad esta subiendo a plataformas y redes sociales en España.. |
|
||||
|
||||
Pues los vídeos que salen de lowrance no explican nada y me los vi un montón de veces para intentar configurar la mia y configuarar y verla como salía en los vídeos y nada
Después preguntas a lowrance te dan una configuración y sigue como estaba marcando lo mismo Es más saqué fotos en diferentes fondos y nadie me supo decir si estaba en piedra arena o fango Ahora me tocará ahorrar para la furuno y que la mujer no me eche de casa pk como ya le comenté a traba con lo que llevo gastado en electrónica casi montaba un sonar de un cerquero Pero.....no saber y dejarse convencer por quien sabe menos que tú es lo que tiene |
|
||||
|
||||
Cita:
Sabes que tiene lowrance de bueno un servicio posventa cojonudo que no se si las otras marcas tendran |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
trabañarru (16-02-2021) |
|
||||
|
||||
pues yo creo que Lowrance estaba mas dispuesto para aguas interiores...ahi lo dejo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mas dispuesta que cual, que una Furuno con chirp? Lo dudo mucho.. A misma tecnología Sondeo convencional o chirp, furuno barre a sus competidores de calle, pero de calle. |
|
||||
|
||||
Y la Furuno 585 pierde muchas prestaciones con respecto a la 588, además de discriminación de fondo y tamaño de pescado?
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, estan muy bien la linea de la 585/620, pero las otras ( 627/628, 587/588) son la evolucion de estas. Esas sondas tienen al menos 10 años, las nuevas poseen mejores procesadores y muy importante mucha mas resolucion de pantalla, lo que permite discriminar mejor los ecos. Lo de la discriminación de fondo, yo que estoy muy acostumbrado al aparato y se como marca, no le doy tanta importancia, noto al 95% si el fondo va a ser duro o blando, pero para uno que empieza, es brutal, solo por eso ya merece pagar algo mas y comprar sondas que dispongan de esta tecnología tan necesaria para los que pescan en la mar. EStos aparatos de Furuno estan desarrollados para la mar, y asi han evolucionado incorporando funciones tan utiles para los que andamos en medio marino En cambio los de los lagos y rios, ofrecen funciones ( su plato fuerte) que para la mar, no valen y van orientadas a frecuencias para aguas tranquilas, de poco fondo, sin movimiento. A mi modo de ver, para nosotros que andamos en la mar en diferentes fondos y con nuestros barcos son un timo, NO valen. Otra cosa son los Kayak, esos por la tipología de pesca, a remo, sin vibraciones de héices y demas, a poco fondo, tienen necesidad de aparatos portátiles, de facil montaje y poco consumo, en ese mercado si tuenen cabida y buena estos aparatos. Editado por trabañarru en 17-02-2021 a las 08:26. |
Ver todos los foros en uno |
|
|