La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-11-2007, 08:36
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Bien Pim, bien!!!

Te echábamos de menos




Un Saludo

Pirata
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-11-2007, 09:37
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico


Yo cuando voy a pernoctar en una cala presto especial cuidado en no fondear cerca de un barco con aerogenerador, me pone muy nervioso estar oyendo entre sueños el silbido como si hiciera un temporal.

Realmente siempre han sido barcos muy antiguos de estos franceses que llevan la cubierta llena de trastos.

Yo me lo he planteado en varias ocasiones ¿Realmente los hay silenciosos totalmente? ¿Que modelos son más silenciosos?

Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-11-2007, 10:21
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

http://www.generador-electrico.com/e...tic_energy.htm

Según he oido, este modelo es de los más silenciosos, exento de vibraciones y con buen rendimeto.

Pero en cualquier caso, una planta fotovoltáica -si es orientabe, mejor-, es un buen apoyo en nuestras latitudes. Funcionan en silencio y durante muchos años.

Para largas navegaciones, el hidrogenerador también hay que tenerlo en cuenta. Un alternador acoplado al eje de la hélice y a navegar.

Con todo, lo más importante de todo es un buen parque de baterías en calidad/cantidad suficiente para entregar el 130% de consumo diario. Así, con una sola carga al día podremos mantenerlas en un buen nivel de servicio.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )



Hola a todos. Unas a granel, en barricas de 2 arrobas, hasta reventar!.

En la guia de Accastillage Diffusión de 2007, este generador vale 1.628,00€ + 399,00€ del palo. Aparte montaje y, si lo necesita, regulador.

Tiene un altisimo rendimiento. Desde 4 Ah. a diez nudos, hasta 41,6 Ah a cuarenta nudos.

Un "aparatejo" de estos, junto a 4 placas solares de 130 W y un parque de baterias de gel de unos 800 Ah ¡y a navegar!.

Ahora la pregunta: ¿Alguien conoce cuán realmente silencioso es este modelo?

Antes de gastarse mas de 2.000,00€, convendría saber si no es mas silencioso encender un rato el motor (con un buen alternador de 115 Ah) o el generador. Sería lastimoso que, después de hacer una inversión tan importante, tubiesemos que frenarlo durante la noche para poder dormir. Tambien cabe la posibilidad de, por poco mas, colocar tres placas de 130 W.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-11-2007, 12:48
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Yo instalé el que figura en el enlace adjunto. LLevo tres baterías, dos de 125 y una de 75.
Suelo


http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=1651#
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-11-2007, 12:50
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Yo instalé el que figura en el enlace adjunto. LLevo tres baterías, dos de 125 y una de 75.
Suelo usar el barco los fines de semana y algún día, a veces intermedio, y algún sábado duermo en el barco.

Desde que lo uso no me he vuelto a enganchar al pantalan y las baterías estan siempre a punto. y No hace ningún ruido (Bueno, algo con mucho viento) No molesta nada nada.


http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=1651#
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #31  
Antiguo 19-11-2007, 13:43
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 378 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Para todos los que tengáis aerogenerador, un aviso: vigilad muy mucho el estado del anclaje de las palas al rotor.
En el barco de un conocido saltaron dos y no mató a su mujer por quince segundos. Y cuando digo que no la mató no exagero: una de las palas se clavó en el bimini e hizo una raja de quince centímetros. La otra golpeó exactamente donde estaba sentada ella quince segundos antes.
Unas
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-11-2007, 16:30
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas a granel, en barricas de 2 arrobas, hasta reventar!.

En la guia de Accastillage Diffusión de 2007, este generador vale 1.628,00€ + 399,00€ del palo. Aparte montaje y, si lo necesita, regulador.

Tiene un altisimo rendimiento. Desde 4 Ah. a diez nudos, hasta 41,6 Ah a cuarenta nudos.

Un "aparatejo" de estos, junto a 4 placas solares de 130 W y un parque de baterias de gel de unos 800 Ah ¡y a navegar!.

Ahora la pregunta: ¿Alguien conoce cuán realmente silencioso es este modelo?

Antes de gastarse mas de 2.000,00€, convendría saber si no es mas silencioso encender un rato el motor (con un buen alternador de 115 Ah) o el generador. Sería lastimoso que, después de hacer una inversión tan importante, tubiesemos que frenarlo durante la noche para poder dormir. Tambien cabe la posibilidad de, por poco mas, colocar tres placas de 130 W.

Saludos.
Con 4 placas solares de 130 W no creo que te haga falta un aerogenerador tan grande, con el rutland 913 seguro que tendrias bastante, y es mucho mas barato. Tu tienes el cata, no ?
__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-11-2007, 16:34
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

http://www.generador-electrico.com/e...tic_energy.htm

Según he oido, este modelo es de los más silenciosos, exento de vibraciones y con buen rendimeto.

Pero en cualquier caso, una planta fotovoltáica -si es orientabe, mejor-, es un buen apoyo en nuestras latitudes. Funcionan en silencio y durante muchos años.

Para largas navegaciones, el hidrogenerador también hay que tenerlo en cuenta. Un alternador acoplado al eje de la hélice y a navegar.

Con todo, lo más importante de todo es un buen parque de baterías en calidad/cantidad suficiente para entregar el 130% de consumo diario. Así, con una sola carga al día podremos mantenerlas en un buen nivel de servicio.



Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Estuve hablando con una persana de Acastillaje y me comento que no vibraba y hacia poco ruido, pero es un poco bestia de tamaño , la historia de las vibraciones o ruido dependen del numero de palas, cuantas mas palas mejor
__________________
Citar y responder
  #34  
Antiguo 19-11-2007, 16:38
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

[quote=Nostramo;157636]- Si no me falla la memoria ti barco lleva eje, de ser así, para la travesía que te planteas yo pensaría en un hidrogenerador, es decir acoplar un alternador al eje de la helice, imprescindibler montar una helice fija.

Hola Manel, con lo bien que voy ahora con la gori sin tener que oir el ruido del eje, y encima un nudo mas rapido. La solucion es buscar alternativas en placas solares y generador eolico que empieze a funcionar a pocos nudos de viento.
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 19-11-2007, 16:47
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Bueno, las placas solares funcionan si hay buen sol, los aerogeneradores con buen viento, los hidrogeneradores si hay buena marcha, los generadores si queda gasoil:
¿ que hacemos esos quince dias de cielos cubiertos fondeados en un atolon de la Molucas, a 1000 millas de la proxima gasolinera, aparte de pedir auxilio ?
Veo que nos falta instalar un pequeño motor auxiliar a vapor, alimentado por driftwood, leños a la deriva,
o carbon de la barbacoa, ...en serio; asi navegaba tan ricamente el Reina de Africa...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi



Editado por malamar en 19-11-2007 a las 16:51.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 19-11-2007, 17:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Bueno, las placas solares funcionan si hay buen sol, los aerogeneradores con buen viento, los hidrogeneradores si hay buena marcha, los generadores si queda gasoil:
¿ que hacemos esos quince dias de cielos cubiertos fondeados en un atolon de la Molucas, a 1000 millas de la proxima gasolinera, aparte de pedir auxilio ?
Veo que nos falta instalar un pequeño motor auxiliar a vapor, alimentado por driftwood, leños a la deriva,
o carbon de la barbacoa, ...en serio; asi navegaba tan ricamente el Reina de Africa...

Vi una vez en la tv, un hombres que adapto un alternador a un bicicleta estatica, a la vez de mantenerse en forma generaba electricidad, tal vez sea la otra opcion por si no encontramos carbon.
Aunque la verdad no se si es para reirse, los que practicamos ciclismo sin llegar a ser profesionales sabemos que se puede pedalear, muchas horas al dia, mas de 4 es una pasada, ahora no se cuantos amperios podremos generar.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-11-2007, 17:28
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
Coincido con Epops en casi todo aunque dudo que una placa solar, aun siendo de última tecnología, pueda cargar de noche.
......
Siempre he dicho que el ideal sería el aerogenerador de día y los paneles solares, que son silenciosos, de noche; pero esto a pesar de lo que ha dicho Epops no funciona.
Pues lo dudas (yo también lo dudaría) pero la placa estaba cargando 0,2 Amp/h en plena noche en cala Galdana, que está muy iluminada. Lo que no deja de ser una nimiedad prácticamente despreciable.
De todas maneras, la demostración de que una placa solar funciona con luz artificial, la tienes en las calculadoras de mesa. Con una bombilla "vulgáribus" te producen electricidad suficiente como para "que calculen".
Por lo tanto insisto en que las placas solares no son la solución de nuestros problemas de energía, si no una ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
......
Yo en primer lugar volvería a plantearme el tema del confort. Junto con la cerveza fria otra cosa que añoran nuestros invitados (y confieso que yo mismo también) es una ducha de agua dulce y caliente, tal vez no muy caliente, quizas solo atemperada, pero la mayoría de las noches soy incapaz de ducharme, antes de bajar a cenar a tierra, con agua fria y en la bañera. Por otra parte no debemos olvidar que frecuentemente (o cotidianamente) nos veremos obligados a lavar los platos y enseres, para la cual cosa también es deseable el agua caliente.
Lo del agua caliente es otro problema. Aquí si que es necesario poner en marcha el motor o tener un calentador independiente que funcione a gasoil (supongo que existirán) o bien un generador independiente que te produzca los W suficientes. Hoy en día son muy baratos (aunque ruidosos).

De todas formas, al menos en mi caso, el termo mantiene el agua caliente unas 24 horas.

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
De lo único que me arrepiento respecto al aerogenerador Aero4Gen, es no habermelo comprado mayor; a fin de cuentas sus rendimientos con vientos suaves son los mismos y a medida que aumenta el viento, uno mayor, puede llegar a suministrar mucha más energía.
Totalmente de acuerdo. Por ello este año instalaré un AIR-X de 400 W, que promete un rendimiento de 33 Amp/h con un viento de 25 nudos (con viento de 15 nudos el rendimiento es de 12 Amp/h.) Se supone que es muy siencioso Ya os lo diré una vez instalado.

Eso si, es grandecito. El diámetro de las palas es de 1,15 m.

¿El precio? pues... no os lo puedo decir, porque lo tendré en pruebas. Si a alguien le interesa le puedo pedir precio a mi hijo.

¡Ah! y tiene regulador incluído.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 19-11-2007 a las 23:18.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-11-2007, 17:33
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Vi una vez en la tv, un hombres que adapto un alternador a un bicicleta estatica, a la vez de mantenerse en forma generaba electricidad, tal vez sea la otra opcion por si no encontramos carbon.
Aunque la verdad no se si es para reirse, los que practicamos ciclismo sin llegar a ser profesionales sabemos que se puede pedalear, muchas horas al dia, mas de 4 es una pasada, ahora no se cuantos amperios podremos generar.
Hace tiempo que lo habia pensado, pero bueno, yo creo que con las placas solares no hace falta, por si las moscas llevo un generador pequeño de gasolina.
__________________
Citar y responder
  #39  
Antiguo 19-11-2007, 18:06
Avatar de MORROCOY
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-07-2007
Localización: Caribe sur
Edad: 67
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Disculpen mi ignorancia,
¿Cual es el principio de funcionamiento de un hidrogenerador?
¿Utilizan el movimiento inercial del eje para hacer rotar un generador?
¿Se utilizan generadores especiales para este fin?
¿Alguien puede ilustrarlo?
Salud
Citar y responder
  #40  
Antiguo 19-11-2007, 18:20
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico



Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Disculpen mi ignorancia,
¿Cual es el principio de funcionamiento de un hidrogenerador?
¿Utilizan el movimiento inercial del eje para hacer rotar un generador?
¿Se utilizan generadores especiales para este fin?
¿Alguien puede ilustrarlo?
Salud




Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #41  
Antiguo 19-11-2007, 20:22
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Disculpen mi ignorancia,
¿Cual es el principio de funcionamiento de un hidrogenerador?
¿Utilizan el movimiento inercial del eje para hacer rotar un generador?
¿Se utilizan generadores especiales para este fin?
¿Alguien puede ilustrarlo?
Salud
El principio de un hidrogenerador es un generador con unas palas mas pequeñas que los aerogeneradores y va metido en el agua, hay unos cuantos modelos, unos van con un cabo largo como si fuera un curri, otros como el duogen va al final de un tubo de 40 y colgado de la popa, cuando navegas generador al agua,cuando fondeas generador al aire, cambias las palas por unas mas grandes y ya tienes aerogenerador, dos cosas en una, el precio bastante carillo, por encima de los 300 E www.duogen.com
__________________

Editado por -ja- en 19-11-2007 a las 20:43.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-11-2007, 21:16
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Con 4 placas solares de 130 W no creo que te haga falta un aerogenerador tan grande, con el rutland 913 seguro que tendrias bastante, y es mucho mas barato. Tu tienes el cata, no ?

Hola contertulios. Dos rondas de por barba, que es barato!.

Efectivamente Ja!. Lo mio es un cata; para Marzo-Abril debe ser botado en la Rochelle. Es un 48', por lo que hay bastante espacio.

De todas formas, lo de las 4 placas y el aerogenerador era una exageración (¿pero a que mola un montón?). En principio me lo entregan con dos placas y sin aerogenerador. A medida que vea las necesidades de energía electrica, iré aumentando las fuentes de suministro; especialmente las que utilizan fuentes renovables (placas y aero). Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw. Es que los pròximos cuatro años tengo trabajo extra.

¿Como llevas lo de la potabilizadora?. Un abrazo y dile a la "fotógrafa" que, para otra vez, me enfoque con su objetivo.

Saludos.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 19-11-2007, 23:36
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw.
¿Qué ventaja tiene montar, además, un generador? Porque en tu caso ya tienes 2 alternadores. Y me interesa vuestro razonamiento porque tengo que recoger un generador que venia con el barco y, en principio no tengo intención de montarlo. Tal vez más adelante me incline por un eólico; me resultan muy atractivos...

Pd. Cuenta Epops todas tus experiencias, plis. Y pide precio tabernario a tu chinorri
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-11-2007, 23:43
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje

Pd. Cuenta Epops todas tus experiencias, plis. Y pide precio tabernario a tu chinorri
Mis experiencias os las contaré a partir de Marzo, que es cuando lo instalaré. Lo del precio, en cuanto hable con él (ahora estoy en mi barco y él tiene la desgracia de no estar aquí)
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-11-2007, 08:40
Avatar de -ja-
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola contertulios. Dos rondas de por barba, que es barato!.

Efectivamente Ja!. Lo mio es un cata; para Marzo-Abril debe ser botado en la Rochelle. Es un 48', por lo que hay bastante espacio.

De todas formas, lo de las 4 placas y el aerogenerador era una exageración (¿pero a que mola un montón?). En principio me lo entregan con dos placas y sin aerogenerador. A medida que vea las necesidades de energía electrica, iré aumentando las fuentes de suministro; especialmente las que utilizan fuentes renovables (placas y aero). Los dos motores llevan un alternador de 115 Ah cada uno; tambien he instalado un generador de 9 kw. Es que los pròximos cuatro años tengo trabajo extra.

¿Como llevas lo de la potabilizadora?. Un abrazo y dile a la "fotógrafa" que, para otra vez, me enfoque con su objetivo.

Saludos.
Siento lo de la foto, en la proxima no faltaras. Estuve viendo el cata en el salon y es una pasada. Si puedes aumentar el numero de placas, hazlo en un cata no se notan van en en el techo del biminini. La pota esta en marcha, despues de analizar todas las que habia en el salon, tenemos bastante claro que queremos, cual es la mejor bomba de alta, etc.
__________________
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-11-2007, 22:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
¿Qué ventaja tiene montar, además, un generador? Porque en tu caso ya tienes 2 alternadores. Y me interesa vuestro razonamiento porque tengo que recoger un generador que venia con el barco y, en principio no tengo intención de montarlo. Tal vez más adelante me incline por un eólico; me resultan muy atractivos...

Pd. Cuenta Epops todas tus experiencias, plis. Y pide precio tabernario a tu chinorri

Hola a todos. Unas para seguir con la tertulia.

Sindbab, el hecho de instalar tambien generador, es porque algunos extras de los que monta el astillero, funcionan solo a 220v y tienen un alto consumo. Además los relacionan entre si; osea, que para montar "tal y cual" accesorio debes poner tambien el generador. Como para el trabajo a desarrollar me interesa, pues lo he montado.

Tambien me vendrá bien para un pequeño compresor, de los de llenar las botellas de buceo.

Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-11-2007, 10:34
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Siento lo de la foto, en la proxima no faltaras. Estuve viendo el cata en el salon y es una pasada. Si puedes aumentar el numero de placas, hazlo en un cata no se notan van en en el techo del biminini. La pota esta en marcha, despues de analizar todas las que habia en el salon, tenemos bastante claro que queremos, cual es la mejor bomba de alta, etc.

Hola a todos. Marchando unas para que la energía no decaiga.

Me alegro que te gustase el barco, espero poderte ver abordo próximamente. En relación a las placas mis preferencias van por donde tu apuntas. Lo primero será instalarle otras dos y observar que tal va. Gracias por tu consejo.

Saludos.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-11-2007, 11:47
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Sindbab, el hecho de instalar tambien generador, es porque algunos extras de los que monta el astillero, funcionan solo a 220v y tienen un alto consumo.
Tambien me vendrá bien para un pequeño compresor, de los de llenar las botellas de buceo.
¿Botellas de buceo? Hummmmm. ¿Y he dicho que NO pensaba montar el genereitor? Uyssss.

Gracias por la aclaración.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 21-11-2007, 12:07
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

Pues en una tienda de Sevilla he conseguido dos Air x Marine 400 del nuevo modelo mas silencioso (tienen otro modelo no marino incluso mas barato) por menos de 800 Euros cada uno.
Un barco cercano al mio los tiene instalados y el ruido no es muy apreciable, aparte de que si el viento sube de 30 nudos se paran solos o puedes pararlos simplemente con un interruptor. Llevan el regulador interno y tienen un hermosos libro de instrucciones y despieces.
en este "LIBRACO" aparece un "Kit" de "sinenblocs" para reducir las vibraciones y por tanto la transmisión del ruido al casco y que voy a probar.
El sistema de soporte es muy simple. Lo estoy montando ahora y sacaré fotos para mandaros.
El año pasado con dos placas solares de 55 W colocadas horizontales (hacer cálculos y vereis que es como se consigue el mayor promedio para un barco fondeado) no era suficiente. Y eso que no contaba con el agua caliente.
Como cada aerogenerador manda hasta 300 Watios a 25 nudos ( 50 W a 12 nudos) creo que podré añadir un congelador de 45 litros a mi equipo ( 40 W cuando arranca, el 10 % del tiempo)
Aunque el mayor consumo del barco lo tengo con el maldito ordenador con el que trabajo (hasta 90 Watios))
MEA CULPA . Tengo una gran dependencia de la electricidad.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #50  
Antiguo 21-11-2007, 16:33
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Panel Solar O Generador Eolico

el sol o buena luz en verano casi seguro que la tienes, pero viento suficiente por el tiempo suficiente ??
Quizas por Tarifa...

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Hagamos un Generador Eólico………….. Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 6 25-09-2009 21:37
Generador: ¿solar, eólico, gasolina? Lord Jim Foro Náutico Deportivo 13 20-06-2007 19:31
Soporte para generador eólico pim Foro Náutico Deportivo 18 18-05-2007 00:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto