La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 05-11-2012, 23:35
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hombre, yo soy un GRAN admirador del Puma 26, y he navegado mucho en ese barco. Pero a finales de los 80 y principios de los 90, cuando regateaba con cierta habitualidad en uno, había un Feeling 850 con el que coincidíamos en todas las regatas y no había color... nos pasaba por donde quería.
Mi idea no es tanto regatear, porque no tengo ni cuerpo, ni capacidad técnica, ni tripulación, pero sí el saber que tengo que meterme 5 millas de ceñida y son las 5 de la tarde, porque me he entretenido con los chupitos en la Marian Internacional y mañana curro en Madrid... y no tener que poner la nespresso agobiado, sino disfrutar de un maravillosa ceñida de despedida.

Gracias por la colaboración.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 05-11-2012, 23:48
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Me pregunto qué sería lo que no viene al caso..........
Pues yo tampoco lo entiendo!!!
Solo por decir que un Señor entiende mas o menos de la osmosis.....
A mi me gustarian que me felicitaran por profesional.
En fin, cosas de la vida!!

Si duda el Feeling 850.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
aité (06-11-2012)
  #28  
Antiguo 06-11-2012, 00:05
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
No, la mayoría de los 850 special venían con orza de plomo.Cuando lo tengas fuera del agua coges un destornillador y se lo clavas en la salida de agua:Es plomo si dejas marcado el destornillador,si rebota es hierro....
¿Puedo probarlo con el corazón de mi hijo que acaba de estrellarme el coche?

Qué tontería, claro que puedo. Carlitosssssssss
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aité
J.R. (06-11-2012)
  #29  
Antiguo 06-11-2012, 10:17
Avatar de PASAVANTE
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-10-2009
Edad: 56
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 562 Agradecimientos en 341 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Mi idea no es tanto regatear, porque no tengo ni cuerpo, ni capacidad técnica, ni tripulación, pero sí el saber que tengo que meterme 5 millas de ceñida y son las 5 de la tarde, porque me he entretenido con los chupitos en la Marian Internacional y mañana curro en Madrid... y no tener que poner la nespresso agobiado, sino disfrutar de un maravillosa ceñida de despedida.

Gracias por la colaboración.
Hola
Si te gustan los Feeling y no vas a regatear ,porque no te miras el 286 especial ?Es otro casco y otras prestaciones pero para crucero no te defraudara .Con esa distribucion al sacar el motor de debajo de la bañera tendras un camarote digno de esloras superiores .Por otro lado a parte de un mejor reparto de pesos,el levantar la mesa del salon y que el motor quede descubierto por los cuatro lados facilita mucho cualquier intervencion de mantenimiento .Un saludo
Citar y responder
  #30  
Antiguo 06-11-2012, 20:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Tuve un Feeling 850 R...., con brisa era una bomba, rapidisimo......... pero con viento fuerte habia que llevarlo con muy poco trapo. Nunca haria navegacion de altura con el,no me la juego.....pero si lo escogeria como crucero costero o para regatas o simplemente para pasarlo bien. Para travesias largas, ni de coña....prefiero entonces un galapagos 29

STIX?

850----Stix 30, Cat B of course

Galapagos----Stix 32, Cat A, por tanto oceanico

Como va a salir alguien diciendo que ambos aguantan la castaña, dire que si, pero en el galapagos se aguanta francamente mejor y con mas seguridad
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #31  
Antiguo 06-11-2012, 20:25
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por aité Ver mensaje
Estimados todos.

Ante todo, unos carajillos para superar este duro lunes tras el puente y gracias por anticipado. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos barcos y si sabéis donde puedo encontrar más información.

Del Feeling he encontrado algunas cosas en internet. Parece que es la evolución de otro 850 que a su vez estaba basado en un prototipo campeón mundial de media-tonelada en el 83. Creo que su evolución es el Feeling 286. Aparejo a tope de palo, existe una versión "racing" con aparejo fraccionado.

Del Galápagos 29 no he encontrado nada, salvo una web que dice que era construído por el mismo astillero que hacía los pumas.

Supongo que el Feeling es un barco más rápido, pero no tengo datos sobre calidad de construcción de ninguno de los dos.

Se que por la taberna hay varios 286 y Galápagos y estaría muy agradecido de que me contarais cualquier cosa sobre ellos, en especial, puntos a revisar en una posible compra.

De nuevo gracias, y más carajillos.
EStimado Aité, mi consejo es que independientemente de las opiniones que en esta taberna te den, a la hora de la compra asegurate por informe pericial exhaustivo de que el barco esté bien: motor, jarcia, etc, y sobre todo el tema ósmosis, pues aunque por aquí escriben muchos supuestos doctos en diversas materias, a veces la gente exagera y miente más que habla.
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #32  
Antiguo 06-11-2012, 20:26
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por PASAVANTE Ver mensaje
Hola
Si te gustan los Feeling y no vas a regatear ,porque no te miras el 286 especial ?Es otro casco y otras prestaciones pero para crucero no te defraudara .Con esa distribucion al sacar el motor de debajo de la bañera tendras un camarote digno de esloras superiores .Por otro lado a parte de un mejor reparto de pesos,el levantar la mesa del salon y que el motor quede descubierto por los cuatro lados facilita mucho cualquier intervencion de mantenimiento .Un saludo
Gracias cofrade. De hecho estaba buscando un 286 y me he encontrado con este barco que no conocía. La cuestión es que es mucho más barato.

Un millón.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-11-2012, 20:38
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Tuve un Feeling 850 R...., con brisa era una bomba, rapidisimo......... pero con viento fuerte habia que llevarlo con muy poco trapo. Nunca haria navegacion de altura con el,no me la juego.....pero si lo escogeria como crucero costero o para regatas o simplemente para pasarlo bien. Para travesias largas, ni de coña....prefiero entonces un galapagos 29

STIX?

850----Stix 30, Cat B of course

Galapagos----Stix 32, Cat A, por tanto oceanico

Como va a salir alguien diciendo que ambos aguantan la castaña, dire que si, pero en el galapagos se aguanta francamente mejor y con mas seguridad

cofrade Cedemont y felicitaciones por tu post sobre el Stix que he leído con toda la atención pero que lo único que he sacado claro es que debe ser mayor que la eslora... y parace que el 850 lo cumple. Supongo que como muchos, he pasado algún rato malo navegando, cruzo los dedos, pero nunca he tenido ningún percance grave, y tampoco preveo meterme en muchos líos con este barco. Un crucero costero, pero que sea entretenido.

Sí que te agradecería que me dijeras qué debo comprobar antes de comprarlo.

Un millón de gracias. La verdad es que esta comunidad es única.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-11-2012, 20:41
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por uluru Ver mensaje
EStimado Aité, mi consejo es que independientemente de las opiniones que en esta taberna te den, a la hora de la compra asegurate por informe pericial exhaustivo de que el barco esté bien: motor, jarcia, etc, y sobre todo el tema ósmosis, pues aunque por aquí escriben muchos supuestos doctos en diversas materias, a veces la gente exagera y miente más que habla.
Gracias Uluru. Por cierto, los vendedores de coches de ocasión, tienen por ley la obligación de darte un periodo de garantía. Esto suelen cubrirlo mediante un seguro. ¿Sabes si las naúticas tienen algo igual?
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-11-2012, 20:50
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 56
Mensajes: 394
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 66 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Pues la verdad es que no lo sé, lo que sí te puedo decir es que mi primer barco lo compré a un broker y no me dio garantía ni nada (la verdad es que el barco al final no tuvo problemas), así que supongo que no tienen obligación. Pero te insisto en que lo compres a quien lo compres (broker o particular) lo hagas revisar por un experto para no llevarte sorpresas, créeme, sé de lo que hablo...
__________________
El nuevo blog del nuevo Kibo.
http://kibof32s5.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #36  
Antiguo 07-11-2012, 13:28
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

El Feeling 850 es 1 barcazo.

Los R, con el palo fraccionado a mi me encantan. Con viento se llevan como un Snipe, por eso no todo el mundo es capaz de hacerlos andar en esas condiciones.

La versión a tope de palo es más sensata; aunque para mi gusto lo ideal seria un R, tener la suerte de romper el palo con un buen seguro, y montarle un palo moderno de crucetas atrasadas, olvidandote de las burdas.

El Galapagos 29 no tiene nada que ver, es un trompo navegando, pero con una habitabilidad enorme. Es como comparar una Daewoo Tacuma con un MG.



PD: en el espejo de popa del 850 hacia una plataforma de baño cojonuda, simplemente cortando el espejo y dandole forma hacia el interior, sin alargar eslora.
__________________
Citar y responder
  #37  
Antiguo 07-11-2012, 16:32
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Feeling 850 es 1 barcazo.

Los R, con el palo fraccionado a mi me encantan. Con viento se llevan como un Snipe, por eso no todo el mundo es capaz de hacerlos andar en esas condiciones.

La versión a tope de palo es más sensata; aunque para mi gusto lo ideal seria un R, tener la suerte de romper el palo con un buen seguro, y montarle un palo moderno de crucetas atrasadas, olvidandote de las burdas.

El Galapagos 29 no tiene nada que ver, es un trompo navegando, pero con una habitabilidad enorme. Es como comparar una Daewoo Tacuma con un MG.



PD: en el espejo de popa del 850 hacia una plataforma de baño cojonuda, simplemente cortando el espejo y dandole forma hacia el interior, sin alargar eslora.
Discrepo contigo Paco, de tu aseveracion de barcazo..barcazo para que ? Ganar regatas? Si Divertirse? Si ...Navegar en serio y enfrentarse a mal tiempo? NO..decididamente NO. No es un barco que le guste la mar dura, no es un barco que le gusten las olas grandes excepto si son bajandolas,no es un barco seco, deja mucho que desear la consistencia del roof, deja mucho que desear su lastre, mas su MCR...bajisimo y su Capsize Ratio...

Hay decenas de 30 pies que escogeria antes que un Feeling para soportar el mal tiempo. El galapagos que tu llamas TROMPO, es un tanque con viento fuerte y capaz de soportar duros castigos de olas.

Por tanto...Paco...barcazo segun tu criterio, no segun el criterio del marcado CE, ni de ninguna de las regatas de altura en las que piden minimo stix de 32 ( ARC) o (stix de 35 ) Sidney-Hobart o Hong Kong Race. Por los 31 pies de un Feeling cogete un Contessa 32....es si es un barcazo. Lo que pasa que estamos acostumbrados a desviar historias de esta forma:

Barco rapido= Barcazo Ej ( los Hanse,Dufour)

Pues no

Barco seguro=Barcazo, si ademas anda mejor ( Ej los X-Yachts o Grand Soleil,Archambault)

Los rapidos son rapidos y siempre lo seran. El que quiera escoger velocidad, que se coja uno pero el que quiera navegar seguro...mejor que opte por otra opcion, y el que quiera velocidad y seguridad que vaya preparando el bolsillo.

Lo siento pero hablo claro y se me entiende
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 07-11-2012, 17:07
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Bueno, para mi mucho depende del uso al que destinemos el barco. De que me sirve a mi tener un barco categoría AAA+++ con todas esas cosas buenísimas para afrontar temporales etc.
Si yo cuando hay mas de 15 Knt. no salgo a navegar, lo mas que me alejo de mi puerto son 10 millas y si me pilla viento bajo las velas y uso el motor.
Se necesita un barco de altura para hacer navegación de altura, veo muchos barcos de altura para navegar dentro de la ría y solo con buen tiempo.
Para mi todo depende del programa de navegación que tengan los barcos y respondiendo al cofrade que pregunta entre dos modelos yo elegiría el Feeling 850 sin dudarlo.
Pero lo eligiría yo, no hago navegación de altura, hago regatas de club, paseito y fondeo en verano con la almiranta y niños. Siempre veo el parte antes de salir y a la mínima duda no lo hago.
Para que quiero yo un barco oceánico? El día que pueda/tenga que salir a cruzar los océanos ya buscaré otra cosa pero por el momento con mi X-332 estoy encantado.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-11-2012, 17:16
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Bueno, para mi mucho depende del uso al que destinemos el barco. De que me sirve a mi tener un barco categoría AAA+++ con todas esas cosas buenísimas para afrontar temporales etc.
Si yo cuando hay mas de 15 Knt. no salgo a navegar, lo mas que me alejo de mi puerto son 10 millas y si me pilla viento bajo las velas y uso el motor.
Se necesita un barco de altura para hacer navegación de altura, veo muchos barcos de altura para navegar dentro de la ría y solo con buen tiempo.
Para mi todo depende del programa de navegación que tengan los barcos y respondiendo al cofrade que pregunta entre dos modelos yo elegiría el Feeling 850 sin dudarlo.
Pero lo eligiría yo, no hago navegación de altura, hago regatas de club, paseito y fondeo en verano con la almiranta y niños. Siempre veo el parte antes de salir y a la mínima duda no lo hago.
Para que quiero yo un barco oceánico? El día que pueda/tenga que salir a cruzar los océanos ya buscaré otra cosa pero por el momento con mi X-332 estoy encantado.
Haces muy bien en haber escogido el 332. Tu programa de navegacion es ideal para tus pretensiones. Tu decision es correcta.

Ahora bien

Hay gente que se compra un " barcazo" para navegar entre islas y lo han pasaso realmente mal. U otros que han bajado a canarias y a la vuelta lo han pasado peor. Si, se que no es tu caso, pero mi deber es avisar a aquellos que no quieren costear o quieren costear con seguridad 10/10
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #40  
Antiguo 07-11-2012, 18:10
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Discrepo contigo Paco, de tu aseveracion de barcazo..barcazo para que ? Ganar regatas? Si Divertirse? Si ...Navegar en serio y enfrentarse a mal tiempo? NO..decididamente NO. No es un barco que le guste la mar dura, no es un barco que le gusten las olas grandes excepto si son bajandolas,no es un barco seco, deja mucho que desear la consistencia del roof, deja mucho que desear su lastre, mas su MCR...bajisimo y su Capsize Ratio...

Hay decenas de 30 pies que escogeria antes que un Feeling para soportar el mal tiempo. El galapagos que tu llamas TROMPO, es un tanque con viento fuerte y capaz de soportar duros castigos de olas.

Por tanto...Paco...barcazo segun tu criterio, no segun el criterio del marcado CE, ni de ninguna de las regatas de altura en las que piden minimo stix de 32 ( ARC) o (stix de 35 ) Sidney-Hobart o Hong Kong Race. Por los 31 pies de un Feeling cogete un Contessa 32....es si es un barcazo. Lo que pasa que estamos acostumbrados a desviar historias de esta forma:

Barco rapido= Barcazo Ej ( los Hanse,Dufour)

Pues no

Barco seguro=Barcazo, si ademas anda mejor ( Ej los X-Yachts o Grand Soleil,Archambault)

Los rapidos son rapidos y siempre lo seran. El que quiera escoger velocidad, que se coja uno pero el que quiera navegar seguro...mejor que opte por otra opcion, y el que quiera velocidad y seguridad que vaya preparando el bolsillo.

Lo siento pero hablo claro y se me entiende
1º mi criterio es mio

2º ni pretendo, ni necesito que coincida contigo ni con el de nadie

3º es un barcazo porque es fuerte, y reacciona conforme debe. Si a ti te gusta el Comtessa 32, estupendo, enterito para ti, yo me quedo un Feeling 850 pues he subido a ambos.

4º La gente no viene aqui a preguntar por barcos oceanicos, sino por barcos para el uso normal que por aqui se da.

5º Metete con un Galapagos 29 en una castaña, que es cuestión de tiempo que se rompa. Con el 850 si lo sabes navegar, no tiene porqué. Tus coñazo de estadisticas de oficina no tienen en cuenta ese vital factor, de nada sirve un maravilloso Stix si el barco rompe.

6º Navega un poquito más, a ver si se te cura tu obsesión con la estadística.

7º Navegar y construir barcos es 1 arte, no 1 ciencia. Pierdes el tiempo leyendo y haciendo numeros: navega, navega, y navega.
__________________
Citar y responder
  #41  
Antiguo 07-11-2012, 19:21
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,308 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
1º mi criterio es mio

2º ni pretendo, ni necesito que coincida contigo ni con el de nadie

3º es un barcazo porque es fuerte, y reacciona conforme debe. Si a ti te gusta el Comtessa 32, estupendo, enterito para ti, yo me quedo un Feeling 850 pues he subido a ambos.

4º La gente no viene aqui a preguntar por barcos oceanicos, sino por barcos para el uso normal que por aqui se da.

5º Metete con un Galapagos 29 en una castaña, que es cuestión de tiempo que se rompa. Con el 850 si lo sabes navegar, no tiene porqué. Tus coñazo de estadisticas de oficina no tienen en cuenta ese vital factor, de nada sirve un maravilloso Stix si el barco rompe.

6º Navega un poquito más, a ver si se te cura tu obsesión con la estadística.

7º Navegar y construir barcos es 1 arte, no 1 ciencia. Pierdes el tiempo leyendo y haciendo numeros: navega, navega, y navega.
Solo estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, lo demas son ilusiones tuyas. Poca gente cruza el charco pero si los hay que tiene un clase A para hacer navegacion costera. Otrosi digo, parece mentirta que tu siendo perito naval, digas que la aplicacion de la matematica al diseño de barcos es un coñazo. Por cierto y repito...yo he tenido un Feeling 850 y volaba con el . Y..lo de navegar.....ejem....paso palabra...debe ser que monto en burra sobre el mar y a eso se le llama deslizarse en burra y no navegar

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 07-11-2012, 20:25
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Solo estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, lo demas son ilusiones tuyas. Poca gente cruza el charco pero si los hay que tiene un clase A para hacer navegacion costera. Otrosi digo, parece mentirta que tu siendo perito naval, digas que la aplicacion de la matematica al diseño de barcos es un coñazo. Por cierto y repito...yo he tenido un Feeling 850 y volaba con el . Y..lo de navegar.....ejem....paso palabra...debe ser que monto en burra sobre el mar y a eso se le llama deslizarse en burra y no navegar

Las matemáticas, aparte de que son un coñazo -en eso estoy de acuerdo contigo, aunque yo no lo había dicho-, no tienen la respuesta a todo. De eso se trata.

Todos los ingenieros tienen para usar las mismas fórmulas, o programas; y los barcos buenos siempre les salen a los mismos... algo pasará...

__________________
Citar y responder
  #43  
Antiguo 07-11-2012, 20:30
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Haces muy bien en haber escogido el 332. Tu programa de navegacion es ideal para tus pretensiones. Tu decision es correcta.

Ahora bien

Hay gente que se compra un " barcazo" para navegar entre islas y lo han pasaso realmente mal. U otros que han bajado a canarias y a la vuelta lo han pasado peor. Si, se que no es tu caso, pero mi deber es avisar a aquellos que no quieren costear o quieren costear con seguridad 10/10
Quien lo pasa mal, en el 99.9% de las veces es por falta de aptitudes.

Tu y mucha gente, pretende compensar sus carencias a base de € -equipamiento- (no sólo sucede de crucero, pasa muchísimo más en las regatas).

Yo prefiero compensar las carencias del barco navegandolo como entienda que debo navegarlo. No hace falta tanto para navegar por el mundo, ni para ganar 1 regata de según que club...
__________________
Citar y responder
  #44  
Antiguo 08-11-2012, 01:09
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El Feeling 850 es 1 barcazo.

Los R, con el palo fraccionado a mi me encantan. Con viento se llevan como un Snipe, por eso no todo el mundo es capaz de hacerlos andar en esas condiciones.

La versión a tope de palo es más sensata; aunque para mi gusto lo ideal seria un R, tener la suerte de romper el palo con un buen seguro, y montarle un palo moderno de crucetas atrasadas, olvidandote de las burdas.

El Galapagos 29 no tiene nada que ver, es un trompo navegando, pero con una habitabilidad enorme. Es como comparar una Daewoo Tacuma con un MG.



PD: en el espejo de popa del 850 hacia una plataforma de baño cojonuda, simplemente cortando el espejo y dandole forma hacia el interior, sin alargar eslora.
Deja, deja, parto el palo y me da un infarto... pero lo de la plataforma es una buena idea, he visto algunos con esa modificación y quedan fenomenal.

Gracias por el comentario.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 08-11-2012, 01:12
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Discrepo contigo Paco, de tu aseveracion de barcazo..barcazo para que ? Ganar regatas? Si Divertirse? Si ...Navegar en serio y enfrentarse a mal tiempo? NO..decididamente NO. No es un barco que le guste la mar dura, no es un barco que le gusten las olas grandes excepto si son bajandolas,no es un barco seco, deja mucho que desear la consistencia del roof, deja mucho que desear su lastre, mas su MCR...bajisimo y su Capsize Ratio...

Hay decenas de 30 pies que escogeria antes que un Feeling para soportar el mal tiempo. El galapagos que tu llamas TROMPO, es un tanque con viento fuerte y capaz de soportar duros castigos de olas.

Por tanto...Paco...barcazo segun tu criterio, no segun el criterio del marcado CE, ni de ninguna de las regatas de altura en las que piden minimo stix de 32 ( ARC) o (stix de 35 ) Sidney-Hobart o Hong Kong Race. Por los 31 pies de un Feeling cogete un Contessa 32....es si es un barcazo. Lo que pasa que estamos acostumbrados a desviar historias de esta forma:

Barco rapido= Barcazo Ej ( los Hanse,Dufour)

Pues no

Barco seguro=Barcazo, si ademas anda mejor ( Ej los X-Yachts o Grand Soleil,Archambault)

Los rapidos son rapidos y siempre lo seran. El que quiera escoger velocidad, que se coja uno pero el que quiera navegar seguro...mejor que opte por otra opcion, y el que quiera velocidad y seguridad que vaya preparando el bolsillo.

Lo siento pero hablo claro y se me entiende
Mis dudas aumentan .... Gracias cofrade.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 08-11-2012, 01:16
Avatar de aité
aité aité esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2008
Edad: 57
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Bueno, para mi mucho depende del uso al que destinemos el barco. De que me sirve a mi tener un barco categoría AAA+++ con todas esas cosas buenísimas para afrontar temporales etc.
Si yo cuando hay mas de 15 Knt. no salgo a navegar, lo mas que me alejo de mi puerto son 10 millas y si me pilla viento bajo las velas y uso el motor.
Se necesita un barco de altura para hacer navegación de altura, veo muchos barcos de altura para navegar dentro de la ría y solo con buen tiempo.
Para mi todo depende del programa de navegación que tengan los barcos y respondiendo al cofrade que pregunta entre dos modelos yo elegiría el Feeling 850 sin dudarlo.
Pero lo eligiría yo, no hago navegación de altura, hago regatas de club, paseito y fondeo en verano con la almiranta y niños. Siempre veo el parte antes de salir y a la mínima duda no lo hago.
Para que quiero yo un barco oceánico? El día que pueda/tenga que salir a cruzar los océanos ya buscaré otra cosa pero por el momento con mi X-332 estoy encantado.
Mis dudas siguen aumentando... porque por experiencia se, que más pronto o más tarde un día te pilla el mal tiempo. Al final el placer de comprarme un barco me está empezando a estresar....

Mil gracias por comentar.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 08-11-2012, 09:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Es mañana en la ducha me he acordado de unos amigos de Benalmadena que tuvieron un 850R, el Sensat, azul, precioso. Lo cambiaron por un JOD35, y luego un Bavaria 35M.

Por cierto, Aité, ¿el 850 es el R o el crucero con el palo a tope y 2 pisos de crucetas rectas? El de crucero es 1 opción muy equilibrada. Quien compra el regata no necesita de venir preguntando aqui... sabe lo que quiere.

Un barco de concepto similar es el Dione 98. El 82 es bastante más pequeño por dentro que el Feeling 850, aparte de ir con maderas oscuras que "agobian".

Pero vamos, que en estas esloras yo me iba al famoso Fortuna 9. Hay muchos, los hay baratos ahora, y como son famosos siempre tendrán reventa.

Del Galapagos 29 me olvidaba. Al igual que del Puma 29 que comentan por aqui...

__________________
Citar y responder
  #48  
Antiguo 08-11-2012, 11:04
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,058
Agradecimientos que ha otorgado: 6,415
Recibió 2,599 Agradecimientos en 1,661 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Hombre, Questionsailing, depende del presupuesto... el Galápagos no lo conozco, pero un Puma 29 en buen estado es un barcazo (otra cosa es como ´puedan estar muchos de los que se encuentran a la venta), y en estos momentos se puede conseguir a un precio de escándalo, sobre todo si lo comparamos con el Feeling... y no hablemos del Fortuna, que al ser un barco más reciente, tiene una cotización muy superior en el mercado de 2ª mano.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 08-11-2012, 11:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Hay F9 anunciados desde 18.000€. La mayoría a partir de 21.000€.

Hay 1 Galapagos 29 por 8.000€ con una pinta de chapuceado enorme. Los demas, por 13-15.

Los Puma 29 a partir de 13.000€.

Los Feeling 850 que veo estan por 20.000€.

Por otro lado, en estas esloras, el problema no debiera ser la capacidad de compra, sino la capacidad de mantenerlo. En fin, cada uno sabrá... yo no recomiendo ir ajustado, un barco se disfruta cuando uno tiene un problema y lo solventa rápido. Si tienes que dedicarte a "buscarte la vida", a "comerte el coco" para solventar algo, te compraste un problema en vez de un disfrute.

__________________
Citar y responder
  #50  
Antiguo 08-11-2012, 11:42
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 485 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es mañana en la ducha me he acordado de unos amigos de Benalmadena que tuvieron un 850R, el Sensat, azul, precioso. Lo cambiaron por un JOD35, y luego un Bavaria 35M.

Por cierto, Aité, ¿el 850 es el R o el crucero con el palo a tope y 2 pisos de crucetas rectas? El de crucero es 1 opción muy equilibrada. Quien compra el regata no necesita de venir preguntando aqui... sabe lo que quiere.

Un barco de concepto similar es el Dione 98. El 82 es bastante más pequeño por dentro que el Feeling 850, aparte de ir con maderas oscuras que "agobian".

Pero vamos, que en estas esloras yo me iba al famoso Fortuna 9. Hay muchos, los hay baratos ahora, y como son famosos siempre tendrán reventa.

Del Galapagos 29 me olvidaba. Al igual que del Puma 29 que comentan por aqui...

Me pregunto si de verdad conoces algún Puma 29. No se como puedes decir eso .
Un Puma 29 en buen estado o actualizado, lo cual no es demasiado complicado porque se venden a precios de escándalo, es un barcazo. Desde luego yo no dudaría entre el feeling y el Puma, entiendase que en estado similar, siempre el Puma 29.
Lo del solecito está muy bien , pero si de verdad te gusta navegar, nada como un día de fuerte viento y mar para sentir el barco y la mar. Esto no quiere decir que tengas que estar 48h en pleno temporal, pero no poder salir porque tu barco lo pasa mal, no me parece una buena opción. Tampoco fiarlo todo al conocimiento del patrón , porque si bien muchas veces el patrón es experimentado, la tripulación no lo es .
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
feeling, galapagos 29


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto