![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto que le tengo que dar antifouling a esta preciosidad
![]() me gustaría saber que antifouling le dáis vosotros a las vuestras, saber cuando duran más o menos, y eso, qué marcas dan mejor resultado. Un saludo, Kibo.
|
||||
|
||||
|
Un servidor le da International de matriz dura del mismo color (gris_hueco_escalera) que el autopulimentable del casco, claro que mi hélice es una tripala 'vulgaris' fija y no una preciosidad como la tuya, que al menos se merece un acabado en brillo, aunque sea dandole pulimento.
Tras un año en el agua, sale en bastante buen estado y limpia. No se cómo se hará para pintar el mecanismo de plegado. Quizás, mas que el tipo de anti_caspa a aplicar, lo importante sea pintar bien esta parte para que funcionne suavemente y no se el pegue nada. Sobretodo, cuéntanos cómo te va el KIBO con el cambio. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Se supone que te referiras a Antiincrustante para hélices transparente, creo que Hempel, tiene un producto asi.
Y haz afotos de la quedada Saludos
|
||||
|
||||
|
Esto me interesa:la mia en este momento vale más por el marisco adherido que como elemento propulsor
La limpié hace 6 meses pero no la pinté y así está la pobre. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo las he probado casi todas las de helize y no funcionan muy vien es mejor darle con antifuling de matriz muy dura y aguanta mas .
saludos kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo le doy la misma que la del casco, International Micron Extra autopulimentable. Me aguanta más o menos casi un año sin grandes incrustraciones o "rugosidades". También tengo el barco en un puerto donde el agua está bastante limpia.
Tengo algún amigo que se ha gastado bastante dinero en algún producto específico y no le ha funcionado nada bien. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para la helice es mejor darle de matriz dura, hempel y aguanta bastante bien
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no la pintaría. Así me lo recomendó el que me la instaló y le hice caso. Además los crustaceos adherentes bien entrenaos mejoran el rendimiento con ventolinas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿ Volvemos a la clara de huevo?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola cofrades. Finalmente he botado mi barco después de aplicar lo que espero que sea la solución definitiva: He dejado que aplicaran un recubrimiento misterioso (no me han querido decir de que está compuesto porque están pendientes de patente) a la Max Prop que le da un acabado metálico de espejo, color cobre, pero no lo es. El eje y el arbotante los he pintado con Propspeed, que es una pintura de silicona comprada en USA (300 dolares), y para que no se me cuele caracolillo en el cojinete de goma del arbotante ni en la bocina, he aplicado una grasa de la casa Total que me dicen que es la menos soluble en agua de mar, ni a temperaturas altas, de hecho es bastante viscosa. Además me lubrica el cojinete de goma y el eje va como la rueda de una bici...! Ya os iré contando los resultados. Antes del verano me tiro al agua y hago fotos. Saludos y una rondita para los presentes!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que pasada
vagamundo, con la rabia que me dio primero lijar y despues pintar con Velox mi Gori.Yo quiero de esos productos misteriosos tuyos para la proxima varada de esta primavera, donde los puedo encontrar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no se a que precio, por lo que si te sale más a cuenta puedes comprarlo por correo en West Marine. La grasa de Total es la "Ceran AD Plus". Yo la compro directamente a la planta de Madrid por medio de mi empresa, por lo que desconozco como comprarla con carácter privado, tal vez haciendo una consulta por la web de Total te sepan decir donde encontrarla al por menor. De estos dos productos te puedo decir que el propspeed ya lo tengo demostrado que trabaja de coña, tanto para hélices como para cualquier otro metal, ya sea en movimiento rápido como estático. La grasa es una prueba que estoy haciendo y no tendré conclusiones hasta dentro de unos meses, aunque a priori parece realmente efectiva para trabajar bajo el agua salada, de hecho se diseñó para ello. Lo de la hélice está en pruebas también pero los test que se han hecho en hélices sumergidas y estáticas en aguas catalanas durante 17 meses dan un resultado buenísimo: tan solo una fina y débil capa de limo que con el girar de las palas debería desaparecer. De momento no se comercializa (posiblemente a partir de semana santa o mayo) porque está en fase de evaluación de costes (mi barco forma parte de esa evaluación), pero te puedo anticipar que no será mucho más caro que un bote de Velox. El inconveniente es que se les ha de entregar la hélice desmontada para que puedan aplicarle este recubrimiento técnico. Evidentemente será más económico para una hélice fija y más costoso para una orientable o plegable por lo que la manipulación de montaje y desmontaje pueda suponer. Pues esto es todo de momento. Cuando haya más de que informar, informaré. Salud! |
|
|
||||
|
||||
|
yo no pondria nada , y si vas a dejar el barco mucho tiempo sin moverlo , lo mejor es poner una bolsa de basura negra encima de la elice .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues como te de por salir un día bueno de las calendas de gener, a ver quien se tira al agua a quitarle la bolsa a la hélice...!! je j e je
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| antifouling en la hélice? | gas | Foro Náutico Deportivo | 28 | 06-04-2011 19:25 |
| Qué me dáis, la enhorabuena o el pésame? | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 53 | 15-06-2007 12:15 |
| Miedo me dais | lorvisea | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 6 | 03-05-2007 13:00 |
| Casi me dais esquinazo! | jesususo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 08-11-2006 08:10 |
| Helice-timon-Antifouling | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-11-2006 21:07 |