![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy hasta los mismísimos de estos ventarrones, al final voy a volver a mi infancia y echar unas carnaicas en los 40 m. del cagadero (fangal), pues no hay quien saque la proa por fuera de Escombreras, a pillar algo mas de fondo. A ti si que voy a dar yo estopa, como no me llames, si mejora el tiempo, para que me enseñes lo de jigging. Porque con peregrino, a dios pongo por testigo, que encuantico que pueda, si hace bueno, me voy con él, y si es posible, a fondo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en la "despensa" , pesqué ,la langosta y los meros y pageles ,que puse en la primera pagina del post "tus mejores capturas de pesca" , hoy día hay menos pescado , pero si quieres se puede llenar el barco. un saludo y un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en un rato ,gasté la carnada ,que me quedó del viernes ,unas 15 gambas arroceras ,y pesqué 35 chuclas muy hermosas ,2 chopas 1 sargo y 1 vidrial ,y una patulea de serranos . como sabes no es mi pesquera ,lo mío es el curri ,pero la jefa y yo pasamos un buen rato. un saludo y abrazo mi buen amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estas perpetuamente invitado, aunque como se cumplan las pu... Cabañuelas nos esperan un Abril y Mayo iguales o peores que Febrero y Marzo...
Me refiero a vientos, más que lluvias...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Embarcación de 6,30 eslora en Mazarron, a 2,5 millas 120 mtrs de fondo, llevo 8 mtrs de cadena de 7mm y 2 posibles cabos, uno de 30 mtrs y uno de 300 mtrs, con el sistema de anillo y boya...
Casi todos los que pescamos ( o lo intentamos ) por aquí llevamos mínimo 200 mtrs y un par de anclas...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una embarcación de 6.20 de eslora, a escasos 30 km del puerto de Barcelona, dirección sur.
Por las aguas que navego e intento pescar, para encontrar los 50 m de fondo, he de hacer unas 5-6 millas mar adentro, calculo yo. Ahora llevo fondeo para profundidad de unos 20m. Máximo. Con este fondeo voy tirando, pues tan solo lo utilizo en verano, por aquello de fondearse para comer al resguardo de alguna cala, o pegarte unos baños... Como siempre pesco al pairo o a la deriva, o a la marea, como quiera decirse. Principalmente por no tener equipo suficiente para fondear y segundo por la incomodidad de no llevar molinete y por que voy rectificando la posición según me diga lo que me voy alejando de la marca el gps, lo del fondeo lo tengo un poco olvidado. Pero si que en alguna ocasión había pensado en aumentar el fondeo, pero como muchas otras cosas del barco tienen prioridad, he dejado el tema un poco apartado. Aunque ya que estamos en el tema, aprovechando la ocasion, quería preguntar si sería bueno aprovechar 80m. de cuerda que tengo en el altillo, se trata de una cuerda de unos 8-10 mm. de espeleología o descenso de barrancos, no de escalada. Lo destaco, ya que las cuerda en cuestión es algo diferente a la de escalada, pues entre sus peculiaridades tiene menos "chicle", menos elasticidad y flota. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.
No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace. Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero. El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj ) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (02-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias sumeke. Puse en el buscador 'bolla fondeo' y encontré mucha información. Me ha quedado todo bastante claro. Lo único que no acabo de entender es el fusible del ancla, pero tampoco encontré ninguna imagen, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras. Lo que si haré, sera pesar y fotografiar las 3 anclas que tengo,pues son diferentes a la tuya. También medire la cadena, con el propósito de pediros consejo para ir haciéndome con un buen fondeo y asi al mismo tiempo, intentar aprovechar si se puede, algo de material. Por que oye!!! Este gobierno nos aprieta cada vez mas, yo ya no se ni de quien es la culpa ni me interesa, lo único que percibo es que ya decían que el primer trimestre del 2013 seria bueno, y ahora un año después dicen lo mismo. Si pa ellos esto es bueno, aprieta y vámonos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicos!!
![]() estoy a punto de comprar cabo de fondeo y no estoy seguro del diametro.Tengo una motora de 5 m y llevo 8mm de cabo,pero en la otra 6,85mtrs habia pensado en 12mm ¿Como veis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un ancla con “fusible”, ![]() Te lo explico con una foto detallada de las partes del ancla, por eso de que una imagen vale mas que mil palabras. ![]() Fijas con un grillete la cadena a la parte de abajo del ancla, (arganeo principal). Y te llevas la cadena pegada a la caña, a la anilla de arriba, (arganeo secundario) y dejando un poco de margen, que no esté tensa, unes un eslabón con la anilla. ¿Con que?, pues ahí hay opciones para todos los gustos, bridas de electricista, filástica de cabo, sedal…… Lo que se pretende, es que al trabajar el fondeo, la cadena lo hace en “línea” con la caña, y apenas si trabaja este fusible. Sin embargo, al levantar el fondeo, si le tiras con el barco en sentido contrario, la cadena trabaja perpendicularmente a la caña, y aplicara toda la tracción en el fusible, que se romperá, tirando entonces de la parte baja del ancla, por lo que zarpará fácilmente. El tipo o resistencia de este fusible dependerá del motor que lleve o de la inercia que puedas conseguir para romperlo, debes ir haciendo pruebas para ver que o cuantos poner. También le llaman fusible, porque te sirve de determinar si estas aguantando demasiada mar en un fondeo si este se rompe trabajando del modo habitual. Espero haberme explicado bien. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (05-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Feliz año para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
0 metros de agua a 6 metros de tierra, pues ya teneis plataforma , de que puerto sales??
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uy uy uy Creo que te has liado cofrade traba. Por lo menos, yo no te acabo de entender. Seguro que tarde o temprano, algo en claro sacaremos. Yo, en ocasiones también me pierdo, por eso me gusta tanto preguntar,jeje. Me refiero, a que cuando hablas de plataforma, yo entiendo que tu vas navegando mar adentro, y encuentras un gran desnivel. Estoy en lo cierto? Mi puerto es muy pequeño,de hecho le llaman club náutico, y esta situado en la comarca del garraf, club náutico deportivo garraf, así se llama. Lo conoces? Pues bien, que yo sepa, una vez salgo de puerto eso no lo encuentro. Y por eso comentaba, que para encontrar 50 m de profundidad he de hacer unas 5-6 millas mar adentro. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apenas si tengo sitios con fondo de “pedregal” ( fondo plano con piedras diseminadas) sí que hay fondos planos de arena o fango, pero si no macizas, o glumejegas abajo no metes pescao, y para eso hay que fondear. Y si lo haces en fondo de piedra, los enroques son muy frecuentes, por lo que no me compensa. Pescar aguantando la posición de una marca o sitio con pescao, necesita practica, y al menos otra persona a los mandos… y que sepa lo que hace. Si acaso es bueno fondear una boya en el sitio y maniobrar sobre ella, pero ya te digo depende mucho de lo que abatas, pues a veces ni se puede. La pesca a fondo yo la entiendo, al margen del jigging, esto es otra cosa donde si conviene “batir” mas suelo. como pescar en un punto, piedra en concreto, pecio, cambio de veril…. Y para ello la mejor forma de quedarte encima es fondear. Cierto que tiene su técnica, dependiendo de viento, corriente y configuración del fondo, pero a todo se aprende con practica y algunos consejos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Brotolas de roca, que no de fango que también ahí, y no tiene nada que ver gastonomicamente la una con la otra, las hay hasta en 20 m de agua. He visto muchas buceando.... al menos por mi zona.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la ronsa : igual que aquí en Mallorca ![]() siempre pesco con esta modalidad , cuándo encuentro un sitio dónde hay pescado tengo una defensa de medio tamaño y en élla misma enrollados unos 200 metros de nylon grueso con un plomo de buen tamaño ; suelto la defensa y élla misma desenrolla el nylon , al ver que ya a tocado fondo ato el nylon con un mosquetón en una de las orejas de la defensa para que no suelte más nylon del debido , seguir pescando y cuándo he derivado mucho de élla pues volver a acercarme . El único coñazo es cuándo tienes que plegar el nylon en la defensa que es una matada ; pero el sistema me funciona ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Makoki, posiblemente sea una palabra mallorquina, pues por esta zona venían mucho los pesqueros profesionales de allí, y de la costa valenciana, denominaciones con calblanque o calnegre (supongo que serán cala blanca y cala negra, pues son de ese color) son habituales.
Solo pesco a la ronsa, el la pared de un nuevo espigon, por fuera, que cae a pique hasta los 35 m. O pegado a los acantilados del sur de cabo Tiñoso, que a 10 metros de costa ya hay 40 m, y para ello, tiene que estar la mar muy buena. También en la zona de la Manga, hay dos islas, en las cuales se prohíbe el fondeo, el fondo es de argueles, y para ello, dejo mas distancia entre el plomo y el primer anzuelo. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Recordar la existencia de dos tipos de anzuelo, el normal abierto, en el cual, tu debes tirar para clavar y el cerrado que si tiras lo normal es que lo pierdas, pero si lo dejas comer se clava fijo...estos ultimos se suelen utilizar para gran fondo y vivo...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
4rosas (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo eso no lo sabía ![]() Yo no es que los pierda, es que clavar todo por el labio , unos por el labio, la mayoría por encima de los dientes (clavado en el paladar), y algunos en mitad del esófago, pero es que lo de acertarles tanto al labio y que me diga que no les deja comer, pues ..... no sé, (y conste que el tío no es mentiroso, pero es que me parece la leche).Yo utilizaba el asari de inox,(creo que la referencia era 694is; ahora han parado de fabricarlo y me han jorobado, uso mucho el vmc, pero no me gusta demasiado porque para mi gusto tiene el cuello un poco largo, pero siempre en torcido y abierto, el cerrado es el pico de loro, no? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, los cerrados son los circle hooks
http://www.ownerhooks.com.au/circle.html Puedes ver la diferencia de la disposicion de la muerte en el comparando con los normales...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
4rosas (22-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mí se me queda la punta del anzuelo así y le doy unos martillazos para 'anderezarlo' ![]() Hablando en serio, esos nunca los he utilizao y no sé ...... como que me va a costar empezar a hacerlo porque los veo tan raros. Y ojo, que a lo mejor van genial, eh? no digo que no, por aquí para fondo creo que no se llevan, y es a lo que más se anda, con vivo se pesca menos (muy poco, la verdad). Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en el anzuelo por debajo del plomo siempre llevo el anzuelo que comenta Sachi con buena carnada ( langostino , calamar ,sardina) . Y sí es verdad que parece que ha venido defectuoso de fábrica pero cómo bien dice son mortales
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para "vivo" con dice sachi, si pueden ir bien los anzuelos de "muerte doblada" pues esta técnica es para que el pescao, entre rápido y sin pararse al cebo y se lo lleva en la boca en su huida, hay que aguantar y jugar con el, pero si, el solo se clava...... y también supongo que se asegura mejor el encarnar.
Para gran fondo no lo he probado en el "matador".. podria resultar, pues raro es que notes un tirón en el, al menos con plomos de 500 grs, o un Kg, o que sea un buen bicho, normalmente te llevas la sorpresa de que lo tienes, al subir. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|