![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la autoconstrucción del barco acaba teniendo un precio que dobla el de serie de similares caracterísitcas,está claro que nadie se dedicaría a la autoconstrucción del barco.....porqué pagar el doble para encima tener que construirlo,parece como poco gratificante.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si entiendo a pangea. Le ha costado bastante más que uno de serie, pero es que su barco supera con creces la calidad de uno de serie.
Hay quien prefiere comprar una casa a estrenar donde no eliges nada, y hay quien prefiere comprar una casa hecha polvo, tirarla abajo y hacérsela a su gusto. Lo segundo suele salir más caro, pero pones el en enchufé exactamente donde lo necesitas, pones el chapado que te gusta y haces el número de habita unos que quieras. Pues lo mismo en un barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
PANGEA (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Vent
Intento responder tus dudas en dos direcciones: 1- lee atentamente el texto que colgue y que tu enmarcas, en el digo Beneteau 50 por 300.000 Swan 50 por 600.000 Los dos tienen la misma eslora, la diferencia estara en algun sitio no crees ? No sera lo mismo comprar un traje en zara por 180€ A que te haga uno a medida Pedro del hierro por xxx€ La eleccion de los materiales, las costuras, el forro, el corte. Con los barcos es lo mismo. 2- respecto al tiempo dedicado, prefiero hacer barcos, a estar en el bar tocandome los oo. Es mas gratificante hacer barcos, luego los disfrutas. Unos vinos para todos !!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Siiii Angel, parece que fue hayer cuando estuviste en la nave, con aquel monton de listones... como pasa el tiempo, sin enbargo han habido momentos en el que creia que no tenia fin.....Ya ves ahora super felices del resultado, y de verdad te puedo decir que estamos disfrutando tanto de nuestra nueva vida que ya no me acuerdo de los dias malos, realmente merecio la pena el esfuerzo. Una ronda para todos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PANGEA | ||
kaia (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
si señor....precioso velero te habia visto en la tele hace unos meses y me fascino ...yo me considero un bricovelero de manual ,no compro nada que no pueda hacer me da igual el material o la magnitud me dicen que soy un agarrao pero el que me dice eso es que no me paro ni a esplicarlo. lo que haces lo conoces lo que te hacen ya no tanto y lo que compras a saber...y luego esta esa satisfacion personal de "eso lo hice yo" y "mejor que lo comprao" y"me he ahorrado unos duros" bueno eso ultimo no es del todo cierto pero queda bien..
![]() por eso ni me imagino los dolores de cabeza que te tubo que dar tu proyecto ...y seguro que otros tanto de satisfaciones..... un gran saludo y buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades !! hace tiempo salio esta conversacion con algunos amigos.
Parece que si lo haces tú, no vale, solo vale lo que compras, tan obsesionados estamos con el "dolar". Que malo es predicar en tu tierra, nadie se cree que un humano pueda hacer barcos ( quizas piensan que pones una bolita en el horno y sale un barco ). Los barcos los hacen personas como otros hacen muebles, casas, coches....... Es cierto que en ciertos momentos te vienes abajo, esfuerzo fisico, sicologico, economico, paciencia........Pero en lo que si os animo es en el resultado, lo que aprendes de ti mismo, el premio, la razon de vivir, sentirte util, lo vivido, el reto, disfrutar de navegar tu barco que te escucha...... La gente como vosotros que os motiva el hilo, porque os sentiis identificados y comprendidos. Deciros ![]() |
kaia (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo siento admiracion y respeto (y un montón de envidia) por todos aquellos que construyen,aunque sea una barquita.
![]() Y es que hay ciertas "cosas" que no tienen o no deberian tener precio...por ejemplo la satisfaccion,la autoestima,el placer de "hacer"...en fin. Birras pa¨tos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
kaia (27-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pangea...
por lo que me atañe.Hoy estado yo en el pantalan tube un pequeño prolemilla el caco es que se me cayo al agua un pasador de un grillete, es un grillete que sirve para sujetar el freno de botabara , el caso que a la hora que era y sabado .....el caso ...que le di 4 vueltas a la cabeza y me lie con unas varillas de inox que tenia a bordo ,claro de otra ñapa.. saque el tornillo de banco lo hice firme a la regala y con una terraja y un poco de paciencia y un taladro ..joerrr me quedo un pasador mejor que el comprao...![]() el caso que mi vecino de pantalan que observo la maniobra no pudo evitar acercarse y con cierta ironia me pregunta que que hago ,yo con todo mi entusiasmo le cuento...respuesta..."" no me jodas...pero mira que sois agarraos los veleristas,,,por no gastar no gastais ni en gasolina ....que por eso comprais un velero ,y en cima pasais 2 horas haciendo un tornillo que cuesta 2 pesetas ..vete al bar a tomar un vino que el grillete te lo regalo yo"""" mi respuesta: si la verdad no es por lo que cueste que mejor cosa tenia hoy que hacer ademas yo no soy de bares.... respuesta : no no claro 2 horas haciendo un tornillo por no comprarlo como para gastar 2 euros en un vino....... En fin ..si antes se habla del tema....pero ami en el fondo lo que diga esa guente me da igual...incluso me da pena que ni agan el esfuerzo de intentar entenderlo...... !!!!pero que tornillo mas chulo me quedo !!!!!!! made in yo ![]() ![]() por cierto una rondita ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las sensaciones, la satisfaccion no se pueden contar con dinero. Recuerdo las clases de ingles cuando te explicaban lo de contable y lo no contable. Me da mucha pena la gente que todo lo valora por el dinero, incluso cuando te miran de arriba a bajo estudiando que marca usas, como si de ese modo pudiesen valorate. Yo cuando veo alguien muy trajeteado salgo huyendo, jajaja......
que sea una ronda !!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() He visionándo los videos y me encanta tu barco cofrade Pangea.Las lineas del casco,los interiores y sobretodo la cubierta y bañera; es un barco muy habitable. Te agradecería me aclarases una duda : ¿construiste personalmente todo el barco? Laminado del casco,varengas y refuerzos interiores,muebles,instalaciones de motor...etc. O colaboró algún profesional... Te felicito, por el magnífico barco ; yo tambíen construí hace años el mío, en el jardín de mi casa y sufrí la incomprensión de parientes,amigos y vecinos ;que si chanquete..que si hacer una puerta en el casco para no tener que subir y bajar la escalera....,etc . Pienso que en el fondo era envídia...Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sagitari
Contesto a tu pregunta Como diseñador naval por la ETSIN el proyecto es totalmente mio. Su diseño es exclusivamente para cubrir nuestras necesidades. ( navegacion, vivienda y buceo ) Una vez el molde finalizado el casco fue infusionado en resina Vinillester, por la empresa MEL composites, espesor del casco 30mm ( si hubiese sido laminado a mano por un astillero de serie, corresponderian 60mm de espesor de casco ). En el masillado y lijado del casco me ayudo el hermano de un amigo, el resto: laminado de refuerzos, carpinteria, equipamiento, depositos, alineacion motor y bancada, cubierta, instalaciones, palas de timon, pinturas epoxy y patentes,orza etc... realizado por mi y mi mujer. La instalacion electrica y electronica por un profesional, la arboladura tambien por profesionales. Siempre bajo mis criterios y proyecto. Puedes ver mas en: antartica.blogia.com Respecto a lo de Chanquete te entiendo perfectamente a mi me llamaban NOE. ![]() Lo cierto es que ahora quien esta disfrutando de ello somos mi mujer y yo, navegando por las islas griegas. Barra libre para todosssssssssssssssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hay dejo una reflexión : llevo desde la infancia enamorado de los barcos y en concreto de los veleros, he tenido algun vela ligera algun que otro crucerito de unos 27 a 30 pies y ahora he llegado a un 38,5. este ultimo con un socio mas que nada por repartir carga economica ,el caso es que de todos los veleros que he tenido, aluminio ,fibra y acero, nunca y repito nunca me he sentido del todo comodo con ellos, todos navegaban muy bien pero a todos les faltaba personalidad propia ya que todos son modelos hechos en serie .y por muchas modificaciones que les hiciera que les hice, nunca eran lo que queria.llevo ya unos cuantos años dandole vueltas a la auto construccion , de hecho tengo diversos bocetos y anotaciones para lo que yo considero que tiene que tener un velero para que cubra mis necesidades transhumantes,y en concreto ser mi vivienda , que es lo que pretendo.pero claro una cosa es tener en tu cabeza las cosas claras y otra muy distinta es ponerlas en practica, de hecho ya tenia hasta una nave alquilada para ese fin y un grupo de amigos dispuestos a echarme una mano, pero a la hora de la verdad, me supero el tema logistico y sobretodo las dudas de si despues de todo el esfuerzo dinero y demas . como se comportaria,flotaria,me lo firmaria un ingenieno ,superaria pruebas de estabilidad....etc...y decidi posponer mi sueño,,,,por que no queria emprender algo en lo que personalmente y en mi interior tenia tanta duda, ahora ya pasado un tiempo lo veo de otra manera
pero dandole vueltas a la cabeza y a internet, encontre en tu velero una cosa parecida a lo que yo me construiria sobre todo el casco , tiene unas lineas muy bonitas y la proa me encanta sin hablar de la habitalidad .. y me dije ,si pangea,vende su proyecto,o comercializa de alguna forma la autoconstruccion mediante planos y demas seguro que mas de uno y de dos estaria interesado en el .en el que me incluyo, hombre eso de que sea un "one off" tambien eleva al velero a otro nivel.. !!!quiero hacerme uno!!!! ![]() y librarme de toda atadura fisica con el entorno terrestre en el cual y cada dia me cuesta mas entender, de echo soy marino de profesion,y "trapero " de vocacion,por lo tanto paso mas tiempo a flote que en tierra firme y es aflote donde mas agusto y seguro me siento pese a fuerza 8... perdonar por el royo pero seguro que mas de uno se siente identificado....porque todos los terrestres que conozco me llaman chiflao, por ansiar esto, pero, cada vez lo veo mas claro, y cada vez mas gente se esta animando y me encanta ..yo siempre les digo que si decidi hacer esto es por saluz mental....porque el mundo en tierra firme gira muy deprisa para mipor cierto hoy teneis todo pagao ,comida y bebida .....que menudo royo os solte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un gran saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
fuerza 8 (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Cofrade Fuerza 8 si quieres puedes....Quizá no al nivel del cofrade Pangea,por su formación técnica y presupuesto,pero puedes ponerte una meta asequible a tus posibilidades . Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25 y muy poco dinero);recopilé planos de estudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc. Y ya estaba decidido empezar,y comprar los planos e iniciar el molde;cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardin de mi casa (con permiso de la Almiranta).Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de familiares y amigos. Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Empezé laminándo las varengas,mamparos,refuerzos,bancada,etc.En el Salón de Barcelona,procuraba quedarme solo dentro de los barcos para fotografiar mentalmente,todos los detalles de fabricación e instalación.Mi profesión y estudios eran económico-contables,por lo que mi experiencia en trabajos manuales nula.Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Para poder montar el motor correctamente,hice una replica en madera ligera,para poder calcular el angulo de inclinación,situación de los silenblochs,y montaje de la bocina y arbotante.Cuando monté el motor,me encajó todo perfectamente.Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.Encargué a un taller la timonería,cadenotes,balcones,etc. para poder montar el timón,tube que cabar un gran hoyo de mas de dos metros bajo el barco. La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde copiandolo de otra orza,que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización...,un ingeniero me confeccionó el proyecto (una vez el barco casi acabado). Los inspectores de Capitanía pasaron la inspección,mediciones,estabilidad,me pidieron cantidad de papeles y al final matriculado y a navegar.... Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,todos los tornillos y ruidos ;quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es mas robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho".. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
fuerza 8 (11-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
unas botellitas de sidra y unas tapitas para todos..que todo se ve mejor con el estomago lleno
![]() ![]() Si yo en realidad me tengo que sentir un gran afortunado ,pues dispongo de un first 38, y me paso el dia navegando en el ,reparando haciendo arreglillos ,lijando ,pintando volviendo a lijar mejorando cosas.....en fin y me lo paso como un enano ademas ya tuve mi oportunidad y por un tormento de dudas ,,, detuve todo el proyecto..lo que tengo claro que los sueños son para hacerlos realidad porque no quiero peguntarme cuando dentro de unos cuantos años ,que hubiera sido de mi vida si hubiera hecho esto o lo otro , prefiero equivocarme pero intentarlo ,que la vida son dos dias y ya pasó medio.. lo que pasa que como siempre hay alguien que se esta empeñando en truncar mis sueños ..y ultimamente joer....se esta empeando a fondo pero hay que tener cuidado con el porque como te descuides te puede volver loco. hablo del maldito dinero ..pero bueno estos proyectos lo bueno que tienen, es que el desembolso es paulatino ..pero constante ,je,,je ..y avanzas segun posibilidades...solo que yo ahora si avanzo segun posibilidades..... ademas (mi almiranta) no esta al 100%convencida....claro eso al final.......yo creo que todavía estamos rondando el 60%...ya estamos hablando de la venta del piso..claro esta que una cosa es hablar de venderlo y otra muy distinta venderlo sobretodo con el chaparron que esta cayendo por cierto si alguien se anima acepto objeto flotante como forma de pago.... de todo esto lo que me queda claro que seguro que al nivel de " pangea " va a ser un poco complicadillo de llegar porque el nivel de acabados y atencion al detalle con el que realizo el velero y sin contar con su formacion tecnica . claro esta que ablamos de un pedazo de velero..y en mi caso un ejemplo a tener .claro que sin desmerecer a todos los que toman la determinacion de autoconstruccion y lo llevan a su fin....que ya es mas de lo que yo pude hacer...yo sigo en la fase de sueño.....pero una vez dijo un sabio ...cuidado con lo que sueñas que se hace realidad...........y sigo esperando....... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades
Me hace sentir muy bien saber que no soy el unico que esta mal de mares y que son mas de la cuenta los que sueñan con el velero de vida. Yo os animo a ello !!! ![]() Lo bueno de la auto construccion es que te lo vas financiando a tu medida. Conoci a un frances que tardo 12 años en construir su barco, tambien recibio muchas criticas, pero ahora esta en el caribe jubilado y riendose de los que se rieron de él, que se han quedado en Paris tragando polucion y pagando el parking. ![]() No importa la eslora, ni los acabados, lo que importa es la libertad. LIBERTAD !!! Barra libre a todos los soñadores, con voluntad se llega, y si no preguntadselo a la tortuga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fuerza 8
Vender los planos del Pangea esta en el aire, existe un astillero italiano que va detras, pero en italia las cosas no van mejor que en españa. Claro que todo depende del precio ???. Pero si me gustaria ayudarte, me dices lo que buscas, tus necesidades o que quieres y te digo mi opinion, los planos los hago en Autocad. Te puedo facilitar nave pues dispongo de 1000m2 ( en estos momentos esta Jaime Muller con su VLC 35 y hay sitio ) Todo se puede hablar.... Un brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pangea:
lo de da venta de planos es solamente una reflexion que me he hecho, pues ya varias personas que conocen mi sueño me comentan uno y otro caso y al final todos acaban mandandome el enlace vuestro de you tube y todos cuinciden en lo mismo, !! que pasada de barco!! y mas de uno termio su frase con un :" si se vendiera por un astillero ya hecho vendreia el mio y me compraria uno " te agradezco un monton las ofertas de ayuda ... ![]() lo que pasa que mi gran lastre es mi casa ..hasta que no la venda sigo atao.. pero en cuanto me desprenda de ella seguro que alguna dudilla , y claro que antes de emprender nada , me pondre en contacto con tigo y seguro que llegaremos a un acuerdo... !!LIBERTAD¡¡ que bonito nombre ....aunque viva en una ciudad tragando polucion...se que no es de por vida ,y mi mal de mares me ayuda a soportarlo.. un brindis por los que nos llaman locos gracias a ellos nos dan mas motivos para seguir con nuestra fantastica locura.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el tema, un amigo me ha pedido la posibilidad de hacer el Pangea en acero, con orza abatible y dos motores, vamos la crem de la crem !!.
Por supuesto que es posible corregir los planos en espesores y sala de maquinas. Espero que no tire la toalla antes de tiempo, auque los tiempos pintan mal en eso llamado euro !!Pero no podran con nosotros salut |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto a la version en acero
bromas aprate, yo tambien estoy contigo, las cosas se tienen que hacer por lo que te hagan crecer, pobre del que vea solo dinero y rentabilidad, alla el, y por cierto, el presupuesto se lo pone uno, aunque siempre resulta mayor , Pangea se puede permitir ese barco, yo me pude permitir el mio y tu te podras permitir el tuyo, ya se que es de "cajon" pero hay cosas tan obvias que no se porque se entra en ellas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kaia (16-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Simbad
Como sabes, no solo esto de navegar y hacer barcos es un problema economico, tengo conocidos que si, se lo pueden permitir economicamente, pero entonces entra el factor familia. Casados a los que la esposa no le gusta tanto navegar o tienen hijos en edad adolescente y no pueden soltar amarras, son muchos los obstaculos que hacen que algunos no se hagan a la mar para ver la curvatura del horizonte. Tengo que reconocer que no es facil y que somos unos privilegiados los que hemos cambiado el piso por el barco. A tu salud un cordial saludo |
kaia (16-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|