La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2014, 08:12
ulises190 ulises190 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FURIA37 Ver mensaje
yo no tengo experiencia en este tipo de traviecia pero vivo en las palmas de g.c y todos los años sale la arc con barcos llenos de niños de hecho en el pantalan donde tengo el barco un faces se dispoine a cruzar el chasco con su hijo y su mujer sin problemas te animo preparate todo lo que puedas y buen viento
Pues cuando te animes a cruzarlo avisa que nos encontraras a unos locos capaces de acompañarte
Citar y responder
Antiguo 08-01-2014, 22:25
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ulises190 Ver mensaje
Pues cuando te animes a cruzarlo avisa que nos encontraras a unos locos capaces de acompañarte
Te Tomo la palabra,igual hacemos la familia cruising a ver si asi nos vamos ya..
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 11:59
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues hombre...yo no voy a tachar a nadie de loco,pero.... en base a las cuestiones que planteas ,el barco en el que piensas acometer tal aventura ...y sobre todo a quien pretendes implicar ,pues si me parece que tú proyecto me parece producto de un irresponsable.
Desconozco que experiencia tienes y hasta donde pretendes equipar con seguridad tu embarcación (balsa,BLU,tfno satelario,respondedor de radar,etc) .

De todo lo que propones ,lo único sensato que leo,al menos desde mi punto de vista,es lo de intentar realizar la travesía en conserva con otros veleros.

Todo lo que propones con una tripu curtida , puede resultar un reto con un componente de aventura importante pero tal como lo planteas ,solo te puedo aconsejar que dotes el barco de toda la seguridad posible que úna a la vida, la de tus hijos ,mujer y la tuya propia .

Tendrás problemas con ese barco, para intentar cubrir esos riesgos con una aseguradora.

No quiero desanimarte y además ,es muy posible que seas un experto navegante,pero el mar es algo muy serio y dificil de liderar cuando se pone fino.Exponerte tú a ello ,pues tú mismo;pero por qué expones a los demás?.

Por otro lado hay gente que ha atravesado el charco casi en balsas con cuatro maderas ,pero no veo muy claro lo de implicar a tus hijos,etc.

De todas formas ten mucha suerte si te decides y déjate aconsejar por gente que sea verdadera experta y ante la más mínima duda ,sacia tú deseo de avanturas con una buena novela naútica y paseando con ese bonito Dufour 28 por las costas que navegues habitualmente.

Yo creo que hacen muy bien.....en cuanto a lo de la tripu curtida que hablas,pues pasate cualquier noviembre por Canarias y veras la cantidad de matrimonios curtidos con mas de 70 años de edad que van a cruzar.... a esa edad se la llama 2ª infancia.

No obstante cojete un avion ( no creo que fueras en barco ) y vete al Caribe y veras la cantidad de barcos de esa eslora que han cruzado y siguen por alli.

Con respecto a que no sabes que experiencia tiene nuestro matrimonio navegante,solo se me ocurre decirte que nosotros o yo por lo menos tampoco sabemos que experiencia tienes tu,si es que la tienes.

En cualquier caso nos ha solicitado informacion para cruzar,no he visto por ningun lado que haya pedido opinion sobre lo que va a hacer.

De todas formas,a una pareja tan decidida,no creo que le importe lo mas minimo tu opinion sobre lo que van a hacer.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
jolly-roger (11-01-2015), victoria (13-02-2013)
Antiguo 13-02-2013, 12:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Yo creo que hacen muy bien.....en cuanto a lo de la tripu curtida que hablas,pues pasate cualquier noviembre por Canarias y veras la cantidad de matrimonios curtidos con mas de 70 años de edad que van a cruzar.... a esa edad se la llama 2ª infancia.

No obstante cojete un avion ( no creo que fueras en barco ) y vete al Caribe y veras la cantidad de barcos de esa eslora que han cruzado y siguen por alli.

Con respecto a que no sabes que experiencia tiene nuestro matrimonio navegante,solo se me ocurre decirte que nosotros o yo por lo menos tampoco sabemos que experiencia tienes tu,si es que la tienes.

En cualquier caso nos ha solicitado informacion para cruzar,no he visto por ningun lado que haya pedido opinion sobre lo que va a hacer.

De todas formas,a una pareja tan decidida,no creo que le importe lo mas minimo tu opinion sobre lo que van a hacer.
gracias pero no es de estrañar la gente opina y opinan desde su forma de ver la vida hay familiares nuestros que piensan que estamos locos pero en la vida si no hubiera habido soñadores no se hubieran creado ni hecho muchas cosas que a dia de hoy el ser humano a logrado
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 13:12
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
gracias pero no es de estrañar la gente opina y opinan desde su forma de ver la vida hay familiares nuestros que piensan que estamos locos pero en la vida si no hubiera habido soñadores no se hubieran creado ni hecho muchas cosas que a dia de hoy el ser humano a logrado
Por supuesto que si;yo hice el cruce en el 2006 y lo que te puedo decir que si bien al principio te impresiona ver venir las olas tan altas,luego ves que te pasan sin romper.Veras que ,salvo que haya algun accidente ( Dios no lo quiera ),el lobo no es tan fiero como lo pintan.Mucho peor el Mediterraneo cuando se cabrea.

Ya te han dicho todo lo que se necesita,pero en mi opinion ( no se si lo habran dicho),la neumatica que sea rigida o por lo menos con la base rigida,ya que es muy facil pincharla por alli ( muchas rocas que no ves) y por supuesto un buen candado para que no te la roben,ya que como te descuides te has quedado sin ella y es fundamental.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 13:18
chica txeca chica txeca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola, suerte con tu proyecto e ilusión ante todo.

te dejo aqui mi web y blog con todos mis preparativos para la regata granprix del atlántico de la pasada edición.

www.cruzarelatlantico.com

http://granprixdelatlantico.blogspot.com.es/

si te puedo ayudar en algo más, no lo dudes
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 20:56
Corsario

el agua el consumo me da para 40 dias de navegacion 320 litros llevamos un tanque de 100 litros nos faltan 220 litros . estoy mirando desalinadoras pero se van de dinero y mirando los tipos de filtros por el micraje
¿se podria utilizar una osmosis inversa casera? rectificando el tema electrico cambiandola a 12 v en vez de a 220 . alguien lo a hecho
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 18:05
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
A mi criterio es como subir al Montblanc en alpargatas porque es verano, o
cruzar Africa en una Vespino.
Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 22-02-2013, 19:32
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 135 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Cofrade Victoria, ante el entusiasmo mayoritario que despierta tus planes no quisiera ser un aguafiestas ni estropearte la jornada... En mi opinión subirse a un barco que no ha sido precisamente concebido para similar programa y que cuenta con treinta y cuatro años de antiguedad en su casco, en los anclajes de la orza, timón,jarcia y demás puntos sometidos a esfuerzos, previsiblemente con equipo de velas "de paseo" y con sus años en costuras y tejido; cargarlo hasta la bandera de equipos víveres y provisiones; cargar a una mujer y un par de críos, y acto seguido lanzarse a un viaje de miles de kilómetros... no acabo de entenderlo, máxime cuándo reconoces que tu experiencia es limitada.
Todos conocemos aquéllo de que el alisio es un tobogán, que los hay que han cruzado a remo..etc. pero aún así quiero pensar que, detrás de un proyecto que se sale de lo común,siempre hay toda una preparación profesional que excede sobradamente de una improvisación doméstica, existen muchos años de experiencia, un conocimiento exacto de los propios límites, un entreno previo y progresivo de uno mismo y de su tripulación, y una previsión rigurosa de cualquier contingencia.Cómo actuaré ante una grave contusión, una infección, una herida abierta, una apendicitis?
Sin duda son muchos los que haciendo uso de mayor o menor temeridad han llegado, pero basta que haya sólo unos pocos que hayan quedado por el camino para pensárselo más de dos veces, máxime si está en juego la seguridad de menores.
Un proyecto como el que presentas sería más tranquilizador si lo presentaras tras largas singladuras por nuestro mediterráneo, que por su variable y enérgica ,pasar a ponderar ése ambicioso proyecto.
Disculpa una opinión tan distante a las mayoritarias. Llevo más de cincuenta años navegándo todo lo que puedo y con toda sinceridad, sin ser un novato, no me consideraría en ningún momento ni capacitado ni dispuesto a emprender el proyecto que presnentas en las condiciones relatadas.
No dudo que decidirás lo que creas más ajustado y te deseo la mejor suerte en cualquier caso
Saludos cordiales
Totalmente de acuerdo, y quiza pienses así porque llevas 50 años navegando. Y ahora preparate que empezaran a caer las pedradas "que si quieres puedes" "que si la pandilla de amargados cortando el royito" "que si hay que atreverse" ect....
Menos mal, que parece ser, que el cofrade va a realizar unas primeras navegadas de prueba más cortas.
Saludos a todos y
Antiguo 22-02-2013, 19:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos cordiales
Francamente creo que no es asi,solo hay que pasarse por canarias en noviembre.

Voy a contar un chiste que resume los miles de problemas que dices que pueden pasar :

"en un avion ,un pasajero le dice a la azafata en una tormenta? , que pasa si cae un rayo y se para un motor? no se preocupe dice la azafata,aun nos quedarian 3 ( es un avion de 4 motores )....y si cae otro rayo y se para otro....no pasa nada pues quedarian 2.....y se cae otro....no pasa nada pues quedaria 1......el pasajero vuelve a llamar a la azafata y la dice : oiga,de donde saca usted tantos motores? y la azafata responde : del mismo sitio que usted saca tantos rayos,gilipo....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ray123
victoria (22-02-2013)
Antiguo 22-02-2013, 21:40
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Yo pienso que opinar ahora sobre la aventura del cofrade es prematuro, habra que esperar a que concluya su proceso de preparación que será, por propia experiencia lo digo, el ultimo día a ultima hora
Lo que si veo un esfuerzo del cofrade por ponerse al dia, y constato que está en ello y que reconoce sus "campos de mejora"
Debemos tener en cuenta que por mucho que nos preparemos quizas nunca estaríamos lo suficientemente preparados para soltar amarras.
Os aseguro que como mas se aprende es haciendo la travesia.
Por otra parte el cofrade está "volcado" asimilando y preparandose para el tema.
Tiene tiempo y puede hacerlo si se lo propone, por mi parte cuenta con toda la modesta ayuda que pueda aportarle.
Creeis que hay alguien de los "locos" que cruzamos tenemos todo absolutamente bien atado, no. Los muy experimentado también tuvieron problemas averias etc y aprendieron en sus travesias
Me estoy acordando del Piropo, hay que ver la caña que le dieron porque se "atrevieron" a cruzar sin tener ni P.I. de navegación; los conocimos en Union Island y no veais lo que habian aprendido en solo dos meses; es más ahora están ya para cruzar o han cruzado el canal de Panamá rumbo al Pacifico. A andar se aprende andando
Indudablemente hay unos mínimos de preparación del barco y tripulantes
Personalmente soy poco proclibe a correr riesgos innecesarios y máxime que cruzamos mi esposa y yo (siendo la primera vez) preparé mi barco a conciencia lo mejor que pude, nos preparamos nosotros también, afortunadamente fuimos y volvimos sin ningun problema destacable.

LORDRAKE

KIBO (22-02-2013), victoria (22-02-2013)
Antiguo 23-02-2013, 13:10
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Francamente creo que no es asi,solo hay que pasarse por canarias en noviembre.

Voy a contar un chiste que resume los miles de problemas que dices que pueden pasar :

"en un avion ,un pasajero le dice a la azafata en una tormenta? , que pasa si cae un rayo y se para un motor? no se preocupe dice la azafata,aun nos quedarian 3 ( es un avion de 4 motores )....y si cae otro rayo y se para otro....no pasa nada pues quedarian 2.....y se cae otro....no pasa nada pues quedaria 1......el pasajero vuelve a llamar a la azafata y la dice : oiga,de donde saca usted tantos motores? y la azafata responde : del mismo sitio que usted saca tantos rayos,gilipo..

Como la vida misma
Antiguo 27-02-2013, 17:26
Soliman Soliman esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
mucho se escribe en esta taberna sobre los barcos con capacidad para cruzar oceanos o equipar grandes esloras para atravesar el atlantico. mi pregunta es la siguiente : como podriamos equipar un dufour 28 para afrontar semejante singladura? me refiero a todo incluso viveres ,agua ,gasolina etc . la idea seria 2 adultos 2 niños.
teniendo en cuenta que los depositos de agua son 100 litros +-.y gasolina creo que 100 litros.
por favor no me tacheis de loco?
es una idea que si todo sigue igual el año que viene intentaremos hacer?
Hola,si estás preguntando por cómo equipar un .....para cruzar el charco,creo sinceramente que NO DEBES LLEVAR A LOS NIÑOS,y probablemente tampoco los dos padres,es mejor que vayan en avión más tarde.
Yo lo he cruzado 3 veces,una en solitario con mi Bavaria 36 (MAGNÍFICO),ahora tengo niños y de verdad que no tienen por qué apechugar con las aventuras que se le ocurran a sus progenitores.Yo me planteo muy seriamente dar la vuelta al mundo con ellos pero es fundamental esperar que
tengan al menos 12 años y contar con un barco más apto.y las grandes travesías si se las puedo ahorrar lo haré.

Por supuesto que podrás cruzar en tu 28 pies (mira al first 28 Vagabundo
que ha cruzado en solitario 4 o 5 veces),pero puede ser una experiencia un poco extrema en ocasiones y sin duda a veces muy incómoda.Uno tiene que elegir hacerlo y estar dispuesto a todo siendo muy consciente de lo que haces.Es más barato mandarlos en avión,te ahorras el traje de supervivencia,preocupaciones,etc...
Cuando tengas un barco más apto y no se te ocurra preguntarle a nadie cómo equipar un barco,y lo hayas hecho
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 18:04
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Soliman Ver mensaje
Hola,si estás preguntando por cómo equipar un .....para cruzar el charco,creo sinceramente que NO DEBES LLEVAR A LOS NIÑOS,y probablemente tampoco los dos padres,es mejor que vayan en avión más tarde.
Yo lo he cruzado 3 veces,una en solitario con mi Bavaria 36 (MAGNÍFICO),ahora tengo niños y de verdad que no tienen por qué apechugar con las aventuras que se le ocurran a sus progenitores.Yo me planteo muy seriamente dar la vuelta al mundo con ellos pero es fundamental esperar que
tengan al menos 12 años y contar con un barco más apto.y las grandes travesías si se las puedo ahorrar lo haré.

Por supuesto que podrás cruzar en tu 28 pies (mira al first 28 Vagabundo
que ha cruzado en solitario 4 o 5 veces),pero puede ser una experiencia un poco extrema en ocasiones y sin duda a veces muy incómoda.Uno tiene que elegir hacerlo y estar dispuesto a todo siendo muy consciente de lo que haces.Es más barato mandarlos en avión,te ahorras el traje de supervivencia,preocupaciones,etc...
Cuando tengas un barco más apto y no se te ocurra preguntarle a nadie cómo equipar un barco,y lo hayas hecho

tomo nota.
de todas maneras son distintas formas de ver y de pensar.
yo por el contrario creo que con 12 años es mas dificil arrastrar a los niños ya que tendran su vida hecha.
la aventura en este caso son ellos los que la iniciaron, llevan dos años pidiendonos irse prefieren vivir en el barco y estar estudiando con nosotros que seguir la vida comun y corriente.
muchas gracias por intervenir y dar tu opinion.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2013, 08:00
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
:....... llevan dos años pidiendonos irse prefieren vivir en el barco y estar estudiando con nosotros que seguir la vida comun y corriente.
Eso dice mucho a favor de la educación que les habeís dado

salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (28-02-2013)
Antiguo 30-04-2013, 22:48
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El jueves me llego a comprar DVD para grabarte el Legado

LORDRAKE
Antiguo 01-05-2013, 12:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
El jueves me llego a comprar DVD para grabarte el Legado

LORDRAKE

pues muchisimmas gracias lord ,ansioso estoy
Citar y responder
Antiguo 22-06-2013, 23:06
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Menudo susto!! Menos mal que todo acabo bien, gracias ti que supiste mantener la calma y arriarlo....si llegas a huir, adios!
Citar y responder
Antiguo 23-06-2013, 09:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Ña da grave , te vas a velas lluc , hace un par de años me han reparado un genova 150 por 200€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
victoria (23-06-2013)
Antiguo 17-12-2013, 18:35
harritarte harritarte esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Por supuesto que estas loco, pero que rica locura.
Ahora, yo me levanto a las 5 de la mañana para ir a trabajar
y pasar 8 horas delante de una maquina, yo si que estoy loco
Animo hombre, yo y mi familia hace casi 7 años que cruzamos
el Atlantico, los niños tenían 7 y 4 años. Hoy es el dia, que les preguntas
a los niños de volver a navegar y la respuesta es hoy mismo.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2013, 09:14
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

¡¡¡FELIZ NAVIDAD VICTORIA!!!
No estáis solos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 23-12-2013, 12:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¡Felices Vicente y familia y buena proa para el 2014!

¡Esperamos noticias vuestras!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 23-12-2013, 21:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡Felices Vicente y familia y buena proa para el 2014!

¡Esperamos noticias vuestras!

Enrique muchísimas gracias, no sabes la alegría que nos has dado. hacia tiempo que entraba y miraba por encima ya que la conecxion aquí es muy mala y hoy nos encontramos con esta felicitación que nos a llegado al corazón. un abrazo y feliz navidad desde agadir
Citar y responder
Antiguo 23-12-2013, 22:46
Corsario

Lo primero desearos una feliz navidad a todos y lo segundo disculpad por no contestar antes ni colgar ninguna anécdota pero hemos estado solucionando problemillas en el barco y terminando el trimestre de los niños que con mucho trabajo y dedicación por parte de ellos han terminado con buenas notas.
TRAVESIA MOHAMEDIA A JADIRA.
salimos de mohamedia sobre las 3 de la tarde después de una locura para pagar ya que estaba cerrada la oficina y de que no hubo manera de regatearles a los de anp.
salimos despidiéndonos de todo el mundo ya que a los de la marina por la larga estancia les cojimos cariño asi como ellos a nosotros, al salir por la bocana las olas nos venían por proa siendo de unos 2 metros pero de periodo largo lo cual nos hacia un poco incomoda la salida.
al revasar la ultima escollera y poner proa hacia jadira las olas nos venían de popa aleta de estribor lo cual mas que incomodar nos ayudaban a llegar a nuestro destino vamos una delicia el viento del mismo sitio nos llevaba muy ilusionados .
Las horas fueron pasando y llego la noche los niños durmiendo y mi mujer y yo de guardia ( debido a que se nos hace muy duro las noches hemos decidido estar jUntos en la bañera y turnarnos cada 2horas de guardia)empieza ella y yo me tiro en la bancada de babor con la manta a descansar cuando me dice que parece que las olas rompen , me asomo y no veo espuma en las olas pero si que se oye como si rompiera el mar cerca del barco nos encaramamos por la banda y vemos algo que salta pegado al barco y otro y otro .......... al final nos damos cuenta que llevamos una manada de delfines jugando con nosotros y saltando muy pegados al barco además van dejando una estela blanquecina que aunque sea de noche se aprecia con todo lujo de detalle pasando por debajo del barco llegando a acojonarme un poco ya que habían muchos . Estuvieron como 6 horas sin dejarnos. vimos bastantes estrellas fugaces y fue bastante bonita pero alla a las 3 de la mañana empezamos a sentir frio mucho frrio la idea original era ir directos a safi pero a las 7 de la mañana estábamos a la altura de jadira y teníamos uno temblores que nos llevaron a protegernos en jadira. la entrada espectacular a babor y a estribor enddfilando la entrada unas olas rompientes que acojonaban de lo lindo, entramos y el puerto que es pesquero y había un pequeño velero al cual nos aproximamos para abarloarnos pero salio alguien de la motora de al lado que nos dijo que teníamos que fondear en el puerto y asi hicimos.
recojimos y nos fuimos al catre .
a la hora de llegar nos dan golpes en el casco salgo cabreado ya que quiiiiiiiiiiiiiiiiiero dormir y quitarme el frio , es un pescador que le envía el del puerto para que vaya con la auxiliar a pagar ,pagar que si estoy fondeado.
me hago el longi y le digo no auxiliar no puedo desembarcar y se va.
vuelve otra vez y me dice que me vaya con el a lo que accedo . arreglamos papeles me doy una vuelta por los pescadores compro un centollo y pal barco.
decir que jadira es muy bonito aunque solo estuvimos un dia la verdad que estuvimos agusto y pudimos descansar.

JADIRA-SAFI

Salimos a las 7 de la mañana y nada mas enfilar la bocana vemos que sale una barca de pesca marroquí, al salir la mar esta bastante crecida de unos 3 metros lo cual nos hace dar unos pantocazos terribles además como cuando llegamos rompientes a babor y a estribor decidimos seguir prudencialmente a la barquita la cual sabia perfectamente por donde ir y pantocazo tras pantocazo fuimos llendo hacia mar adetro hasta que pudimos cambiar el rumbo y de esta manera volver á cogerlas popa aleta .
Travesia relajada con solecito quee se agradece mucho esquivando palangreses y barquitas de pesca y por fin a las 12 llegamos a safi.
En safi estuvimos dos días ya que mi mujer estaba acatarrada y era su santo decidimos dormir fuera del barco y poder ducharnos ya que llevábamos 3 duchas marinas y se resintió.
SAFI -AGADIR
Salimos a las 12 de la mañana y esta fue una travesia en la cual nos paso de todo.
Ya que la ola y el viento nos venia portante pusimos el tangon y a orejas de burro en lo que nos vienen dos motoras de pescadores en rumbo de coliision por proa me abro y ellos otra vez al final me acuerdo de lo que me decía kaia dos barcos que se abren y te atrapan entre mediasgiro en redondo se me va la vela a tomar por culo el peque coje el timon me voy a soltar el tangon vuelvo a popa giro otra vez y las motoras una a cada lado de popa ya cabreado y pensando que la liábamos parda bichero en mano esperando que nos intentaran abordar para pegarles un bicherazo en toda la chola se acercan , me preparo y uno se levanta levanta el brazo y en el colgando un pulpo enorme el otro con un pescado los pobres querían vendernos pescado ñes chillo que no y se van por donde venían.
Continuamos y vemos una especie de rodamiento bastante grande flotando a lo lejos como un silo pero pequeño lo ccual me acojona un poco al tiempo salta el curri HEMOS PESCADO recojemos y es un atuncete de unos 2 kilos que limpio u le saco los lomos ,olla esprex patatas ,zanahoria unos dátiles unas almendras u los lomo un pco de agua y a hervir..... que bueno estaba.
sobre las 8 de la noche un nuevo susto la sonda pasa de 100m a 2 de golpe pita 5 minutos y vuelve a los 100m justo mientras hablaba con un amigo por el satelital sensación rara muy rara , estamos lejos de la costa y en la carta no hay nada a menos de 50 m de profundidad.
y a las 3 de la madrugada el gran susto un golpe seco en la aleta de estribor un golpe fuerte nos giramos pero no vemos nada por la popa me asomo para ver si hay algún desperfecto en el casco pero nada , voy dentro a mirar si hay una via de agua y nada un mal rollo increíble . luego a la altura de essaouira motoras sin luces que nos esquivaban ellas ya que lo único que oíamos era un motor de repente por proa y las veias al pasarlas. ya llegando a agadir unos campos de palangreses que parecía campos de minas.
y por fin a las 17h llegamos a agadir.

Y aquí estaremos hasta que haya un buen parte para graciosa.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
atodavelas (23-12-2013), cabot59 (23-12-2013), Gambucero (24-12-2013), jduran22 (16-02-2014), KIBO (24-12-2013), Loquillo (27-12-2013)
Antiguo 17-05-2014, 22:04
lucy20 lucy20 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

yo también te animaria, experiencias como esas a tus hijos le van a enseñar a ver la vida de otra manera.yo buscaria gente que fuera hacer lo mismo, por no ir solo. a veces en foros encuentras alguien con las mismas intenciones, por lo del barco yo también conozco gente que a llegado al caribe con barcos pequeños, pero eso sí organiza, prepara y si te decides te deseo un viaje inolvidable. no dejes nada para el ultimo día.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lucy20
victoria (21-05-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro